miércoles, 6 de agosto de 2008


RANKING FIFA

España sigue en el primer puesto tras el mes de julio

España continúa encabezando el Ránking FIFA de selecciones nacionales una vez finalizado el mes de julio, un periodo en el que la escasez de encuentros internacionales sólo ha provocado ligeros cambios en esta clasificación.
Tras la vorágine de partidos disputados en junio -la mayoría pertenecientes a la pasada Eurocopa y a las eliminatorias para el Mundial de 2010 en Sudáfrica- el dato más significativo es la subida de Alemania al segundo puesto del ránking.El combinado germano, precisamente el rival de España en la final del último torneo continental, intercambia su posición en la clasificación con la actual campeona del mundo, Italia, que desciende un puesto y se sitúa tercera, cerrando así los puestos de este podio honorífico.Hasta el cuarto y quinto lugar ascienden Holanda y Croacia respectivamente, que dejan en la sexta plaza a Brasil, primera selección no europea en el ránking.El 'Top Ten' lo completa la revelación de la pasada Eurocopa, Rusia, que asciende un puesto tras alcanzar las semifinales del campeonato.
Ranking:
1. España 1557 puntos.2. Alemania 1343.3. Italia 1320.4. Holanda 1299.5. Croacia 1282.6. Brasil 1242.7. Argentina 1219.8. República Checa 1146.9. Portugal 112210. Rusia 102311. Rumanía 102112. Francia 101213. Turquía 101014. Inglaterra 100315. Camerún 99422. Paraguay 82023. Colombia 81624. Uruguay 81332. México 75039. Chile 680



El futbolista portugués pone fin a las especulaciones sobre un hipotético traspaso al Madrid aunque no esconde que su sueño es jugar algún día en el club blanco

Cristiano Ronaldo no vestirá la camiseta del Real Madrid la próxima temporada. El futbolista portugués ha desvelado su intención de seguir en el Manchester United, con quién tiene contrato hasta 2012, en una entrevista en exclusiva concedida al diario luso Público.
Con esta afirmación el astro portugués pone fin a las especulaciones sobre un hipotético traspaso al Madrid que tantas portadas ha ocupado en los últimos meses.
La edición digital del periódico portugués asegura que en la entrevista que se podrá leer íntegra mañana en la edición de papel, el jugador explica los motivos por los que continúa en el club inglés, elogia a su entrenador Alex Ferguson y no esconde que su sueño es jugar algún día en el Real Madrid.


Los entrenadores de los gallitos de Segunda B señalan que el equipo amarillo es la referencia del Grupo IV pero avisan de que el inicio será el momento más complicado

Este Cádiz plantea dudas. Con razones. El estropicio del último año y la llegada de futbolistas desconocidos para el público en general han sembrado de pesimismo al entorno amarillo. Las esperanzas en que prospere el recurso este verano son cada vez menos y los partidos de pretemporada tampoco alivian el desánimo.En este istmo se vive muchas veces al margen del exterior. Pero lo que aquí son incógnitas, fuera se convierten en realidades. El panorama se atisba mejor desde la distancia. Y los piropos afloran cuando se tantea a los enemigos de la próxima batalla.Los entrenadores de los equipos gallitos del grupo IV ya tienen marcado en el calendario el duelo ante los amarillos. La plantilla de Gracia y Peguero despierta admiración y es la referencia del bloque andaluz de Segunda B. Para más de uno, el conjunto gaditano será el rival a batir en esta categoría, un hándicap añadido pues todos los equipos saldrán a morder cuando se enfrenten a los de Carranza. Destacan a los futbolistas que se han quedado, con nombre en Segunda, y a los refuerzos que poco a poco han ido apareciendo por la Tacita. Futbolistas como Mansilla son necesarios en esta división, aseguran.Estará un escalón por encima, al lado del Polideportivo Ejido, otro de los cocos y que con sus fichajes demuestran su objetivo de volver a Segunda. Algo más abajo, los eternos Granada, Ceuta, Melilla o Jaen. La llegada del Puertollano y los ascensos de Roquetas, San Fernando y La Línea endurecen este grupo andaluz.El principioHasta aquí los elogios. Ahora llegan los avisos. El principio será duro. El equipo está tocado tras el último descenso, la hinchada de Carranza no piensa perdonar demasiado y muchos jugadores y directivos están en entredicho. Superar esta dificultad psicológica será cuestión de tiempo, pero debe ser cuanto antes. Es más peligrosa que la adaptación a los terrenos de juego o al estilo de esta nueva categoría. A su vez, los futbolistas del año pasado tendrán que aceptar el cambio y olvidarse de los privilegios de la división de plata.En este apartado será decisiva la capacidad de Javier Gracia, que ya ha salido airoso de la presión de Pontevedra pero aquí se encontrará con varios miles de aficionados más. Resaltan su juventud y creen que tiene madera para hacer algo importante con el equipo amarillo. Y lo más importante. Tiene los mimbres necesarios para tejer el cesto. Eso dicen ellos, que son los que saben.



En memoria del futbolista fallecido tras una parada cardíaca que sufrió en la primera jornada de la pasada Liga, se disputará en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán a partido único.

La viuda de Puerta, Mar Roldán, y el hijo de ambos, Aitor Antonio, a quien su padre no llegó a conocer, serán "los invitados de honor", según ha informado el Sevilla en un comunicado.
El presidente del Málaga, Fernando Sanz, afirmó “Nos sentimos muy honrados de poder participar en el primer Trofeo que lleva el nombre de Antonio Puerta. No puede existir un escenario mejor que un Trofeo dedicado a su figura para estrechar, aún más si cabe, la buena relación que existe entre el Sevilla Fútbol Club y el Málaga Club de Fútbol”.
El Sevilla añade que la presencia del Málaga obedece a la intención de "hacer partícipe a todo el fútbol andaluz de este homenaje a nuestro eterno 16" y que este partido servirá como presentación del equipo que dirige Manolo Jiménez ante su público en la presente campaña.
Antonio Puerta murió el pasado 28 de agosto en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla después de que días antes, el sábado 25, sufriera una parada cardíaca en el transcurso del partido Sevilla-Gefafe, disputado en el Sánchez Pizjuán.



El portugués Sergio Paulo Barbosa 'Duda' se marcha cedido al Málaga por la presente temporada, sin que el acuerdo entre las partes incluya una opción de compra de la ficha del centrocampista zurdo, informó esta tarde el Sevilla FC.
De esta forma, Duda vuelve al equipo desde el que llegó al Sevilla en 2006 para buscar minutos en la máxima categoría, lo que con el equipo de Manolo Jiménez lo tenía difícil por la presencia en su misma zona del brasileño Adriano Correia y Diego Capel.
Duda ha acudido hoy al estadio de La Rosaleda para concretar con el Málaga CF su cesión, después de que el futbolista portugués se quedara fuera de la expedición sevillista que ha partido hacia Amsterdam para participar en un torneo junto al Ajax holandés, Inter de Milán italiano y el Arsenal londinense.
Tras el paso por la oficinas del club malagueño, el centrocampista se ha marchado a Huelva, donde el conjunto de la Costa del Sol disputa frente al Athletic de Bilbao el segundo partido del Trofeo Colombino.






La menor ha sido trasladada en helicóptero al hospital Carlos Haya de Málaga, donde se encuentra estable y cuyo pronóstico es reservado







Qué fue de... Manute Bol


Queridos lectores, hoy os presento una historia apasionante. Tan apasionante como su protagonista, que durante muchos años fue el jugador más alto en jugar en la NBA en toda su historia: Manute Bol.
¿Quién era?: Un pívot sudanés que jugó entre 1986 y 1994 en la NBA.
¿Por qué se le recuerda?: Por sus 2,31 metros de estatura, que lo convirtieron en toda una atracción en las canchas estadounidenses. Además, se dice de él que destacaba por su sentido del humor.
¿Qué fue de él?: La historia de Bol es interesantísima. Tras dejar la NBA, Bol perdió todo el dinero que ganó en sus casi 10 años de profesional del baloncesto americano en iniciativas humanitarias para su país. Visitó muchos campos de refugiados en su Sudán natal. Tras renunciar a convertirse al Islam, el Gobierno sudanés le acusó de apoyar a la guerrilla del Ejército de Liberación del Pueblo de Sudán, que de hecho, está liderado por miembros de la tribu Dinka, a la que Bol pertenece. No le permitían salir del país hasta que el propio Gobierno de los Estados Unidos intervino para conseguirlo. Creó una fundación, la Ring True Fundation, en la que se estima que se gastó su fortuna (3,5 millones de dólares). Arruinado, tuvo que recurrir a un combate de boxeo televisado contra una antigua estrella del football americano para recaudar fondos. Fue el precio que le hizo pagar la cadena FOX a cambio de sacar el número de teléfono de su fundación. También accedió a fichar por un día por el equipo Indianapolis Ice de hockey sobre hielo e incluso fue jockey de hípica. Recientemente lideró una de las Sudan Freedom Walk, unas marchas pacíficas realizadas en Estados Unidos como protesta por el genocidio en Darfur (Sudán). Ahora vive en Kansas.
¿Sabías qué...?: Jugó en Egipto y en Uganda.
- En su época en El Cairo fundó una escuela de baloncesto en la que se formó el actual jugador de los Bulls Luol Deng, un refugiado sudanés en Egipto.
- Coincidió en los Washington Bullets (hoy Wizards) con el jugador más pequeño de la historia de la NBA, Muggsy Bogues (1,60) (Ambos, en la foto de abajo).
- La leyenda cuenta que llegó a Estados Unidos después de que un cazatalentos escuchara a un estudiante sudanés "que tenía un primo que medía 2,31".
- La leyenda también dice que nada más llegar a los EE. UU. e intentar un mate, se rompió todos los dientes tras chocar su boca con el aro.
- Sufre una grave artritis.
- Su historia inspiró la película Una tribu en la cancha, protagonizada por Kevin Bacon.
- El rumano Gheorghe Muresan le desbancó como el jugador más alto en jugar nunca en la NBA, pero sólo por unos milímetros.
- 'Sólo' pesaba 91 kilos en su época de profesional.
Biografía, palmarés, estadísticas: Bol nació el 16 de octubre de 1962 en Gogrial, Sudán. Con 18 años llegó a los Estados Unidos y en 1985 fue elegido en el draft por los Washington Bullets, donde permaneció tres años. Jugó en Golden State Warriors, en Philadelphia 76ers, en Miami Heat y de nuevo en los Bullets, en los Sixers y en los Warriors.

martes, 5 de agosto de 2008

YA HACE ALGÚN TIEMPO QUE SE CELEBRÓ EL GRAN PIPOLMORAGÓN, PERO AUN QUEDAN SECUELAS, Y MÁS QUE SECUELAS VIDEOS. NO TODOS VAN A SER PUBLICADAOS PORQUE PODRÍAN HERIR LA SENSIBILIDAD DE MUCHOS, ASÍ QUE ME HE PERMITIDO REALIZAR MI PARTICULAR CENSURA Y COLGAR AQUELLOS QUE CONSIDERE OPORTUNOS. EN ESTE EL AMIGO ORTEGA CONTESTA A ALGUNAS PREGUNTILLAS. ESE ORTEGA BUENO.www.Tu.tv


En la mili:-Presenten armas!-Mi capitan, aqui mi fusil, mi fusil, aqui mi capitan.

Como de costumbre, llegan los novatos al cuartel a empezar la mili, y un sargento con muy mala leche les da la "bienvenida":- A ver, basura! Vaya birrias que sois, tendreis que hacer mucho ejercicio antes de dejar de ser la vergüenza del ejercito español, pandilla de enclenques! No valeis para nada, alfeñiques de feria! O es que hay alguien entre vosotros que se atreva a darme una bofetada con mis manos atadas en la espalda, debiluchos de hospital? En esto que levanta la mano un vasco impresionante de dos metros de altura y tres de envergadura, y dice:- Yo!- Muy bien, recluta. Cinco pasos al frente! Media vuelta! A mi lado! Y ahora, esqueletos andantes, hay alguien entre vosotros que se atreva a darnos un golpe con nuestras manos en la espalda?

Se encuentra la tropa en el parte, el Sargento decide hacer una prueba a los soldados y pregunta:- ¿Cuanto es 4 x 8?El soldado Perez responde con voz fuerte y clara:- 48 mi sargento!El sargento responde:- Asi me gusta! Bruto pero enérgico

En el ejercito:-Soldado! Que siente cuando ondea la bandera?-Viento, mi sargento

- Mi capitán, mi capitán, que vienen los indios!- Van de paz o van de guerra?- Pues deben ir de parranda, porque vienen to's pintaos!

Almirante, quince carabelas aproximándose.- ¿Una flota?- No, flotan las quince.


El alcalde de Estepona elimina los pluses fuera de convenio

Una comisión estudiará a partir de ahora la concesión de licencias en el municipio

partir de ahora la concesión de licencias se estudiará a través de una comisión que aglutinará "a los técnicos de todas las áreas municipales que tienen competencia en la materia". Así lo explicó ayer el alcalde, David Valadez (PSOE), tras la primera junta de la nueva Corporación. Según dijo, la creación de esa comisión es necesaria para garantizar "la homogeneización de criterios, así como para agilizar la tramitación de las licencias".Por otro lado el alcalde aseguró que ayer mismo confirmó la supresión de los pluses que venían percibiendo algunos trabajadores de las empresas municipales "sin que vinieran recogidos en los convenios colectivos", e insistió en que se revisarán "todos los contratos de alta dirección, que en algunos casos pueden suponer 5.000 euros brutos al mes". Valadez se mostró satisfecho ante el número de solicitudes de compatibilidad presentadas por trabajadores municipales tras advertir de que era necesario completar este trámite en el caso de tener un trabajo al margen del desempeñado en el Ayuntamiento.



Fue encontrada la serpiente más pequeña del mundo, por un grupo de cientificos, con 10 cm de longitud, parecida a un ’spagueti’ por su fino grosor, encontrada en la isla caribeña de Barbados, bajo una piedra.
Es la más pequeña de las 3.100 especies de serpiente conocidas, según la bióloga Blair Hedges, de la Universidad de Pennsylvania, quien también colaboró en la búsqueda de la rana y el lagarto más pequeños del mundo.






¿Acaso será por que tienen la sangre dulce, como muchos dicen? Según la sabiduría popular quien tiene la sangre dulce es perseguido por los mosquitos, pero ¿cual es la verdad?
Según un equipo de científicos del británico Rothamsted Research, los mosquitos no intuyen la dulzura, sino que la huelen. La culpa, dicen, es del olor corporal.
James Logan, uno de estos investigadores, ahora está recolectando olores -los voluntarios pasan dos horas en un saco de dormir de aluminio- para identificar los compuestos químicos que vuelven locos a los mosquitos. Actualmente se esta trabajando para encontrar el repelente adecuado.




Sí, en la edición de Los Juegos Olimpicos de 1924 en Londres, hubo un atleta que no corrió en la prueba de los 400 metros cuando se enteró que la prueba se realizaría en dia domingo, aun así, increible como parezca gano una medalla de oro. ¿De quien se trata? ¿Como fue posible?
Pues bien, este hombre fue Eric Henry Liddell que nació en enero de 1902, en una ciudad china, esto por que sus padres que eran escoceses trabajan como misioneros en China. A los 6 años Eric y su hermano se educaron en Inglaterra en una escuela para misioneros. Desde joven fue bueno para el deporte y en 1923 gano en una competencia nacional de Gran Bretaña batiendo un récord.



Como ya os anuncié la semana pasada, empezamos un período olímpico en el blog. Con la cuenta atrás de los Juegos de Pekín 2008, os voy a traer a grandes deportistas que tuvieron su momento de gloria en alguna o en varias citas Olímpicas. El primero de ellos es uno que sigue vinculado al olimpismo y de qué manera, ya que es máximo responsable de la organización de los próximos Juegos, en Londres (2012). Os presento a uno de los mejores atletas europeos de todos los tiempos: El barón Lord Sebastian Coe.
¿Quién era?: Un atleta británico de los 80.
Su hito olímpico: Ganó las medallas de oro de los 1.500 metros lisos en Moscú 80 y Los Angeles 84 y las platas en 800 metros en ambas citas.
¿Qué fue de él?: Retirado en 1990, Coe fue diputado en el Parlamento británico entre 1992 y 1997, por el partido conservador. En el año 2000 fue nombrado barón (y también Lord). Actualmente, ocupa un asiento en la Cámara de los Lores y es, como os dije antes, el presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de 2012, que se celebrarán en la maravillosa ciudad de Londres.
¿Sabías qué...?: Su padre era su entrenador.
- Su primera gran carrera la ganó en 1977, en el Europeo Indoor de San Sebastián.
- Posee los récords británicos de 800 y 1.000 metros, pero no el de 1.500, su gran especialidad, que está en poder de su compatriota y gran rival Steve Cram.
- En 1983 sufrió toxoplasmosis y mononucleosis.
- La decisión del Comité Olímpico Británico de no llevarlo a Seúl 88 causó un gran revuelo en el Reino Unido.
- Muchas quinielas lo colocan como candidato a alcalde de Londres.
- Es embajador mundial de la marca deportiva Nike.
- Es fan del Chelsea, le encanta el boxeo y colecciona discos de jazz.
Biografía, palmarés, estadísticas: Sebastian Newbold Coe nació en Chiswick, Londres, Reino Unido, el 29 de septiembre de 1956. Comenzó a competir en la Universidad. Explotó en 1980, en los Juegos de Moscú, con el oro en 1.500 y la plata en 800, algo que repitió cuatro años después en Los Angeles. Además, fue campeón del mundo de 1.500 en 1986. Tiene otras cuatro medallas en Mundiales.



lunes, 4 de agosto de 2008


ESTA ES LA PREGUNTA QUE MUCHOS NOS HACEMOS A ESTAS ALTURAS. SEGUIRÁ EL CLUB PARTICIPANDO EN COMPETICIÓN OFICIAL, O SIMPLEMENTE SEGUIRÁ COMO ENTIDAD DEPORTIVA PARA LOS PARTIDOS SEMANALES ENTRE VETERANOS Y JUNIORS. ES UNA DUDA QUE A TODOS NOS EMBARGA Y QUE POSIBLEMENTE A LO LARGO DE ESTE MES NO SE VA A CONOCER. AUN NO HA HABIDO NINGÚN TIPO DE REUNIÓN FORMAL PARA PLANTEAR EL TEMA NI TOMAR ALGÚN TIPO DE INICIATIVA. SE SABE QUE JUGADORES HAY, PERO FALTA LA ORGANIZACIÓN DE DICHOS JUGADORES. LA ÉPOCA EN LA QUE ESTAMOS, PLENO MES DE AGOSTO Y TODO EL QUE PUEDE DISFRUTANDO DE LA PLAYA Y DE FINES DE SEMANA A TODO TREN HACE QUE SEA MÁS COMPLICADO AUN SI CABE EL TOMAR ALGUNA DECISIÓN. POSIBLEMENTE CON LA VUELTA DE LOS PARTIDOS ENTRE VETERANOS Y JUNIORS Y LA VUELTA AL CONTACTO CON EL CESPED LOS ÁNIMOS SE ELEVEN Y APETEZCA MÁS EL PLANTEARSE LA PARTICIPACIÓN O NO EN LIGA. SE SABE QUE ALGÚN QUE OTRO JUGADOR YA TIENE APALABRADO EL PARTICIPAR EN FÚTBOL AFICIONADO Y FÚTBOL SALA, LO QUE POSIBLEMENTE IMPEDIRÁ QUE PUEDA SEGUIR EN EL EQUIPO DE FÚTBOL 7. EL HECHO DE QUE NO ESTÉ CONFIRMADO HACE QUE EVITEMOS DAR NOMBRES. PUES A FECHA DE HOY ASÍ ESTÁN LAS COSAS EN EL SENO DEL CLUB. PLENO VERANO. PLENO DISFRUTE Y RELAJACIÓN TOTAL. DURANTE ESTE MES SEGUIREMOS ATENTOS A CUALQUIER NOVEDAD QUE PUEDA SURGIR.

LA DIRECCIÓN.


La Unión Deportiva Manilva Sabinillas desaparece como entidad deportiva

Existe la posiblidad de que se cree un nuevo equipo que sería inscrito en 1ª Provincial bajo la denominación de CD Manilva

Triste noticia deportiva en Manilva. La Unión Deportiva Manilva Sabinillas desaparece como entidad tras más de una década de existencia. Tras la dimisión del presidente, Francisco León Quirós, el pasado 26 de junio, tras cincuenta años vinculado al fútbol en Sabinillas y Manilva, y no presentarse ninguna directiva la entidad quedó a cargo del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Manilva, Diego Urieta, y tras pasar el plazo de inscripción en la Federación Andaluza de Fútbol, el pasado 25 de julio y no inscribirse el equipo manilveño en la categoría de Primera Andaluza, se confirma que no competirá la próxima temporada y desaparece como entidad deportiva.
La Unión Deportiva Manilva Sabinillas se fundó en la temporada 94/95 con la unificación de los equipos C.D. Sabinillas y Manilva C.F., consiguiendo esa temporada el ascenso a la Tercera División, donde militó varios años.El ex presidente, Francisco León, ha lamentado esta triste noticia y ha destacado que ¨esto confirma lo que llevo años anunciando que el poco apoyo de aficionados y empresarios hacen imposible la continuidad del club de fútbol en Manilva, y más ahora con la crisis económica que existe¨.


El Málaga tendrá al Betis como rival en su presentación ante la afición

Antes del encuentro, tendrán lugar unas actuaciones musicales, un homenaje a los jugadores Sandro y Valcarce y por último la presentación de los futbolistas malaguistas

La vigésimo sexta edición del Trofeo Costa del Sol, que ha sido presentada hoy en el estadio de La Rosaleda y que se disputará el próximo sábado, se jugará a partido único en un choque en el que el Málaga CF se medirá al Real Betis y servirá de presentación del equipo ante sus seguidores. En la presentación, el alcalde de Málaga, Francisco De la Torre, ha destacado que "este es un trofeo histórico, que se recuperó en el año 2004 y que ahora celebra su vigésimo sexta edición". El presidente del Málaga, Fernando Sanz, ha apuntado que en el club quieren "que este torneo vuelva a ser el de antaño, por eso se ha querido hacer la presentación de la plantilla antes del partido, algo que la afición pedía con insistencia". Antes del partido, que comenzará a partir de las 22.00 horas, tendrán lugar unas actuaciones musicales, un homenaje a los jugadores Sandro y Valcarce y por último la presentación de los futbolistas malaguistas.


El centrocampista ha sido presentado hoy como nuevo jugador del Málaga

El Málaga presentó hoy a su última adquisición por el momento para la próxima temporada, el centrocampista Miguel Ángel, procedente del Betis, el cual aseguró que "añoraba" y "necesitaba" su vuelta a la entidad albiazul, "y, por fin, se ha hecho realidad". Miguel Ángel, que jugará las tres próximas temporadas en el club malaguista, añadió que su intención es "consolidar" al equipo en la Primera División. "Para mí es un día muy feliz. Lo añoraba y lo necesitaba, y, por fin, se ha hecho realidad. Sólo puedo ofrecer entrega al máximo, al cien por cien, y sudar la camiseta al cien por cien. Se está formando un buen equipo, sólido, compacto, y entre todos tenemos que consolidar al Málaga", espetó. Asimismo, el catalán valoró tanto a su nuevo técnico, Antonio Tapia, como la política de fichajes de los andaluces en su vuelta a la máxima categoría del fútbol español. "El currículum del míster está ahí, además el entrenador que más jugo me ha sacado ha sido él. Veo fantástico la vuelta de varios jugadores que ya estuvimos, se apuesta a lo seguro, porque implica que hay una camiseta y se va a sudar más. Más vale bueno conocido que malo por conocer", dijo.


Los fondos marinos de Málaga albergan una gran reserva de combustible del futuro

Científicos europeos hallan una abundante reserva de hidratos de gas frente a la costa de Estepona · Es la primera vez que ocurre y empresas petroleras ya se han interesado


Los fondos marinos del mar de Alborán encierran una riqueza, más allá de lo ambiental, que no había sido descubierta hasta ahora. Por primera vez un grupo de científicos españoles y europeos han encontrado en la zona occidental de la provincia de Málaga abundantes depósitos submarinos de hidratos de gas, considerados por algunos expertos las principales reservas de hidrocarburos del futuro.El hallazgo no ha sido fortuito. La presencia de estos mismos gases en el Golfo de Cádiz hacía pensar a los expertos en la posibilidad de que también se encontraran más al este del Estrecho de Gibraltar. Y así ha sido. Los científicos que han llevado a cabo el estudio, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y dirigido por el Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra, han descubierto a unos 900 metros de profundidad frente a las costas de Estepona numerosos volcanes de barro formados por sedimentos oceánicos a lo largo de miles de años. Su hallazgo es, según explicó a este periódico Menchu Comas, investigadora del Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra, "un indicativo de la existencia de hidrocarburos".Concretamente, se trata de hidratos de gas, una especie de cristales formados por moléculas de agua que al cristalizarse atrapan el metano que luego es liberado cuando se desintegran en la superficie.



Qué fue de... Eric Cantona


Es uno de esos futbolistas que da para escribir 20 posts. Voy a intentar sintetizar. Pero me será difícil, ya que el protagonista de hoy es nada menos que Eric Cantona.
¿Quién era?: Un delantero francés de los 80 y los 90.
¿Por qué se le recuerda?: Por ser uno de los futbolistas más talentosos de las últimas décadas, por ser el santo y seña del Manchester United y por ser tremendamente polémico (más adelante entro en detalles). Además, es tan mediático como polémico, así que lo tiene todo.
¿Qué fue de él?: La verdad es que de los deportistas que han salido en este blog, es uno de los que más se deja ver. Se retiró en 1997 y no ha parado de hacer cosas. A nivel deportivo, sigue jugando al fútbol playa. Es capitán de la selección francesa. A nivel comercial, ha aparecido en muchos anuncios de la firma estadounidense Nike y además, ha participado como actor en una docena de películas, la última, el año pasado.
¿Sabías qué?: Antes os decía que Cantona destacó por sus problemas de disciplina. Su más famoso incidente, que dio la vuelta al mundo, tuvo lugar en 1995 en Londres, en el estadio del Crystal Palace cuando Cantona, que jugaba en el Manchester, fue expulsado. Mientras salía del campo, fue increpado por un aficionado. Cantona reaccionó dándole ya una legendaria patada de kung fu (foto, abajo) y varios puñetazos (en Inglaterra no hay vallas y los espectadores están muy cerca del terreno de juego). Fue condenado a siete días de cárcel pero sólo cumplió 24 horas. Fue sancionado 10 meses y el Manchester le castigó duramente también. El incidente, además, le costó no volver a la selección francesa.
- Cantona ya venía precedido de una gran fama de pendenciero: En 1987, cuando jugaba en el Auxerre, le dio un puñetazo a su compañero Martini; en el 88, fue sancionado durante tres meses por una entrada peligrosa (imagináos cómo sería); en 1989, fue apartado de la selección por insultar en televisión al técnico, Henri Michel; ese mismo año, en las filas del Marsella, fue suspendido un mes por lanzar el balón al público y la camiseta al suelo, enfadado por ser sustituido (y era un amistoso); en las filas del Montpellier, en 1989, le lanzó a un compañero las botas a la cara y fue suspendido 10 días; en 1991, le lanzó el balón a un árbitro como protesta por sus decisiones y fue suspendido un mes. Cuando se enteró, dijo públicamente que los del comité eran "idiotas" y la sanción aumentó a tres meses; ya en Inglaterra, en 1993, escupió a un aficionado del Leeds, su primer equipo en las Islas... En fin, un crack.
- Llevaba el 7 en el Manchester United. Se dice que bendijo ese dorsal, ya que después lo llevaron David Beckham y ahora Cristiano Ronaldo.
- Una de sus señas de identidad era jugar con el cuello de la camiseta subido. Hizo de ello todo un símbolo gracias a uno de los más exitosos anuncios de Nike, el espectacular spot del "Au revoir..."
- En la película Elizabeth, protagonizada por Cate Blanchett (no confundir con Elizabeth, la edad de oro, más reciente pero del mismo tema), Cantona interpreta al embajador francés.
- Su hermano Joel también fue futbolista profesional, aunque con menos éxito.
- Cantona también se hizo famoso por sus frases. La más popular la pronunció en Inglaterra tras la patada de kung fu. En una rueda de prensa, se limitó a decir, en referencia al acoso de los medios: "Cuando las gaviotas persiguen al pesquero, es porque piensan que las sardinas serán lanzadas al mar". No dijo nada más y se fue.
- Otra frase: "El fútbol es como hacer el amor. Si no puedes aguantar 90 minutos como yo, no ganas".
- Y otras dos más: "Yo soy Dios" y "¿Mi mejor momento? Cuando le di la patada a aquel hooligan".
- Una vez le preguntaron quién era el mejor jugador francés de la historia, si Zidane o Platini. Respondió: "Ninguno, soy yo".
- El gran George Best (q. e. p. d.) dijo de él: "Daría todo el champán que me he bebido por jugar con él un buen partido europeo en Old Trafford".
- Escribió una autobiografía. Por cierto, un poco más arriba podéis ver una foto de cómo está ahora mismo.
Biografía, palmarés, estadísticas: Eric Daniel Pierre Cantona nació el 24 de mayo de 1966 en Marsella. De 1983 a 1988 jugó en el Auxerre. Del 88 al 89, en el Olympique de Marsella, aunque pasó parte del último año cedido en Girondins de Burdeos. Del 89 al 90 formó parte del Montpellier. A la temporada siguiente volvió al Olympique. En 1991 jugó en el Nimes. Aterrizó en Inglaterra en 1992, para jugar en el Leeds United. Ese mismo año se fue al Manchester United hasta su retirada, en 1995. Ganó dos ligas y una copa francesas, cinco ligas inglesas (una de ellas con el Leeds), dos Copas y cuatro supercopas inglesas. Con la selección jugó 45 partidos y metió 20 goles.



El segundo ganador de la camiseta oficial del Cádiz CF de la campaña ‘Parte de mi vida’ es Miguel Ruiz Ruiz, que envió su fotografía bajo el lema ‘mi futuro ganador’. Este ganador corresponde al día de ayer, 31 de julio.
(Este es el texto oficial de la web en su publicación del día 1 de enero, cuando se informaba del ganador)
Pues si, el Cádiz CF ha organizado un concurso en su web oficial donde se pedía que la afición cadista mandara fotos donde se mostrara el sentimiento cadista, bajo el título "PARTE DE MI VIDA". Pues bien, yo me decidí y envié la fotografía de mi nene correctamente uniformado para que como mínimo pudiera aparecer en la web oficial del equipo, y cual ha sido mi sorpresa cuando me han notificado y ha salido publicado en la web oficial que es ganador y por lo tanto según las bases del concurso su foto será expuesta en el templo cadista, CARRANZA, así como se,enviará una camiseta del equipo. Por eso, Viva mi Cadi, vivan los cadistas y vivan sus cojones.... y viva mi NIÑO COÑO

domingo, 3 de agosto de 2008


El piloto español tras una gran carrera finalizó cuarto, e igualó su mejor resultado de la temporada que consiguió en el primer Gran Premio.
El finlandés Heikki Kovalainen (McLaren) ha ganando el GP de Hungría, undécima prueba puntuable del mundial de F1, en la que el alemán Timo Glock (Toyota) ha sido segundo, mientras que Kimi Raikkonen (Ferrari) ha acabado tercero.Kovalainen se encontró con el triunfo cuando el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que iba primero desde el inicio de la carrera, rompió su motor en la vuelta 67, a tres para el final, hecho que permitió a su compañero Raikkonen entrar en el podio, cuando luchaba en la cuarta posición por adelantar a Glock, que hace dos semanas tuvo un accidente en Alemania y hoy subirá por primera vez en su carrera en la F1 al cajón.

Carrerón de Fernando
El español Fernando Alonso (Renault) acabó en cuarta posición, tras un gran inicio de carrera en el que adelantó a Raikkonen, mientras que el gran favorito para el triunfo, el británico Lewis Hamilton (McLaren), tuvo un pinchazo en la vuelta 40 que le apartó del podio, pero finalmente entró quinto, lo que le permite seguir al frente de la clasificación del mundial de pilotos.Nadie dudaba del triunfo de Hamilton, después de haber conseguido la 'pole', pero ya se vio sorprendido en la primera vuelta cuando en el arranque de la carrera Massa se coló entre él y Kovalainen y ya entró en la curva cerrando al británico para impedir ser escupido fuera de la pista.Cuando Massa tomó el timón de la carrera fue insuperable. A cada paso por delante de la línea de meta aumentaba tímidamente su ventaja respecto a Hamilton.Por detrás, Alonso vivió una persecución con Raikkonen a un segundo del español. Fue en la segunda parada de ambos que Ferrari fue más rápida y el finlandés se puso delante.


No podía faltar de nuevo este verano, la clásica cita con la música Reggae en la Playa de la Rada (frente a la Barriada Virgen del Carmen) que va ya por su octava edición, en la que está prevista que intervengan Almighty Dread de Jamaica, Rootsamala, Southfire y Sound Systems: Roots Selecters, Positive Sound y Mufayah Sound..


La RFEF amplía el grupo IX de Tercera a 21 equipos por un caso de alineación indebida

La Federación Española desautoriza al CADD y asciende al Estepona tras ser 'víctima' de una supuesta irregularidad cometida por el Ronda, que también se queda en esta misma categoría

Desde la Costa del Sol llega un nuevo caso de justicia deportiva que refuerza la esperanza cadista de quedarse en Segunda División. Ayer, la Federación Española de Fútbol ascendía al Estepona a Tercera División al considerarle víctima de una supuesta alineación indebida (del Ronda) y de la decisión errónea del Comité Andaluz de Disciplina Deportiva.El conjunto malagueño, que de nuevo contará en el banquillo con Raúl Procopio, deja la Primera Andaluza gracias a este fallo judicial y se encuadra en el grupo IX de Tercera. El Ronda, club que se ha beneficiado de esa alineación indebida (siempre según la RFEF), también se queda en la misma categoría pues el asunto todavía discurre por la justicia ordinaria y sería demasiado gravoso un descenso de división.El caso presenta varias similitudes con el que se trae el Cádiz entre manos por la irregularidad cometida por el Hércules al alinear a Kiko Femenía. La principal es que, meses después de acabar la competición, dan la razón al Estepona y lo suben a la categoría en la que debe militar.Y no bajan a la otra entidad que se benefició de la ilegalidad (el Córdoba podría ser como el Ronda en este tema). La solución de la Federación es ampliar la competición porque a los dos les asiste su parte de razón, algo que podría hacer en Segunda pese a la negativa inicial de la Liga de Fútbol Profesional.Otro hecho que refuerza la esperanza cadista es que la justicia prevalece, por muy tarde que llegue o la dificultad que supone tomar una decisión de tal calado, que cambia la fisonomía de varias categorías. El Estepona perdió la división en junio (fue segundo y cayó en la eliminatoria con el Albolote), y ahora se ha encontrado con el ascenso dos meses después de su caída.Por tanto, el CEDD ya tiene un caso que puede servir de jurisprudencia y una solución si entienden que el Cádiz tiene razón al existir alineación indebida de Kiko, como ya confirmó el Comité de Apelación (pese a que al final se escudara en la buena fe del Hércules para rechazar la alegación).Desde febreroLa historia del Estepona es similar aunque distinta a la del Cádiz, pues en Tercera no existen los mismos intereses económicos y políticos que en Segunda. El origen se remonta al partido del Ronda ante el Benamiel. Los rondeños vencen y el perdedor denuncia la alineación indebida de Jonathan Climet, que estaba inhabilitado por ocho partidos.El Comité de Competición y posteriormente el de Apelación confirman el hecho y castigan al Ronda con la derrota y la pérdida adicional de tres puntos (-6). La competición termina con el Estepona líder y por tanto ascendido, mientras que los rondeños son segundos y deben jugar la liguilla de repesca con el Albolote.Pero retrasan la fecha del duelo hasta la resolución del CADD (Comité Andaluz de Disciplina Deportiva), que sorprendentemente desautoriza a Competición y Apelación y devuelve los seis puntos al Ronda, que le permiten quedar primero de grupo y ascender a Tercera. Tras una ardua reunión, considera que el jugador tendría que haber sido inhabilitado durante un periodo de tiempo (dos meses) y no con partidos (fueron ocho de castigo). Un resquicio por el que no se puede sancionar al Ronda.El Estepona se ve obligado, un mes después y con todos los jugadores de vacaciones, a formar un equipo que juegue contra el Albolote, que llevaba varias semanas entrenando a la espera de un rival. Los malagueños pierden (3-2 y 2-1) y se quedan en Primera Andaluza, a la espera de que la justicia ordinaria les diera la razón.Ayer fue la Federación Española la que impidió que se cometiera una injusticia con el Estepona y amplió la Liga a 21 equipos (el año pasado tenía este número de clubes pero ya se había logrado la paridad). Una noticia que aumenta la esperanza del cadismo, pues si la razón está de su parte, la justicia debe llegar de un momento a otra. Y este es un precedente excepcional para tomar una resolución.


Aumentar el número de equipos de una categoría por una alineación indebida ya tiene un precedente y más que claro. La Voz de Cádiz informaba de esta decisión tomada en el Grupo IX de Tercera División con el Estepona, equipo que entrenará la próxima temporada Raúl Procopio.
En el mes de Febrero el Ronda se enfrentaba al Benamiel. El equipo rondeño ganó el partido pero el Benamiel denuncia la alineación indebida de un jugador que estaba sancionado con ocho partidos. El Comité de Competición confirmó dicha irregularidad y castigó al Ronda con 6 puntos (la derrota y tres más).La liga terminó y el Estepona quedó primero de grupo ascendiendo automáticamente. El Ronda en cambio debe jugar una eliminatoria al quedar segundo. Esa eliminatoria se retrasó hasta la decisión del CADD (Comité Andaluz de Disciplina Deportiva) que, sorpresivamente, desautoriza a Competición y Apelación devolviendo los 6 puntos al Ronda al resolver que el jugador debería haber sido sancionado por 2 meses y no ocho partidos.La RFEF, la misma que no ha dado la razón al Cádiz en los dos anteriores recursos, decide finalmente que los dos equipos (Ronda y Estepona) militen este año en el grupo IX de la Tercera División aumentando este a 21 equipos.


Qué fue de... Scifo

Antes de nada, quiero anunciaros que a partir de la semana que viene, con motivo del inicio de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, voy a publicar posts de grandes atletas olímpicos. A algunos quizás no les conozcáis, pero todos tienen jugosas anécdotas relacionadas con los Juegos y protagonizaron grandes gestas. Los personajes ya los tengo decididos, pero como siempre, si a vosotros se os ocurre alguna estrella olímpica o queréis saber algo más de un deportista destacado en la gran cita del deporte, no tenéis más que pedirlo, que se hará lo que se pueda. Dicho esto, hoy os traigo a otro futbolista que en su época fue de lo mejorcito de un país que, también en su época, era de los que despuntaba en todo el mundo y ahora está de capa caída. Muy caída. Además, el próximo mes de octubre les visitaremos, ya que están en nuestro grupo de clasificación para el Mundial de Sudáfrica. Es Enzo Scifo.
¿Quién era?: Un futbolista belga de los 80 y los 90.
¿Por qué se le recuerda?: Por ser la estrella de la última gran selección belga de fútbol, que disputó los Mundiales de México 86 (y nos eliminaron en cuartos, cuando España era un equipo que perdía en cuartos -jejeje-), Italia 90, USA 94 y Francia 98.
¿Qué fue de él?: Se retiró en el 2001, a causa de una artritis crónica. Tras entrenar al Charleroi, club en el que se retiró, ahora es el míster del Excelsior Mouscron, un histórico equipo belga de Primera División.
¿Sabías qué...?: En su equipo actual, el Mouscron, hay tres españoles: Bernabé Ballester, Carles Coto y Miguel Palencia. Son tres chavales jóvenes salidos de las canteras de Valencia, Barça y Real Madrid, respectivamente.
- Fue nombrado segundo mejor jugador del Mundial de Italia 90, tras Matthäus.
- Sus padres son italianos.
- En su primera experiencia en Italia, en el Inter, fracasó. En cambio, tres años después volvió a el país de sus antepasados para fichar por el Torino y allí dejó un excelente sabor de boca.
- Es uno de los 14 futbolistas que han jugado cuatro Copas del Mundo. A ver si entre todos localizamos a los otros 13, ¿vale?
Biografía, palmarés, estadísticas: Vincenzo Scifo nació el 19 de febrero de 1966 en La Louvière, Bélgica. Tras jugar en La Louvieroise, el equipo local, fue trasapado, aún en edad juvenil, al Anderlecht. Era 1983. Allí pasó cuatro años, tras lo que el Inter de Milán se fijó en él y lo contrató. Tras pasar un año con más pena que gloria, emigró a Francia para jugar en el Girondins de Burdeos, donde tampoco destacó. Pero Guy Roux, el legendario entrenador del Auxerre, se lo llevó a su equipo en 1989 y recuperó al Scifo que triunfó en Bélgica. Pasó dos años y volvió a Italia, al Torino, donde se convirtió en uno de los líderes del equipo más legendario del país transalpino. Tras dos años, fichó por el Monaco. En 1997 regresó al Anderlecht y en 2000 firmó por el que sería su último club como jugador, el Charleroi. Con la selección jugó 84 partidos y metió 18 goles. En su palmarés destacan cuatro ligas, dos copas y una supercopa belga, una copa italiana con el Toro y una liga francesa con el Monaco.



viernes, 1 de agosto de 2008


DAVID DE MARÍA REABRE EL CALENDARIO DE CONCIERTOS GRATUITOS EN LA CONCHA

El músico jerezano David de María ofrecerá mañana un concierto gratuito en la playa de La Concha, en la ya tradicional programación musical de cada verano que organiza la delegación municipal de Juventud que ostenta Félix Duque.
David comenzó su carrera con catorce años, en el grupo “Kelliam 71”, en el que permaneció seis años. Emprendió su carrera en solitario a los 19 años. Sus mejores años arrancan en 2001, cuando publica su tercer disco, titulado “El color del destino”. No sólo ha triunfado como cantante, sino también como compositor de temas para David Bustamente, Los Caños, Malú, Tamara y otros.
Consigue el disco de oro en 2003, tras vender más de noventa mil copias de “Sin miedo a perder”. El triple de discos de platino lo obtiene en 2004, con “Barcos de papel”, del que llegó a vender más de 300.000 copias. Su más reciente trabajo está editado el pasado año. Se trata de un recopilatorio, “La fuerza de la voluntad”, que recoge sus diez años de carrera y tres temas inéditos.
Félix Duque espera que el público algecireño “recobre con fuerza, con la presencia de David de Maria, sus citas en La Concha, un lugar donde la música y el verano se funden para pasarlo muy bien”.
La programación de conciertos de la Delegación de Juventud incluye en agosto una fiesta infantil, el día 16; Conchita, el 17, y la actuación de grupos locales el día 23. El gran broche lo pondrá, en la plaza de toros Las Palomas, Carlos Baute, el día 30.



Los Juegos Olímpicos son llamados por celebrarse en la ciudad de Olimpia, fueron fiestas religiosas, culturales y deportivas celebradas en la antigua Grecia (776 adC - 392 dC).
En ellos participaban los atletas, que debían ser ciudadanos, sólo hombres, y se entrenaban durante años en los gimnasios.
Olimpia (en griego Ολυμπία Olympía o Ολύμπια Olýmpia) es una ciudad de la antigua Grecia en la prefectura de Élide, en el Peloponeso. La ciudad se encuentra al pie del monte Cronio y en el lado derecho del río Alfeo.En ella se celebaron los primero juegos Olímpicos, con una importancia comparable a los Juegos Píticos que se celebraban en Delfos. Ambos se celebraban cada olimpíada (cada cuatro años).
Los primeros de los que se tiene costancia se celebraron en 776 adC. Al final del siglo IV, el emperador Teodosio los abolió.
Olimpia también fue famosa por ser un centro religioso, y por su gigantesca estatua de oro y marfil de Zeus hecha por Fidias.
La Llama Olímpica de los actuales Juegos Olímpicos se enciende en el estadio de esta ciudad mediante el reflejo de la luz solar en un espejo parabólico, tras lo cual se transporta en una antorcha al lugar que acoge los juegos (normalmente dando un gran rodeo pasando por las principales ciudades de todo el mundo).


Durante este mes de julio la página ha vuelto a recuperar su ritmo habitual de publicaciones, siendo el mes en el cual mayor número de artículos se han podido disfrutar. Este es el ritmo que se pretende mantener desde aquí a final de año para al menos acercarnos al total del 2007, que fueron muchos los artículos que se publicaron. No es de extrañar que en breve se haga algún ofrecimiento a alguna otra persona para que pueda escribir en la web. Se va a llevar a cabo una reforma total del plantel para intentar mejorar en lo posible.

Dirección Web.


Tapia asegura que "faltan jugadores, pero lo importante es acertar en los fichajes"

El entrenador del Málaga comentó que está viendo y evaluando a los jugadores del filial y que, de momento, completan el plantel blanquiazul

El entrenador del Málaga, Antonio Tapia, aseguró hoy que "faltan jugadores" por incorporar a la plantilla costasoleña, sin embargo añadió que "lo importante es acertar en los fichajes y traer futbolistas que equilibren el equipo". Asimismo, Tapia comentó que está viendo y evaluando a los jugadores del filial que, de momento, completan el plantel blanquiazul. "Hemos completado la plantilla con chavales jóvenes del filial, es una oportunidad para verlos y evaluarlos. Faltan jugadores, pero lo importante es acertar en los fichajes y traer jugadores que equilibren el equipo", dijo. El técnico andaluz concretó los puestos que necesitan ser reforzados de cara a la próxima temporada. "Lo ideal es tener la plantilla cerrada, pero no hay que precipitarse y sí tomar decisiones acertadas. Necesitamos un mediocentro, un banda derecha, puede venir otro mediocentro, otro punta seguro y otro segundo punta. También probamos jugadores que tenemos en otros puestos. Hay futbolistas muy polivalentes", espetó. En este sentido, Tapia valoró la opción de fichar al extremo diestro del Levante, Juanma, y al mediocentro del Betis, Miguel Ángel. "Sería interesante para banda derecha, pero si no viene buscaremos otros jugadores en esa posición. ¿Miguel Ángel? Se está pendiente de que se solucione el tema, esperamos llegar a un arreglo y contar con él", explicó. Por último, el entrenador malaguista habló sobre la marcha de la pretemporada del Málaga. "La pretemporada está siendo positiva, se van asimilando las ideas de los entrenamientos y no ha habido lesiones importantes. La convivencia es magnífica y de nota le daría un notable", concluyó.


La Audiencia decide mantener en prisión a Barrientos

El ex alcalde de Estepona Antonio Barrientos, y otros tres detenidos en la operación "Astapa" contra la corrupción deberán seguir en prisión al desestimar la Audiencia Provincial de Málaga los recursos de apelación presentados por sus abogados, según han informado fuentes judiciales. Los recursos rechazados corresponden, además de al ex alcalde socialista, al que fuera su jefe de gabinete, José Flores, y a los ex ediles del Partido Estepona José Ignacio Crespo y Manuel Reina. La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga sí ha estimado parcialmente el recurso del quinto encarcelado, el ingeniero de Obras Públicas Javier Wittmeur, que deberá pagar una fianza de 60.000 euros para salir en libertad. En el auto en el que se rechaza la excarcelación de Barrientos, y contra el que no cabe recurso, el tribunal considera "proporcionada y legítima" su privación de libertad y sostiene que el riesgo de fuga no puede obviarse "a tenor de las presuntas imputaciones que contra él mismo se dirigen". Su permanencia en prisión es necesaria "para preservar su posible influencia por sí o a través de terceros en obstaculizar la investigación de los hechos, todavía en fase inicial". A juicio del tribunal, el hecho de que ya no ostente el cargo de alcalde "no elimina riesgos" como la destrucción de pruebas o el influir en diligencias de investigación pendientes de practicar, ya que ocupó ese cargo "bastante tiempo" y prestó servicios a personas en cuya declaración podría influir "en mayor o menor medida". "Por el momento concurren todos los requisitos o presupuestos necesarios para la adopción de la medida privativa de libertad", añade el auto en el que se desestima el recurso de Barrientos.

jueves, 31 de julio de 2008


Mala suerte la nuestra. Hoy ha sido imposible alquilar campo para el clásico semanal y es que el Estepona CF ha empezado la pretemporada y tiene todos los campos a su disposición. Un serio inconveniente este para nuestro club, y es que como en otros muchos aspectos Estepona no está preparada para acoger la demanda de sus ciudadanos. En este caso concreto campos de fútbol. La espera se va a hacer aun más larga puesto que si ya llevamos casi dos semanas parados, ahora nos toca esperar otra más. Desde que se empezaron a jugar estos partidos nunca había sucedido esto, pero la situación manda y no sabemos hasta cuando continuará. Así que compañeros a seguir preparándose por vuestra cuenta puesto lo que es en equipo es prácticamente imposible. Con todo esto y esperando lo mejor, ya no volveríamos a jugar hasta casi mediados de Agosto. Cosas del verano. Poca palabra la del presidente del Estepona CF, quien dijo que si no le devolvían a la tercera división no inscribiría a ningún equipo de ninguna categoría en competición nacional. Al menos la pretemporada ya la ha empezado y dicho vulgarmente, jodiendo a los demás.



Durante los últimos días, las aguas bajan revueltas por el Valencia CF, uno de los grandes equipos de Europa y de España. Pero no hace tanto, menos de diez años, el la ribera del Turia gozaban de lo lindo con una escuadra capaz de codearse con los más grandes. De esa época es el protagonista de hoy, uno de los grandes delanteros que jugó en España. Con él volvemos a Rumanía, un país que ha dado numerosos prodigios al mundo del fútbol. Es Adrian Ilie.
¿Quién era?: Un delantero rumano de la década de los 90 y principios de ésta.
¿Por qué se le recuerda?: Por ser uno de los delanteros titulares de Rumanía y una de las estrellas del Valencia CF que se proclamó subcampeón de Europa en el año 2000.
¿Qué fue de él?: Se retiró en 2006 en el Germinal belga. Ahora es director deportivo del Steaua de Bucarest y empresario del sector turístico. Ha construido un hotel y varios apartamentos en Poiana Brasov, una ciudad rumana famosa por sus pistas de esquí. Además, es propietario de un club de la segunda división rumana, el Forex Brasov. También juega, esporádicamente, en la selección rumana de fútbol-playa.
¿Sabías qué...?: Su apelativo era La Cobra.
- Llegó al Valencia con su hermano Sabin, también futbolista. Para muchos, Sabin, un año menor que Adrian, era mejor futbolista, pero su mal carácter lo arruinó como deportista. Prueba de ello es que ha pasado por 23 clubes en sólo 15 años. Ahora juega en China.
- Se metió en el negocio turístico por consejo de su suegro.
- El apodo de La Cobra se lo puso el entrenador italiano Claudio Ranieri (muy dado a poner motes de animales; de Cañizares dijo que era un dragón). Su razonamiento era que Ilie "es letal, es como una cobra, que te pica y te mata".
- Las lesiones le impidieron rayar a mejor nivel en el Valencia, a pesar de su prometedora primera temporada, en la que hizo 12 goles (y sólo jugó la segunda vuelta).
- Su retirada se debió a una grave lesión de tobillo.
- En el año 2000, Ilie fue sancionado por el Valencia y tuvo que pagar tres millones de las antiguas pesetas por prolongar sin permiso sus vacaciones navideñas.
- El club ché pagó por él 7 millones de dólares al Galatasaray turco.
Biografía, palmarés, estadísticas: Adrian Bucurel Ilie nació el 20 de abril (no del 90) de 1974 en Craiova, Rumanía. Debutó como profesional en el Electroputere (bonito nombre) de Craiova, en 1991. En 1993 fichó por el más grande equipo rumano, el Steaua de Bucarest, donde permaneció hasta 1996. Los siguientes dos años los pasó en el Galatasaray de Estambul, hasta que en el mercado de invierno de 1998 lo fichó el Valencia CF. En 2002 fue traspasado al Alavés, y a la temporada siguiente, volvió a Turquía para jugar en el Besiktas. Sus dos últimas temporadas las pasó en el FC Zurich de Suiza y el Germinal belga. Con la selección jugó 55 partidos y metió 13 goles. En su palmarés destacan la Liga española de 2002 (aunque participó poco), a lo que hay que sumar cuatro títulos en Rumanía y otro más en Turquía.


miércoles, 30 de julio de 2008


Pues si, después de que el año pasado militara en liga de fútbol 7 veteranos y en fútbol sala, esta temporada seguro va a ser tentado para militar en las filas del CD Pipols. No en vano ya durante las 24 horas deportivas de Estepona y San Pedro Pelu militó en el Biyamollate desligándose no sabemos si temporalmente o definitivamente del fútbol sala. Está claro que es un hombre de gran interés para el club y que cuenta con toda la aceptación del cuerpo técnico. Su polivalencia le hacen poder jugar tanto como defensa central como de medio-centro, posición en la cual su único handicap es su falta de llegada a gol. Si el club empieza a fraguarse, sin lugar a dudas va a ser uno de los primeros hombres en ser tentados.
En palabras de Miguel: "Es el Baresi del Pipols". La comparación lo dice todo.


Llega Santa Claus a Somalia y les pregunta a todos los niños:¿Ya comieron?No, le responden a coro con caras tristes.Pues entonces no hay regalos.

Mamá, mamá... ¿por qué mi papa está bailando?¡Cállate y recarga la ametralladora!

Pepe, te veo preocupado.Sí, es que mi novia se pincha.¡No me jodas! ¿Es drogadicta?¡Que va! Es una muñeca hinchable.

Piratas en el mar:¡Abordar el barco!(Y el barco quedo precioso: bordadito).

Estaba un pollito afuera de una rosticería.¿Qué haces pollito?Estoy esperando que mi mami se baje de la rueda de la fortuna.

¿Qué hora es cuando un reloj marca las 25 horas?¡Hora de mandarlo a reparar!

¿Por qué el hijo de Superman es tan calmado?Porque es Supermansito.

Mamá, mamá... ¿me regalas tus pastillas anticonceptivas?¡¿Qué?! Pero, ¿para qué las quieres?Es que ya no quiero que Santa Claus me traiga más muñecas.

Nació un niño tan feo, pero tan feo, que el médico le dio la palmada a la mamá.

¿La lana virgen la producen las ovejitas feas?

Primera escena: Una mujer croata corriendo por el campo.Segunda escena: Dos mujeres croatas corriendo por el campo.Tercera escena: Tres mujeres croatas corriendo por el campo.¿Cómo se llama la película?Mujeres al borde de un ataque de serbios.

Salen dos borrachos del bar:Oye, tomemos un taxi.¡No, mejor no mezclemos!

Un tipo bebe como loco; al final de la noche siente unas intensas náuseas.Sale del bar y camina por la calle con ganas de regurgitar.Timbra en su casa. Abre la madre. El hombre se va de coles. Tremenda vomitada encima de mamita.¿Cómo se llama el filme?Todo sobre mi madre.

¿Qué le dijo el timbre al dedo?¡Si me tocas, grito!

Una señora marca un número telefónico y pregunta:¿Aló, hablo al Hospital Infantil?Ti, ¿qué quele?


El Málaga descarta el fichaje de Ewerthon y gestionará el de Adrián

El presidente malaguista ha enviado un aviso a la afición y ha destacado que "puede que los aficionados se pongan nerviosos ante la llegada de un delantero, pero llegará uno en condiciones"

El presidente del Málaga CF, Fernando Sanz, ha descartado hoy el fichaje del delantero del Zaragoza Ewerthon, que "ha dejado de interesar", y ha anunciado que gestionará la contratación de Adrián López, del Deportivo. "El Zaragoza ha jugado su partida y nosotros la nuestra, aunque el Málaga siempre fue de cara y hubo quien no lo hizo", ha indicado el directivo blanquiazul. Fernando Sanz ha explicado también que "el club zaragozano no quería hacerse cargo de la parte que debía abonar por el jugador y se ha tenido que descartar". El presidente malaguista ha enviado un aviso a la afición y ha destacado que "puede que los aficionados se pongan nerviosos ante la llegada de un delantero, pero llegará uno en condiciones". Sanz ha subrayado que la secretaría deportiva del club no está parada y que "de hecho ya se han reabierto las conversaciones con Adrián López, el joven delantero del Deportivo", por el que el Málaga "tiene mucho interés". Por otra parte, Sanz negó que el Málaga haya renunciado a Juanma, ya que ha opinado que "el jugador está muy interesado en venir". "Juanma está dispuesto a perdonar el dinero que le adeudan en el Levante y nosotros también haríamos lo mismo por la cantidad que nos deben del traspaso de Alex Geijo", ha dicho el presidente. Del asunto Miguel Ángel-Betis, Fernando Sanz ha comentado que "el Betis cambió a última hora la forma de pago" y que todo está parado ahora, aunque las cosas pueden cambiar en las próximas horas, ante la posible venta de las acciones de Ruiz de Lopera.


La Policía Científica se encuentra evaluando las pruebas para determinar si las llamas fueron o no provocadas

Un incendio originado sobre las 05:00 de esta madrugada ha arrasado el restaurante "Il Pomodoro", ubicado en la calle Real de Estepona, según ha informado hoy el concejal de Seguridad Ciudadana, Sergio López. El fuego ha obligado a los bomberos a desalojar la vivienda colindante al local por el intenso humo existente, aunque no ha habido que lamentar daños personales, según fuentes del Cuerpo de Bomberos El concejal de Seguridad Ciudadana manifestó que la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía se encuentra evaluando las pruebas "para determinar si las llamas fueron o no provocadas". En las labores de extinción han participado cuatro bomberos, un cabo, un sargento y el jefe de servicio, quienes pese al esfuerzo no pudieron evitar que el restaurante resultara calcinado.

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web