sábado, 12 de julio de 2008
* Mi amor, ¿Por que no me lo chupas un rato? * Ella: ¿Aquí..estas loco? * Si es cortita, no pasa nada... * ¡No! puede bajar alguien de la familia a sacar la basura o llegar algún vecino que me reconozca.
* Pero si es un rato no más... y a esta hora no viene nadie... ¡Ya pues!
¡¡que por favor este idiota saque la mano del citófono, porque son las 5 de la mañana!!
viernes, 11 de julio de 2008
¿Quién era?: Un atleta marroquí de la década de los 80.
¿Por qué se le recuerda?: Por ganar la medalla de oro de los 5.000 metros en Los Angeles 84 y batir varios récords en esa distancia y en los 1.500 metros.
¿Qué fue de él?: Tras retirarse oficialmente en 1992, Aouita se dedica a entrenar a jóvenes en Qatar. También fue entrenador en Australia, pero tuvo que dejarlo tras ser acusado de promocionar el dopaje entre sus pupilos.
¿Sabías qué...?: En Marruecos, el tren rápido entre Casablanca y Rabat se llama L'Aouita.
- Es el único ser humano que ha bajado simultáneamente de 1:44 en 800 metros, 3:30 en 1.500 metros y 13:00 en 5.000 metros.
- Entre 1983 y 1990 ganó 115 de las 119 carreras que disputó.
- Intentó volver a la competición en 1995, pero finalmente no lo hizo.
- Es todo un ídolo en su país.
- El gran mediofondista marroquí Hicham El Guerrouj ha afirmado en numerosas ocasiones ser un seguidor de Aouita.
- Sobre el dopaje en su época, Aouita dijo recientemente que "Se veía gente muy rara en carreras y con altibajos en las competiciones".
Biografía, palmarés, estadísticas: Said Aouita nació el 2 de noviembre de 1959 en Kenitra, Marruecos. Fue bronce en los 1.500 de los Mundiales de Helsinki de 1983; oro en los 5.000 de la Olimpiada de Los Angeles 84; oro en 5.000 en el Mundial de Roma del 87; bronce en los 800 metros de los Juegos de Seúl 88; oro en los 3.000 de los Mundiales indoor de Budapest y oro en la Copa del Mundo de Barcelona en el 89. A lo largo de su carrera batió cinco récords del mundo, dos de ellos en 5.000 metros

El español Manuel Beltrán fue controlado positivo por EPO en la primera etapa del Tour de Francia, lo que le convierte en el primer caso de dopaje de la presente edición, confirmaron a Efe fuentes de la lucha antidopaje. El ciclista del Liquigas, de 37 años, formaba parte de los corredores que estaban sometidos a un seguimiento particular por parte de la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD) a causa de los niveles "anormales" revelados en los controles sanguíneos previos al inicio del Tour, precisaron las fuentes.
Según el procedimiento, la AFLD, responsable de los controles en este Tour de Francia, deberá comunicar al ciclista su positivo en la prueba A. El corredor tiene un plazo para presentar sus alegaciones y para reclamar el análisis de la muestra B. Se trata del primer caso positivo de la presente edición del Tour, que se inició el pasado sábado en Brest. Precisamente fue en la primera etapa, que acabó en Plumelec, en la que Beltrán fue controlado positivo por EPO.
El ciclista jienense es profesional desde 1995 y ha pasado por los equipos Banesto, Mapei, Coast, US Postal y Discovery antes de recalar el año pasado en la escuadra italiana Liquigas. Esta mañana, antes de que se conociera su dopaje, el ciclista afirmaba a Efe que había venido al Tour sin grandes pretensiones, con el objetivo de ayudar a ganar alguna etapa a sus jóvenes compañeros del equipo italiano. Apodado "el Triqui" por su afición a comer galletas, lo que le asemejaba al famoso monstruo de la serie televisiva infantil "Barrio Sésamo", Beltrán ha logrado cuatro victorias en su carrera: la clásica de los Puertos de 1997, la Vuelta a Cataluña, incluida una victoria de etapa en 1999, y una etapa en la Vuelta al País Vasco en 2007.
Parámetros sanguíneos "anormales"
La revelación de su dopaje coincide con la noticia de que una decena de ciclistas habían dado unos parámetros sanguíneos "anormales" en los controles efectuados por la AFLD los pasados días 3 y 4, justo antes de que comenzara el Tour en Brest. Los niveles de hematócrito, hemoglobina o reticulocitos presentaban anomalías, lo cual no quiere decir que estén dopados, pero invita a pensar que pueden haber consumido alguna sustancia prohibida o pueden haber recurrido a las autotransfusiones de sangre.
La AFLD no cuenta con historial suficiente de los niveles de esos ciclistas para determinar que están dopados, por lo que se limita advertirles de los problemas para su salud y a someterles a un particular seguimiento. La instancia francesa antidopaje está encargada de los controles ante el Tour a causa del conflicto que mantienen los organizadores de la ronda gala y la Unión Ciclista Internacional (UCI). Esta última se negó a entregar a la AFLD los nombres de los 23 ciclistas que figuran en su lista de sospechosos a partir de los niveles sanguíneos efectuados para la elaboración del pasaporte antidopaje.
jueves, 10 de julio de 2008
El número de equipos será ilimitado. En caso de que se inscribiesen más de 16 equipos, se tendría que jugar una fase previa el viernes 18, a partir de las ocho de la tarde, para empezar el sábado 19, a partir de las diez de la mañana, con los octavos de final.Las inscripciones y más información sobre este torneo se pueden hacer en la oficina de la delegación de Juventud y Deportes de Manilva, siendo el preciode ochenta euros por equipo y hay que destacar que el campeón tendrá un premio de ochocientos euros y doscientos euros el subcampeón.El sorteo de este torneo será el martes 15 de julio, en la oficina de la delegación de Juventud y Deportes, junto al campo de fútbol "Las Viñas".El torneo estará regido por las reglas de juego de la Real Federación Española de Fútbol 7. Un comité de competición, valorará y dictará sobre las resoluciones de cuantas cuestiones competicionales y disciplinarias afecten al desarrollo del torneo.Las plantillas de los equipos participantes, estarán compuestas por un mínimo de 10 y un máximo de 15 jugadores.Todos los participantes deberán haber nacidos antes del 1 de enero de 1991.
Hacer el amor: tetumbo latanga y matanga.
El presidente de la entidad, Eugenio Muñoz, lamenta “que no se haya sancionado una alineación indebida por defecto de forma”
El presidente de la Unión Estepona Club de Fútbol, Eugenio Muñoz, ratificó este martes que no inscribirá a ninguno de sus diez equipos en competición la próxima temporada 2008/2009, tras la decisión del Comité Andaluz de Disciplina Deportiva de devolver seis puntos al Ronda, dejando sin sancionar una alineación indebida del jugador Jonathan Climent.
PUES SI, ESTE ES EL CUARTO AÑO EN EL QUE EN MI ALGECIRAS VUELVEN A OFRECERSE CONCIERTOS GRATUITOS AL AIRE LIBRE. NO SON TANTOS COMO OTROS AÑOS PERO AUN ESTAMOS A TIEMPO DE DISFRUTAR DE ALGUNOS DE ELLOS. EN EL RECUERDO QUEDA EL CONCIERTAZO DE LOS DELINCUENTES Y BEBE A LA LUZ DE LA LUNA, SOBRE LA ARENA Y CON EL PELOTAZO EN LA MANO.
11 julio. El Barrio. Plaza de toros Las Palomas.
La decisión se produce tras la negativa del PSOE a debatir en el Parlamento andaluz la conveniencia de disolver el Ayuntamiento y convocar elecciones en el municipio
EUROPA PRESS El senador y presidente del PP de Málaga, Joaquín Ramírez, anunció hoy la renuncia de los populares a presentar candidatura a la Alcaldía de Estepona (Málaga) tras la negativa del PSOE a debatir en el Parlamento andaluz la conveniencia de disolver el Ayuntamiento y convocar elecciones en el municipio."A la vista de la negativa del PSOE a debatir la disolución del Ayuntamiento de Estepona en la reunión que tuvo lugar ayer en la Diputación Permanente, el Partido Popular renunciará a presentar candidatura a la Alcaldía, mientras que pondrá todo su empeño en lograr la convocatoria de elecciones libres", afirmó Ramírez en un comunicado.El presidente del Partido Popular de Málaga explicó que los populares renunciarán a este derecho al amparo de lo previsto en los artículos 198 y 196 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral (LOREG)."El PP renunciará a presentar candidatura en el pleno de elección de alcalde, previsto para mediados de este mes y donde el PSOE pretende convertir en crónica la situación actual de corrupción y escándalo por la que atraviesa el Ayuntamiento", aseveró.En este sentido, expuso que "desde el Partido Popular apostamos por el juego limpio y democrático y no por fruslerías y pactos ocultos, en los que no vamos a participar ni apoyar", manifestó Ramírez, quien mañana participará junto al presidente del PP-A, Javier Arenas, y la portavoz popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, en un acto sobre la corrupción que tendrá lugar en Estepona
¿Quién era?: Un jugador español de origen dominicano que jugó en el Barcelona y en la selección española en la década de los 80.
¿Por qué se le recuerda?: Por ser uno de los pilares de ese Barça en el que deslumbraban Epi o Solozábal, así como por ser uno de los más queridos jugadores de la selección española. Destacó, además, por su excelente tiro exterior.
¿Qué fue de él?: Su última experiencia en España la tuvo en el Taugrés de Vitoria (hoy Tau). Se retiró en 1993 y volvió a su país natal, donde además de colaborar con la selección dominicana, abrió un centro de alto rendimiento para jóvenes donde actualmente se forman las mejores promesas del deporte de la canasta de la República Dominicana.
¿Sabías qué...?: Jugó con la selección dominicana antes que con la española.
- En el Barcelona promedió 18,8 puntos por partido y un 45% de aciertos en tiros de tres.
- Su salida del Barcelona tuvo que ver con un enfrentamiento con el actual seleccionador nacional, Aíto García Reneses.
- Aíto, por cierto, dijo de él, como recoge el portal solobasket.com, que "Ha sido uno de los mejores tiradores que he tenido en toda mi vida de entrenador".
- A pesar de que debutó con la selección española en 1980, no fue convocado para los Juegos Olímpicos de Los Angeles 84, en los que conseguimos una fabulosa plata.
- Empezó jugando de pívot.
- Dejó de ir a la selección española en el 87, tras enfrentarse a la Federación. Sibilio pedía una compensación económica por no poder jugar las ligas de verano de su país original.
- En su primer año en España, se proclamó campeón del mundo escolar, con el Colegio Alpe, un filial del Barcelona.
- Fue el máximo anotador de la selección española en la Olimpiada de Moscú 80, el torneo de su debut, y en el que quedamos cuartos.
- Fue el fallecido Antonio Díaz-Miguel el que convenció a Sibilio en 1980 de que jugara con la selección.
Biografía, palmarés, estadísticas: Cándido Antonio Sibilio Hughes nació en San Cristóbal, República Dominicana, el 3 de octubre de 1958. Con 17 años ya era internacional por su país. En 1976 llegó al Barça, donde permaneció hasta 1989. Luego fichó por el Taugrés y se retiró en el 93. En su palmarés hay cinco ligas, ocho Copas del Rey, dos Recopas, una Korac y un Mundial de clubes de baloncesto. Con España disputó 87 partidos, en cuatro Eurobaskets y un Mundial.
miércoles, 9 de julio de 2008
martes, 8 de julio de 2008
( No parece valer la pena )
( Ahora si que estamos hablando! )
( Quiero ser chancho en mi próxima vida )
( Aún no olvido lo del chancho! )
( Qué asco! )
( Aún quiero ser chancho, calidad sobre cantidad )
( Algo que siempre quise hacer )
( Ya, y si saltara sería algo bueno...? )
( Me pregunto cuánto habrán pagado para investigar eso.... qué aparato!!! )
( Conozco gente así )
(También conozco gente así)
( ¿ Y que ?. ¿A quién le importa? )
"¡María, tu marido se va a tirar por la ventana!""¡Dile al idiota ese que le puse cuernos, no alas!"
"Carmen, ¿estás enferma?... Te lo pregunto porque he visto salir a un médico de tu casa esta mañana..."- " , vieja, ayer por la mañana yo vi salir a un militar de la tuya y no por eso estás en guerra, ¿verdad?"
Dígame. ¿Cuál es el motivo por el quiere divorciarse de su esposo?- Mi marido me trata como si fuera un perro.- ¿La maltrata, le pega?- No, Quiere que le sea fiel...
¿Cómo se dice Sexo Oral en árabe? Al Bajad Mamad.
Le dice un hombre a su mujer a las cuatro de la mañana:-¿María, quieres que te joda?- ¡¡¡Si!!!!- Levántate y hazme una tortilla de huevo.
En una fiesta se acerca un mesero a ofrecerle más whisky a una muchacha:- Madame, ¿gusta otra copa?- No, gracias, me hace daño para las piernas.- ¿Se le adormecen?- No, ¡se me abren!
Una joven rebelde muy liberada, entra en un bar completamente desnuda.Se para frente al cantinero y le dice:- Déme una cerveza bien helada!El cantinero se queda mirándola sin moverse.- ¿Que pasa? -dice ella- Nunca ha visto a una mujer desnuda???- ¡Muchas veces!¿¿¿Y entonces que mira???Quiero ver de donde va a sacar el dinero para pagar la cerveza!
Jaimito: Mamá ¿Cómo es que tu eres blanca, mi papá negro y yo soy amarillo?Mamá: No joda hijito!!!.Si supieras la orgía que hubo aquel día!!! Agradece que no ladras!!.
El Novio le dice a la novia:Mi amor, pero tu no eres virgen y ella responde: Ni tu San Jose,vinimos a tener sexo o a armar un pesebre?...
Lobo, ¿Por qué tienes esa frente tan sudada, los ojos tan salidos y esos dientes tan apretados?Coño Caperucita, déjame cagar!!! ..
----------------------------------------------------------------
¿Quién era?: Un centrocampista francés de los 90.
¿Por qué se le recuerda?: Por ser una pieza inamovible de la Francia campeona del mundo del 98, y por ser uno de los puntales del segundo mejor Milan de los últimos tiempos (por detrás, por supuesto, de mi idolatrado Milan degli olandesi).
¿Qué fue de él?: Se retiró hace dos años en Qatar. Ahora es comentarista de la BBC, embajador de Unicef por Ghana (su país natal) y firme candidato a ocupar el banquillo de esa selección. Además, es ojeador del Milan en África.
¿Sabías qué...?: Lo adoptó un diplomático francés que estaba en Ghana y que se casó con su madre.
- Él siempre prefirió jugar de defensa.
- Se ganó el sobrenombre de La Roca.
- Ganó dos Copas de Europa, una con el Olympique de Marsella y otra con el Milan. La que ganó con los rossoneri fue en aquella fatídica final de Atenas en la que el equipo lombardo le metió cuatro goles al Barça. Desailly marcó uno.
- Fue expulsado en la final del Mundial de Francia, ante Brasil. Se convirtió así en el tercer jugador expulsado en una final de un Mundial.
- Ha escrito su autobiografía.
- Formó parte del comité organizador de la pasada Copa de África, que se disputó en Ghana.
- Tiene una hija y tres hijos.
- Es un fanático del vino, los relojes, los coches y el tenis de mesa.
- Tiene un bar en Nantes, la ciudad a la que llegó desde Ghana.
- Fue capitán de Francia.
Biografía, palmarés, estadísticas: Odenke Abbey (luego cambió su nombre por Marcel Desailly) nació en Accra, Ghana, el 7 de septiembre de 1968. Comenzó su carrera en el Nantes Atlantique en 1986. En 1992 fichó por el Olympique de Marsella, donde sólo permaneció un año. En el Milan estuvo del 93 al 98. Ese año se fue al Chelsea, donde permaneció hasta 2004, cuando emigró a Qatar para jugar en el Al-Gharafa y en el Qatar SC, hasta su retirada, hace dos años. Con el Marsella ganó una Copa de Europa. Con el Milan, otra, más dos ligas italianas y una Supercopa de Europa, trofeo que también ganó con el Chelsea, a los que hay que sumar una FA Cup y una Charity Shield (hoy Community Shield). También ganó una liga qatarí. Con la selección jugó 116 partidos y metió tres goles. Fue campeón del mundo en 1998 y de Europa en 2000.
Lo siento por mis amigos culés, pero aquí os dejo en vídeo del
Durante el año y medio que Lewis Hamilton lleva peleando entre los mejores pilotos del mundo, hay una sombra, una imagen, que le ha acompañado a todos y cada uno de los grandes premios que ha disputado: su padre Anthony. Es el celoso guardaespaldas de su carrera y quien le lleva asesorando desde que el chaval empezaba en los karts a los once años. Hasta ahora.
El piloto británico y su círculo de confianza se han dado cuenta de que su imagen empieza a ser un filón y quieren explotarla al máximo. Lewis ya es imagen de Reebok y Pepsi, contratos logrados por su padre, pero quiere más. De hecho, el plan es convertirle en el nuevo Beckham con su imagen.
Julian Jakobi, un tipo influyente
Para ello, Lewis ha decidido contratar los servicios de un mánager profesional, que lleve sus asuntos económicos y de imagen, liberando a su padre de esta tarea y dejándole, solamente, al frente del aspecto deportivo. El elegido es uno de los hombres más influyentes dentro del gran circo. Se trata de Julian Jakobi, uno de los mánagers más cotizados del mercado y que ya tuvo con él a gente como Alain Prost, Ayrton Senna o Juan Pablo Montoya, al que consiguió contratos de imagen multimillonarios.
lunes, 7 de julio de 2008
¿Quién era?: Un piloto francés de los 80 y principios de los 90.
¿Por qué se le recuerda?: Por ser cuatro veces campeón del mundo y ser considerado uno de los mejores pilotos de todos los tiempos.
¿Qué fue de él?: Se retiró en 1993. Tras trabajar como comentarista de televisión y trabajar en Renault y McLaren, fundó su propio equipo de Fórmula 1, el Prost Team, que contó con pilotos como Jean Alesi, Jarno Trulli o Nick Heidfeld. El equipo entró en bancarrota en 2001. Ahora, Prost se dedica a participar en pruebas ciclistas y en pruebas de automovilismo sobre hielo, donde es uno de los mejores.
¿Sabías qué...?: Corrió en McLaren, en Renault y en Ferrari (¿pasará lo mismo con Alonso?).
- Prost es de origen armenio, por parte de madre.
- Fue legendaria su rivalidad con el desaparecido Ayrton Senna. Todo empezó cuando ambos compartieron equipo en McLaren, en 1989. En un par de carreras se enfrentaron por unas maniobras del brasileño para mantener la posición. Prost no sólo se cabreó con Senna, sino que la tomó con McLaren y con un tal Ron Dennis, a quienes acusaba de favorecer al legendario piloto de Sao Paulo. Esa polémica hizo a Prost anunciar su fichaje por Ferrari al año siguiente. Pero en la última carrera, en la que ambos se jugaban el título, volvió a liarse. Prost bloqueó a Senna, que pretendía adelantarlo, lo que provocó que el francés abandonara y que Senna tuviera que realizar una maniobra ilegal para volver a pista. Senna fue descalificado y Prost ganó el Mundial.
- Al año siguiente, Senna se vengó: El brasileño lideraba el campeonato por delante de Prost, ya en Ferrari. En la última carrera, Prost salió mejor que Senna y le adelantó, pero en la primera curva, Senna arrolló a Prost, los dos se quedaron fuera y el título se lo quedó el paulista.
- En 1993, Prost se marchó a Williams. En su contrato había una cláusula, incluida por Prost, que prohibía que Senna estuviera en su mismo equipo. Tanto es así que cuando la escudería británica fichó a Senna en 1994, Prost se retiró.
- En el Gran Premio de Brasil de 1993, Prost tuvo que ser protegido por la Policía para evitar los ataques de los hinchas brasileños.
- Senna murió, como los aficionados a la Fórmula 1 sabéis, en abril de 1994 tras estrellarse en Imola. A pesar de su eterna rivalidad, Prost fue uno de los pilotos que portó el féretro del brasileño en su funeral. Además, el francés declaró que con Senna "se había muerto una parte de él mismo".
- Hay otra emocionante anécdota en torno a la muerte de Senna. Prost se había retirado en 1993 y trabajaba de comentarista. Dos días antes de la muerte de Ayrton, en una de las sesiones de entrenamiento, el paulista le envió un mensaje a Prost: "Te echamos todos mucho de menos".
- Prost también estuvo enfrentado a Nigel Mansell cuando ambos corrían en Ferrari, porque el británico consideraba que Prost llevaba mejor coche.
- Mansell rechazó correr en Williams en 1993 con tal de no coincidir con Prost.
Biografía, palmarés, estadísticas: Alain Prost nació el 24 de febrero de 1955 en Saint-Chamond, Francia. Debutó en la Fórmula 1 a los 25 años, en 1980, en las filas del equipo McLaren. Entre 1981 y 1983 corrió en Renault. Del 84 al 89 estuvo en las filas de McLaren, de nuevo. En 1990 y 1991 formó parte de Ferrari. Tras un año sabático en 1992, retornó en 1993 para correr en Williams, donde se retiró. Prost ganó cuatro Mundiales (1985, 1986, 1989 y 1993). Corrió 202 grandes premios, consiguió 51 victorias, 33 'poles', 41 vueltas rápidas y 106 podios.




La historia está hecha para que algunos hombres la cambien. Manolo Santana fue pionero en 1966 y Rafa Nadal ejerció de sucesor 42 años después en el All England Club, la catedral del tenis. Hasta hoy allí reinaba un suizo llamado Roger Federer que parecía invencible, un extraterrestre con raqueta. Lo siguió siendo hasta la última bola de una final memorable, que duró casi cinco horas y que se vio retrasada e interrumpida dos veces por la lluvia. Jugaban dos campeones pero sólo podía ganar uno antes de que anocheciese en la final más larga de todo el torneo. 6-4,6-4, 6-7, 6-7 y 9-7 para Míster Nadal, el nuevo rey de Wimbledon.
El guión de la final que se había preparado Federer saltó por los aires en el tercer juego. Nadal logró el break y, desde ese momento, confirmó que no estaba dispuesto a perder por tercera vez una final de Wimbledon. El español comenzó a mover al pentacampeón suizo, que se sentía protegido con su volea perfecta en la red pero resultaba vulnerable con el revés. Las decisiones que tomaba el suizo en la pista no eran tan correctas como siempre, ni siquiera cuando pedía el ojo de halcón. No parecía el día de Federer, que dejó pasar casi todas las oportunidades que tuvo para romper el servicio de su rival y eso le costó la final. La primera nada más perder el suyo, y la siguiente en el juego clave de la primera manga con 5-4 en el marcador. El suizo dejó pasar dos bolas de break y acabó perdiendo el primer set, algo que nunca le había sucedido ante Nadal en una final de Wimbledon.
El contratiempo pareció reactivar a Federer, que empezó a sacar mejor y a ganar su servicio con facilidad. Incluso se quitó la espina del primer set con un break (el único del partido) en el arranque del segundo set que hacía vislumbrar un empate antes del inicio del tercero. Sin embargo, con 4-2 en el marcador, apareció el gran Nadal para darle la vuelta al partido y poner el trofeo más cerca de su silla. Dos breaks para el balear y mismo escenario que en el primer set, con Federer desaprovechando de nuevo la oportunidad de salvar el set.
Federer resucita con la lluvia
Al suizo le quedaba por delante escalar el Everest si quería ser campeón por sexto año consecutivo. Necesitaba su mejor tenis y una sobredosis de moral para lograrlo ante un Nadal que parecía intocable. Otras cuatro bolas de break salvadas con 2-1 y 3-2 desquiciaron a Federer, que estuvo a punto de hundirse definitivamente en el séptimo juego del tercer set. Pero Federer es mucho Federer y tiró de orgullo para levantar tres bolas de break que le condenaban a la derrota con 3-3 en el marcardor.
Superado el mal trago se colocó con 5-4 a su favor antes de que la lluvia, siempre invitada de honor en el All England Club y que ya había retrasado el comienzo del partido, interrumpiese de nuevo la final durante una hora eterna. Nadal tenía el título a su alcance pero la ceremonia de sucesión debía esperar porque delante estaba Federer, que si ha ganado cinco veces Wimbledon será por algo.
Con la final perdida se recuperó y se apuntó el tercer y el cuarto set en dos dramáticos tie-breaks que prolongaron el desenlace de uno de los grandes partidos de la historia del tenis hasta la eternidad.
Quinto set dramático
Lo que se vivió en el último set de la final fue sencillamente increíble. Con 2-2 en el marcador vuelve la lluvia y otra vez jugadores a vestuarios, con el riesgo de que el partido no pudiese concluir este domingo por falta de luz. Finalmente, el tiempo fue benévolo y respetó el desenlace de una jornada histórica para el tenis.
Federer y Nadal no hicieron concesiones y ganaron sus servicios religiosamente, con más dificultades para Federer que para Nadal. Como no había tie-break hubo que llegar hasta el decimosexto juego para conocer al campeón. Un break con 7-7 en el marcador puso al tenista español a las puertas de la gloria en la hierba de Londres.
Puntos dramáticos, deuce, punto de partido para Nadal, Federer que agota su última vida, ventaja para el español y último peloteo que acaba con un golpe de Federer en la red y con Nadal tirado en el suelo. La guerra de sucesión en Wimbledon había terminado.
domingo, 6 de julio de 2008
¿Quién era?: Un boxeador estadounidense de los 70, los 80 y los 90.
¿Por qué se le recuerda?: Por ser uno de los más grandes púgiles de todos los tiempos, por ser el campeón de los pesos pesados más veterano de la historia, pero, sobre todo, por el famosísimo Rumble in the jungle (algo así como Estruendo en la jungla), el combate que le enfrentó en 1974 en Kinshasha (entonces Zaire, hoy Congo) con el mítico Mohamed Alí. Foreman defendía su título frente a un Alí al que se le consideraba en declive. Cuando llegó a Zaire, Foreman, que aún no había sido derrotado jamás (40 victorias y 37 por KO) sufrió un corte en un ojo mientras entrenaba y el combate se retrasó un mes. Ese mes fue aprovechado hábilmente por Alí para promocionarse en África y conseguir el favor del público. Aunque Foreman comenzó dominando, Alí se rehizo y venció. El año pasado, Foreman dijo públicamente que en ese combate fue drogado. Dijo que antes de la pelea, le dieron agua con un extraño sabor a medicina.
¿Qué fue de él?: Se retiró en 1977, pero volvió diez años después. Disputó una serie de combates, entre los que se encuentran uno contra Michael Moorer en 1994, que supuso recuperar el campeonato de los pesos pesados que perdió 20 años atrás contra Alí. Tenía 45 años. Finalmente se retiró a los 48. A partir de ahí se separó del boxeo y su vida tiene dos pilares: Uno, la religión, ya que es reverendo de una iglesia cristiana y dos, a los negocios. El más lucrativo es el famosísimo George Foreman Grill, una parrilla eléctrica que promociona por todo el mundo y que, según el propio Foreman, le ha reportado más dinero que el boxeo (abajo tenéis una foto del púgil con su producto).
¿Sabías qué...?: Tiene diez hijos, cinco de ellos varones, y todos se llaman George (les va añadiendo números romanos o apodos para no liarse). Además, una de sus hijas se llama Georgetta.
- De joven fue un destacado y violento pandillero.
- Conocido en el boxeo como Big George.
- Tras ganar por segunda vez el título de campeón mundial de los pesos pesados, se intentó organizar un combate entre él y Mike Tyson, pero nunca llegó a producirse porque Foreman tenía que afrontar los combates contra los aspirantes.
- Ha publicado dos libros.
- Foreman se lleva el 60% de cada parrilla que se vende con su marca. Se calcula que gana cada mes 4,5 millones de dólares ¡al mes!
- La famosa ex estrella del pressing catch Hulk Hogan llegó a declarar que era él a quien le iban a ofrecer en primera instancia prestar su imagen para las parrillas, pero que no contestó a la llamada de teléfono de los fabricantes.
- Intentó volver al ring a los 55 años, pero su mujer no le dejó.
- Ganó el oro olímpico de boxeo en la Olimpiada de México del 68.
Biografía, palmarés, estadísticas: George Edward Foreman nació en Marshall, Texas, Estados Unidos, el 10 de enero de 1949. Profesional desde 1969, participó en 81 combates, de los que ganó 76 (68 por KO), con 5 derrotas y ningún nulo.

Lewis Hamilton se impuso de manera incontestable en el Gran Premio de Gran Bretaña, disputado en el circuito de Silverstone, por delante de Nick Heidfeld y de Rubens Barrichello. Fue una carrera loca por culpa de la lluvia que Alonso concluyó en sexta posición.
Es la séptima victoria de Hamilton en la Fórmula 1, la tercera de la presente temporada, que le permite situarse líder del Mundial. El piloto de McLaren tiene los mismos puntos que Felipe Massa, protagonista de una actuación catastrófica, y Kimi Raikkonen, que acabó cuarto.
Barrichello vuelve al podio
Hamilton logró su séptimo triunfo en la Fórmula 1 con autoridad, reivindicándose tras varias semanas de críticas feroces ante sus últimos errores. El piloto británico protagonizó una excelente salida, pasando de la cuarta plaza de la parrilla a la segunda. Pero lo mejor estaba por venir. En la quinta vuelta superó a Kovalainen, que no opuso resistencia, y a partir de ahí dio lo mejor de sí mismo para alejarse de sus perseguidores. Su incuestionable calidad, sumada a la acertada estrategia del equipo McLaren, le permitió ganar con una ventaja escandalosa. Baste indicar que sólo Heidfeld y Barrichello se libraron de ser doblados.
No menos meritorio fue el tercer puesto de Rubinho, que realizó una remontada prodigiosa desde el decimosexto puesto de la parrilla gracias a la estrategia del equipo Honda, que le permitió rodar con neumáticos de lluvia extrema durante la fase en la que había más agua sobre el asfalto y alcanzar una ventaja definitiva. Es el primer podio del brasileño desde el Gran Premio de Estados Unidos de 2005, cuando era piloto de Ferrari.
Alonso no tuvo suerte
Todo lo contrario sucedió con Renault, que no tuvo suerte con la estrategia. Alonso completó una carrera sin errores en los 60 giros, pero dos entradas en boxes muy seguidas le pudieron privar de llegar hasta el podio. El equipo decidió no cambiarle los neumáticos, muy castigados, en la primera parada, ya que las previsiones decían que no iba a llover más. Se equivocaban. Nada más regresar a la pista cayó un diluvio y Fernando tuvo que retornar a los boxes sólo siete vueltas después para cambiar las ruedas, esta vez sí, y cargar combustible. El español se entregó a fondo, pero afrontó las últimas vueltas casi sin gomas y no pudo aguantar los ataques de Raikkonen y Kovalainen, entrando en meta sexto.
Los finlandeses protagonizaron una carrera divertida, que les llevó a tocar el cielo en unas ocasiones y en otras a verse en el infierno. Tuvieron suerte, ya que se salvaron de abandonar pese a protagonizar varios trompos y concluyeron cuarto y quinto tras salvar la resistencia que ofreció Alonso en el tramo final de la carrera. Jarno Trulli y Kazuki Nakajima completaron las posiciones con derecho a puntos.
Massa hizo el ridículo
La cruz de la jornada fue, sin duda, para Felipe Massa, que llegó a Silverstone como líder en solitario y acabó decimotercero y último en una carrera en la que hizo cinco trompos. Menos suerte tuvieron Nelson Piquet, compañero de Alonso en Renault, y Robert Kubica, que se salieron de la pista cuando iban en posiciones destacadas y tuvieron que abandonar.

Fernando Alonso saldrá desde el sexto lugar de la parrilla en el Gran Premio de Gran Bretaña, novena prueba del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Silverstone. El más rápido en la calificación fue Heikki Kovalainen, que de este modo logra su primera pole en la Fórmula 1. El piloto de McLaren tendrá a su lado en la primera fila al sorprendente Mark Webber, mientras que desde la segunda saldrán Kimi Raikkonen y el héroe local, Lewis Hamilton.
Nick Heidfeld logró el quinto mejor tiempo y, de este modo, acompañará a Alonso en la tercera fila de la parrilla, mientras que el líder del Mundial, Felipe Massa, tuvo problemas de neumáticos y sólo pudo ser noveno. Tampoco tuvo suerte Robert Kubica, que optó por no disputar la tercera parte de la calificación, la Q3, y saldrá décimo.
Problemas para Hamilton
Alonso realizó una buena calificación. Sin experimentos ni estrategias arriesgadas, los R28 saldrán sexto y séptimo, lo que es una buena noticia si tenemos en cuenta que es previsible que Webber, segundo en parrilla, vaya para atrás en la carrera. El piloto español se vio sorprendido, como todos, por el fuerte viento, pero su posición en parrilla, la mejor a la que podía aspirar, según sus propias palabras, invita otra vez a soñar. Además, rodó en el mismo ritmo que los Ferrari, descontando el problema de Massa, claro.
En McLaren, cara y cruz. Hay que recordar que Kovalainen fue piloto probador de Renault, que tiene su sede muy cerca de Silverstone, con lo que se conoce el circuito como la palma de su mano. Heikki, en cualquier caso, batió a su compañero de equipo en todas las tandas de entrenamientos. Lewis Hamilton, quizá presionado por correr en casa, se salió de la pista con su último juego de gomas buenas y, aunque hizo un nuevo intento de vuelta rápida, tuvo que conformarse con el cuarto puesto final.
sábado, 5 de julio de 2008



EL ESPAÑOL LO HIZO EN 14 HORAS Y 5 MINUTOS
El triple campeón del mundo de natación, David Meca, ha conseguido culminar el cruce tres veces sin descanso del Estrecho de Gibraltar aunque no ha podido tocar tierra en el último tramo como consecuencia de una densa niebla.
David Meca, que ha salido del agua cuando llevaba 14 horas y 5 minutos de duro esfuerzo, no pudo tocar la costa de Ceuta cuando estaba a una milla de Punta Almina debido a una densa capa de niebla que hacía peligrar la navegación de los barcos que le acompañaban.
Según ha informado el presidente de la Asociación Cruce a Nado del Estrecho (ACNEG), Rafael Gutiérrez, la organización ha certificado el triple cruce, con la salvedad de no haber podido tocar tierra en el tercer pase debido a las adversas condiciones climatológicas.
El nadador se encontraba en buenas condiciones para continuar nadando, después de que en el último tramo las fuertes corrientes le alejaran de la costa y le llevaran a aguas del Mediterráneo. Aún así, David Meca se ha quedado a una milla de poder tocar la costa, lo cual hubiera conseguido de no ser por la fuerte capa de niebla que ponía en riesgo a la tripulación que le acompañaba, según Rafael Gutiérrez.
Reto certificado
David Meca comenzó la travesía a las 09,10 horas desde la playa de Tarifa (Cádiz) y consiguió culminar el primer pase del Estrecho tres horas después, al tocar la costa de Marruecos. De regreso a la península, el nadador culminó el segundo pase en 7 horas y 18 minutos, con lo cual establecía un nuevo récord en el doble cruce, el cual estaba en poder del español Jaime Caballero, con 7 horas y 55 minutos.
David Meca encaró el tercer y último cruce con unas condiciones meteorológicas favorables pero cuando se hallaba a unas cuatro millas de la costa las fuertes corrientes impidieron que pudiera cumplir con las previsiones iniciales, que indicaban que llegaría a las 20,30 horas. El nadador ha sufrido unas fuertes corrientes en los últimos instantes de la hazaña, por lo que la organización decidió suspender definitivamente el reto a las 23,15 horas, cuando estaba a una milla de la costa ceutí.
La organización ha certificado que el deportista catalán ha cumplido con el reto, pero con la salvedad de que la niebla le ha impedido tocar la costa, algo que hubiera conseguido sin este condicionante climatológica, según el testimonio del propio Rafael Gutiérrez.
viernes, 4 de julio de 2008
EL CLUB RECURRIRA LA DESICION AL COMITE DE APELACION
Al filo de las 12.30 horas, el Cádiz recibió un fax del Comité de Competición de la Real Federación Española en el que desestima el recurso que había presentado el Cádiz por presunta alineación indebida de Kiko Femenía, un juvenil del Hércules, en el partido del Cádiz contra el conjunto alicantino.
El Consejo de Administración se ha reunido de urgencia para valorar el fallo del Comité de Competición y esta tarde ofrecerá una rueda de prensa. Aunque no hay ninguna versión oficial, en el Cádiz tiene muy claro que seguirán con el recurso al Comité de Apelación porque estiman que la razón les ampara.
De hecho, en el club amarillo se temían el fallo del Comité de Competición y ya tienen preparados los argumentos para ese recurso. El Cádiz ha puesto a trabajar a unos buffetes de abogados porque no dan la batalla por perdida y esperan no bajar a Segunda división B.
jueves, 3 de julio de 2008
Clubes que se acogen a la Ley Concursal y se ven obligados a despedir trabajadores, crisis económica, una Liga que aún no sabe con cuántos equipos echará a andar el próximo 31 de agosto, acusaciones de compra de partidos... Así está la Segunda, la división de los líos. Y por si esto fuera poco, todavía colean por los despachos del Comité de Competición los informes sobre el cruce de acusaciones que protagonizaron al final de la temporada cuatro equipos: Málaga, Real Sociedad, Sevilla y Tenerife. La polémica sobre las presuntas compras de partidos no se puede dar por concluida, y la próxima semana podría tener nuevos capítulos.
El Comité ha fijado el principio de la próxima semana como el plazo para que las cuatro entidades presenten las correspondientes alegaciones respecto al fuego cruzado que protagonizaron en la recta final de campeonato. Real Sociedad, Málaga, Sevilla y Tenerife tendrán una última oportunidad para reafirmarse en su postura ante el Comité o dar marcha atrás y aparcar el asunto. Además, el Comité de Competición ha invitado al padre del presidente malaguista, Lorenzo Sanz, para que declare en relación a este asunto.
Pero éste no será el único frente jurídico que se abrirá en la categoría de Plata. Este vierens se conocerá el esperado fallo de Competición sobre el recurso presentado por el Cádiz por alineación indebida del Hércules. Si en un principio dicho Comité no había fijado la fecha del fallo, las presiones recibidas por parte de los clubes implicados han hecho recapacitar a sus miembros para que se dicte sentencia cuanto antes.
La categoría seguirá con 22 equipos
Y aquí comienza otro lío. Radio MARCA adelantó que la Liga en Segunda seguirá con 22 equipos, no habrá opción de que Cádiz y Córdoba permanezcan en la categoría. Si esto es así y Competición admite el recurso del Cádiz, éste no descendería y provocaría el descenso del Córdoba. Si, por el contrario, Competición no da la razón a los amarillos y confirma su descenso, seguro que se armará la gorda en la Tacita de Plata.
Para empezar, el Cádiz agotará todas las instancias deportivas para luego acudir a la justicia ordinaria, y más de 10.000 aficionados ya han firmado un documento en el que avisan que se manifestarán si Competición no falla a favor de su equipo. En el apartado de crisis económica aparecen destacados Real Sociedad, Celta y Levante. El club vasco presentó finalmente ayer al mediodía en el Juzgado de lo Mercantil toda la documentación necesaria para poder entrar en Ley Concursal, algo que sucederá en los próximos días y que, a juicio del Consejo que preside Iñaki Badiola, es la única solución a la grave crisis económica por la que atraviesa en la actualidad el club 'txuri urdin'. El presidente se centrará ahora en la confección de la plantilla junto al entrenador, Juanma Lillo.
Levante, un futuro incierto
Pero el que peor lo tiene es el Levante. Si el pasado 5 de junio se abría la puerta de la esperanza cuando Julio Romero comunicó a su Directiva que había alcanzado un acuerdo para la “transmisión del 70,3% del capital social de la entidad”, ahora vuelven a pintar bastos.
La dilación en las negaciones y, por consiguiente, en la firma definitiva ante notario del traspaso accionarial ha generado una gran incertidumbre entre los jugadores del Levante que siguen sin cobrar y ven su situación muy complicada.
































