domingo, 28 de enero de 2007



El orgasmo... ¿vaginal o clitorídeo?





Muchas mujeres no saben cómo definir el orgasmo. Y aunque muchas lo sienten, y por qué no, lo disfrutan no saben cómo definirlo.El caso es que el pulso se acelera, los músculos se tensan, la piel se eriza, el rictus (cara) cambia y... ¡ya está aquí! A pesar del continúo esfuerzo por quitarle importancia, el orgasmo sigue siendo el objetivo último en la mayoría de las relaciones sexuales. Es la meta que todos y todas buscamos. Es ese éxtasis de placer irrefrenable que nos hace enloquecer.
Aunque muchas mujeres crean que existen dos tipos de orgarmos, la mayoría de sexólogos afirman que el primer orgasmo que experimenta una mujer viene de la estimulación manual del clítoris. La masturbación, a solas o en pareja, suele ser el camino más sencillo para llegar al orgasmo.El orgasmo vaginal Se describe frecuentemente (normalmente) como una sensación de placer completo. El cuerpo participa de forma íntegra (completa) El orgasmo es en este caso la culminación (final) de un prolongado (largo) período de excitación (placer).Pero, a la práctica, las verdaderas diferencias se perciben a nivel psicológico. La pareja establece contacto íntimo, no sólo a través del cuerpo y de la misma penetración. En realidad la unión es tanto física como mental. Por lo que muchas mujeres aseguran que el verdadero orgasmo es solamente el que se consigue estimulando el clítoris.
Orgasmo clitorídeo El orgasmo que se localiza en el clítoris se supone mucho más localizado, más preciso y localmente más intenso. A pesar de que la reacción física es igualmente total el sentimiento que deriva (produce) es más preciso. La mayoría de mujeres experimentan con mayor facilidad este tipo de orgasmo. Y seguramente por esto en la masturbación femenina escasamente (pocas veces) se recurre a la penetración. Sin embargo, a pesar de lo que pueda parecer este tipo de orgasmo no debe reservarse únicamente para los momentos de placer a solas. En pareja también se puede experimentar. Puedes pedirle a tu pareja que te estimule manualmente o con sus genitales. Y esta estimulación puede acabar (o no) con la penetración
.

0 comentarios:

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web