jueves, 16 de junio de 2011

Al igual que hemos publicado en la noticia anterior la creación de un equipo de Veteranos, en las altas esferas del club también ha surgido la idéa de poder formar un equipo B, que militaría en la segunda División. La idéa nace de utilizar aquellos jugadores que la proxima temporada no vayan a poder formar parte de la primera plantilla, y juntarlos en un nuevo proyecto en la segunda división donde el nivel sería menos fuerte. No es mala idéa ya que permitiría a hombre con pocos minutos en el equipo convertirse en pilares fundamentales del equipo.

Como todos sabemos este pasado fin de semana han sido las 24 horas deportivas de Estepona. En ellas ha participado el Billamoyate, dejando un buen sabor de boca aunque finalmente se le privó de llegar a la final. En dicho torneo se han encontrado viejos jugaodores del Pipols, aquellos que lucharon porque el fútbol 7 por fin fuera una realidad en Estepona, con esa primera liga en la que solo participaron cuatro equipos, siendo uno de ellos el nuestro.  Y pensar que desde la delegación de deportes no se confiaba en el crecimiento de esta modalidad deportiva, y en el transcurso de tres años ha acabado con el Fútbol 11. Pues bien, estos hombres han destapado la posibilidad de creación de un equipo de veteranos para participar en la próxima liga local de Estepona. Es un rumor que no sabemos si llegará a buen puerto, pero lo cierto es que la chispa ha saltado y ya incluso se han tocado algunos nombres. Lo que si parece claro es que para que esta idéa prospere es necesario que alguien se haga cargo de esta iniciativa y la ponga en marcha. Ojo que todo es posible y el PIpols podría contar con dos equipos en Estepona. Un significativo crecimiento de nuestro club. Ahora mismo es un rumor, pero quien sabe, quizás la próxima temporada tengamos que ir a ver dos veces a la semana a nuestro equipo.

domingo, 12 de junio de 2011

FÚTBOL AFICIONADO: ESTEPONA ATL.
FÚTBOL 7 SENIOR: BORGOROSO
FÚTBOL 7 VETERANO + 40: LA RADA
FÚTBOL 7 VETERANO + 35: ESTEPONA ATL.
FÚTBOL 7 JUVENIL: ATL. LA CASITA
FÚTBOL 7 CADETE: EQUIPO DE FÚTBO F.C.
FÚTBOL 7 INFANTIL: ATL. BORA.
FÚTBOL 7 ALEVÍN: ECOMASA A
FÚTBOL 7 BENJAMÍN: VERUM SPARTA

FÚTBOL SALA SENIOR: CALANCHA-PIZZERÍA DI MARCO
FÚTBOL SALA JUVENIL: BOB ESPONJA F.S.
FÚTBOL SALA CADETE: LOS CACHORROS.
FÚTBOL SALA FEMENINO: F.C. GAROTAS.

Finalmente el equipo ha caido en tercera ronda, a un paso de semifinales ante el Borgoroso, el cual se ha proclamado campeón del torneo. En su segundo partido tuvo que medirse al Muchos Litros, un equipo correoso y que se aplicó muy duro sobre el terreno de juego gracias, sobre todo, a la permisividad de los colegiados del encuentro. Acciones inverosímiles como que jugadores rivales saltaran al campo desde el banquillo y evitaran así una ocasión clara de cuatro jugadores de los nuestros ante el portero. Jugadas que acabaron sin ningún tipo de sanción para el contrario. Eso si, no tuvieron que expulsar a uno de los jugadores del Muchos Litros cuando insultó a uno de nuestros jugadores con el feo calificativo de "Tú Puta Madre". El resultado final del encuetro fue corto, solo 1-0, cuando lo más lógico hubiera sido un contundente cinco o seis a cero. El equipo dio la talla a la hora de crear peligro pero no a la hora de materializar ese peligro en goles, lo que privó de que la tranquilidad llegara al seno de los amarillos. El pitido final del colegiado fue lo mejor de un encuentro en el que no pudo participar Titola por haberse lesionado en el primer encuentro, y cayeron lesionados Marcelo y Álvaro, que dijeron adiós en este partido a las 24 horas deportivas. Se había cumplido con el objetivo mínimo, y ahora tocaba dar el gran salto, hacerse grandes y demostrar y callar bocas de aquellos que dudaban de la verdadera capacidad de este equipo.
Tocaba ahora el Borgoroso. Un equipo diseñado para llevarse este trofeo y que por tanto iba a ser un hueso duro, muy duro. El equipo supo llevar el partido a donde quería, algo tosco, sin mucha fluidez y buscando contragolpes donde aprovechar la velocidad de los hombres de arriba. De esta forma se consiguió ventaja en el marcador. Un gol que abría las puertas de la esperanza para entrar por cuarto año en semifinales. El rival no creaba ocasiones aunque llevara el peso del encuentro, eso si, sin mucha fluidez. De nuevo un arbitraje más que dudoso y que quizás por el nombre del rival en todas las jugadores dudosas inclinaba la balanza a favor del contrario. Una falta escorada fue el causante de que el Borgoroso hiciera su gol. Un gol por el lado del portero que deja la duda de saber si podía haber hecho algo más. Una pena porque no quedaba mucho para el final de esta parte y el resultado era el deseado. Finalmente con este 1-1 acabó una primera mitad donde la igualdad de los dos equipos fue la nota predominante. El partido ya estaba algo tenso con alguna que otra fricción entre jugadores de ambos equipos.
La segunda mitad fue una réplica de la primera, incluso con menos protagonista del Borgoroso quien parecía más incómodo sobre el campo y tenía en mente el peligro de los nuestros a la contra. Pero de nuevo la suerte no estuvo de nuestro lado. Un contragolpe fue el causante del segundo gol de los de Chupi. Una verdadera pena ya que no fue un gran remate que se le coló a trompicones al Chato por debajo de las piernas. Una pena, ya que antes de este gol había tenido una actuación de un mérito enorme. Ahora tocaba la heróica, remontar un partido que se había puesto muy cuesta arriba y quedando pocos minutos. Todo acompañado de el cansancio acumulado por los hombres más utilizados del equipo. Se intentó pero no se logró. Incluso expulsaron un jugador rival dos minutos antes de finalizar el encuentro debido a un codazo dentro del area. Pero ya íbamos dos goles abajo. Lo positivo es que el equipo volvió a dar la cara y como dijo alguien de la grada había sido un partido de poder a poder, una posible final aunque nuestro equipo no contara para muchos. Lo que si podemos decir ahora es que estaba entre los cinco ó seis mejores del campeonato, y por lo tanto tenía sus opciones, sobre todo teniendo en cuenta que el Borgoroso se proclamó campeón y superando a su rival de semifinal y final de forma más cómoda que ante nuestro equipo.
El balance final hay que darlo como positivo por lo demostrado aunque hay que lamentar las bajas por lesión de Titola, Marcelo y Álvaro, los cuales han sido bajas casi todo el campeonato. Habrá que esperar a esta semana para ver si Titola y Marcelo logran recuperarse de cara al próximo fin de semana en San Pedro, donde el Billamoyate se verá las caras con La Campana, equipo donde militan Salvi y Rober, dos de los pilares de nuestro equipo en Estepona.
En cuanto al aspecto de jugadores no vamos a hacer ninguna valoración sobre los jugadores participantes y posible roces que se han producido por diferentes situaciones. Son detalles que se valorarán en el futuro.
BILLAMOYATE.

El Trofeo Ramón de Carranza 2011 de nuevo será uno de los grandes reclamos del verano en la ciudad de Cádiz, y aunque no se espera que este año se cuente ni con Real Madrid ni con el Barcelona, desde la organización se quiere configurar uno de los carteles más atractivos de los últimos años.

El primero de los equipos cerrados es el Málaga CF, que era uno de los equipo que se barajaban y que confirmaba el viernes su participación en el "Trofeo de los Trofeos", que en este año se celebrará los días 5, 6 y 7 de Agosto.
El conjunto malaguista este año apunta alto, con Manuel Pellegrini en el banquillo y la presencia de jugadores como Duda, Baptista, Demichelis, Maresca o Van Nistelrooy, entre otras estrellas que aún están por llegar. O en el palco, siendo presidente Abdullah ben Nasser Al Thani, que se interesó anteriormente por el club cadista.
Con el ofrecimiento al Espanyol (vigente campeón) y al Real Betis Balompié (que habría rechazado participar por incompatibilidad con la fecha de celebración fijada), se busca la contratación de algún equipo internacional que cierre el cartel, habiéndose establecido contactos con equipos portugueses, franceses o argentinos. También han sido ofrecidos otros equipos, entre los que se encuentra curiosamente el Berekum Chelsea, campeón de la Premier League de Ghana.
Fuente: Portalcadista.





sábado, 11 de junio de 2011

FOTO OFICIAL ADC PIPOLS VS THE BANGBROTHERS.
Victoria cómoda del equipo en su primer compromiso en las 24 horas deportivas. El contrario en ningún momento demostró poder hacer daño a nuestro equipo tal y como refleja el marcador. Un marcador que no despegó hasta la segunda mitad, ya que en la primera el resultado estuvo ajustado, aunque eso si, no por lo visto sobre el campo, donde los nuestros han sido muy superiores desperdiciando numerosas ocasiones para haber dejado el partido visto para sentencia en esta primera mitad. El equipo ha rotado mucho y ha soportado así mejor el fuerte calor que hacía sobre el Municipal San Fernando. Buena presencia de espectadores sobre el campo que han podido ver así el partido de los nuestros.
Ahora siguiente partido, a las cuatro de la mañana, y ya con rival conocido, el Muchos Litross, el cual ha superado por 3 goles a uno al Seroy. Un rival complicado y al que habrá que jugar de diferente modo para poder superarlo. El equipo ha quedado citado a las tres de la mañana en el mismo campo para preparar así el partido.
Por otro lado informar que nuestro club amigo el Aluminios Domínguez Vera no ha podido superar la primera ronda y ha sucumbido ante el Carnicería Tetuán. No ha sido un buen partido y no han podido ante un equipo ante el que quizás si podrían haber conseguido un mejor resultado.


El equipo disputó en la noche de ayer su último entrenamiento de cara al compromiso de las 24 horas deportivas. No se hicieron grandes esfuerzos y se ultimaron detalles de cara al partido ante el BangBrothers.
La hora fijada para la concentración del equipo ha sido las 16:00 h en el Rincón de Pepe. De ahí la plantilla se dirijirá al lugar del encuentro donde disfrutarán del partido que se disputará antes del nuestro y luego llegará el debut del BILLAMOYATE.  Recordar que para este partido la única baja es la de Rober, el cual si llegará para el segundo en caso de que se consiga el pase. La hora del partido indica que habrá bastantes espectadores en la grada, lo que debería motivar aun más a los jugadores.
Según fuentes cercanas parece que el cuerpo técnico ya tiene incluso decidido el equipo inicial, siempre y cuando las referencias sobre el rival sean las que han llegado a las oficinas del club. Lo que si parece que se puede adelantar es que el rival no está entre los candidatos a hacer algo importante en estas 24 horas deportivas, y que viendo el potencial de uno y otro equipo debería ser asequible; aunque como ya hemos dicho en numerosas ocasiones en este tipo de torneos hasta el más pintao te monta un lio. Ilusión es la palabra con la que se puede describir el estado de ánimo en estos momentos. Se ha buscado corregir comportamientos inadecuados de algunos jugadores y se espera que todos seamos una piña para afrontar la competición con las máximas garantías.
En otro orden de cosas confirmar que el equipo ya está formado para la competición de las 24 horas deportivas de San Pedro, donde finalmente han llegado los refuerzos de Cuaresma, Raul y Torres. Tres jugadores del Frente que ya la pasada temporada defendieron los colores del Billamoyate, y que este año vuelven a la carga para intentar hacer algo importante en la ciudad vecina. También vuelve Adri, y se incorporan Pulido, Roldán y Pincho. La baja con respecto al pasado año es la del siempre guerrero Juanda.
Ya solo queda desear suerte a los nuestros y que todos demos el máximo para demostrar que somos grandes y poderosos.
BILLAMOYATE ´08 Sección A.D.C. Pipols.



Pedro Bazán, derrotado y humillado en sus duelos padelistas.

En el día de ayer se volvió a disputar un interesante partido de padel entre las parejas formadas por Dani-Pedro y Máximo-Miguel. De nuevo fue esta última la que pasó por encima de su rival, y pese a tener una pájara en el segundo set supo mantener a raya a sus rivales. Recordar que la semana anterior ya atropellaron de forma humillante a la pareja del mojosito y el grandullón por 6-1, 6-1, 6-3. Esta semana el resultado ha sido más apretado ya que los perrdedores venían muy motivados después del varapalo sufrido la semana anterior. Esta semana el resultado ha sido a favor de Máximo-Miguel de 6-4, 2-6, 7-6, 7-5. Un total de tres set a uno que viene a dejar claro quienes mandan en este momento en el circuito padelista del Pipols. La pareja formada por Álvaro y su papá ya están pensando en la que se le podría venir encima en caso de medirse a los arrolladores M&M asesinos.
Lo significativo de todo es que el señor Pedro Bazán ha hecho numerosas declaraciones intentando desacreditar la capacidad de Miguel para jugar partidos de este nivel; declaraciones que se han vuelto en su contra después de verse ya dos semanas derrotados, a la que hay que sumar la que cosechó cuando Miguel jugó junto a Alfonso, y en la que también consiguieron imponerse sin paliativos. Una lástima que Alfonso no pueda volver a las pistas de padel debido a una lesión de la que no sabemos si podrá recuperarse. Lo que si está claro es que ahora la pareja reinante en el circuito de padel es la formada por Máximo y Miguel, siendo el sr. Navarrito y el sr. Bazán dos meras comparsas a las que se utiliza a modo de sparring cuando cualquier pareja con cierto nivel competitivo decide tomarse un rato de entrenamiento.
Seguiremos informando de nuevos resultados.

lunes, 6 de junio de 2011

El Estepona espera paliar su deuda antes del 30 de junio


Eugenio Muñoz: "Si todo va bien, saldremos en Tercera con la intención de subir a Segunda B"

El descenso del Estepona no fue más que la culminación de un año repleto de desdichas tanto deportivas como económicas. De hecho, los problemas económicos del club esteponero aún colean y tienen hasta el 30 de junio para cumplimentar con los pagos. En caso contrario, el equipo que preside Eugenio Muñoz tendría que abonar un aval en la Federación. Aunque el máximo dirigente de la entidad es optimista en este aspecto: "En uno de los últimos plenos ya se aprobó una ayuda a todos los equipos de Estepona. Estamos a la espera de que el nuevo gobierno tome posesión y cumplan con lo acordado. Si todo va bien, el año que viene saldremos en Tercera con la intención de subir a Segunda B".

domingo, 5 de junio de 2011

El equipo ya tiene confirmado el equipo con el que se medirá el próximo martes de cara a preparar el compromiso de las 24 hora deportivas. Se trata del Frente Libertario, uno de los aspirantes a lograr el título y actual campeón del Grupo I de la liga local. Un rival con el que se verá las casas El Pipols la próxima campaña. Sin lugar a dudas se trata de una muy buena piedra de toque para poder ver el nivel real del equipo y concretar definitivamente posiciones y forma de juego. Eso si, se hace necesario que el equipo acuda al entrenamiento, si no al completo, si en su gran mayoría.
El entrenamiento del viernes finalmente no se pudo desarrollar con la normalidad necesaria debido a la falta de jugadores a dicho partido. Una verdadera pena porque esto provoca que no se aproveche al máximo la hora de juego.
Aparte del martes el equipo tiene otra cita el viernes, esta vez no habrá ningún rival al que medirse, ya que es solo un día antes del torneo. En este último entrenamiento se entregarán las camisetas encargadas, se jugará un pequeño partidillo y se concretrará la hora a la que se concentrará el equipo de cara al primer partido.
Informar que el equipo ya ha sido inscrito para las 24 horas de San Pedro. En esta semana se trabajará para conformar un equipo competitivo para la participación del equipo en este torneo. Ahora mismo no podemos anunciar ningún fichaje de última hora. Si todo marcha según lo previsto, uno de los que si estaría por primera vez con el Billamoyate sería Pedro Antonio. Se mantendrá la base que participa en Estepona, y se hace necesaria la incorporación de algún que otro refuerzo para competir con cierto grado de garantías.

viernes, 3 de junio de 2011

Como todos sabemos estamos a las puertas de la celebración de las 24 horas deportivas y el Billamoyate sigue preparándose para la competición. Ya suenan nombres de grandes equipos que forman parte de la competición, detalle que no debe influir lo más mínimo en moral de nuestro equipo. Un equipo que sigue preparándose con dos partidos semanales de cara al importante compromiso del día 11 de Junio. Hasta ahora los dos enfrentemientos que se han llevado a cabo ha sido ante el Aluminios Domínguez Vera, y los dos se han saldado con victoria. Para la próxima semana se va a buscar a otro rival, en un partido que se celebrará el miércoles, dejando el viernes para de nuevo hacer un entrenamiento cerrado entre los miembros del equipo y concretar detalles para el partido del sábado.
Decir que ya hay noticias sobre el rival que nos ha tocado en suerte en el primer encuentro, el que se disputará el día 11 a las 17:00 h en el San Fernando. Es el Bangbrothers, un equipo que aunque utiliza este peculiar nombre, en realidad son los jugadores del Agencia Energética Ofide, equipo que cayó en liga ante el ADC Pipols, y ante el que se consiguió el resultado más abultado de la temporada, no solo por parte de nuestro club, sino del resto de equipos de la liga. Recordar que fue un 11-0, aunque en la segunda vuelta el marcador estuvo más ajustado aunque también se ganó. Estos datos hay que tomarlos con cautela, y aunque abren una puerta a la esperanza del pase de la primera ronda, no tiene que significar un exceso de confianza y hay que tratar con re
speto al rival. Para este partido se contará con la plantilla casi al completo, con la única ausencia de Rober, el cual si estaría para el segundo partido en caso de pasar de ronda. Poco a poco se van perfilando posiciones, aunque casi todos los jugadores saben perfectamente cual es su ubicación dentro del terreno de juego, teniendo en cuenta que la base es la del Pipols en liga.
Mañana viernes otro nuevo partido, a disputar entre los miembros del equipo y donde se podrá gozar de muchos minutos para hacerse el rodaje necesario de cara al torneo.
En otro orden de cosas comunicar que ya están encargadas las camisetas de paseo del equipo. Finalmente dos patrocinadores ayudaran a sufragar dicho gasto, aunque será necesario aportar una pequeña cantidad económica para completar el pago. Se ha encargado una sola camiseta por jugador así como también una para los fieles de todo el año, Andrés Mateos, Tineo padre y el Pelu. El diseño de la misma se confirmará en breves días.

jueves, 2 de junio de 2011

Bien es desconocido por todos que los miembros del Pipols también ejercen otras actividades deportivas tales como padel, tenis, bicicleta, etc.... Pues bien, en el día de ayer se celebró un partido de padel entre las parejas formadas por Álvaro y su queridísimo padre, y la pareja formada por Lucas y Miguel. Lo que se suponía iba a ser un partido de exhibición terminó siendo una trampa en la que Lucas y Miguel sucumbieron inocentemente, como si se tratara de dos niños. No iban preparados para darlo todo y la concentración previa al encuentro había sido mínima. En cambio tanto Álvaro como su papá se emplearon a fondo y utilizaron todo tipo de argucias para hacer daño a dos de los jugadores con más nombre en el ranking y que ya llevan numerosas victorias a sus espaldas. Parece ser que van a recurrir al TAS, para pedir explicaciones por lo sucedido. La intención no era otra que la de vivir un buen rato de padel, pero se convirtió en una emboscada de la que no supieron salir. Incluso hay ciertas dudas en el marcador. El resultado es lo menos importante, y ni lo vamos a citar puesto que es irreal. Los juegos que estaban igualados finalmente siempre caían del lado de la pareja puesta en tela de juicicio, curiosa casualidad. Así las cosas tanto Lucas como Miguel, a pesar de no resignarse y darlo todo, tuvieron que acabar el partido aunque en algún momento incluso se pensó en suspender. Según ellos en conciciones normales quizás la película hubiera tenido otro final. En definitiva, todo queda en mano de la máxima autoridad deportiva, la que tomará una decisión por lo sucedido.

domingo, 22 de mayo de 2011


Como ya hemos comentado en más de una ocasión estamos acercándonos a la celebración de las 24 horas deportivas, donde militará el Biyamollate. Para identificar al equipo y como marketing de mismo se ha preparado la creación de una camiseta donde se colocará el logo que colgamos en la parte superior del artículo, en el cual aparece el nombre del equipo, su escudo y una referencia al Pipols. Dichas camisetas tendrán que ser sufragadas por los miembros del equipo que las quieran adquirir y tendrán un coste de unos siete euros aproximadamente, no mas. NO hay patrocinadores, pero el bajo coste de las mismas invita a adquirir una o las que se deseen y poder lucirlas durante la competición. Todo aquel que quiera adquirir una tiene que comunicarlo directamente a Miguel bien sea personalmente o a traves del blog, tuenti o cualquier medio que considere oportuno. Eso si, el pago hay que hacerlo de antemano para poder encargarlas. Decir que el plazo de entrega de dichas camisetas sería de siete días. El logo sería de vinilo, puesto que es lo más práctico dado el poco tiempo del que disponemos, aparte de suponer un coste menor. Solo queda animar al personal para que no se lo piense y luzca la camisa de su equipo mucho antes de que comience la competición.
Por favor, aquel que desee formar parte de esta iniciativa que lo decida con la mayor brevedad posible.

Con la temporada finiquitada llega ahora el momento de pensar en la próxima campaña, eso si, haciendo una pausa para la disputa de las 24 horas deportivas, en la que aunque el equipo no participa directamente, si lo hace el clásico Biyamollate, equipo que cuenta con varios jugadores del Pipols y que en cierto modo tiene alguna relación con el club, una relación que se ha ido fraguando año tras año, convirtiéndose en un equipo continuación del Pipols para la disputa de torneos, aunque eso si, con una ideología diferente puesto que nació con la intención de participar en torneos cortos veraniegos con jugadores llegados de otros lugares, bien federados o bien de garantías para competir al máximo nivel. Pero el hecho de que hombres como Ángel, Miguel y algunos jugadores compartan ambos equipos hace inevitable que ambos conjuntos sean en cierto modo parte de una misma raiz, aspecto que esperamos se consolide con el paso de los años, o al menos hasta que sigan participando en competicones tanto locales como de localidades vecinas. En definitiva, ahora llega el momento del Biyamollate, equipo que ya ha empezado a preparar la próxima edición de las 24 horas deportivas a disputar el 11 de Junio. Ya ha llevado a cabo dos entrenamientos y esta semana tiene previstos otros dos, uno el jueves frente al equipo del Aluminios Domínguez Vera, y otro el viernes pero sin determinarse aun si va a ser entre los mismos miembros del equipo, o ante otro rival. Ya para la próxima semana se prepararán otros dos encuentros, uno frente al Aluminios Domínguez Vera, y otro también por determinar.
En cuanto al Pipols decir que la planificación del a próxima temporada se puso en marcha antes de finalizar la recién acabada y ya podemos anunciar algunas novedades, como es la incorporación de nuevas caras. Todas son acuerdos verbales, aunque parece que van a llegar a buen puerto. Por un lado parece atado el fichaje de Juan Carlos, jugador que ya estuvo con el Biyamollate en San Pedro la pasada campaña y en los últimos años ha militado en el Escayolas Ignacio Rodríguez; por otro lado parece prácticamente garantizado el fichaje de Marcelo, un fijo en el Biyamollate año tras año, y que tras dejar de ser federado entraría a formar parte de la plantilla para la próxima campaña; y por último, y quizás como opción aun menos segura el fichaje de Samu, jugador Sampedreño que milita en la liga de aficionados de aquella localidad así como ha sido un fijo en el Biyamollate desde su nacimiento, aunque en esta ocasión y por motivos personales no podrá estar presente en Estepona. Estas son las novedades que se pueden anunciar por el momento. Durante el verano se irá gestando el proyecto para militar en la división de honor de Fútbol 7 esteponero, cuyas novedades iremos anunciando en el blog.

Tras la finalización de la competición oficial para el equipo vamos a recoger las impresiones de algunos de los miembros del mismo. En el día de hoy traemos al blog a uno de los hombres que más se ha implicado con el club, uno de los fijos semana tras semana y que poco a poco ha ido creciendo a la vez que lo hacía el grupo. Termina la temporada con un balance positivo y con una labor muy positiva ya que se ha adaptado a diferentes situaciones dentro del terreno de juego. Igual ha jugado de central, organizador, extremo que delantero. Solo le ha faltado jugar de portero, posición en la que no sabemos que tal lo haría. Se le ha recriminado en alguna ocasión alguna salida de tono por una sustitución o situación similar; actitud que poco a poco ha ido corrigiendo como muestra de respeto hacia el grupo. Se trata de David Roldán, cuyas respuestas al cuestionario del blog son las siguientes.:





01 ¿QUE BALANCE HACES DE TÚ PRIMER AÑO EN EL EQUIPO?

Me sentido bien con mis compañeros que es lo importante, algunas veces me cabreo pero es por el ansia de jugar y ganar, pero siempre luego se me pasa y me disculpo y espero que me entendais que soy asi y no teneis que hacerme caso.


02 ¿Y QUÉ BALANCE HACES DEL EQUIPO?

Al equipo en si le doy un 7, un 7 le doy por que ha sabido dar la cara en momentos claves de la temporada con la mitad del equipo en el campo o justos y hemos sabido ganar y no le doy mas por que personas del equipo deberia de involucrarse mas y ver que hay veces que nosotros lo necesitamos mas que futbol sala.


Espero que el año que viene se solucione esto.

03 ¿QUÉ ES LO QUÉ MÁS TE HA SORPRENDIDO EN ESTE PRIMER AÑO?

Me ha sorprendido la rapida adaptacion que hemos tenido a la hora de jugar creo que este equipo sabe jugar sacando el balon jugado cuando la gente esta concentrada y metida en el partido y no hace falta dar pelotazo como ayer en la 2º parte en el partido de copa.


04 ¿LO MÁS NEGATIVO?

La falta de jugadores siendo muchos los que somos en el equipo podiamos haber quedado mas arriba en la clasificacion, por mi parte la actitud que he tenido en determinados momentos.


05 ¿ALGÚN JUGADOR TE HA LLAMADO LA ATENCIÓN EN ESPECIAL?

Alvaro, de los pocos jugadores que te anima y te apoya y no critica ademas de saber jugar con cabeza te da el balon y en el siempre encuentras otro apoyo siempre me sentido comodo con alvaro al lado.


06 ¿Y TÚ RELACIÓN CON LOS COMPAÑEROS?

Muy buena
07 ADIÓS A LA COPA, ¿Y AHORA QUÉ?

Para mi era el primer año, hemos llegado a semifinales esta bien, el año que viene espero ganarla si o si con el equipo mas armado y mas conjuntado, no sirve de nada los balonazos de ayer.



08 TE ILUSIÓNA JUGAR EN PRIMERA, O PREFERIRÍAS NO SUBIR Y
QUE EL EQUIPO COGIERA MÁS EXPERIENCIA?

Tenemos que jugar en primera, hemos llegado a semifinales entre los 4 mejores equipos y si el equipo opta a ser el mejor tenemos que estar donde estan los mejores.


09 TÚ CIUDAD FAVORITA

Florencia

10 ¿SABES CUÁNTOS GOLES HAS HECHO ESTE AÑO?

Nose, mas de 10 pero no se exacto.

11 TIPO DE MÚSICA PREFERIDA

Pop-rock, pereza, canto del loco, modestia aparte, piratas....


12 ESCUCHARÍAS OFERTAS DE OTROS EQUIPOS PARA EL PRÓXIMO AÑO?

Si mantenemos la base del equipo para el año que viene y se cuenta conmigo no.

13 ¿MADRID O BARCA?

Real Madrid

14 ¿RONALDO O MESI?

Ozil, jejeje

15 ¿HA CUMPLIDO EL EQUIPO CON SUS OBJETIVOS?

No, en liga deberiamos haber quedado entre los 3 primeros y mas despues de como empezamos. En copa quizas si hemos hecho un buen papel.


16 UN MENSAJE PARA EL EQUIPO
 
No olvidarnos del partido de ayer que nos sirva para crecer, querer es poder....

SE ESFUMÓ EL SUEÑO

El equipo tenía en la tarde de ayer quizás la cita más importante de toda la temporada, el acceso a la final de copa, un hecho inédito en la historia del club. Pero finalmente no se logró el objetivo, y el equipo, a pesar de haber hecho méritos para poder estar en la gran final no lo consiguió. Sin lugar a dudas el rival era de los más poderosos de la competición como así quedó plasmado sobre el campo. Al igual que el partido de cuartos, fue un partido de poder a poder, donde las ocasiones brillaron por su ausencia, aunque si pudimos disfrutar de una gran intensidad durante los cincuenta minutos que duró el encuentro. El partido estaba diseñado para que la tanda de penalties decidiera quien iba a ser el finalista, solo un pequeño detalle podía evitar la suerte desde los siete metros; y eso fue lo que sucedió. Una verdadera lástima. Los dos goles del rival llegaron gracias a dos rechaces defensivos. La suerte no nos acompañó y nos privaba de el gran deseo de todos los jugadores. Pudo pasar cualquiera, y en esta ocasión la balanza se inclinó de lado del rival. Se empezó perdiendo, pero el equipo no perdió la calma, siguió haciendo su fútbol, intento tocar el balón, jugar con criterio y no rifar el balón en ningún momento, solo cuando las circunstancias lo hacía totalmente necesario. Pero a pesar de eso fue el contrario quien se adelantó en el partido, gracias como hemos dicho a un rechace, ante el que Moi nada pudo hacer.
En la segunda mitad el equipo salión sin precipitarse, con paciencia y con la certeza de que su ocasión iba a llegar. Y así fue, a los pocos minutos de comenzar el segundo tiempo Nacho supo aprovechar un fallo del rival para hacer el empate. La alegría se desbordó en el banquillo y el campo. El equipo estaba muy bien situado en el campo y tenía realmente opciones de dar la campanada de estar en la final. El rival quería meter a los nuestros en nuestro campo, pero no lo consiguió en ningún momento. Tanto Toni como Berna supieron mover al equipo desde la medular y no se amilanaron en ningún momento. Pero todo el esfuerzo realizado no fue suficiente, y quedano escasamente cinco minutos para la conclusión del choque llegó el gol del Deportivo. Y aquí acabó la aventura copera. A pesar de la derrota el equipo tiene que estar orgulloso del papel desempeñado en esta competición, ya que siempre ha dado la cara y ha sacado los colores a dos de los equipos gallitos del grupo I, el considerado fuerte al comienzo de temporada, hecho que finalmente ha quedado desmentido al verse en semifinales tres equipos del Grupo II, y tan solo uno del grupo I.
Fin de la temporada. Ahora cada cual disfrutará de sus vacaciones veraniegas y esperará el conocer su futuro.
LA REDACCIÓN.

lunes, 16 de mayo de 2011

Aparte del compromiso que nuestro equipo tiene en copa, y a la espera de finalizar la temporada y planificar la próxima para su participación en la primera división, ya se ha sorteado la edición de las 24 horas deportivas correspondiente a este año 2011, donde nuestro equipo no participará directamente pero si lo hará un clásico en estos torneos veraniegos, el Biyamollate. Decir que el equipo mantiene el bloque principal de los primeros años, es decir, siguen en el equipo Titola, Marcelo, Mondeño, Samu, Juanda y Marín, que ya estuvieron en el debut de este equipo hace tres años, a los que se han sumado algunos jugadores que han formado parte del Pipols en la presente temporada como son Álvaro, Tineo, Berna, Antoñito (en su segundo año en el equipo), Roldán y Nacho. A estos jugadores se unen dos fichajes del filial esteponero, no residentes en la localidad y que aun no han debutado, Salvi y Rober, un jugador ilusionado y con ganas como es Pincho, y si nuestras informaciones no van mal encaminadas se podría incorporar a última hora un nuevo central, procedente del equipo del Tesorillo y que el cuerpo técnico va a decidir si es necesaria su incorporación o no, Pulido.
En definitiva, un equipo con todos los puestos muy bien cubiertos y una plantilla amplica y de garantías.
En cuanto al sorteo decir que nuestro equipo ha sido emparejado con un rival del que no se tienen referencias fiables, aunque según algunas informaciones se trata de un conjunto de nivel inferior al nuestro, aunque la experiencia dice que no hay rival pequeño, y eso está más que demostrado por lo visto en años anteriores. También en segunda ronda se espera un rival al que todo indica se podrá dominar, aunque luego hay que ganarle. Pero lo mejor es no hacer conjeturas y esperar que de comienzo la competición para saber las verdaderas posibilidades del equipo. El objetivo es llegar lo más lejo posible; recordemos que el pasado año estuvimos en semifinales donde el Mandinga, que a la postre se proclamó campeón nos apeó en un partido donde fue muy superior y demostró ser el más fuerte de la competición. Habrá que esperar que sucede este año y cuales son las verdaderas posibilidades del Biyamollate. Para este viernes el equipo tendrá su segundo entrenamiento donde se espera la presencia de toda la plantilla y por tanto la presentación oficial del equipo.
Al frente de este nuevo proyecto se encuentran Ángel Mateos (el padre de todo esto) y Miguel.

domingo, 15 de mayo de 2011

El equipo jugará las semifinales de copa el próximo sábado a las 18:00 h ante el Deportivo 08, el único equipo restante del Grupo I, el que muchos consideraban grupo de la muerte, pero que en la competición copera ha dado muestras de no serlo tanto. No en vano en las semifinales tendremos tres equipos del Grupo II, ya que la otra semifinal medirá al campeón de liga, el Grupo Calabazo y al subcampeón, el Vuvusela. El gran favorito, el Frente Libertario fue apeado por el sorprendente Vuvusela. Nuestro equipo tiene una oportunidad única de meterse en una final, y luchar así por conseguir su primer título oficial. Lo que si está claro es que este club ya se está forjando un nombre en el deporte local, y que todo aquel que está dentro del mundo del fútbol local tiene alguna referencia sobre nuestro club.
Para el partido del sábado se espera la presencia de la mayoría de la plantilla, aunque algunos jugadores son dudas y se va a hacer todo lo posible para que puedan asistir a un partido que es de vital importancia para nuestro equipo. Y es que equipos relacionados con el nuestro, como es el Biyamollate se han quedado también a las puertas de finales en competiciones como las 24 horas deportivas. También sabemos ya la fecha y hora de la posible final. Dicha final sería el 31 de Mayo a las 21:30 h, un martes, lo que en teoría favorecería los intereses del club por permitir la presencia de la casi totalidad del equipo. Ahora más que nunca hay que estar más unidos y preocuparnos por un objetivo común como es el acceso a la final. Tenemos que estar todos a una y pensar en lo importante que es para el club este momento.
Para preparar la semifinal copera el equipo tiene un últiimo entrenamiento el próximo miércoles a las 22:00 h en el Municipal Muñoz Pérez donde no se va a retar a ningún equipo para que todos los jugadores puedan tener muchos minutos y rodarse lo suficiente de cara al partido del sábado. Incluso se prepararan penalties, por si se llegara a ese punto al final del vital partido del fin de semana.
Aupa Pipols,

miércoles, 11 de mayo de 2011

A ESTOS NIVELES ESTE EQUIPO SI SABE JUGAR
Sin lugar a dudas el equipo hoy ha demostrado de lo que es capaz. Una solidez que no hemos visto en toda la temporada y unas ganas de hacerlo bien que han tenido como premio el pase a semifinales. Y eso a pesar de tener enfrente a uno de los favoritos a conseguir este título, el Estepona F7, el subcampeón del grupo I. Pues bien, el equipo no se ha amilanado en ningún momento y lo ha dado todo en cada minuto disputado.
Hoy por fin se ha podido ver a la plantilla casi al completo. Con una situación así este equipo quizás hubiera podido demostrado algo más en la liga. Ha sido un partido del más alto nivel. Ambos equipos han peleado cada pelota como si fuera definitiva. Una primera mitad excepcional, con el equipo muy bien plantado sobre el terreno de juego y sabiendo salir con el balón jugado a la contra. Esto motivó que se adelantara en el marcador y obligara al rival a arriesgar aun más. Un golazo de Álvaro, quien con un disparo de larga distancia batío a media altura al guardameta rival. El equipo siguió empujando y metiendo miedo al rival, el cual quería y no podía. Solo una ocasión clara al comienzo del choque que Moi supo atajar perfectamente, en el que sin lugar a dudas ha sido el remate más peligroso del contrario en todo el partido. A partir de aquí el bueno de Moi no tuvo que hacer ninguna intervención de renombre.

Pero el equipo no se conformaba con este resultado, así que buscó el segundo gol, y lo encontró. Esta vez la suerte nos ha sonreido a balón parado y titola, fuera de su habitat, hizo el segundo gol gracias a un certero testarazo al que no consiguió llegar el portero contrario. El partido estaba encarrilado, pero teniendo en cuenta al rival que había enfrente las espadas debían permanecer en alto. Así acabo la primera mitad.
Para la segunda el equipo mantuvo la misma actitud, aunque ahora se arriesgó menos y se dedicó a practicar un fútbol más directo con balones largos hacia los hombres de arriba. Esto evitaba la presión del rival, aunque de vez en cuando se necesitó algo más de tranquilidad a la hora de sacar el balón. El partido discurrió prácticamente sin ocasiones, y los pocos acercamientos del Estepona F7 eran con disparos lejanos prácticamente sin problemas y que Tineo supo solventar sin problemas. Y así llegó el encuentro a los dos últimos minutos, cuando el colegiado, en una más que discutida jugada pitó un penalty en contra. En esta ocasión Tineo no pudo detenerlo tal y como hiciera en cuartos ante el Caleu. Restaban solo dos minutos y ahora solo quedaba matar el partido y dejar que estos pocos minutos pasaran lo antes posible. Y así fue, no sin antes Roldán desperdiciar una ocasión a puerta vacia. Pero ya no importaba, el objetivo estaba conseguido. Ahora toca pensar en las semifinales y volver a hacerlo como hoy para intentar entrar en la gran final.
En definitiva, el equipo hoy ha estado más solido que nunca, más implicado con la causa, y todos los jugadores haciendo piña dentro y fuera del campo, aspecto que se agradece. Una pequeña variación táctica al dejar a dos jugadores más retrasados y con menos libertad para evitar posibles contras del rival. La fórmula ha funcionado. Este equipo tiene licencia para soñar.

DATOS DEL PARTIDO.

Resultado: ADC Pipols 2 Estepona F7 1

Campo: Municipal SAn Fernando.

Alineación: Moi, Tineo, Titola, Berna, Juanda, Roldán, Toni, Nacho, Chapu, Antonio, Álvaro, Linea, y Luis.

Curiosidades: Para este partido el palco estuvo completo con la presencia del Pelu, Tito Andrés y Tineo Padre, seguidores fijos que últimamente estaban algo dispersos. También acudió Paolo con su pequeño para ver al que en breve dejará de ser su equipo ya que ha anunciado su fichaje por el Aluminios Domínguez Vera.

sábado, 30 de abril de 2011




Esta es la clasificación final donde los equipos que en su fecha fueron sancionados quedan relegados a los últimos puestos de la tabla y donde el equipo de Iván se eleva a lo más alto de la clasificación. El tocapelotas de Antonio vuelve a estar arriba, concretamente en el segundo lugar. Empieza a gestarse como un equipo sólido y a tener en cuenta para próximas campañas. Zombis, Jahmed y Plaka hacen una temporada digna y quedan separados por solo dos puntos. El debutante Esteponix realiza una temporada aceptable y se coloca en sexto lugar, una muy buena posición teniendo en cuenta que debuta en la competición. Defraudan Panatinaikos y Delincuentes, dos de los que se pueden considerar grandes que en ningún momento de esta temporada han dado síntomas de demostrar que podían hacer algo importante.

Se acabó una liga plagada de incidencias y que se espera sea la primera y última vez. Lo cierto es que la competición se ha visto dañada en su imagen por los hechos acontecidos. Un justo vencedor, eso si, Los Yiyis de Iván; unas competiciones canceladas como la Supercup y la Copa y una serie de equipos involucrados en casos de corrupción, así como otro expulsado de la liga por sus incomparecencias. Por parte de la organización tampoco se ha podido mantener la actualización deseada de la liga, con sus crónicas y juicios de valor. Motivos ajenos a la competición han hecho que el seguimiento de la misma no fuera el adecuado. Quedemosno con que al menos se ha podido acabar la misma, aun a pesar de los numerosos incidentes vividos y que para la próxima campaña seguro que se tratará de hacer mejor. Son muchas las dudas que surgen de cara a la próxima campaña. ¿Habrá liga? El deseo es que si, pero habrá que tener en cuenta muchos factores. En definitiva, ponemos un punto y seguido y esperamos que próximamente todo lo que desde aquí se organiza se realice con la efectividad necesaria.
Publicamos ahora los resultados de las dos últimas jornadas de liga, los cuales ya no tienen ninguna influencia en la clasificación, pero que al menos permiten cerrar el campeonato como tiene que ser.


miércoles, 13 de abril de 2011




A falta de dos jornadas para la finalización de la Paloma League los Yiyis de Iván se han proclamado campeones de liga al aventajar en ocho puntos a su más directo rival, los Zombis y el Tocapelotas. En una liga atípica, llena de polémica y de irregularidades el equipo de Iván ha sido el más justo de los vencedores, no en vano es de los pocos equipos que han respetado las normas del juego y son los merecidos campeones. La expulsíón de la liga del Juventus del Corrín por sus constantes incomparecencias han adelantado el canto del alirón por parte de los Yiyis, que con su victoria ante los Delincuentes de Miguel en esta última jornada pueden celebrar su primer título en su historia. Es uno de los equipos clásicos de la Paloma y siempre ha sido un equipo a tener en cuenta, aunque quizás su irregularidad le ha impedido hacer algo importante con anterioridad. Este título tiene el mismo mérito que cualquiera de los obtenidos por los equipos en temporadas anteriores. Lo que si se espera es que para posibles ediciones de la Paloma todos los participantes se adapten a las normas y todo transcurra con normalidad.
Desde la asociación de la Paloma se quiere felicitar al equipo de Iván y a todos los que han competido en una liga llena de sorpresas.


lunes, 11 de abril de 2011

Ültima foto oficial del equipo en liga Temp. 2010-11
Colgamos hoy en el blog la última foto oficial del equipo en su último partido de liga en esta temporada 2010-11.  Esperamos que muchas de estas caras se repitan la próxima temporada y se pueda mantener así un bloque sólido con los refuerzos necesarios. Hemos sabido que el equipo tiene la intención de subir a Primera División, tal y como le permite su sexta plaza obtenida en liga. Pero para esto tiene que haber un equipo de garantías, aspecto que ya se está trabajando.

Una vez acabada la liga los equipos se concentran ahora en la competición copera, donde el gran favorito es el Frente Libertario, del Grupo I, donde se ha proclamado campeón. Para muchos equipos, incluido el nuestro es la última oportunidad de hacer algo importante y darlo todo por hacerse notar. Este próximo fin de semana tendrá lugar la celebración de los primeros partidos, ronda de la que nuestro equipo ha quedado exento.
Decir que en nuestro cuadrante ha quedado incluido el Estepona Fútbol 7 Heyalago, un rival al que ya conocemos de los partidos de entremiento previos a la liga y que ha sido el subcampeón del grupo I. pero para llegar a medirnos a él hay que superar una primera fase en la que el rival saldría del enfrentamiento entre el Caleu y el Calancha. Sin lugar a dudas esta va a ser una buena piedra de toque para saber la verdadera medida de nuestro equipo en una competición de este calibre.
Cualquier equipo te puede dar la sorpresa y dejarte en la cuneta a las primeras de cambio. Estamos en un cuadrante difícil para llegar a semifinales, pero no imposible. Con el equipo al completo podemos ser un rival peligroso. Seguro que no somos de los más apetecibles para los rivales.
De los partidos de primera ronda destacar los que miden a:
- Frente Libertario vs. Los Liberales
- Viejas Glorias vs. Atl. bolillón.
- Caleu vs. Calancha.
Por el momento no se conoce ni el día ni la hora de la disputa de nuestro partido. Según la organizacion se hará sobre la marcha y todo se basará en que las rondas se vayan jugando sin problemas. En cuanto se disponga de dicha información no tardaremos en publicarlo en el blog.
Recordar que esta semana el equipo tiene previsto entrenar el próximo jueves en el Municipal Muñoz Pérez. En esta ocasión el rival no será el Duquesa, sino que se va a intentar que dicho entrenamiento sea entre los miembros del equipo. Se van a agotar todas las posibilidades para que esta idéa sea la que se lleve a cabo, pero en caso de no ser posible se   buscará equipo por parte del director deportivo Angel Mateos para que no se pierda dicha hora de entrenamiento.

En la última jornada se produjo un nuevo incidente que va a influir en el devenir de la competición. El equipo de la Juventus del Corrín cumplió su tercera incomparecencia por lo que la organización de la competición ha tomado la drástica decisión de expulsarlo. Ya se le avisó con anterioridad pero ni presidente ni directiva de dicho equipo han hecho caso a las advertencias de la organización por lo que la medida tomada tiene caracter irrevocable.
Las consecuencias de dicha expulsión son el hecho de dar por perdidos todos los partidos disputados por este equipo a lo largo de la competición, anulándose así todos sus resultados.
Hay que decir que la decisión no admite reclamaciones y que no se va a aceptar ninguna ningún tipo de queja por parte del equipo infractor.
Mañana martes, o a lo sumo el miércoles se publicarán los resultados de esta última jornada así como la clasificación actualizada.

Heynckes: "El Schalke, con Raúl, puede llegar a la final"

Jupp Heynckes, entrenador del Bayer Leverkusen y futuro técnico del Bayern Munich, dijo hoy que el Schalke 04 tiene a Raúl y "por eso puede llegar este año a la final de la Liga de Campeones".
Heynckes, en Eurosport, concedió opciones al equipo de Gelsenkirchen, habló sobre el impacto del fútbol de Raúl en la Bundesliga y ve con autoridad al Schalke incluso en el caso de enfrentarse en semifinales al Manchester United.

"Creo que tendría posibilidades de final porque tiene a Raúl. Es increíble. Es una persona estupenda. Se está comportando como un trabajador más, cuando es una gran estrella. Se hablaba en España que la Bundesliga no era su torneo, pero yo sabía de antemano que iba a hacerlo bien. Conozco su carácter, es impresionante. Tengo un jugador que me cuenta muchas historias positivas de Raúl y su carácter en el vestuario. Cuando le veo hablo en castellano, aún no sabe alemán pero eso no ha sido un problema. Es un grande del fútbol, uno de los mejores de los 15 últimos años", subrayó Heynckes.
"Es un tipo diferente a Messi o Ronaldo, no fue nombrado mejor futbolista del mundo porque es un jugador más de equipo, de los que piensa en el grupo. Imagino que un Schalke 04-Real Madrid sería la final soñada por los madridistas", subrayó el ex entrenador del Real Madrid.
Cuestionado por si el FC Barcelona es el mejor equipo de la historia, comentó: "Es muy difícil comparar distintas épocas. En los 60 estuvo el gran Real Madrid (con Di Stefano, Puskas, Gento), en los 70 el Bayern (con Beckenbauer, Maier, Muller...) y el Ajax; en los 80 el Milan de Sacchi (Van Basten, Gullit y Rijkaaard). No sé si el Barcelona es el mejor de la historia, pero sí que son el mejor equipo del mundo ahora mismo y desde hace un tiempo".

lunes, 4 de abril de 2011

Esta tarde ha sido el sorteo de la copa en la que nuestro equipo tomará parte junto a otros 22 equipos, ya que el Terra-sana Crash del Grupo I ha renunciado a participar. El sorteo ha querido que no tengamos que debutar en la primera fase y que nuestro rival salga del enfrentamiento entre el Calancha (Grupo I) y el Caleu bar de copas (nuestro rival en la última jornada de liga. Todo hace indicar que el Calancha tiene que ser el equipo que mida sus fuerzas al nuestro, pero como todos sabemos en el torneo del KO puede pasar de todo. Es un buen rival para conocer el nivel del equipo y lo que este es capaz de hacer en una competición en la que todo se juega a partido único. Sin lugar a dudas es la última esperanza para demostrar que el equipo puede hacer más de lo que ha hecho en liga.
Mañana se publicará el cuadrante al completo con todos los emparejamientos que se han producido. Decir que hemos caido en el cuadro inferior, donde en teoría no está el gran favorito, el FRente Libertario.


Se acabó la temporada y el equipo la terminó de la mejor de las maneras, ganando. El campo ya de por si no era el apetecido por el equipo, y es que el San Fernando no es precisamente el mejor escenario para un equipo que quiere espacios para hacer circular el cuero con soltura. Por otro lado un rival joven, impetuoso y con mucha voluntad. Había deseos de revancha después de la derrota de la primera vuelta en un partido donde las bajas fueron múltiples. Dicha revancha se pudo llevar a cabo, pero no sin trabajársela y mucho. Y eso que el equipo no tardó mucho en marcar. Y es que el rival, a su impetu une una endeblez defensiva evidente. En una buena jugada y un buen pase a Roldán este hizo el primer gol. Parecía que la cosa se ponía de cara y que el equipo empezaría a demostrar su teórica superioridad. Pero no fue así. No hubo orden y faltó la intensidad necesaria para mantener a raya al rival. Esta primera mitad dejó mucho que desear y se sucedieron los errores, y a pesar de ello se gozó de alguna ocasión más para haber finiquitado el encuentro. Pero eso no sucedío; al contrario, el Caleu en uno de sus rápidos contragolpes hizo el empate. Fiasco. Había que empezar de cero.
Y así comenzó la segunda mitad. Necesidad por conseguir la victoria más que nada por el deseo de quitar el mal sabor de boca dejado en la primera vuelta del campeonato ante este mismo rival. Y la segunda parte ya fue otra película. El rival no llegó prácticamente a puerta con peligro. El equipo se situó muy bien en el campo y vigiló mucho mejor su  posición defensiva. Llegó el gol del Moro en un corner gracias a un saque directo y aquí se paró el marcador. Enganchado está el Moro al gol, ya van tres seguidos en los últimos tres partidos.
Finalmente estamos en la sexta plaza, lugar garantizado antes de la disputa de la jornada y el equipo estará la próxima temporada en la Primera División donde se medirá a los mejores de este año y a los mejores del grupo I, para lo que ya se está perfilando el equipo aunque aun queda mucho.

sábado, 2 de abril de 2011


Sorteos para la Copa de la Liga 2010/2011
LOS SORTEOS SE REALIZARÁN EN EL POLIDEPORTIVO EL CARMEN
Una vez finalicen los diferentes campeonatos locales de ligas en sus respectivas categorías, se disputará la copa de la liga en cada una de ellas.
A continuación se detalla el programa de sorteos así como la fecha prevista para el comienzo de cada torneo.

•Fútbol Sala Femenino: 4 de abril, 18:00 horas (inicio previsto 16 de abril)

•Fútbol 7 Juvenil: 4 de abril, 18:30 horas (inicio previsto 7 de mayo)

•Fútbol 7 Senior "A": 4 de abril, 19:00 horas (inicio previsto 16 de abril)

•Fútbol 7 Cadete: 11 de abril, 18:00 horas (inicio previsto 7 de mayo)

•Fútbol 7 Veteranos +35: 11 de abril, 19:00 horas (inicio previsto 6 de mayo)

•Fútbol Sala Senior "A": 11 de abril, 19:30 horas (inicio previsto 30 de abril)
Los sorteos se celebrarán en el salón de actos del Polideportivo El Carmen.

Nota. La participación de los equipos en el campeonato de copa es voluntario; si alguno no deseara ser incluido en el sorteo, deberá comunicarlo con al menos dos días antes de la celebración del mismo.

Fuente: Portal de la delegación.

jueves, 31 de marzo de 2011


miércoles, 30 de marzo de 2011



Así es como queda la clasificación una vez aplicada la sanción correspondiente a los equipos citados. El equipo de Iván, los Yiyis pasa a ser el lider. Le sigue muy de cerca la UD La Plaka de Javi y los Zombis Lunares de Paolo. Esto nos deja claro que vamos a tener un nuevo campeón, ya que ni el Pipols que es el actual va a poder competir al final por revalidar este título.
Después de aplicar la solución tomada por el comité los equipos que han sido castigados han pasado a ocupar los últimos puestos de la clasificación.. El Campo de Paca, el equipo que más ha delinquido queda hundido en la tabla


Una vez que el comité de la competición ha estudiado los casos de corrupción ha decidido tomar las siguientes medidas para sancionar a los equipos que han cometido los delitos denunciados por los miembros legales de la competición.
Los equipos a sancionar son: Campo de Paca, Aluminios Dominguez Vera, Pompea, Pipols y Atl. Rompedor.
La sanción a aplicar es la siguiente:
- Para el Campo de Paca, equipo que ha superado con creces las medidas implantadas por la organización se le reducirán sus puntos a 10 en todos los partidos excepto en aquellos en los que se ha medido a los otros implicados.
- El Aluminios Domínguez Vera sufrirá una rebaja en sus puntos para tener un máximo de 12 excepto en aquellos que le mida a los otros implicados.
- El Pompea y el Pipols sumarán como máximo 15 puntos en sus partidos, tantos en los disputados como en los pendientes de disputar.
- Por último el Rompedor, que en principio parecía iba a quedar libre de culpa se le va a aplicar la sanción más suave y se le va a restar cinco puntos en todos sus partidos, excepto en aquellos en los que se enfrente al resto de implicados.

Con esta decisión se espera que la liga recobre la normalidad y que aquellos que han respetado las normas salgan beneficiados. No se va a aceptar reclamación alguna de parte de los implicados y lo único que se desea es que para próximas campañas la liga sea una competición donde todos los miembros tengan las mismas posibilidades.
LA ORGANIZACIÓN.

Con la liga ya prácticamente finiquitada llega el momento de las lamentaciones, de las ilusiones perdidas y de los objetivos conseguidos; y como no, de las comparaciones. Es por esto por lo que traemos hoy al blog la comparación de dos clubes que la pasada campaña fueron uno, pero que este año cada uno tomó las riendas de su proyecto y a cada uno le ha ido de forma muy diferente. Estamos hablando del ADC PIPOLS y el Aluminios Domínguez Vera. Este último nació de la mano de Lucas como su gran mecenas y Antoñito su gran baluarte. El proyecto del sr. Lucas ha acabado siendo un gran fracaso. Tras un comienzo algo esperanzador lo cierto es que sus números con la temporada práctimente terminada son paupérrimos. Ocupa el penúltimo lugar en la clasificación y con posibilidades de ser colista. y no es último porque la suerte se ha aliado con él y le ha regalado tres puntos en forma de no presentación de su último rival al partido. Es el  tercer equipo más goleado del grupo y uno de los menos goleadores. A pesar de ello su mister, Lucas, ha sido mantenido en el cargo. Se habla mucho de su caracter dictatorial y de la falta de decisión del equipo. Recordar que dejó sin jugar a una vieja gloria como Carlos porque según él su labor era más importante desde el banquillo gracias a sus conocimientos futbolísticos. Patético. Su rival, el ADC PIPOLS, finalmente no ha conseguido estar donde pretendía, como mínimo entre los tres primeros lugares, pero eso si, ha alcanzado el objetivo mínimo, entrar entre los seis primeros. Ha sido el equipo que ha logrado la mayor goleada del grupo, un 11-1 al Agencia energética Ofide; y ha derrotado en sus dos enfrentamientos directos al Aluminios. Es el tercer equipo más goleador y no ha perdido dos partidos con el mismo equipo.
En definitiva, un proyecto que alcanza sus objetivos mínimos y otro que queda en clara evidencia. Los números son los que son y por mucho que se intente lavar la labor realizada durante una temporada mediante críticas y salidas de tono, el trabajo de cada uno queda reflejado en la tabla clasificatoria, 21 puntos marcan la diferencia entre uno y otro.

martes, 29 de marzo de 2011


Una vez que ya se conoce el lugar del equipo en la tabla se piensa en la próxima temporada. La primera duda que surge es conocer que decisión tomará el equipo con la posibilidad de subir a Primera División, o bien permanecer en Segunda renunciando al derecho conseguido por méritos deportivos. Dicha decisión se tomará teniendo siempre en cuenta el plantel con el que contará el equipo la próxima campaña. De todos es sabido que esta temporda ya se han producido algunas bajas con las que no se contará el próximo año, dígase de Dani, o Javi. Todo indica que el equipo va a probarse en la categoría de oro, y es por esto por lo que ya se está trabajando en atar las piezas importantes que este año han dado un rendimiento óptimo al equipo. Pero esta es una decisión que se tomará con mayor tranquilidad y para la que aun queda tiempo de reflexión.
Por otro lado han llegado rumores de que algún que otro equipo podría haberse ofrecido para unirse al nuestro de cara a la próxima campaña. No vamos a publicar aun los nombres de dichos equipos, pero si podemos confirmar que son equipos de la zona alta y que quizás pudiera ser un proyecto interesante. También es un asunto que se va a meditar con aquellos miembros de la plantilla que finalmente se confirmen para la próxima temporada para que sea una decisión consensuada.
En definitva, empiezan a surgir noticias y posibilidades que se irán barajando con calma pero que no dejan de ser interesante.
Ahora mismo el equipo se centra en su último partido así como en su intención de hacer un buen papel en la copa, competición que dará comienzo tras la liga y a la que el equipo parece llegar en buen momento.
Aparte de esto pronto llegarán las 24 horas deportivas, para las que el equipo no presentará equipo, aunque bien es cierto que en su lugar acudirá el Biyamollate, un clásico de esta competición y que sería su cuarta participación. Es seguro que alguno de los miembros del ADC Pipols formarán parte de este equipo de competiciones veraniegas que suele reforzarse con jugadores de localidades vecinas y de otros clubes.



Traemos hoy al blog los resultados de la jornada de los que destacamos la derrota del Globosur, lo que hace que automáticamente nuestro equipo ya sea uno de los que tienen derecho a estar en primera División la próxima temporada. Así que el último partido frente al Caleu pasa a no tener transcendencia en la clasificación, aunque eso si, está en juego el honor del equipo y vengar la derrota en la primera vuelta donde se sufrío la derrota más contundente del equipo en esta temporada. Recordemos que fue un partido con la plantilla muy justa estando incluso Moi y Miguel de jugadores. Es por esto por lo que se pide la máxima implicación del grupo para dar el do de pecho y conseguir una victoria lo más jugosa posible.
De igual forma decir que los resultados que se han dado en la jornada hacen que el sexto lugar que ya se ocupa desde hace algunas jornadas sea el puesto con el que vamos a terminar la termporada ya que no hay opción de alcanzar al quinto clasificado por estar a cuatro puntos.
Nuestro rival del Aluminios Domínguez Vera ha conseguido una victoria por la incomparecencia de su rival que le permite evitar el caer a la última plaza de la tabla. Un último lugar que se juega en la jornada final con el Xtrem seguridad, el cual sigue a un punto del equipo Lucas.

lunes, 28 de marzo de 2011

Dos puntos que se fueron al limbo

El equipo tenía la oportunidad de rizar el rizo y conseguir su cuarta victoria consecutiva ante otro de los primeros clasificados de la tabla, pero de forma incomprensible dejó que está oportunidad se le fuera de las manos. A pesar de ser superior al rival no supo reflejarlo en el marcador, y aunque siempre estuvo por delante no supo matar un partido que pensándolo bien podía haber sido hasta cómodo de haberlo sabido sentenciar. Los goles propios fueron todos de bella factura. Tres gracias a jugadas trenzadas por los hombres que había en el campo, gracias a un buen toque de balón y una buena soltura para llegar al area rival. El cuarto un gol directo de falta de bellísima factura por parte del gran referente arriba, Nacho. Por otro lado, los goles del rival fueron para grabarlos y mostrarlos como lo que nunca debe suceder. Unos goles basados en balones largos y sin ningún tipo de creación, y como no, en un saque de banda mal defendido que el delantero rival aprovecha para meterse hasta el area chica y hacer su golito. De nuevo volvió la falta de intensidad defensiva que en determinados partidos ha hecho que tras la finalización de los mismos surgieran las dudas sobre la solidez defensiva.
Y hay que decir que dentro de lo malo el empate no es lo peor, ya que ahora mismo dependemos de nosotros mismos para estar entre los seis primeros y por lo tanto con derecho a militar la próxima temporada en la división de honor. Eso si, ya no se puede soñar con alcanzar esa cuarta plaza que precisamente ocupa el rival que nos quitó dos puntos el pasado sábado.
Y tampoco tenemos la excusa de que faltaran jugadores, el equipo estaba casi al completo, se disponía de todo el arsenal atacante deseado. En definitva, dos puntos perdidos que sirven para volver a ponernos los pies en el suelo y aprender que los partidos hay que saber matarlos en su momento.
Al encuentro acudieron: Moi, Titola, Berna, Moro, Chapu, Linea, Antonio, Roldán, Paolo, Álvaro y Nacho.

domingo, 27 de marzo de 2011

El paleño Guirado debuta con Filipinas en Birmania


El jugador del CD Ronda de Tercera División vio ayer cumplido su sueño y contribuyó, al provocar un penalti, al empate 1-1 de la selección
Debutó ayer a lo grande. El jugador malagueño Ángel Guirado, con el apellido de su madre filipina antepuesto en la camiseta (Aldeg-Guirado), ya es internacional con la selección de Filipinas. Fue titular en la primera jornada de la Copa Challenge de Asia, contra la anfitriona Birmania y provocó el penalti que adelantó a los azkals.

El mediocentro de El Palo, que previamente compartió hace unas semanas una primera concentración con su nueva selección, milita actualmente en el CD Ronda de Tercera. En esta categoría, dentro del grupo de Andalucía Oriental, ayer fue muy comentado este posible debut internacional para Guirado. Este auténtico tanque, en posiciones más ofensivas que en su actual equipo, puede convertirse en una pieza clave para contagiar el interés por el fútbol en Filipinas. Actualmente el baloncesto es el deporte más seguido, aunque el pasado verano miles de filipinos celebraron como propio el triunfo de la selección española en Sudáfrica –por el pasado histórico común–.


Enfundado en su nueva elástica azulina, este malagueño de 26 años que llegó a jugar en Segunda División con el Córdoba, podría ser el reclamo hispano que buscaba la Federación del país nativo de su madre. De hecho, las redes sociales en aquellas tierras no dejaban de comentar la enorme calidad técnica de su nueva estrella.

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web