miércoles, 4 de junio de 2008
¿Por qué se le recuerda?: Por ser el auténtico dominador de la categoría reina, entre 1994 y 1998, cuando se proclamó campeón de los entonces llamados 500 cc.
¿Qué fue de él?: Después de abandonar la práctica del motociclismo, Doohan sigue vinculado a él a través del equipo Honda, en el cual ocupa un cargo técnico.
¿Sabías que...?: Es miembro de la Orden de Australia, en reconocimiento a su carrera.
- Conocido por algunos como 'El Diablo de Tasmania', 'Quick' Mick, 'Mad' Mick y 'The Thunder from Down Under'.
- Tiene su propia montaña rusa en el parque temático Dreamworld, en Australia.
- El ingeniero de Valentino Rossi, Jeremy Burgess, lo fue también de Doohan.
- El actual campeón de Moto GP, Casey Stoner, ha reconocido que su mayor inspiración es Mick Doohan.
- En 1992, tras un grave accidente en Assen (Holanda), estuvo a punto de perder una pierna.
- Tras el suceso, perdió cierta sensibilidad en la pierna derecha, por lo qued ecidió colocar un freno trasero accionado con el pulgar derecho. Muchos creen que eso aumentó sus opciones de victoria.
Biografía, palmarés, estadísticas: Michael Sydney Doohan nació un 4 de junio de 1965 en Brisbane, Australia. Ganó cinco mundiales de 500 (del 94 al 98). Fue subcampeón en otros dos (91 y 92). Disputó 137 GP de la categoría reina y ganó 54. Hizo 95 podios y 58 'poles'.
martes, 3 de junio de 2008
"Me llamo Sara, soy de Roma y tengo treinta años. Considero la apertura de este blog el último clavo ardiendo al que agarrarme", escribió la joven italiana en su cuaderno de bitácora, en el que se definía como "desesperada" y dispuesta a venderse "por una noche, y sólo una, de sexo" al que le ofrezca "un contrato real, indefinido, y con un sueldo mínimo de 1.200 euros al mes".
La historia de la "desesperada" Sara la cuenta hoy el diario italiano "La Repubblica", que precisa que la joven romana no busca la fama, "sino sólo la continuidad, la posibilidad de programarse un futuro, unos hijos y una casa".
Una semana después de abrir el blog, Sara F. recibió 2.389 comentarios y fue visitado por 140.000 internáutas.
Sara contó que ha recibido una treintena de propuestas de trabajo, "alguna procedente de empresas relacionadas con el Vaticano que me ponían como condición cerrar el blog".
La joven contó en su bitácora que "dejando a un lado la modestia" sabe hacer de todo "y lo hago bien", pero que ello no le ha servido para nada y que sólo ha coleccionado trabajos precarios y por pocos días.
Actualmente tiene uno, en una empresa relacionada con la Administración italiana en el sector de telecomunicaciones, pero su contrato acaba dentro de poco y no sabe si le será renovado, según se confesó a "La Repubblica".
"Estoy profundamente indignada", aseguró la muchacha, que arremetió contra el Gobierno, sindicatos, derecha e izquierda, "que no mueven un dedo para remediar este escándalo (la falta de trabajo y el que se encuentra, precario).
Entre las respuestas que recibió, según destaca el diario, se encuentra la de uno que usó el seudónimo de "Bellodabaciare" (Guapo de besar) que le dijo que le había impresionado, que quería conocerla "no para sexo", sino para compartir esa situación que afecta a tantas personas de su edad.
Otro le pregunta si no se ha parado a reflexionar sobre qué podrán pensar aquellas personas que habrían podido lograr el puesto de trabajo de manera honesta "y ven como otra (en referencia a ella) se lo ha arrebatado por el solo hecho de abrir las piernas".
Según cuenta La Repubblica, que publica una foto del blog de "Sara desesperada", la joven no ha respondido a ninguno de los comentarios recibidos y menos a quienes la han criticado.
-Por cierto, que dia es hoy?-Pues no se, espera que pregunte a mi mujer: Maria, que-es-soy?-Impotente!!-No, hombre no, digo de dia!-De dia, cornudo!
Había un señor que iba a tirarse del decimo piso de un edificio, en eso, llega su mujer, que lo ve a punto de tirarse y le grita:- ¡Oye estúpido, yo te puse cuernos, no alas!
Doctor, verá, es que mi mujer me pone los cuernos, y no me salen.Y el doctor le dice:Se trata de una expresión, es hablar en sentido metafórico.Pues me deja usted más tranquilo, yo pensaba que era por falta de calcio.
Un hombre ya en su lecho de muerte le dice a su esposa:- Mi amor, antes de irme quiero confesarte algo... te he sido infiel con tu mejor amiga.- Ya lo sabia - dijo ella. Asombrado el hombre pregunta:- ¿En verdad que lo sabías?- Claro, ¿por qué crees que te he envenenado?
¿Quién era?: Un delantero centro bosnio que jugó en la Real Sociedad, en el Barcelona, en el Tenerife y en el Alavés.
¿Por qué se le recuerda?: Por hacer un gran papel en la Real, por su caro fichaje por el Barcelona y sobre todo, por sus duros disparos... los 'kodrazos'.
¿Qué fue de él?: Se retiró del fútbol en 2001, en las filas del gigante israelí Maccabi de Tel-Aviv. Empezó su carrera como entrenador en 2006, en su Real Sociedad, cuando fue ayudante de Jose Mari Bakero. Antes había hecho sus pinitos en el Antiguoko, un club juvenil de San Sebastián en el que jugaba su hijo Kenan. En enero se hizo seleccionador de Bosnia-Herzegovina, pero la semana pasada fue destituido. El motivo es su negativa a jugar un partido amistoso en Irán, ya que no se lo habían consultado. Esta decisión de la Federación Bosnia ha traído cola, porque hoy hemos podido leer que ayer se manifestaron 2.000 hinchas bosnios en Sarajevo como protesta por la destitución. Esta protesta se ha saldado con cinco detenidos, que lanzaron piedras y bengalas a la sede de la Federación Bosnia. Además, diez internacionales bosnios se han negado a jugar el partido de Irán.
¿Sabías qué...?: El Barcelona pagó 700 millones de pesetas por su fichaje, pero no llegó a triunfar. La Real Sociedad sólo pagó 150 millones al Velez Mostar.
- Es una de las tres 'K' que marcaron una época en San Sebastián. Las otras dos son Karpin y Kovacevic.
- Es musulmán.
- Se cree el efecto que causó sobre él la guerra en su país fue demoledor. Su ciudad natal, Mostar, fue una de las más castigadas.
- Antes de fichar por el Barcelona, Kodro fue también pretendido por el SuperDepor y por el Bayern de Munich.
- El año pasado, Kodro salió en las noticias tras incendiarse el edificio en el que vivía en Donosti. Afortunadamente, ni a él ni a su familia les pasó nada.
- Hay una peña realista en San Sebastián llamada 'Amigos de Kodro'.
- En 1995 y en las filas de la Real, Kodro le hizo un hat-trick al Athletic del Bilbao. Los 'txuri-urdin' ganaron 5-0.
Biografía, palmarés, estadísticas: Mehmed 'Meho' Kodro nació en Mostar, Bosnia, el 12 de enero de 1967. Empezó su carrera en 1985 en el Velez Mostar de su país. En el 91 llegó a la Real Sociedad. En 1995 fue traspasado al Barcelona y, al año siguiente, se fue al Tenerife. Tras tres años en Canarias volvió al País Vasco para jugar con el Alavés. En el 2000 jugó su última temporada en el Maccabi israelí. Jugó dos partidos con Yugoslavia y 13 con Bosnia, en los que hizo tres goles.
PERROS DE RAZA
LUGAR:
Explanada del Campo de Fútbol San Fernando
FECHA:
Sábado 7 de JunioA partir de las 18:30 horas
ORGANIZA:
Sociedad Canina Costa del Sol
CATEGORÍAS
Cachorros, Jóvenes, Abierta.Concurso presentador infantil.Concurso de BellezaHabilidad y Destreza
DEMOSTRACIONES DE FUERZA
LUGAR:
Explanada del Campo de Fútbol San Fernando
FECHA:
Sábado 7 de JunioA partir de las 21:00 horas
PRUEBAS:
Press de BancaCamión 12 Tn.Rueda 300 KgYugo 300 KgTronco 125 Kg.
RUTA CICLOTURISTA
LUGAR DE CONCENTRACIÓN:
Puente de los Reales
FECHA:
Sábado 7 de JunioA partir de las 08:00 horas
ORGANIZA:
Club Radikal Bike
RECORRIDO:
Camino de los Reales hasta Km. 9Ruta los AltabacalesBajada a las cabrerizasCamino NicolaTOTAL: 35 Km.
lunes, 2 de junio de 2008
Algo muy característico de la hiena es su singular risa, pero ¿por que ríe o parece hacerlo?
Bueno, lo único que hace con ello es comunicarse con otros miembros de su grupo familiar. “Cada hiena manchada [Crocuta crocuta] tiene su propia voz, que puede ser reconocida por otras hienas”, explica el doctor sudafricano G. Mills, experto en la materia.
De esta forma, cuando los miembros del grupo se encuentran dispersados, pueden comunicar a los demás dónde están y, de esta forma, reagruparse con rapidez cuando se presenta la necesidad, como por ejemplo, si tienen que defender su territorio o formar un grupo de caza. El entusiasmo que les produce dar muerte a una presa o descubrir carroña lo expresan con sus “risas” de gran alcance.
Sin embargo, no todas las hienas ríen. La hiena parda de la parte meridional de África, no tan común como la manchada, es más pequeña y silenciosa, y prefiere buscar su alimento sola en lugar de en grupos. Esta especie se comunica por medio de los olores.Cada hiena parda transfiere su olor característico a las briznas de hierba, los arbustos o las rocas, segregando una sustancia de sus glándulas perianales. Su sentido del olfato es tan agudo que, por lo visto, es capaz de deducir de esa sustancia datos como el sexo, la jerarquía social y hasta la identidad de sus compañeros de grupo.
PARA QUE CADA UNO VAYA ORGANIZANDO SU EQUIPO DE LA PROXIMA EUROPALOMA CUP AQUI VA OTRA SELECCIÓN QUE CONFIRMA SUS JUGADORES..jpg)
Victor Piturca ha dejado a un delantero fuera de la lista que comandan Cristian Chivu y Adrian Mutu.
El seleccionador rumano ha tenido que hacer frente en los últimos días a las lesiones de Ovidiu Petre y el portero Danut Coman.
Rumanía forma parte del Grupo de la Muerte, junto a Italia, Francia y Holanda
Lista definitiva de Rumanía
Porteros: Bogdan Lobont (Dinamo Bucurest), Marius Popa (Politehnica Timisoara), Eduard Stancioiu (CFR Cluj).
Defensas: Cosmin Contra (Getafe), Razvan Rat (Shakhtar Donetsk), Gabriel Tamas (Auxerre), Cristian Chivu (Inter de Milán), Cristian Sapunaru (Rapid Bucurest), Sorin Ghionea (Steaua Bucarest), Dorin Goian (Steaua Bucarest), Cosmin Moti (Dinamo Bucarest), Stefan Radu (S.S. Lazio).
Centrocampistas: Mirel Radoi (Steaua Bucarest), Florentin Petre (CSKA Sofia), Paul Codrea (Siena), Razvan Cocis (Lokomotiv Moscú), Banel Nicolita (Steaua Bucarest), Adrian Cristea (Dinamo Bucarest), Nicolae Dica (FC Steaua Bucarest).
Delanteros: Ciprian Marica (Stuttgart), Adrian Mutu (Fiorentina), Marius Niculae (Inverness Caledonian Thistle), Daniel Niculae (Auxerre).
¿Por qué se recuerda?: Por su extraordinaria clase sobre la bicicleta, que le llevó a ganar dos Vueltas a España y un Mundial contrarreloj. Pero sobre todo, se le recuerda por su miopía y por su mala suerte.
¿Qué fue de él?: Tras retirarse en 2004, vive en una casita en Zuckenreit (Suiza), con su pareja de siempre, Andrea, a la que conoció en 1992.
¿Sabías qué...?: Zülle estaba en el Festina, en 1998, cuando en pleno Tour de Francia estalló un importante escándalo de doping. Fue el más destacado hasta el de este mismo año. Se le llamó "el Tour de la vergüenza". La organización encontró en posesión de uno de los fisioterapeutas del equipo sustancias como narcóticos, EPO o testosterona.
- Según un reportaje de Javier Olave en el diario El Mundo, publicado en 1997, Zülle tiene 4,5 dioptrías de miopía en cada ojo.
- Como relataba el mismo reportaje, en el Tour del 95, en la etapa de La Plagne, el entonces director de la ONCE, Manolo Sáiz, ordenó a un compañero que atacara. Zülle pasaba junto a Sáiz y creyó que se dirigía a él. Atacó, mientras en su equipo decían "¿Dónde va este gilipollas?". Ese día ganó y consiguió el segundo puesto en el Tour de ese año.
- Sus principales caídas: una bajando La Cobertoria, en Asturias, en la Vuelta del 93. Le costó el triunfo final. Otras, quizá las más famosas, en la etapa del Tour del 96 de Les Arcs. Se cayó dos veces. La segunda de ellas tuvo que ser rescatado por los fotógrafos de entre los matorrales.
- Los italianos lo llamaban la talpa svizzera (el topo suizo).
Biografía, palmarés, estadísticas: Alex Zülle nació el 5 de julio de 1968 en Wil, en el cantón suizo de Sankt Gallen. Corrió en la ONCE, Festina, Banesto, Team Coast y Phonak. Ganador de la Vuelta a España en 1996 y 1997. Ganador de 9 etapas en la ronda española. Dos segundos puestos en el Tour (1995 y 1999). Dos etapas de la ronda gala. Tres etapas del Giro, todas en el 98. Campeón del mundo de contrarreloj en Lugano (Suiza) en 1996.

El Cádiz consigue un valioso punto en La Rosaleda que le acerca a la permanencia tras sufrir un acoso en el segundo tiempo
Imposible El Málaga fue incapaz de superar a un Cádiz entregado desde la expulsión de Bezares Factible Una victoria el próximo domingo en Motril y una derrota de la Real Sociedad en Mendizorroza significarían el ansiado ascenso
A falta de dos confrontaciones para la finalización del campeonato el Málaga -40 jornadas en ascenso- es tercero de la tabla con 68 puntos. Numancia (1º, 76 puntos), ya ascendido, y Sporting de Gijón (2º, 69 puntos), por delante del equipo blanquiazul. La Real Sociedad (4º, 67 puntos) es la amenaza fuera de las tres posiciones cabeceras. Taquicárdico se prevé el domingo que viene, horario unificado incluido para los conjuntos que se juegan ascender o descender de categoría (18:00 horas), con un Málaga que tiene una posibilidad matemática de subir a la división de oro del fútbol español. Si los malaguistas ganan en Motril al Granada 74, y la Real pierde en Vitoria con el Alavés, el Club volverá a ser de Primera. Ojo también al no menos trascendental encuentro en Castalia con Castellón y Sporting como protagonistas.
jueves, 29 de mayo de 2008
Montolivo, quien ha realizado una gran temporada en la Fiore, tenía un reto casi insuperable al competir con centrocampistas prácticamente intocables en la Azzurra como Ambrosini, Camoranesi, De Rossi, Gattuso, Pirlo o el propio Perrotta.
Así, Donadoni conforma una gran escuadra, fija en portería, segurísima en defensa, dura en el centro del campo y letal en ataque, incluyendo a los últimos en llegar, Del Piero y Cassano. La campeona del mundo se jugará el pase a cuartos en el llamado Grupo de la Muerte, el C, junto a Francia, Holanda y Rumanía.
Lista definitiva de Italia
Porteros: Marco Amelia (Livorno), Gianluigi Buffon (Juventus), Morgan De Sanctis (Sevilla).
Defensas: Andrea Barzagli (Palermo), Fabio Cannavaro (Real Madrid), Giorgio Chiellini (Juventus), Fabio Grosso (Olympique Lyonnais), Marco Materazzi (Inter de Milán), Christian Panucci (AS Roma), Gianluca Zambrotta (FC Barcelona).
Delanteros: Marco Borriello (Genoa), Antonio Cassano (Sampdoria), Alessandro Del Piero (Juventus), Antonio Di Natale (Udinese), Fabio Quagliarella (Udinese), Luca Toni (Bayern Múnich).
El delantero francés del Málaga CF Nabil Baha no podrá jugar frente al Cádiz esta jornada al confirmar el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol su partido de sanción por acumulación de tarjetas.

La marca resucitada por Tom Ford, en los 90, se convierte en la marca de lujo más deseada del mundo, por delante de Calvin Klein y Chanel, ambas empatadas en la segunda posición, dice el estudio realizado a 48 internautas de todo el mundo.
En tercera posición se coloca Louis Vuitton, por delante de formas de renombre como Giorgio Armani (que el año pasado se situaba en primer lugar), Dior o Versace, que ocupan empatadas el cuarto puesto. “para Gucci es todo un logro estar a la cabeza de la tabla de las marcas de lujo más deseadas”, explica Patrick Dodd, presidente de ‘The Nielsen Company’ en Europa, quien comentó además que “en los últimos años, Gucci ha conseguido mantener e incluso aumentar el valor de su imagen en un sensor muy competitivo e inconstante”.
Si bien Gucci domina el ránking mundial, el documento revela que existen grandes diferencias regionales entre las marcas de lujo, lo que refleja que hay un estilo de moda en cada lugar del mundo. De este modo, entre las firmas más deseadas del mundo, siempre y cuando el dinero no fuese un impedimento, dos de cada cinco chinos escogerían Chanel, el 38 por ciento de los rusos Dior, dos de cada cinco filipinos compraría en Louis Vuitton, mientras que en Japón adquirirían productos de Hermes y en América Latina se inclinan más por Giorgio Armani o Calvin Klein.
En el caso de España sólo un 13 por ciento asegura consumir productos de alta gama, cuatro puntos por debajo de la media europea, y los que se lo pueden permitir se decantan por Calvin Klein (22%), Burberry (18%) y Ralph Laurent (13%). Este bajo consumo en nuestro país de firmas de lujo, se debe, principalmente, a que el 79 por ciento de los españoles piensan que este tipo de artículos están sobrevalorados y que su calidad no difiere demasiado en otros productos de marcas habituales. Eso sí, más de la mitad cree que usarlas te ayuda a subir en tu estatus social.
Por otra parte, el 23 por ciento de los consumidores en todo el mundo dijo que rechazaría las marcas de lujo internacionales para comprar artículos de “diseño local” de su país. En España este número asciende al 41 por ciento.
¿QUIÉN CONSUME ESTAS MARCAS?
En cuanto a los consumidores de este tipo de productos en todo el mundo el 21 por ciento afirma comprar actualmente algún artículo de marcas de lujo y diseño. De éstos, el 31 por ciento son residentes en los Emiratos Árabes Unidos y en Hong Kong y todos ellos afirman comprar productos de la marca Gucci. Ambas son las las mecas del consumo más famosas del planeta, con lo que no es de extrañar que sus ciudadanos, consumidores preocupados por la imagen, se encuentren entre los mayores entusiastas de los artículos de lujo de la actualidad. “Ir de compras es un estilo de vida en estos países, y las marcas de lujo suponen una parte esencial del vestuario de su población, incluso si se manifiesta en forma de llavero”, declaró el presidente de ‘The Nielsen Company’.
El ser la más deseada no convierte a Gucci en un líder de ventas. En este sentido, Calvin Klein, Ralph Laurent y Diesel encabezan las listas de marcas que los compradores más adquieren. Estas marcas son más accesibles y asequibles para los consumidores que adquieren artículos de lujo por primera vez. Ofrecen el toque de distinción del “diseño” a un precio inferior en sus productos, desde perfumes hasta ropa interior o sencillas camisetas.
Estas marcas también entienden que “es importante incorporar los valores de la marca a artículos más pequeños para atraer al consumidor”, dijo Dodd, “pues una vez que el consumidor disponga de un poder adquisitivo superior, pasará a adquirir productos más caros de la misma marca”.

El primer protagonista del blog es uno de los grandes del ciclismo de los 80, de la época dorada de Perico Delgado, siempre mal visto por la afición española. Es Laurent Fignon.
¿Quién fue?:
Un ciclista francés que ganó dos Tours y un Giro y continuó, por poco tiempo, con la estela triunfadora del legendario Bernard Hinault.
¿Por qué se le recuerda?:
Por los acontecimientos del Tour de 1989, el más apretado de la historia (y en el que Perico Delgado hizo historia al despistarse en una contrarreloj y perder 2'40"). Fignon fue líder durante once etapas y llegaba a la última con 50 segundos de ventaja sobre el estadounidense Greg Lemond. La etapa final era una contrarreloj que acababa en los Campos Elíseos. Contra todo pronóstico, ganó Lemond la etapa, le sacó 58 segundos a Fignon y se proclamó campeón del Tour, entre la decepción de la afición gala.
¿Qué fue de él?:
Se retiró en 1993 y se dedicó a organizar carreras. Fue director de la París-Niza, entre otras. En la actualidad, preside Le Centre Laurent Fignon, que es una suerte de academia situada en Gerde, localidad vecina de Bagnères de Bigorre, Haute Bigorre en el departamento de Hautes Pyrénées. En concreto, se trata de un hotel al pie del mítico Tourmalet, donde ciclistas profesionales pueden perfeccionar su técnica. Además, es comentarista del Tour en la cadena estatal France Télévision.
¿Sabías qué...?:
A Fignon se le conocía como El Profesor, por su aspecto intelectual, siempre con gafas redondas.
- Se ganó la enemistad de la afición española cuando, un día antes de la última etapa del famoso Tour del 89, le escupió un enorme gargajo al objetivo de una cámara de Televisión Española (ver vídeo abajo).
- Cuando ganó el Tour del 83, con 22 años, se convirtió en el ganador más joven desde 1933.
- Los expertos consideran que Lemond le ganó la contrarreloj de París en el 89 por razones técnicas. El americano usó manillar de triatleta, aún poco visto en esa época, y un casco aerodinámico. Fignon usó un manillar normal y no llevaba casco. Dicen que su rubia coleta perjudicaba su posición aerodinámica. Él culpó de su derrota a unas abrasiones que tenía en la entrepierna, muy común entre ciclistas.
- Dio dos positivos en controles antidoping, ambos por anfetaminas, en 1987 y en 1989.
Biografía, palmarés, estadísticas: Laurent Fignon nació un 12 de agosto de 1960 en París. Ganó el Tour de los años 83 y 84. En éste último año, se proclamó también campeón de Francia. Ganador del Giro del 89, venció dos etapas de la Vuelta a España.
miércoles, 28 de mayo de 2008

Le guste o no, usted es juzgado por la forma en que lo hace, y aunque tal vez no se dé cuenta del todo concientemente, usted juzga también a los otros por la forma en que ellos lo hacen.La manera apropiada de estrechar la mano es extendiendo su mano con el pulgar hacia arriba y afuera, para que la otra persona pueda tomar contacto. Siempre se debe estrechar verticalmente, moviéndose desde el codo, y no desde la muñeca ni desde el hombro. Apriete una sola vez, asiendo bien la mano del que saluda, y sacuda una o dos veces solamente.También debe estar listo para aceptar este saludo; mantenga su mano derecha libre en todo momento y, si lo tiene, sostenga un sólo objeto en la izquierda. Prepárese para ponerse en pie para dar la mano. Si está sentado cuando alguien llega a saludarle de esta forma, levántese para estrecharle la mano para que la persona no deba mirarle hacia abajo. Haciéndolo, no sólo está mostrando respeto por ese individuo, sino también poniéndose en una posición de poder y confianza.Alrededor del mundo estrechar la mano es apropiado en las relaciones laborales y es importante hacerlo con todos en un grupo al llegar y al despedirse. No dé la mano a unos pocos y luego diga "hola a todos" saludando a la distancia. Esto es considerado un rechazo de aquellos a los que ha omitido, y todos lo notan.Sólo en caso de una discapacidad física puede modificarse la forma de dar la mano, como ocurre a quien sufrir una artritis severa, otra enfermedad por el estilo o la falta del miembro, en que se puede dar la mano izquierda en su lugar.
¿Quién era?: Un jugador estadounidense de la época de los 90, que militó en el Caja de Ronda, en el TAU y en el Madrid.
¿Por qué se le recuerda?: Por ser uno de los pilares del Madrid de basket de su tiempo, por sus espectaculares mates con una mano y por su buena muñeca. Y, sobre todo, por un partido. Fue de la Euroliga, en 1996, en el que Arlauckas metió ¡63 puntos! ante la Buckler de Bolonia (la Virtus).
¿Qué fue de él?: Se retiró oficialmente en el año 2000 en las filas del Aris de Salónica de Grecia. Volvió a Estados Unidos y tras jugar en una competición local en Carolina del Sur y de ser comentarista de radio para la CBS, ahora se dedica a la exportación de vinos españoles a Estados Unidos y a entrenar a niños.
¿Sabías qué...?: Es de origen lituano.
- Según confesó en una entrevista reciente al diario andaluz SUR, sus hijos son unos fanáticos del Real Madrid de fútbol, al que siguen desde Estados Unidos.
- Su salida del Madrid se debió a su pésima relación con el entrenador Miguel Ángel Martín. Éste acusaba al norteamericano de indisciplinado y de trabajar poco ("Nunca he tenido a un jugador tan vago como él. Todos lo tienen calado en la ACB y saben que no trabaja. El jugador al que defiende siempre tiene una actuación por encima de sus posibilidades. Ningún equipo de la ACB ha querido ficharlo porque lo conocen perfectamente.", llegó a decir) y Arlauckas de que Martín la tenía tomada con él. En una entrevista dijo que Martín "no era ni persona".
- También tuvo un enfrentamiento con Mario Pesquera, entrenador del Caja de Ronda, cuando llegó al equipo malagueño.
- Y con Sabonis también llegó a tener problemas de entendimiento en sus primeros meses como madridista.
- El día de los 63 puntos ante la Virtus hizo 24 de 29 en tiros de dos y 15 de 18 en libres. Además, capturó 11 rebotes.
- Adoptó a un niño etíope.
- En las entrevistas que le han hecho recientemente, Arlauckas se deshace en elogios a jugadores y ex compañeros suyos como Pablo Laso, Ramón Rivas, Ismael Santos o Sabonis.
Biografía, palmarés, estadísticas: Joseph John Arlauckas nació en Rochester, Nueva York, el 20 de julio de 1965. Fue elegido por los Sacramento Kings en la 4ª ronda del draft del 87. No terminó la temporada y fue traspado al Caserta italiano. En 1988 llegó al Caja de Ronda y tras una temporada recaló en el TAU de Vitoria. Tres años a buen nivel en el Baskonia le permitieron fichar por el Madrid en 1993, donde jugó hasta el 98. Ese año emigró al AEK de Atenas, donde jugó un año, para retirarse en 2000 en las filas del Aris de Salónica. Sus títulos son una Copa de Italia, una liga española, una Copa de Europa y una Copa de la FIBA.
En el día de hoy se inaugura una nueva sección dedicada a la cinematografía actual y por ello debemos de hacer mención al último lanzamiento al mercado que ha cogido por sorpresa a las grandes productoras que van a ver mermados los ingresos previstos con motivo de sus últimos lanzamientos como puede ser el caso de la nueva entrega de Indiana Jones.
Título original: Three cañazos
Año: 2008
País: Spain
Duración: 28 segundos
Estreno en España: Ayer (22:45 en el Estadio Municipal Muñoz Pérez)
Estreno en USA: Negociando fechas
Director: Michael Luki
Reparto: Dani “yo no bajo” mármol, Miguel "el Guadaña" y Carlos "el repartidor del pan"
Productora: Pipols Entertainment con Coca Cola
Género: Terror del de acojonar
martes, 27 de mayo de 2008

9. Araña reclusa parda: Es la araña más peligrosa para el ser humano, después de la viuda negra. Se caracteriza porque en la espalda tiene una forma de violín. Habita en lugares olvidados, sobre todo en Estados Unidos. Su mordedura mata las células de la piel, lo que puede tener como consecuencia la amputación del área afectada.
8. Araña viuda negra: Es la araña más peligrosa para el ser humano, ya que sus colmillos si atraviezan la piel humana. Su veneno es tan potente como el equivalente a 15 serpientes de cascabel. Se llama así porque la hembra se come a su propia pareja. Normalmente habita en lugares oscuros y olvidados. Es característica por que en el abdomen tiene una forma de reloj de arena rojo; Es de color negro. Habita en los climas templados. La hembra es la peligrosa para el ser humano, el macho no lo es.
7. Araña del banano: Es la araña con el veneno más potente de todas las arañas. No es muy peligrosa para los seres humanos porque sus colmillos rara vez atraviezan la piel. Vive en los bástagos de Sudamérica. Es de color café con manchas; tiene un tamaño aproximado de 5 centímetros.
6. Pulpo de anillos azules: Es el cefalópodo más venenoso de la Tierra. Su picadura introduce saliva venenosa dentro de la herida de la víctima. Esta saliva contiene un veneno que puede causar parálisis respiratoria. Si no se trata, la muerte puede ocurrir durante la siguiente hora y media.
5. Rana punta de flecha: Es el anfibio más venenoso de toda la Tierra. Esta rana exuda su veneno; es tan potente que puede matar, con todo su veneno, a 1500 personas. Se llama “rana punta de flecha” porque los nativos mojaban la punta de una flecha con su veneno a la hora de cazar para matar al animal rápidamente. También es llamada Rana del Dardo Dorado. 4. Serpiente Taipán: Es muy peligrosa, de hecho es el animal más
peligroso en tierra firme. Esta serpiente habita al centro-oeste de Australia. Una gota de su letal veneno puede matar a 12 personas adultas. Los efectos del veneno sobre el cuerpo se presentan en forma de dolores de cabeza, náuseas, vómito y dolores estomacales. Los efectos secundarios son: deshace los tejidos musculares y la víctima orina de color rojo a causa del paso del tejido muscular; el veneno contiene un anticoagulante para que no pare el sangrado, lo que puede causar una hemorragia. 3. Pez piedra: Este es el pez más venenoso de la tierra. Tiene púas en la aleta dorsal, cada púa con una glándula venenosa. Su apariencia de roca puede ser muy peligrosa, ya que el bañista corre el riesgo de pisarlo y envenenarse. Tiene un veneno extremadamente peligroso y, normalmente, la víctima no logra sobrevivir. Si sobrevive, la herida dura varios meses en curarse.
1. La avispa marina: Éste es el animal con el veneno más letal de la Tierra.
Consta de sesenta tentáculos que inyectan un veneno tan potente que puede llegar a matar a un humano adulto con sólo 1.4 miligramos de su veneno. Este animal se encuentra en los mares de Australia.
¿Quién era?: Un futbolista francés de los 80 y los 90.
¿Por qué se le recuerda?: Por ser uno de los más talentosos futbolistas franceses, por asombrar a Europa en un Paris Saint-Germain en el que formó una temible pareja con George Weah y por conquistar a las inglesas con su acento francés, su sonrisa 'Profidén' y su melena.
¿Qué fue de él?: Se retiró en 2002 en Inglaterra. Ahora ha hecho sus primeros pinitos como comentarista deportivo y se está preparando para sacarse su título de entrenador. Además, ha aparecido en el reality Coach Trip, de la televisión británica. Es una especie de Gran Hermano pero viajando por toda Europa y haciendo pruebas. Ginola participó en una de ellas, en Francia, jugando al fútbol-playa con los concursantes.
¿Sabías qué...?: El atípico título del post se debe a que Ginola se hizo famosísimo en Inglaterra por protagonizar un anuncio de televisión de productos para el pelo de L'Oréal, que finalizaba con un "Porque yo lo valgo", dicho con un marcado acento francés que volvía locas a las inglesas.
- También participó en un anuncio del Renault Laguna.
- Era protagonista asiduo de un programa de la BBC llamado Vingt Minutes (nada que ver con nuestros hermanos franceses), dedicado a enseñar francés en el Reino Unido.
- Como bien señalaba el lector 'Viva Erik el Rojo!' en el post de Cantona, Ginola fue señalado por todos como el culpable de que Francia no se clasificara para el Mundial del 94. Tuvo una bronca con Cantona tras ese partido. A partir de ahí, ni el protagonsita de hoy, ni Cantona ni Papin volvieron a ser convocados por les bleus. Comenzaba así la época de Zidane y compañía.
- Fue elegido, en 1999, jugador del año en Inglaterra, tanto por los medios como por los jugadores de la Premier.
- Es embajador de la Cruz Roja.
- Antes de irse a Inglaterra, se le vinculó con el Barcelona.
- Ha participado en dos películas. Además, es uno de los dobladores que participó en la versión francesa de la película de animación Buscando a Nemo. Puso su voz a disposición de Jacques, el camarón que compartía acuario con Nemo.
- Tiene dos hijos.
- Se ha declarado seguidor de Sarkozy.
Biografía, palmarés, estadísticas: David Ginola nació el 25 de enero de 1967 en Gassin, a muy pocos kilómetros de Saint-Tropez, en plena Costa Azul. Comenzó su carrera en 1985 en el Toulon. En 1987 fichó por el histórico Racing Club de París. De 1990 a 1992 jugó en el Brest. De 1992 a 1995 triunfó en el Paris Saint-Germain y luego dio el salto la liga inglesa. Del 95 al 97 jugó en el Newcastle United. Ese año fichó por mi querido Tottenham Hotspur, donde permaneció hasta el 2000. Jugó dos años más en el Aston Villa y en 2002 acabó su carrera en las filas del Everton. Con la selección sólo jugó 17 partidos y metió tres goles. En su palmarés destacan una liga francesa, dos Copas francesas y una Copa de la Liga del país vecino, todo con el PSG. En Inglaterra ganó, con los Spurs, una Copa de la Liga (hoy Carling Cup. Se da la circunstancia de que ése trofeo era el último que había ganado el Tottenham hasta este año, cuando lo volvió a ganar).
































