miércoles, 4 de junio de 2008


Cómo y cuando dar propinas


La propina no es ni una limosna ni una exhibición pública de nuestra prosperidad. Es una forma de agradecimiento a quien nos ha prestado un buen servicio. La propina es - y debe ser - un acto privado. El resto de los presentes no debe notar el momento de la propina. Incluso cuando la situación nos resulte penosa o vergonzosa para quien la recibe, una cálida sonrisa y nuestra digresión cambiará el momento a nuestro favor. Así como una mala atención no merece propina, una buena atención debe ser agradecida. El agradecimiento continuo y demostrado es una de las señales más claras de un espíritu fino y elegante.La propina al singular personaje que ayuda en el estacionamiento debe ser dada en medio de maniobras de conducción, por lo que se recomienda tener a mano dinero en cantidades fraccionadas, en montos proporcionales al servicio.Salvo excepciones locales, al taxista se le entrega el 10% del monto de la carrera. En Chile y Argentina no se entrega propina a los taxistas, si bien es costumbre ofrecer el dinero de vuelto si se disfrutó de un buen viaje. La misma proporción (10-15%) se ofrece al camarero de un restaurante o café. La personal de mayor categoría de un servicio de comidas (maitre, somelier, capitán de camareros, etc.), se les entrega una propina de agradecimiento proporcional al rango, pero no al monto del consumo.Se entrega propina al cartero y portadores telegramas o flores, al mayordomo del edificio cuando nos presta un servicio particular (plomería, electricidad, cuidados, etc.), a los portamaletas, al acomodador de asientos en un teatro o cine, a los ayudantes en deportes que requieren auxiliar (golf, tenis, etc.). Aunque muchos establecimientos incluyen servicios de auxilio al usuario, se entrega propina cada vez que se nos brinda ayuda en horarios molestos (muy temprano, muy tarde, gran esfuerzo físico, gran diligencia e ayudar o conseguirnos algún servicio, etc).No se entrega propina al propietario de algún establecimiento (hotel, restaurante, taberna, club de deportes, salón de belleza, etc.) por gran atención que haya puesto en nuestra satisfacción y comodidad. Tampoco se da propina a la tripulación de aviones o trenes ni al personal de policía. Todo el resto de oportunidades deberá medirse según la cultura popular y proporción del servicio, recordando siempre que nuestra educación se revela por el agradecimiento.




¿Quién era?: Un motorista australiano, activo entre 1989 y 1999.
¿Por qué se le recuerda?: Por ser el auténtico dominador de la categoría reina, entre 1994 y 1998, cuando se proclamó campeón de los entonces llamados 500 cc.
¿Qué fue de él?: Después de abandonar la práctica del motociclismo, Doohan sigue vinculado a él a través del equipo Honda, en el cual ocupa un cargo técnico.
¿Sabías que...?: Es miembro de la Orden de Australia, en reconocimiento a su carrera.
- Conocido por algunos como 'El Diablo de Tasmania', 'Quick' Mick, 'Mad' Mick y 'The Thunder from Down Under'.
- Tiene su propia montaña rusa en el parque temático Dreamworld, en Australia.
- El ingeniero de Valentino Rossi, Jeremy Burgess, lo fue también de Doohan.
- El actual campeón de Moto GP, Casey Stoner, ha reconocido que su mayor inspiración es Mick Doohan.
- En 1992, tras un grave accidente en Assen (Holanda), estuvo a punto de perder una pierna.
- Tras el suceso, perdió cierta sensibilidad en la pierna derecha, por lo qued ecidió colocar un freno trasero accionado con el pulgar derecho. Muchos creen que eso aumentó sus opciones de victoria.
Biografía, palmarés, estadísticas: Michael Sydney Doohan nació un 4 de junio de 1965 en Brisbane, Australia. Ganó cinco mundiales de 500 (del 94 al 98). Fue subcampeón en otros dos (91 y 92). Disputó 137 GP de la categoría reina y ganó 54. Hizo 95 podios y 58 'poles'.


martes, 3 de junio de 2008



Indignada con la sociedad que no ofrece un futuro a los jóvenes, una mujer italiana de 30 años, Sara F., ha abierto un "blog" en internet en el que se ofrece "para una noche de sexo" a cambio de un contrato de trabajo fijo y un sueldo mensual de 1.200 euros.
"Me llamo Sara, soy de Roma y tengo treinta años. Considero la apertura de este blog el último clavo ardiendo al que agarrarme", escribió la joven italiana en su cuaderno de bitácora, en el que se definía como "desesperada" y dispuesta a venderse "por una noche, y sólo una, de sexo" al que le ofrezca "un contrato real, indefinido, y con un sueldo mínimo de 1.200 euros al mes".
La historia de la "desesperada" Sara la cuenta hoy el diario italiano "La Repubblica", que precisa que la joven romana no busca la fama, "sino sólo la continuidad, la posibilidad de programarse un futuro, unos hijos y una casa".
Una semana después de abrir el blog, Sara F. recibió 2.389 comentarios y fue visitado por 140.000 internáutas.
Sara contó que ha recibido una treintena de propuestas de trabajo, "alguna procedente de empresas relacionadas con el Vaticano que me ponían como condición cerrar el blog".
La joven contó en su bitácora que "dejando a un lado la modestia" sabe hacer de todo "y lo hago bien", pero que ello no le ha servido para nada y que sólo ha coleccionado trabajos precarios y por pocos días.
Actualmente tiene uno, en una empresa relacionada con la Administración italiana en el sector de telecomunicaciones, pero su contrato acaba dentro de poco y no sabe si le será renovado, según se confesó a "La Repubblica".
"Estoy profundamente indignada", aseguró la muchacha, que arremetió contra el Gobierno, sindicatos, derecha e izquierda, "que no mueven un dedo para remediar este escándalo (la falta de trabajo y el que se encuentra, precario).
Entre las respuestas que recibió, según destaca el diario, se encuentra la de uno que usó el seudónimo de "Bellodabaciare" (Guapo de besar) que le dijo que le había impresionado, que quería conocerla "no para sexo", sino para compartir esa situación que afecta a tantas personas de su edad.
Otro le pregunta si no se ha parado a reflexionar sobre qué podrán pensar aquellas personas que habrían podido lograr el puesto de trabajo de manera honesta "y ven como otra (en referencia a ella) se lo ha arrebatado por el solo hecho de abrir las piernas".
Según cuenta La Repubblica, que publica una foto del blog de "Sara desesperada", la joven no ha respondido a ninguno de los comentarios recibidos y menos a quienes la han criticado.


De nuevo tenemos esta semana enfrentamiento entre juniors y veteranos. Poco a poco todo vuelve a la normalidad y los equipos vuelven a formarse tal y como Dios los trajo al mundo. Eso si, con algún que otro divorcio como es el caso de la oveja negra veterana, Alvaro. Posiblemente el partido de esta semana pase prácticamente desapercibido puesto que son muchos los jugadores que el sábado formarán parte de algún equipo en las 24 horas deportivas, por lo que no será un día para que se expongan demasiado a una lesión de última hora. Pero seguro que la emoción no falta y que ambos equipos nos deleitan con algún que otro gol fantástico. La pregunta está en el aire, se reconciliará el sr. Abogado con su equipo o preferirá mantenerse fiel a su postura de traidor y luchar frente a los que lo han dado todo por el dentro del campo. La respuesta a esta y otras muchas preguntas las tendremos el miércoles. Otro de los ausentes será el siempre polémico Jose Antonio, alias Lucas. Su lesión le impide estar en el equipo veterano esta semana y posiblemente la siguiente. Una lástima, puesto que su participación da al espectáculo un color más amarillo chillón. Ya va siendo hora de que los delanteros se encuentren con el gol, y es que tras finalizar la liga los dos teóricos puntas del equipo, Angel y Dani se han quedado en el dique seco y con sus casilleros a cero, algo que no ha gustado mucho a su técnico. Ahora mientras algunos están de barra en barra aprovechando el buen tiempo, otros como Carlos no cesan en su empeño de mejorar y día tras día sigue curtiendo su cuerpo a base de ejercicio físico, para luego desplegar todas sus armas sobre el césped. Otros siguen italianizados y no dan pie con bola, y es que Roma es mucha Roma, o no Titola?. Para otros en cambio quizás su cita más importante la tienen en sábado, y es que su cargo está más que nunca en la cuerda floja. Después de una temporada algo aciaga Tito Andrés no ha podido meter su malevola mano en el sorteo de las 24 h y no ha conseguido para sus hombre un rival asequible, el muy macho se va a medir a un equipo linense, que fijo no viene de paseo. Esperemos que en partidos a vida o muerte su ojo técnico sea más efectivo. Y ya se oyen por los cerros de belén los camellos llenos de neveras con alcohol. Parece ser que un sector de la peña veterana va a montar su propia barra portátil en la cual se saciarán de los más diversos licores; y todo para disfrutar del espectáculo de las 24 horas deportivas, eso si, sin sudar. Amigo Jaime por favor este miércoles ven a jugar en chanclas, no está la cosa para que pises a alguno y le machaques el dedito. ¿Y donde está Juanma? Al igual que a wally Juanma es ilocalizable. Su espíritu pipoliano se está apagando y quizás es que como dice el dicho ni dos carretas son suficientes. En definitiva que mañana vuelve la fiesta del fútbol, y no la de España que se mide a EEUU, sino la de los pipolianos que con su arte y su brio se vuelven a reencontrar en el Muñoz Pérez.


Siguen llegando a las oficinas de la Paloma League información sobre los equipos participantes. Ahora es uno de los grandes triunfadores de la temporada pasada el que ya tiene escudo y lo ha enviado para que pueda ser colgado en la web oficial. Dicho equipo es el Panatinakos, el club de Alvaro el cual después de hacer una temporada brillante empieza a cimentar un nuevo proyecto para la próxima temporada.
Seguiremos atentos a todos aquellos clubes que aun no tengan su escudo y quieran que aparezca en la web. Solo teneis que mandarlo y aparecerá en el próximo logotipo de la Paloma League.


João Moutinho nació el 8 de septiembre de 1986 en Portimão (Portugal) y es una de las mayores promesas del fútbol portugués y la estrella de su equipo, el Sporting de Lisboa.A los trece años João Moutinho abandonó el Algarve portugués para mudarse a la capital, Lisboa. El motivo es obvio, iba a ingresar en la Academia, la cantera del Sporting de Lisboa.De esta manera Moutinho entraba en las categorías inferiores de uno de los equipo grandes de Portugal. Poco a poco fue ascendiendo por los distintos filiales del Sporting hasta que en 2005 hiciese su debut oficial con el primer equipo en la copa portuguesa.Una vez hubo debutado con el primer equipo João Moutinho se hizo un hueco en las alineaciones titulares del equipo lisboeta junto con otros compañeros de generación como Nani (ahora en el ManU) o Miguel Veloso formando así un gran equipo integrado principalmente por jugadores formados en la Academia.Así, en su tercer año en el primer equipo João Moutinho ha demostrado su fidelidad al club rechazando algunas ofertas importantes y ha obtenido la capitanía del equipo convirtiéndose así en el segundo capitán más joven en la historia del club.Además de todo esto João Moutinho ya ha debutado con la selección absoluta de Portugal y posiblemente disfrutará de grandes oportunidades para jugar como titular en la Eurocopa.Como futbolista João Moutinho se desempeña en la posición de mediapunta aunque se podría decir que es el centrocampista total ya que también puede jugar escorado a la banda derecha o bien más retrasado jugando como mediocentro. La mayor virtud de João Moutinho es sin duda su visión de juego que unida a su gran disparo y a su depurada técnica hacen de él un futbolista que más que una promesa es una realidad.


Ficha:

Nombre completo: João Filipe Iria Santos Moutinho

Lugar de nacimiento: Portimão (Portugal)

Fecha de nacimiento: 08/09/1986

Posición: Mediocentro o mediapunta

Altura: 170 cmpeso: 61 kg.

Equipo: Sporting de Lisboa (Portugal)



-Por cierto, que dia es hoy?-Pues no se, espera que pregunte a mi mujer: Maria, que-es-soy?-Impotente!!-No, hombre no, digo de dia!-De dia, cornudo!

- ¿ Hablas con tu mujer cuando haces el amor...?Se lo piensa y dice:- Claro, ¿si me llama por teléfono...?

Está una pareja en la cama haciendo lo que hacen todas las parejas en la cama (¡No, no es discutir!) cuando de repente suena el teléfono. La mujer lo coje y se está un rato hablando.- ¿Quién era, cariño?- Mi marido, que dice que no viene a casa porque está de copas contigo.


Había un señor que iba a tirarse del decimo piso de un edificio, en eso, llega su mujer, que lo ve a punto de tirarse y le grita:- ¡Oye estúpido, yo te puse cuernos, no alas!


Doctor, verá, es que mi mujer me pone los cuernos, y no me salen.Y el doctor le dice:Se trata de una expresión, es hablar en sentido metafórico.Pues me deja usted más tranquilo, yo pensaba que era por falta de calcio.

El marido que entra en su casa a las 11 de la mañana y le dice a su mujer:- ¿¡María qué haces desnuda en la cama!?- Es que no tengo nada para ponerme.El marido abre el armario y dice:-Cómo qué no tienes nada que ponerte, mira: un vestido, dos vestidos,tres vestidos, buenos días, cuatro vestidos...

Un hombre quiere impresionar a su compañero. Le muestra dos fotografías de dos mujeres distintas, y le dice:-Una es mi esposa y la otra es mi amante.El otro las ve y dice:-¡Qué coincidencia! Las mías también...

Llega este señor de unos cincuenta o sesenta años a un restaurante acopañado de una rubia despampanante, y el camarero le pregunta:-Señor, que va a tomar?-Un Brugal extraviejo con Perrier.-Y para su señora?-A mi señora ya le mandare un fax esta noche.

Estaba una pareja durmiendo, de pronto la mujer escuchó un ruido en la entrada y se levanta asustada diciéndole a su pareja:Levántate que ha llegado mi marido.El hombre se levanta apresurado, cuando se logra poner el pantalón se tira por la ventana tratando de escapar, a los cinco minutos regresa al cuarto donde estaba la mujer y le dice:¡Tonta, si tu marido soy yo!


Un hombre ya en su lecho de muerte le dice a su esposa:- Mi amor, antes de irme quiero confesarte algo... te he sido infiel con tu mejor amiga.- Ya lo sabia - dijo ella. Asombrado el hombre pregunta:- ¿En verdad que lo sabías?- Claro, ¿por qué crees que te he envenenado?



Os traigo hoy a otro clásico del fútbol español, un gran goleador de esos que aparecen de vez en cuando por nuestra Liga y además, uno de esos jugadores que despunta en un equipo modesto pero que luego en un grande no cuaja igual.

Es Meho Kodro.
¿Quién era?: Un delantero centro bosnio que jugó en la Real Sociedad, en el Barcelona, en el Tenerife y en el Alavés.
¿Por qué se le recuerda?: Por hacer un gran papel en la Real, por su caro fichaje por el Barcelona y sobre todo, por sus duros disparos... los 'kodrazos'.
¿Qué fue de él?: Se retiró del fútbol en 2001, en las filas del gigante israelí Maccabi de Tel-Aviv. Empezó su carrera como entrenador en 2006, en su Real Sociedad, cuando fue ayudante de Jose Mari Bakero. Antes había hecho sus pinitos en el Antiguoko, un club juvenil de San Sebastián en el que jugaba su hijo Kenan. En enero se hizo seleccionador de Bosnia-Herzegovina, pero la semana pasada fue destituido. El motivo es su negativa a jugar un partido amistoso en Irán, ya que no se lo habían consultado. Esta decisión de la Federación Bosnia ha traído cola, porque hoy hemos podido leer que ayer se manifestaron 2.000 hinchas bosnios en Sarajevo como protesta por la destitución. Esta protesta se ha saldado con cinco detenidos, que lanzaron piedras y bengalas a la sede de la Federación Bosnia. Además, diez internacionales bosnios se han negado a jugar el partido de Irán.
¿Sabías qué...?: El Barcelona pagó 700 millones de pesetas por su fichaje, pero no llegó a triunfar. La Real Sociedad sólo pagó 150 millones al Velez Mostar.
- Es una de las tres 'K' que marcaron una época en San Sebastián. Las otras dos son Karpin y Kovacevic.
- Es musulmán.
- Se cree el efecto que causó sobre él la guerra en su país fue demoledor. Su ciudad natal, Mostar, fue una de las más castigadas.
- Antes de fichar por el Barcelona, Kodro fue también pretendido por el SuperDepor y por el Bayern de Munich.
- El año pasado, Kodro salió en las noticias tras incendiarse el edificio en el que vivía en Donosti. Afortunadamente, ni a él ni a su familia les pasó nada.
- Hay una peña realista en San Sebastián llamada 'Amigos de Kodro'.
- En 1995 y en las filas de la Real, Kodro le hizo un hat-trick al Athletic del Bilbao. Los 'txuri-urdin' ganaron 5-0.
Biografía, palmarés, estadísticas: Mehmed 'Meho' Kodro nació en Mostar, Bosnia, el 12 de enero de 1967. Empezó su carrera en 1985 en el Velez Mostar de su país. En el 91 llegó a la Real Sociedad. En 1995 fue traspasado al Barcelona y, al año siguiente, se fue al Tenerife. Tras tres años en Canarias volvió al País Vasco para jugar con el Alavés. En el 2000 jugó su última temporada en el Maccabi israelí. Jugó dos partidos con Yugoslavia y 13 con Bosnia, en los que hizo tres goles.



PERROS DE RAZA


LUGAR:
Explanada del Campo de Fútbol San Fernando
FECHA:
Sábado 7 de JunioA partir de las 18:30 horas
ORGANIZA:
Sociedad Canina Costa del Sol
CATEGORÍAS
Cachorros, Jóvenes, Abierta.Concurso presentador infantil.Concurso de BellezaHabilidad y Destreza

DEMOSTRACIONES DE FUERZA


LUGAR:
Explanada del Campo de Fútbol San Fernando
FECHA:
Sábado 7 de JunioA partir de las 21:00 horas
PRUEBAS:
Press de BancaCamión 12 Tn.Rueda 300 KgYugo 300 KgTronco 125 Kg.

RUTA CICLOTURISTA


LUGAR DE CONCENTRACIÓN:
Puente de los Reales
FECHA:
Sábado 7 de JunioA partir de las 08:00 horas
ORGANIZA:
Club Radikal Bike
RECORRIDO:
Camino de los Reales hasta Km. 9Ruta los AltabacalesBajada a las cabrerizasCamino NicolaTOTAL: 35 Km.

lunes, 2 de junio de 2008



Jaimito corre a informarle a la madre:"Mamá, mamá, yo vi a papá haciendo algo con la sirvienta"."Sí, ¿y qué más?""Bueno, él la estaba besando y tocándola; luego fueron al despacho, la montó en el escritorio, le quitó la ropa interior y le metió el...""Bien, hijo, este domingo, en la cena familiar, se lo cuentas a todos para que lo sepan".Llega el domingo por la noche, toda la familia está sentada dispuesta a cenar, y le dice la madre a Jaimito que lo cuente."Mi papá estaba besando a la sirvienta y tocándola; luego se la llevó al despacho, la montó encima del escritorio, le quitó la ropa interior y le metió el... el... Mami, ¿cómo se llama lo que tú le chupas al chofer?"


En clase, la profe pregunta a los niños:"¿Quién de vosotros sabría decirme como se puede meter un agujero en otro agujero?Carmencita levanta la mano:"Yo sé cómo se hace"."¿Cómo?", pregunta la profe.Entonces, Carmencita une el pulgar con el índice de las dos manos formando un anillo y luego los apoya alrededor de la boca."Ya está, señora profesora, un agujero en otro agujero"."Muy bien. Y ahora ¿a ver quién sabe como meter tres agujeros en un agujero?"Carmencita levanta la mano."Dime, Carmencita.""Lo mismo de antes, señora profesora, pero esta vez los dedos hay que ponerlos alrededor de la boca y los agujeros de la nariz. Así, señora, tres agujeros en uno"."Muy bien, Carmencita. Y ahora ¿quién sabría como meter cinco agujeros en un agujero?"Carmencita vuelve a levantar la mano."Dime Carmencita"."Muy fácil, señora profesora. Lo mismo que antes, pero ahora los dedos cubren boca, nariz y ojos. Así, cinco agujeros en uno".Entonces, Jaimito que se está cansando de que Carmencita se lo sabe todo, anuncia:"Señora profesora, quiero hacer yo ahora una pregunta: ¿cómo se hace para meter 9 agujeros en un agujero?"Nadie contesta. Hasta Carmencita se queda callada. Entonces, la maestra asegura:"No lo sabemos, Jaimito, ¿por qué no nos lo explicas?""¡Fácil, metemos una flauta por el culo de Carmencita!"




Algo muy característico de la hiena es su singular risa, pero ¿por que ríe o parece hacerlo?
Bueno, lo único que hace con ello es comunicarse con otros miembros de su grupo familiar. “Cada hiena manchada [Crocuta crocuta] tiene su propia voz, que puede ser reconocida por otras hienas”, explica el doctor sudafricano G. Mills, experto en la materia.
De esta forma, cuando los miembros del grupo se encuentran dispersados, pueden comunicar a los demás dónde están y, de esta forma, reagruparse con rapidez cuando se presenta la necesidad, como por ejemplo, si tienen que defender su territorio o formar un grupo de caza. El entusiasmo que les produce dar muerte a una presa o descubrir carroña lo expresan con sus “risas” de gran alcance.
Sin embargo, no todas las hienas ríen. La hiena parda de la parte meridional de África, no tan común como la manchada, es más pequeña y silenciosa, y prefiere buscar su alimento sola en lugar de en grupos. Esta especie se comunica por medio de los olores.Cada hiena parda transfiere su olor característico a las briznas de hierba, los arbustos o las rocas, segregando una sustancia de sus glándulas perianales. Su sentido del olfato es tan agudo que, por lo visto, es capaz de deducir de esa sustancia datos como el sexo, la jerarquía social y hasta la identidad de sus compañeros de grupo.


Abogado: Político en su etapa larval

Abogado: Persona que escribe un documento de 10,000 palabras y lo llama "sumario" (F. Kafka).

Abogado: Mercenario. Señor que lucha contra otros por dinero.

Abogado: Caballero que salva tus bienes de tus enemigos y se los queda para él.

Abstemio: Dícese del masoquista que no tiene la suficiente fuerza de voluntad como para dejar de castigarse.

Acatar: Obedecer la orden de probar el vino

Acera de enfrente: Es imposible saberlo. Aquí me dicen que es aquella y allí me dicen que es ésta.

Advertencia: Amenazar por las buenas

Alcohólico: Persona que bebe más que su médico.

Atracción: Asociación entre calentura y una persona en particular.

Azulejos: Baldosas que, paradójicamente, ni tienen que ser azules ni tienen por qué estar lejos.

Anciano: Persona que cada vez está más cerca de lo que todos queremos estar más lejos.

Amor: Enfermedad temporaria que se cura con el matrimonio.

Amor: Unico deporte que no se interrumpe por falta de luz.

PARA QUE CADA UNO VAYA ORGANIZANDO SU EQUIPO DE LA PROXIMA EUROPALOMA CUP AQUI VA OTRA SELECCIÓN QUE CONFIRMA SUS JUGADORES.




Rumanía hace el último descarte y presenta su lista
Victor Piturca ha dejado a un delantero fuera de la lista que comandan Cristian Chivu y Adrian Mutu.

Florin , delantero del Dínamo de Bucarest es el último descarte de para conformar la de 23 jugadores de para la .
El seleccionador rumano ha tenido que hacer frente en los últimos días a las lesiones de y el portero Danut Coman.
Rumanía forma parte del Grupo de la Muerte, junto a , y Holanda
Lista definitiva de Rumanía
Porteros: Bogdan Lobont (Dinamo Bucurest), Marius Popa (Politehnica Timisoara), Eduard (CFR Cluj).
Defensas: Cosmin Contra (Getafe), Razvan Rat (Shakhtar Donetsk), Gabriel Tamas (Auxerre), Cristian Chivu (Inter de Milán), Cristian Sapunaru (Rapid Bucurest), Sorin Ghionea (Steaua Bucarest), Dorin Goian (Steaua Bucarest), Cosmin Moti (Dinamo Bucarest), Stefan Radu (S.S. Lazio).
Centrocampistas: Mirel Radoi (Steaua Bucarest), Florentin Petre (CSKA Sofia), Paul Codrea (Siena), Razvan Cocis (Lokomotiv Moscú), Banel Nicolita (Steaua Bucarest), Adrian Cristea (Dinamo Bucarest), Nicolae Dica (FC Steaua Bucarest).
Delanteros: Ciprian Marica (Stuttgart), Adrian Mutu (Fiorentina), Marius Niculae (Inverness Caledonian Thistle), Daniel Niculae (Auxerre).



¿Quién era?: Alex Zülle fue un ciclista suizo que desarrolló su carrera en la ONCE, en el Banesto y en el Festina en la década de los 90.
¿Por qué se recuerda?: Por su extraordinaria clase sobre la bicicleta, que le llevó a ganar dos Vueltas a España y un Mundial contrarreloj. Pero sobre todo, se le recuerda por su miopía y por su mala suerte.
¿Qué fue de él?: Tras retirarse en 2004, vive en una casita en Zuckenreit (Suiza), con su pareja de siempre, Andrea, a la que conoció en 1992.
¿Sabías qué...?: Zülle estaba en el Festina, en 1998, cuando en pleno Tour de Francia estalló un importante escándalo de doping. Fue el más destacado hasta el de este mismo año. Se le llamó "el Tour de la vergüenza". La organización encontró en posesión de uno de los fisioterapeutas del equipo sustancias como narcóticos, EPO o testosterona.
- Según un reportaje de Javier Olave en el diario El Mundo, publicado en 1997, Zülle tiene 4,5 dioptrías de miopía en cada ojo.
- Como relataba el mismo reportaje, en el Tour del 95, en la etapa de La Plagne, el entonces director de la ONCE, Manolo Sáiz, ordenó a un compañero que atacara. Zülle pasaba junto a Sáiz y creyó que se dirigía a él. Atacó, mientras en su equipo decían "¿Dónde va este gilipollas?". Ese día ganó y consiguió el segundo puesto en el Tour de ese año.
- Sus principales caídas: una bajando La Cobertoria, en Asturias, en la Vuelta del 93. Le costó el triunfo final. Otras, quizá las más famosas, en la etapa del Tour del 96 de Les Arcs. Se cayó dos veces. La segunda de ellas tuvo que ser rescatado por los fotógrafos de entre los matorrales.
- Los italianos lo llamaban la talpa svizzera (el topo suizo).
Biografía, palmarés, estadísticas: Alex Zülle nació el 5 de julio de 1968 en Wil, en el cantón suizo de Sankt Gallen. Corrió en la ONCE, Festina, Banesto, Team Coast y Phonak. Ganador de la Vuelta a España en 1996 y 1997. Ganador de 9 etapas en la ronda española. Dos segundos puestos en el Tour (1995 y 1999). Dos etapas de la ronda gala. Tres etapas del Giro, todas en el 98. Campeón del mundo de contrarreloj en Lugano (Suiza) en 1996.

LOS TITULARES DE PRENSA


DIARIO DE CÁDIZ

El Cádiz saca un importante empate de La Rosaleda

Los amarillos no cuajan un buen partido ante el Málaga pero logran mantener la puerta a cero y consiguen un punto que puede ser muy valioso para evitar el descenso


LA VOZ DE CÁDIZ

Oxígeno en Málaga
El Cádiz consigue un valioso punto en La Rosaleda que le acerca a la permanencia tras sufrir un acoso en el segundo tiempo


VIVA CÁDIZ

El Cádiz bloqueó el juego del Málaga para lograr un punto que puede ser vital.

El Cádiz CF rasca un importantísimo punto en Málaga

El empate le sirve para continuar fuera de los puestos de descenso a la Segunda División B


LA OPINIÓN DE MÁLAGA

Empate que sabe a poco

MÁLAGA 0 - CÁDIZ 0. El equipo vuelve a pinchar en casa y logra un punto insuficiente para abrir brecha, pero vital para volver al ascenso y depender de sí mismo


MALAGA HOY

Un empate mucho mejor que el poso que deja
Imposible El Málaga fue incapaz de superar a un Cádiz entregado desde la expulsión de Bezares Factible Una victoria el próximo domingo en Motril y una derrota de la Real Sociedad en Mendizorroza significarían el ansiado ascenso


El Málaga C. F. ha empatado ante el Cádiz C. F. (0-0), en el Estadio La Rosaleda, en la 40ª jornada de la Liga BBVA. El cuadro malaguista, superior en todo momento a su rival, realizó un gran esfuerzo para obtener un triunfo que finalmente no llegó, si bien el punto logrado permite a los de Muñiz continuar una semana más en puestos de ascenso a Primera División y seguir dependiendo de sí mismos. El tinerfeño Pérez Lima, que expulsó al visitante Bezares y a Javi Calleja en el transcurso de la segunda parte, arbitró un intenso derbi andaluz.
A falta de dos confrontaciones para la finalización del campeonato el Málaga -40 jornadas en ascenso- es tercero de la tabla con 68 puntos. Numancia (1º, 76 puntos), ya ascendido, y Sporting de Gijón (2º, 69 puntos), por delante del equipo blanquiazul. La Real Sociedad (4º, 67 puntos) es la amenaza fuera de las tres posiciones cabeceras. Taquicárdico se prevé el domingo que viene, horario unificado incluido para los conjuntos que se juegan ascender o descender de categoría (18:00 horas), con un Málaga que tiene una posibilidad matemática de subir a la división de oro del fútbol español. Si los malaguistas ganan en Motril al Granada 74, y la Real pierde en Vitoria con el Alavés, el Club volverá a ser de Primera. Ojo también al no menos trascendental encuentro en Castalia con Castellón y Sporting como protagonistas.

jueves, 29 de mayo de 2008




El seleccionador Roberto Donadoni ha hecho su último descarte, el centrocampista de la Fiorentina Montolivo.

Roberto ha hecho el último descarte de la lista de convocados de para la 2008. No acudirá finalmente a la cita de y el joven de la Fiorentina Riccardo Montolivo. El propio jugador ya lo intuyó una vez comprobada la no gravedad de la lesión de Simone Perrotta, de la Roma.
Montolivo, quien ha realizado una gran temporada en la Fiore, tenía un reto casi insuperable al competir con centrocampistas prácticamente intocables en la Azzurra como Ambrosini, Camoranesi, De Rossi, Gattuso, Pirlo o el propio Perrotta.
Así, Donadoni conforma una gran escuadra, fija en portería, segurísima en defensa, dura en el centro del campo y letal en ataque, incluyendo a los últimos en llegar, y Cassano. La campeona del mundo se jugará el pase a cuartos en el llamado Grupo de la Muerte, el C, junto a , y .

Lista definitiva de Italia

Porteros: Marco Amelia (Livorno), Gianluigi Buffon (Juventus), Morgan De Sanctis (Sevilla).
Defensas: Andrea Barzagli (Palermo), Fabio Cannavaro (Real Madrid), Giorgio Chiellini (Juventus), Fabio Grosso (Olympique Lyonnais), Marco Materazzi (Inter de Milán), Christian Panucci (AS Roma), Gianluca Zambrotta (FC Barcelona).
Medios: Massimo Ambrosini (AC Milan), Alberto Aquilani (AS Roma), Mauro Camoranesi (Juventus), Daniele De Rossi (AS Roma), Gennaro Gattuso (AC Milan), Simone Perrotta (AS Roma), Andrea Pirlo (AC Milan).
Delanteros: Marco Borriello (Genoa), Antonio (Sampdoria), Alessandro Del Piero (Juventus), Antonio Di Natale (Udinese), Fabio Quagliarella (Udinese), Luca Toni (Bayern Múnich).



MALAGA - CADIZ , LAS NOVEDADES



El delantero francés del Málaga CF Nabil Baha no podrá jugar frente al Cádiz esta jornada al confirmar el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol su partido de sanción por acumulación de tarjetas.




El Cádiz CF tiene previsto costear el desplazamiento en autobús a los aficionados cadistas que se desplacen a Málaga. Pero una huelga de este sector programada para este fin de semana podría hacer cambiar los planes iniciales y que el medio de transporte sea definitivamente el tren.


El Consejero Delegado del club, Antonio Muñoz Tapia, ha confirmado en Onda Cero Cádiz estos problemas y la manera de que se llevaría a cabo la alternativa del tren.“Aunque le pongamos la máxima voluntad a las cosas, siempre surgen algunos problemas y lo que hay que hacer es intentar solucionarlo. Si ya es complicado encontrar autobuses para desplazamientos relacionados con el fútbol, ya que las empresas son bastantes reacias, el problema es que se ha convocado una huelga de autobuses discrecionales para el Sábado, Domingo y Lunes. Por lo tanto no hay empresas ya que éstas se niegan por miedo a piquetes.Estamos haciendo gestiones con algunas de ellas para ver si encontramos los autobuses necesarios y a la vez tenemos contactos con RENFE para estudiar la posibilidad de poner un tren. Sería un viaje un poco más largo pero sería una manera segura y cómoda de viajar. Estamos a la espera de la contestación de la Delegación de RENFE en Sevilla que es la que lleva estos temas.”El número de entradas mandadas por el Málaga CF es de 350 localidades, pero está prevista una ampliación hasta 700 si el Cádiz lo solicitara. Todo ello dependiendo de cómo transcurra la venta en las oficinas del Ramón de Carranza.



Gucci, estandarte del grupo francés PPR, es la marca de lujo más codiciada del mundo, según un estudio de marcas de lujo realizado por ‘The Nielsen Company’, del que se desprende que uno de cada cinco consumidores de todo el mundo optaría por esta firma italiana, si el dinero no fuese un impedimento.En España, aquellos que sí pueden permitírselo y les gusta consumir artículos de este tipo, se decantan sobretodo por Calvin Klein, Burberry o Ralph Laurent.
La marca resucitada por Tom Ford, en los 90, se convierte en la marca de lujo más deseada del mundo, por delante de Calvin Klein y Chanel, ambas empatadas en la segunda posición, dice el estudio realizado a 48 internautas de todo el mundo.
En tercera posición se coloca Louis Vuitton, por delante de formas de renombre como Giorgio Armani (que el año pasado se situaba en primer lugar), Dior o Versace, que ocupan empatadas el cuarto puesto. “para Gucci es todo un logro estar a la cabeza de la tabla de las marcas de lujo más deseadas”, explica Patrick Dodd, presidente de ‘The Nielsen Company’ en Europa, quien comentó además que “en los últimos años, Gucci ha conseguido mantener e incluso aumentar el valor de su imagen en un sensor muy competitivo e inconstante”.
Si bien Gucci domina el ránking mundial, el documento revela que existen grandes diferencias regionales entre las marcas de lujo, lo que refleja que hay un estilo de moda en cada lugar del mundo. De este modo, entre las firmas más deseadas del mundo, siempre y cuando el dinero no fuese un impedimento, dos de cada cinco chinos escogerían Chanel, el 38 por ciento de los rusos Dior, dos de cada cinco filipinos compraría en Louis Vuitton, mientras que en Japón adquirirían productos de Hermes y en América Latina se inclinan más por Giorgio Armani o Calvin Klein.
En el caso de España sólo un 13 por ciento asegura consumir productos de alta gama, cuatro puntos por debajo de la media europea, y los que se lo pueden permitir se decantan por Calvin Klein (22%), Burberry (18%) y Ralph Laurent (13%). Este bajo consumo en nuestro país de firmas de lujo, se debe, principalmente, a que el 79 por ciento de los españoles piensan que este tipo de artículos están sobrevalorados y que su calidad no difiere demasiado en otros productos de marcas habituales. Eso sí, más de la mitad cree que usarlas te ayuda a subir en tu estatus social.
Por otra parte, el 23 por ciento de los consumidores en todo el mundo dijo que rechazaría las marcas de lujo internacionales para comprar artículos de “diseño local” de su país. En España este número asciende al 41 por ciento.
¿QUIÉN CONSUME ESTAS MARCAS?
En cuanto a los consumidores de este tipo de productos en todo el mundo el 21 por ciento afirma comprar actualmente algún artículo de marcas de lujo y diseño. De éstos, el 31 por ciento son residentes en los Emiratos Árabes Unidos y en Hong Kong y todos ellos afirman comprar productos de la marca Gucci. Ambas son las las mecas del consumo más famosas del planeta, con lo que no es de extrañar que sus ciudadanos, consumidores preocupados por la imagen, se encuentren entre los mayores entusiastas de los artículos de lujo de la actualidad. “Ir de compras es un estilo de vida en estos países, y las marcas de lujo suponen una parte esencial del vestuario de su población, incluso si se manifiesta en forma de llavero”, declaró el presidente de ‘The Nielsen Company’.
El ser la más deseada no convierte a Gucci en un líder de ventas. En este sentido, Calvin Klein, Ralph Laurent y Diesel encabezan las listas de marcas que los compradores más adquieren. Estas marcas son más accesibles y asequibles para los consumidores que adquieren artículos de lujo por primera vez. Ofrecen el toque de distinción del “diseño” a un precio inferior en sus productos, desde perfumes hasta ropa interior o sencillas camisetas.
Estas marcas también entienden que “es importante incorporar los valores de la marca a artículos más pequeños para atraer al consumidor”, dijo Dodd, “pues una vez que el consumidor disponga de un poder adquisitivo superior, pasará a adquirir productos más caros de la misma marca”.


INFORMAR QUE HASTA LA FECHA DE HOY Y TAN SOLO DESPUÉS DE PASADO UN DÍA EN EL QUE SE PUBLICÓ EL CÓDIGO DE ACCESO AL CAMPEONATO YA HAY APUNTADOS SIETE EQUIPOS DE LOS DIECISEIS NECESARIOS. ES POR ESTO POR LO QUE SE RUEGA A TODOS AQUELLOS INTERESADOS EN PARTICIPAR QUE SE DEN TODA LA PRISA POSIBLE PORQUE CADA VEZ QUEDA MENOS TIEMPO Y SOBRE TODO MENOS PLAZAS. EL PLAZO FINALIZA EL PRÓXIMO 4 DE JUNIO, PERO A ESTE RITMO PRONTO PUEDE QUEDAR COMPLETADO EL GRUPO.
YA SABEMOS QUE SE FORMARÁN 4 GRUPOS DE CUATRO EQUIPOS CADA UNO DE LOS CUALES SE CLASIFICAN LOS DOS PRIMEROS. ESTOS PASAN LUEGO A FASES ELIMINATORIAS HASTA LLEGAR A LA GRAN FINAL.


El primer protagonista del blog es uno de los grandes del ciclismo de los 80, de la época dorada de Perico Delgado, siempre mal visto por la afición española. Es Laurent Fignon.
¿Quién fue?:

Un ciclista francés que ganó dos Tours y un Giro y continuó, por poco tiempo, con la estela triunfadora del legendario Bernard Hinault.
¿Por qué se le recuerda?:

Por los acontecimientos del Tour de 1989, el más apretado de la historia (y en el que Perico Delgado hizo historia al despistarse en una contrarreloj y perder 2'40"). Fignon fue líder durante once etapas y llegaba a la última con 50 segundos de ventaja sobre el estadounidense Greg Lemond. La etapa final era una contrarreloj que acababa en los Campos Elíseos. Contra todo pronóstico, ganó Lemond la etapa, le sacó 58 segundos a Fignon y se proclamó campeón del Tour, entre la decepción de la afición gala.
¿Qué fue de él?:

Se retiró en 1993 y se dedicó a organizar carreras. Fue director de la París-Niza, entre otras. En la actualidad, preside Le Centre Laurent Fignon, que es una suerte de academia situada en Gerde, localidad vecina de Bagnères de Bigorre, Haute Bigorre en el departamento de Hautes Pyrénées. En concreto, se trata de un hotel al pie del mítico Tourmalet, donde ciclistas profesionales pueden perfeccionar su técnica. Además, es comentarista del Tour en la cadena estatal France Télévision.
¿Sabías qué...?:

A Fignon se le conocía como El Profesor, por su aspecto intelectual, siempre con gafas redondas.
- Se ganó la enemistad de la afición española cuando, un día antes de la última etapa del famoso Tour del 89, le escupió un enorme gargajo al objetivo de una cámara de Televisión Española (ver vídeo abajo).
- Cuando ganó el Tour del 83, con 22 años, se convirtió en el ganador más joven desde 1933.
- Los expertos consideran que Lemond le ganó la contrarreloj de París en el 89 por razones técnicas. El americano usó manillar de triatleta, aún poco visto en esa época, y un casco aerodinámico. Fignon usó un manillar normal y no llevaba casco. Dicen que su rubia coleta perjudicaba su posición aerodinámica. Él culpó de su derrota a unas abrasiones que tenía en la entrepierna, muy común entre ciclistas.
- Dio dos positivos en controles antidoping, ambos por anfetaminas, en 1987 y en 1989.
Biografía, palmarés, estadísticas: Laurent Fignon nació un 12 de agosto de 1960 en París. Ganó el Tour de los años 83 y 84. En éste último año, se proclamó también campeón de Francia. Ganador del Giro del 89, venció dos etapas de la Vuelta a España.




miércoles, 28 de mayo de 2008



Hace cuatro años Grecia ganó la Eurocopa de Portugal sorprendiendo a todo el mundo con su impresionante disciplina táctica. Este año les toca defender título y la mayoría de las opciones que tiene de conseguir revalidarlo pasan por Gekas, La Dinamita Griega.Gekas inició su carrera en el modesto AE Larisa, el club de su ciudad natal. Después de permanecer tres años en dicho club, decidió cambiar de aires y fichó por otro club de la segunda división griega, el Kallithea FC. En su nuevo club Gekas se destapó como un goleador nato contribuyendo activamente al ascenso a primera división en su primera temporada. Las siguientes tres temporadas a un buen nivel hicieron que un grande griego como el Panathinaykos se interesara en hacerse con sus servicios. Una vez hubo fichado por el equipo ateniense Gekas consiguió el pichichi griego en su única temporada. Su salida del club estuvo precedida por algunos problemas internos que llevaron a Gekas a jugar cedido al modesto VfL Bochum alemán. En esa temporada (06/07) Gekas se dio a conocer al gran público proclamándose pichichi en su primer año en la Bundesliga.Tanto llamó la atención su olfato goleador que este año fue traspasado al Bayer Leverkusen, donde ha cuajado una buena temporada.Como jugador Gekas responde al corte del delantero puro, el nueve a la antigua, con un instinto rematador, un olfato goleador y una colocación infalibles para el portero.


Para todos los que quieren entrar a formar parte de la europaloma cup este es el código de acceso al grupo creado:


SgSRvNex


Hasta el momento solo hay dos equipos inscritos con lo que quedan 14 plazas libres. La fecha máxima de inscripcion es el 4 de junio, así que solo los más rapidos e interesados en esta nueva competición conseguiran entrar en juego. Suerte a todos y a correr que solo queda una semana y pocos días.


Una mujer acompañó a su marido a la consulta del medico. Después de su chequeo, el medico llamo a la mujer sola a su despacho y le dijo:-“Tu marido tiene una enfermedad muy grave, combinada con un estrés tremendo. Si no hace lo siguiente, sin duda morirá:-Cada mañana, prepárale un desayuno saludable.Se amable y asegúrate de que este siempre de buen humor.-Prepárale algo para comer que le alimente bien y que pueda llevar al trabajo.-Cuando vuelva a casa mas tarde, una cena especial.-No le agobies con tareas ya que esto aumentaría su estrés.-No hables de tus problemas ni discutas con el, solo agravara su estrés.-Intenta que se relaje por las noches, utilizando ropa interior “sexy” y dándole muchos masajes.-Anímale a que vea algo de deportes en la televisión.-Haz el amor con él varias veces a la semana, satisface todos sus caprichos sexuales.-No lo regañes cuando se vaya de parranda con su amigos.-Si puedes hacer esto durante los próximos 10-12 meses,creo que tu marido recuperara su salud completamente”.De camino a casa, el marido pregunta a la mujer:-“¿Que te dijo el medico?”…Ella le contestó:-“Que te vas a morir”


Una pareja se fue de vacaciones a una laguna donde se podía pescar....... Al esposo le gustaba pescar al amanecer y a su mujer le encantaba leer.Una mañana, el esposo volvió después de varias horas de pesca y decidió tumbarse y dormir una pequeña siesta. La esposa, aunque no conocía bien el lago, decidió salir a pasear en el bote. Remó una pequeña distancia, ancló el bote y retomó la lectura de su libro. Al poco rato apareció el guarda en su bote. Llamó la atención de la mujer y le dijo:- Buenos días, señora... ¿Qué está haciendo?.- Leyendo - respondió ella, (pensando "¿es que no lo ve?".) - Se encuentra en un área de pesca restringida.-¡Pero si no estoy pescando...! ¿No lo ve?.- Si, pero tiene todo el equipo. Tendré que llevarla conmigo y ponerle una multa.- Si usted hace eso lo denunciaré por violación! - ! dijo la mujer indignada.- Pero si ni siquiera la he tocado...! - No, pero tiene todo el equipo!. Moraleja: Nunca discutas con mujeres que saben leer.

Cómo estrechar correctamente la mano

Notamos a la gente de forma no verbal a través del tacto, y la forma principal en que tocamos a alguien en el mundo de los negocios es a través de estrechar manos, además de ser la manera adecuada de saludar en ese ámbito.
Le guste o no, usted es juzgado por la forma en que lo hace, y aunque tal vez no se dé cuenta del todo concientemente, usted juzga también a los otros por la forma en que ellos lo hacen.La manera apropiada de estrechar la mano es extendiendo su mano con el pulgar hacia arriba y afuera, para que la otra persona pueda tomar contacto. Siempre se debe estrechar verticalmente, moviéndose desde el codo, y no desde la muñeca ni desde el hombro. Apriete una sola vez, asiendo bien la mano del que saluda, y sacuda una o dos veces solamente.También debe estar listo para aceptar este saludo; mantenga su mano derecha libre en todo momento y, si lo tiene, sostenga un sólo objeto en la izquierda. Prepárese para ponerse en pie para dar la mano. Si está sentado cuando alguien llega a saludarle de esta forma, levántese para estrecharle la mano para que la persona no deba mirarle hacia abajo. Haciéndolo, no sólo está mostrando respeto por ese individuo, sino también poniéndose en una posición de poder y confianza.Alrededor del mundo estrechar la mano es apropiado en las relaciones laborales y es importante hacerlo con todos en un grupo al llegar y al despedirse. No dé la mano a unos pocos y luego diga "hola a todos" saludando a la distancia. Esto es considerado un rechazo de aquellos a los que ha omitido, y todos lo notan.Sólo en caso de una discapacidad física puede modificarse la forma de dar la mano, como ocurre a quien sufrir una artritis severa, otra enfermedad por el estilo o la falta del miembro, en que se puede dar la mano izquierda en su lugar.

Lo que hay que evitar definitivamente:

- El rompe huesos: Es una forma agresiva de estrechar la mano que le deja muy mal ante el resto. Habla de usted como de alguien inseguro y violento.

- El sujeta puntas: Nos referimos al que sólo toca levemente la punta de los dedos de la persona a la que saluda. Esto habla de falta de confianza y rechazo. La meta de quien así actúa es mantener al otro a la distancia. Demuestra inseguridad y/o engreimiento.

- La mano enguantada: Siempre se debe quitar los guantes para saludar. Este descuido habla muy mal de quien lo hace y es totalmente inapropiado en el mundo de los negocios.
Tips:
1. Sáquese los guantes y nunca salude con una mano en el bolsillo.
2. Estreche la mano de una mujer de la misma forma que la de un hombre.
3. Si tiene un vaso en una fiesta, sosténgalo en la mano izquierda para evitar ofrecer una mano fría y húmeda.
4. No importa a dónde le lleven sus negocios, nunca permita que una reunión u otro evento comience o termine sin estrechar manos.


Qué fue de... Arlauckas

Hoy vuelvo a dejaros una joyita, sobre todo para los aficionados al baloncesto de aquella tremenda época de principios y mediados de los 90. El de hoy es, sin lugar a dudas, uno de los mejores jugadores extranjeros de la historia de la liga española. Un tipo que, además, tuvo la ocasión de jugar junto a uno de los grandes de verdad, Arvydas Sabonis. El protagonista de hoy es Joe Arlauckas.
¿Quién era?: Un jugador estadounidense de la época de los 90, que militó en el Caja de Ronda, en el TAU y en el Madrid.
¿Por qué se le recuerda?: Por ser uno de los pilares del Madrid de basket de su tiempo, por sus espectaculares mates con una mano y por su buena muñeca. Y, sobre todo, por un partido. Fue de la Euroliga, en 1996, en el que Arlauckas metió ¡63 puntos! ante la Buckler de Bolonia (la Virtus).
¿Qué fue de él?: Se retiró oficialmente en el año 2000 en las filas del Aris de Salónica de Grecia. Volvió a Estados Unidos y tras jugar en una competición local en Carolina del Sur y de ser comentarista de radio para la CBS, ahora se dedica a la exportación de vinos españoles a Estados Unidos y a entrenar a niños.
¿Sabías qué...?: Es de origen lituano.
- Según confesó en una entrevista reciente al diario andaluz SUR, sus hijos son unos fanáticos del Real Madrid de fútbol, al que siguen desde Estados Unidos.
- Su salida del Madrid se debió a su pésima relación con el entrenador Miguel Ángel Martín. Éste acusaba al norteamericano de indisciplinado y de trabajar poco ("Nunca he tenido a un jugador tan vago como él. Todos lo tienen calado en la ACB y saben que no trabaja. El jugador al que defiende siempre tiene una actuación por encima de sus posibilidades. Ningún equipo de la ACB ha querido ficharlo porque lo conocen perfectamente.", llegó a decir) y Arlauckas de que Martín la tenía tomada con él. En una entrevista dijo que Martín "no era ni persona".
- También tuvo un enfrentamiento con Mario Pesquera, entrenador del Caja de Ronda, cuando llegó al equipo malagueño.
- Y con Sabonis también llegó a tener problemas de entendimiento en sus primeros meses como madridista.
- El día de los 63 puntos ante la Virtus hizo 24 de 29 en tiros de dos y 15 de 18 en libres. Además, capturó 11 rebotes.
- Adoptó a un niño etíope.
- En las entrevistas que le han hecho recientemente, Arlauckas se deshace en elogios a jugadores y ex compañeros suyos como Pablo Laso, Ramón Rivas, Ismael Santos o Sabonis.
Biografía, palmarés, estadísticas: Joseph John Arlauckas nació en Rochester, Nueva York, el 20 de julio de 1965. Fue elegido por los Sacramento Kings en la 4ª ronda del draft del 87. No terminó la temporada y fue traspado al Caserta italiano. En 1988 llegó al Caja de Ronda y tras una temporada recaló en el TAU de Vitoria. Tres años a buen nivel en el Baskonia le permitieron fichar por el Madrid en 1993, donde jugó hasta el 98. Ese año emigró al AEK de Atenas, donde jugó un año, para retirarse en 2000 en las filas del Aris de Salónica. Sus títulos son una Copa de Italia, una liga española, una Copa de Europa y una Copa de la FIBA.



En el día de hoy se inaugura una nueva sección dedicada a la cinematografía actual y por ello debemos de hacer mención al último lanzamiento al mercado que ha cogido por sorpresa a las grandes productoras que van a ver mermados los ingresos previstos con motivo de sus últimos lanzamientos como puede ser el caso de la nueva entrega de Indiana Jones.

Así, de la productora PECCC se estrenó anoche la que para muchos será la película revelación de la temporada sin que se descarte su más que posible nominación a los próximos Oscars.

Especial mención merecen los protagonistas principales cuyos nombres, Miguel, Carlos y Dani, si bien no dicen nada a día de hoy en el mundo del cine, no duden que en breve estarán en la cumbre de este sector con actuaciones como las de esta gran obra maestra.

Esperando que disfruten de ella como lo hicieron ayer los que acudieron a su estreno, en especial el autor de la trama, un tal Álvaro, seguidamente os dejamos con la ficha técnica de la citada obra.

Ficha Técnica.-

Título original: Three cañazos
Año: 2008
País: Spain
Duración: 28 segundos
Estreno en España: Ayer (22:45 en el Estadio Municipal Muñoz Pérez)
Estreno en USA: Negociando fechas
Director: Michael Luki
Reparto: Dani “yo no bajo” mármol, Miguel "el Guadaña" y Carlos "el repartidor del pan"
Productora: Pipols Entertainment con Coca Cola
Género: Terror del de acojonar

martes, 27 de mayo de 2008


RESULTADOS


Reklame 5 Los Amigos 4

CD PIPOLS 3 Olimpia 1


CLASIFICACION


01 Reklame 18

02 CD PIPOLS 10

03 Olimpia 4

04 Los Amigos 3


Acabó la liga y el equipo cumplió con el objetivo marcado tras la imposibilidad de conseguir el título liguero. Ha sido una liga donde las diferencias entre los equipos participantes las marca la clasificación. Total superioridad del Reklame quien desde un principio se ha mostrado como el verdadero equipo a batir. Quizás el CD Pipols ha sido el único con alguna posibilidad de hacer sombra al campeón, pero ni los resultados, ni la suerte ni la situación han hecho que el equipo haya tenido alguna opción de título. En esta última jornada el partido era de vital importancia puesto que el rival se jugaba el todo por el todo para conseguir arrebatar el segundo puesto a nuestro club. Con dicha motivación salieron a por todas intentando acorralar a nuestro club en su campo a base de presionar hombre a hombre. Pero dicha presión fue muy bien contrarrestada por un equipo que a pesar de las importantes bajas supo estar en su sitio y marcar las diferencias con el rival. Muy mentalizado en lo que se jugaban en el partido todos y cada uno de los miembros del equipo dieron lo máximo para conseguir el premio del segundo puesto. Al choque acudieron Jaime en la portería, sustituyendo al sancionado Mario, Carlos, Volkov, Dani, Angel, Lewis, Juancar, Pota y Lucas.

A pesar de la citada presión el olimpia no conseguía robar ni crear ocasiones de gol. El partido era un querer y no poder. Las contras de nuestro equipo si daban que decir puesto que se intuía que en alguna de ella podría llegar el gol. La primera parte se mantuvo así durante toda su duración.

La segunda parte parecía que iba a ser del mismo estilo, pero con el paso de los minutos era de sospechar que la desesperación llegara al club olimpiaco. No hizo falta esperar, porque en una jugada a balón parada desde el corner, Dani centró y allí estaba Juancar para asestar un testarazo que el guardameta no pudo atajar. Era el gol de la tranquilidad. Esto si que iba a provocar más espacios para las contras pipolianas. Y así fue, de nuevo en una jugada de Lucas por la banda, este vio desmarcado a Lewis quien en el uno contra uno con el portero no falló y dinamitó el partido hacía la victoria del equipo amarillo. Buena jugada de Lucas y mejor definición de Lewis. Ahora si que estaba todo visto para sentencia, pero no se podían bajar los brazos. Y así fue porque en una falta al borde del area el Olimpia redujo las distancias hasta el 2-1. Pero ya quedaba muy poco y el empate era más que suficiente para un Pipols muy seguro de si durante todo el partido. Pero no se conformó con el resultado que ondeaba en el marcador y en una nueva jugada de Lewis este estableció el definitivo 3-1. Partido muy completo del equipo donde destacó la labor de Carlos en defensa y la seguridad mostrada por Jaime en la portería a pesar de su inexperiencia.









10. Escorpión o alacrán: Pertenece a los artrópodos, propio de países cálidos, su arma es un aguijón venenoso en la terminación de la cola. El tamaño varia de 6 a 15 cm. La picadura puede producir fiebre alta y en algunos casos estados comatosos, podría ser mortal. Escorpión de agua es un insecto habitante en aguas quietas, carnívoro, se alimenta de otros Insectos.


9. Araña reclusa parda: Es la araña más peligrosa para el ser humano, después de la viuda negra. Se caracteriza porque en la espalda tiene una forma de violín. Habita en lugares olvidados, sobre todo en Estados Unidos. Su mordedura mata las células de la piel, lo que puede tener como consecuencia la amputación del área afectada.


8. Araña viuda negra: Es la araña más peligrosa para el ser humano, ya que sus colmillos si atraviezan la piel humana. Su veneno es tan potente como el equivalente a 15 serpientes de cascabel. Se llama así porque la hembra se come a su propia pareja. Normalmente habita en lugares oscuros y olvidados. Es característica por que en el abdomen tiene una forma de reloj de arena rojo; Es de color negro. Habita en los climas templados. La hembra es la peligrosa para el ser humano, el macho no lo es.


7. Araña del banano: Es la araña con el veneno más potente de todas las arañas. No es muy peligrosa para los seres humanos porque sus colmillos rara vez atraviezan la piel. Vive en los bástagos de Sudamérica. Es de color café con manchas; tiene un tamaño aproximado de 5 centímetros.

6. Pulpo de anillos azules: Es el cefalópodo más venenoso de la Tierra. Su picadura introduce saliva venenosa dentro de la herida de la víctima. Esta saliva contiene un veneno que puede causar parálisis respiratoria. Si no se trata, la muerte puede ocurrir durante la siguiente hora y media.

5. Rana punta de flecha: Es el anfibio más venenoso de toda la Tierra. Esta rana exuda su veneno; es tan potente que puede matar, con todo su veneno, a 1500 personas. Se llama “rana punta de flecha” porque los nativos mojaban la punta de una flecha con su veneno a la hora de cazar para matar al animal rápidamente. También es llamada Rana del Dardo Dorado.

4. Serpiente Taipán: Es muy peligrosa, de hecho es el animal más peligroso en tierra firme. Esta serpiente habita al centro-oeste de Australia. Una gota de su letal veneno puede matar a 12 personas adultas. Los efectos del veneno sobre el cuerpo se presentan en forma de dolores de cabeza, náuseas, vómito y dolores estomacales. Los efectos secundarios son: deshace los tejidos musculares y la víctima orina de color rojo a causa del paso del tejido muscular; el veneno contiene un anticoagulante para que no pare el sangrado, lo que puede causar una hemorragia.

3. Pez piedra: Este es el pez más venenoso de la tierra. Tiene púas en la aleta dorsal, cada púa con una glándula venenosa. Su apariencia de roca puede ser muy peligrosa, ya que el bañista corre el riesgo de pisarlo y envenenarse. Tiene un veneno extremadamente peligroso y, normalmente, la víctima no logra sobrevivir. Si sobrevive, la herida dura varios meses en curarse.

2. Serpiente marina: Este animal también tiene un veneno muy letal. Es la serpiente más venenosa del mundo. Inyecta su veneno mordiendo a su víctima. Se puede encontrar en cualquier mar de la Tierra.



1. La avispa marina: Éste es el animal con el veneno más letal de la Tierra. Consta de sesenta tentáculos que inyectan un veneno tan potente que puede llegar a matar a un humano adulto con sólo 1.4 miligramos de su veneno. Este animal se encuentra en los mares de Australia.



Un genial jugador de fútbol que quizá abrió una tendencia de lo más actual, la de aprovechar su imagen para hacer un dinero extra futbolístico. El protagonista de hoy es David Ginola.
¿Quién era?: Un futbolista francés de los 80 y los 90.
¿Por qué se le recuerda?: Por ser uno de los más talentosos futbolistas franceses, por asombrar a Europa en un Paris Saint-Germain en el que formó una temible pareja con George Weah y por conquistar a las inglesas con su acento francés, su sonrisa 'Profidén' y su melena.
¿Qué fue de él?: Se retiró en 2002 en Inglaterra. Ahora ha hecho sus primeros pinitos como comentarista deportivo y se está preparando para sacarse su título de entrenador. Además, ha aparecido en el reality Coach Trip, de la televisión británica. Es una especie de Gran Hermano pero viajando por toda Europa y haciendo pruebas. Ginola participó en una de ellas, en Francia, jugando al fútbol-playa con los concursantes.
¿Sabías qué...?: El atípico título del post se debe a que Ginola se hizo famosísimo en Inglaterra por protagonizar un anuncio de televisión de productos para el pelo de L'Oréal, que finalizaba con un "Porque yo lo valgo", dicho con un marcado acento francés que volvía locas a las inglesas.
- También participó en un anuncio del Renault Laguna.
- Era protagonista asiduo de un programa de la BBC llamado Vingt Minutes (nada que ver con nuestros hermanos franceses), dedicado a enseñar francés en el Reino Unido.
- Como bien señalaba el lector 'Viva Erik el Rojo!' en el post de Cantona, Ginola fue señalado por todos como el culpable de que Francia no se clasificara para el Mundial del 94. Tuvo una bronca con Cantona tras ese partido. A partir de ahí, ni el protagonsita de hoy, ni Cantona ni Papin volvieron a ser convocados por les bleus. Comenzaba así la época de Zidane y compañía.
- Fue elegido, en 1999, jugador del año en Inglaterra, tanto por los medios como por los jugadores de la Premier.
- Es embajador de la Cruz Roja.
- Antes de irse a Inglaterra, se le vinculó con el Barcelona.
- Ha participado en dos películas. Además, es uno de los dobladores que participó en la versión francesa de la película de animación Buscando a Nemo. Puso su voz a disposición de Jacques, el camarón que compartía acuario con Nemo.
- Tiene dos hijos.
- Se ha declarado seguidor de Sarkozy.
Biografía, palmarés, estadísticas: David Ginola nació el 25 de enero de 1967 en Gassin, a muy pocos kilómetros de Saint-Tropez, en plena Costa Azul. Comenzó su carrera en 1985 en el Toulon. En 1987 fichó por el histórico Racing Club de París. De 1990 a 1992 jugó en el Brest. De 1992 a 1995 triunfó en el Paris Saint-Germain y luego dio el salto la liga inglesa. Del 95 al 97 jugó en el Newcastle United. Ese año fichó por mi querido Tottenham Hotspur, donde permaneció hasta el 2000. Jugó dos años más en el Aston Villa y en 2002 acabó su carrera en las filas del Everton. Con la selección sólo jugó 17 partidos y metió tres goles. En su palmarés destacan una liga francesa, dos Copas francesas y una Copa de la Liga del país vecino, todo con el PSG. En Inglaterra ganó, con los Spurs, una Copa de la Liga (hoy Carling Cup. Se da la circunstancia de que ése trofeo era el último que había ganado el Tottenham hasta este año, cuando lo volvió a ganar).

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web