martes, 20 de mayo de 2008



La comunicación táctil, o transmitida mediante el tacto, es especialmente importante en los animales sociales, incluyendo los insectos. Los miembros de una colonia de hormigas, por ejemplo, se lamen y se rozan a cada momento; esas actividades refuerzan los vínculos sociales de las hormigas.
La comunicación táctil en las abejas ha interesado especialmente a los investigadores a causa de su complejidad. Cuando una abeja descubre una nueva fuente de alimento, regresa a la colmena y ejecuta una danza detallada , fenómeno que fue interpretado por vez primera por el zoólogo austriaco Karl von Frisch. La información se comunica principalmente mediante contacto físico, cuando las otras abejas siguen y tocan a la abeja danzante. La orientación y la velocidad de la danza, así como el tamaño del área cubierta por el danzador, comunica a las otras abejas la distancia y la localización precisa del alimento.


Sí, así como lo oyes, las aves sudan igual que todos los animales de sangre caliente, aunque en menor cantidad que los mamíferos. La evaporación del agua del cuerpo es básica para regular la temperatura de nuestro cuerpo.
Este proceso deriva de la respiración, al despedir vapor de anhídrido carbónico cuando exhalamos; pero si aún existe un exceso de calor, tiene que entrar en acción la sudoración, la cual sirve para eliminar agua de la piel y exponerla al aire donde será evaporada.

Qué fue de... Pantic?

Doce años después, que se dice pronto, el Atlético de Madrid vuelve a la máxima competición europea, la Champions League. Lo que pase el año que viene ya se verá, pero al menos, queda la satisfacción de haberlo conseguido. Como el Atleti vuelve a la Liga de Campeones, os traigo a uno de los artífices de que así fuera en 1996. Es toda una institución rojiblanca. Es Milinko Pantic.

¿Quién era?: Un centrocampista serbio de la década de los 90.
¿Por qué se le recuerda?: Por ser uno de los pilares del Atlético de Madrid que consiguió el doblete en la temporada 95/96, por su excelente visión de juego y por su tremenda capacidad para tocar el balón en jugadas a balón parado, como corners y faltas.
¿Qué fue de él?: Se retiró en 2001 en las filas del Panionios griego, club del que llegó al Atleti. Poco después se incorporó al club colchonero y, actualmente, es el director técnico de la Fundación Atlético de Madrid. Como tal, se encarga de tareas de formación de niños.
¿Sabías qué...?: Cuando llegó a España era un completo desconocido, salvo por su compatriota Radomir Antic, técnico rojiblanco, que fue quien apostó por su fichaje.
- Era conocido como 'Sole'.
- Cuando el famoso comentarista de La Sexta Andrés Montes radiaba los partidos del Atlético de Madrid, ya tenía la costumbre de poner apodos a los futbolistas. Cada vez que la tocaba el protagonista de hoy, Montes decía "Buenas tardes, me llamo Milinko Pantic".
- Tan encantado quedó Jesús Gil con el fichaje de Pantic, que prometió que encargaría un busto con la efigie del serbio para colocarla en las dependencias del club. Gil cumplió su palabra con la consecución del doblete.
- Todos los domingos, desde hace doce años, en uno de los corners del fondo sur del Calderón, una aficionada deposita un ramo de flores. Es una dedicatoria a Milinko Pantic.
- Al igual que hace Djalminha con el Depor, Pantic también juega con veteranos del Atlético de Madrid en la liga indoor.
- En el famoso Barcelona 5 Atlético 4 de Copa del Rey de la temporada 96/97 (en que Pizzi metió el gol definitivo para los culés), Pantic metió los cuatro goles del Atleti.
- En el Atleti llevaba el 10.
- Hace muy poco se le pudo ver en el informativo de Deportes de Cuatro en un duelo con el actual especialista en lanzamientos de falta del equipo, Simao Sabrosa. Empataron.
- Su gol más importante, curiosamente, lo metió de cabeza: Fue en la final de Copa del 96, ante el Barça, y que le dio el título al Atleti.
Biografía, palmarés, estadísticas: Milinko Pantic nació el 5 de septiembre de 1966 en Loznica, Yugoslavia (hoy sólo Serbia). Entre el 85 y el 91 desarrolló su carrera en el Partizan de Belgrado. En el 91 fichó por el Panionios griego y en 1995 firmó por el Atlético de Madrid. Con los colchoneros estuvo tres temporadas. Tras un año en el Le Havre francés, volvió en el 99 al Panionios, para retirarse en el 2001. Además, jugó dos partidos con la selección yugoslava. En su palmarés cuenta con la Copa del Rey del 96 y la Liga de ese año. En sus tres temporadas en el Atleti metió 18 goles.


Última jornada de liga y en juego el tan ansidado título. Como todos sabemos finalmente el Matraca no se ha dejado sorprender y ha puesto la última pieza del puzzle para completar una temporada que le hacen por segundo año consecutivo campeón. Su rival en esta jornada el Bacardi ha sido un mero espectador en su partido con el campeón. Lo único que pudo hacer fue unirse a la fiesta y evitar en la medida de lo posible que la goleada fuese desorbitada. Con todo eso el resultado deja bien claro la temporada que ha hecho uno y otro.

El UD Pipols era el otro implicado en discordia en la lucha por el título. Lo tenía complicado puesto que dependía del Matraca. Cumplió con su parte del trabajo derrotando a un ácido que finalmente queda en una zona media de la tabla haciendo una temporada mediocre y a la espera de que su directiva tome medidas para una mejor próxima temporada. Al final, el Pipols que ha hecho una buena temporada se queda con la miel en los labios y sin rascar bola en ninguna competición, algo que quizás debe hacer plantearse a su presidente y técnico Angel una planificación diferente para la próxima temporada.

Los Delincuentes solo tenían en juego la lucha por la tercera plaza. El objetivo era mantener esa posición y se ha conseguido gracias a una victoria cómoda frente al rompedor. Gran mejoría del equipo de Miguel con respecto a la pasada temporada convirtiéndose en uno de los grandes de la paloma y consiguiendo su mayor éxito en liga nacional donde se ha proclamado campeón de liga y es su segundo título consecutivo que le lleva directamente a la segunda división A. Su rival el Rompedor se estrenaba esta temporada como miembro de la Paloma y ha hecho una temporada muy irregular. A pesar de eso no ha pasado por apuros y ya tiene los cimientos para la próxima temporada.

El Panatinaikos de Alvaro ha sido la gran revelación de la temporada puesto que al ser novato en la liga su rendimiento ha sido máximo. Finalmente no puede conseguir la tercera plaza pero si queda cuarto con diferencia sobre el quito y sobre todo, se ha proclamado campeón de la I edicición de la Paloma cup. Su rival, los Yiyis, han hecho una muy buena segunda vuelta pero en los enfrentamientos con los grandes se desinfla y lo mejor que se puede decir de ellos es la quinta plaza lograda al final de temporada.

Del resto de partidos destacar que el Faisán quizás ha mejorado su rendimiento y quizás esté empezando a gestar la creación de un buen equipo que le meta entre los grandes. Caen en puestos de descenso el ya consabido Zantillo y los Zombis del Paolo. Ambos equipos están en la cuerda floja para poder participar la próxima temporada. Habrá que mantener conversaciones con sus técnicos para ver cuales son sus pretensiones.

En próximos días se estudiará equipo por equipo analizando lo realizado durante la temporada.


FINALIZÓ LA TEMPORADA Y YA TENEMOS CAMPEÓN, EL MATRACA DE MARÍN. POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO SE HACE CON UN TÍTULO MUY DISPUTADO DURANTE TODA LA TEMPORADA Y DONDE SOLO CUATRO EQUIPOS HAN SIDO CAPACES DE MANTENERSE EN LA LUCHA POR CONSEGUIRLO, EL MISMO MATRACA, EL PIPOLS DE ANGEL, LOS DELINCUENTES DE MIGUEL Y EL PANATINAIKOS DE ALVARO; HASTA LAS ÚLTIMAS JORNADAS DONDE YA ERA COSA DE DOS, MATRACA Y PIPOLS. EL MATRACA HA SABIDO MANTENER LA TENSIÓN NECESARIA PARA AGUANTAR LA PRESIÓN EN ESTAS ÚLTIMAS SEMANAS Y HACERSE ASÍ CON UN TÍTULO QUE LE HACEN CONVERTIRSE EN EL MÁS GRANDE DENTRO DE LA PALOMA. EL EQUIPO DE ÁNGEL NO PUDO CON LA PRESIÓN Y EL ERROR QUE TUVO LO APROVECHÓ EL MATRACA PARA HACERSE CON EL LIDERATO Y NO ABANDONARLO YA EN LO QUE RESTABA DE LIGA. ADEMÁS ESTE TÍTULO VA ACOMPAÑADO DEL ASCENSO DE CATEGORÍA EN LIGA NACIONAL LO QUE LE HACE COMPLETAR UNA TEMPORADA DE ENSUEÑO. SIN LUGAR A DUDAS AHORA SE CONVIERTE EN EL EQUIPO A BATIR AL SER EL ÚNICO QUE PUEDE DECIR QUE TIENE EN SUS VITRINAS EL TÍTULO DE LA PALOMA.
EN ESTOS DÍAS SE DARÁ MÁS INFORMACIÓN DEL CAMPEÓN Y DE TODOS LOS PARTICIPANTES DE LA PALOMA; AHORA TOCA ESPERAR AL MES DE SEPTIEMBRE CUANDO DE NUEVO SE PONGA EN MARCHA UNA LIGA TOTALMENTE ASENTADA EN EL CALENDARIO DE LA PEÑA LA PALOMA.
SIN NADA MAS QUE FELICITAR AL CAMPEÓN SE DESPIDE DE USTEDES HASTA PRONTO LA DIRECCIÓN DE LA PALOMA.


RESULTADOS


MATRACA 4 (45) BACARDO 1 (17)

DELINCUENTES 2 (28)ROMPEDOR 1 (21)

ACIDO 2 (28) UD PIPOLS 3 (36)

JAHMED 1 (22) ATL. FAISAN 2 (26)

LOS YIYI 2 (23) PANATINAIKOS 4 (45)

ZANTILLO 2 (20) PAKIKA 3 (30)

POMPEA 0 ZOMBIS 0


CLASIFICACION


01 MATRACA 69

02 UD Pipols 66

03 Delincuentes 63

04 Panatinaikos 62

05 Los Yiyis 49

06 Atl. Jahmed 43

07 La Pakika 40

08 Atl. Rompedor 37

09 Rattiss Wapiss 37

10 Estoy to acido 34

11 Atl. Faisan 31

12 Pompea FC 28

13 Bacardi Sport 23

14 Zombis Lunares 23

15 Zantillo Sport 15


lunes, 19 de mayo de 2008


El Málaga C. F. ha perdido ante el Hércules por un increíble 4-6, en el Estadio La Rosaleda, en la 38ª jornada de la Liga BBVA. Tercer tropiezo seguido en casa de los de Muñiz, que ven reducida su renta de puntos sobre el cuarto de la tabla a un punto. El cuadro blanquiazul terminó la primera parte ganando 3-1, pero la ventaja se quedó en nada en un segundo tiempo de locura. El árbitro gallego Amoedo Chas anuló un gol por fuera de juego a Baha que pudo ser el 4-1 y pitó en el área local un penalti inexistente de Hélder Rosario, al que expulsó, que supuso el 3-4 que mató al Málaga. Hidalgo (3) y Hélder marcaron para los malaguistas e Ismael (2), Sendoa, Vélez, Farinós (p.) y Tote, para los herculanos.


La clasificación de Segunda División, en los puestos altos, se aprieta como nunca. El Numancia, ya en Primera matemáticamente tras su empate con el Alavés, es 1º con 75 puntos. Sporting de Gijón (2º, 65 puntos) y Málaga Club de Fútbol (3º, 64 puntos) completan las plazas de ascenso. La Real Sociedad (4º, 63 puntos) se confirma como el más peligroso perseguidor.

El sábado que viene, a partir de las 18:30 horas, nueva final para la escuadra blanquiazul en tierras sevillanas. Sevilla Atlético-Málaga, un partido con tintes de finalísima no apto para cardíacos

domingo, 18 de mayo de 2008


Michael Schumacher puede añadir a sus siete títulos mundiales de Fórmula 1 el de taxista más rápido de Alemania después que se pusiera tras el volante de un taxi para poder llegar a tiempo al aeropuerto donde le esperaba un vuelo.
Al comprobar la ‘lentitud’ del taxista, el propio ex piloto alemán tomo las riendas del asunto. Schumi condujo el taxi desde la pequeña aldea de Gehuelz hasta el aeropuerto de Coburg, según han confirmado medios de comunicación alemanes.
“De pronto, me encontré en el lugar del copiloto. Fue increíble”, declaró el taxista Tuncer Yilmaz.
“Realizó adelantamientos increíbles y tomaba las curvas a toda velocidad… Fue muy extraño tener a Schumi conduciendo, conmigo en el asiento del pasajero”, reveló el chofer al diario bávaro ‘Abendzeitung’.
Schumacher, quien se retiró de la F1 el año pasado pero colabora ocasionalmente como piloto de pruebas de Ferrari, le dio al taxista una propina de 100 euros (alrededor de 1 600 pesos) además de la tarifa de 60 euros (alrededor de 969 pesos) euros por el viaje, informó el diario. Por cierto, Schumacher y su familia llegaron a tiempo.


Pavel Pogrebnyak nació el 8 de noviembre de 1983 en Moscú, Rusia y es un futbolista que actualmente milita en el equipo de moda, el Zenit de San Petersburgo.La carrera de Pavel Pogrebnyak comenzó cuando ingreso, a la edad de seis años en las categorías infantiles de uno de los grandes rusos, el Spartak de Moscu. Allí permaneció durante algunos años en los que se formó como jugador hasta que finalmente, en 2001, hiciese su debut profesional en el filial del Spartak. Un año después debutaba con el primer equipo con el cartel de futura promesa.En la temporada 2003 Pavel Pogrebnyak fue cedido al FC Baltika Kaliningrad para continuar con su formación disponiendo de más oportunidades que en su club y demostrando que es un goleador nato. Al año siguiente, después de jugar la primera vuelta con el Spartak (al que había vuelto en verano) fue cedido de nuevo, esta vez al FC Khimki donde volvió a demostrar sus habilidades como goleador. Así, los dos años siguiente, sendas cesiones al FC Shinnik Yaroslav y al FC Tom' Tomsk certificaron que su calidad y su olfato goleador no eran un espejismo y que Pogrebnyak era uno de los mayores talento de la Premier rusa.En 2006 el Zenit de San Petersburgo tiró de talonario y se hizo con sus servicios para juntar así a una delantera espectacular junto con Arshavin, la misma que seguramente alineará Rusia en la Eurocopa ( con permiso de Pavlyluchenko).Como futbolista, en Pogrebnyak destacan su fuerza, su capacidad de desmarque y sobre todo su olfato goleador.
Ficha:
Nombre completo: Pavel Pogrebnyak
Lugar de nacimiento: Moscu (Rusia)
Fecha de nacimiento: 08/11/1983
Posición: DelanteroAltura: 188 cmpeso: 80 kg.
Equipo: FC Zenit de San Petersburgo (Rusia)


¿Lo sabía? La flor más grande del mundo

La rafflesia arnoldi pesa 7 kg. y sólo crece en Sumatra, Malasia y Borneo. Sus pétalos crecen hasta medio metro de largo y 2,5 cm. de grosor, lo que da el porte de un metro de longitud. Se encuentra entre las plantas tropicales más raras conocidas por el hombre. No tiene tallo, hojas ni raíces, creciendo sólo como parásito de otra planta, llamada Tetrastigma.Despide un olor a carne descompuesta, que atrae insectos como polinizadores. Cada floración produce una sola semilla, que debe de alguna forma alcanzar el Tetrastigma para prosperar.Hay 16 especies de rafflesia. Y su nombre se lo debe a sus descubridores - el naturalista Stamfor Raffles y el Dr. Josheph Arnold. De los alrededor de 200.000 tipos de flores en el mundo, se encuentra como contraparte la más pequeña de todas, que es la duckweed (Lemna minor), y sólo puede verse con un microscopio.


Mitos alimentarios. Parte 1

1. La leche semidescremada es menos nutritiva:
Frente a esta afirmación, bastante común, la realidad es que la aportación de proteínas, minerales y vitaminas es igual o mayor en la leche semidescremada. Pero la proporción de grasa se reduce a la mitad: del 3,3 al 3,5 por 100 en la leche entera pasa a ser del 1,5 por 100 en la leche semidescremada.

2. Las verduras en conserva contienen menos vitaminas:
Lo cierto es que las verduras y frutas destinadas a conservas o congelación se recolectan y preparan en un plazo más breve que las que se cocinan tras su paso por el mercado y el refrigerador doméstico. En realidad, tan sólo la vitamina C se destruye en una proporción importante con el paso del tiempo o el procesado, pero lo mismo sucede en los procesos de cocción y de conservación caseros.

3. El café sólo se digiere mal:
Peor se digiere el café con leche, porque los taninos contenidos en el café precipitan la leche en aglomeraciones más difíciles de disolver, que transitan lentamente por el tubo digestivo. Por eso hay personas que soportan mal el café cortado y peor aún el café con leche. Existe la posibilidad de que el efecto sea distinto según la hora de la jornada en que se consume. Por supuesto, la reacción también depende de los procesos digestivos en curso.

4. Tomar demasiado limón descalcifica el organismo:
El limón tiene, es verdad, un sabor ácido. Pero en su metabolismo no se generan ácidos sobrantes, sino unos residuos alcalinos que facilitan la asimilación del calcio. En el equilibrio ácido-base el limón opera, pues, en contra de lo que generalmente se considera su efecto. Esa es la verdad.

5. Las espinacas son el alimento más rico en hierro:
El mito del dibujo animado resulta ser, en realidad, una verdad a medias. Calculando por raciones habituales en el consumo cotidiano, 120 gr. de hígado de vaca aportan 10 mg. de hierro y un muslo de pavo de idéntico peso proporciona 2,6 mg. de hierro. En 250 gr. de espinacas crudas encontramos 1,7 mg. de hierro, la misma proporción que en 55 gr. de almendras crudas, por ejemplo. Las personas que quieran aumentar su absorción de hierro pueden introducir en su dieta espinacas, pero resultará más efectivo incrementar el consumo de legumbres, frutos secos, carne roja y, sobre todo, filetes de hígado.






jueves, 15 de mayo de 2008

Estos días han llegado rumores de seguidores de la web que pedían ue se volvieran a publicar artículos relativos a la actualidad e historia del fútbol así como cualquier otra sección de cierto interés para el lector. Es por esto por lo que desde hoy se empezarán a recuperar viejas secciones y tendremos en cuenta los gustos de nuestros seguidores para que sigan enganchados a los contenidos que aqui se publican. Esperando nuevas sugerencias, un saludo

LA DIRECCION.

miércoles, 14 de mayo de 2008


RESULTADOS


Los Yiyis 3 (36) Atl. Jahmed 2 (35)

La Pakika 3 (33) Atl. Rompedor 2 (20)

Panatinaikos 3 (39) Atl. Faisan 2 (24)

Estoy to acido 3 (33) Pompea 1 (14)

Ratiss Wapiss 2 (25) Matraca 3 (31)

Delincuentes 3 (31) Zantillo 1 (19)

UD Pipols 3 (31) Zombis 2


CLASIFICACION


1 MATRACA 66

2 PIPOLS 63

3 DELINCUENTES 60

4 PANATINAIKOS 59

5 LOS YIYIS 49

6 ATL. JAHMED 43

7 ZA FORMAO LA PAKIKA 37

8 ATL. ROMPEDOR 37

9 RATISS WAPISS 37

10 ESTOY TO ACIDO 34

11 ATL. FAISAN 28

12 POMPEA 27

13 BACARDI 23

14 ZOMBIS LUNARES 22

15 ZANTILLO 15


Jornada de liga que deja todo decidido. El Matraca a falta de un par de trámites en los despachos es el nuevo campeón de la liga, y es que tras conseguir ganar en esta jornada su partido frente al Rattis aventaja en tres puntos al Pipols a falta de una jornada. Decimos que solo esta a falta de conocer la decisión de los despachos puesto que en el gol-average entre ambos el equipo beneficiado es el Matraca que ha ganado en los dos partidos que ha enfrentado esta temporada a estos equipos. Por esta regla el ganador es el Matraca. Asimismo en cuanto a diferencia de goles tambíen gana el Matraca aunque el único fleco que falta por atar es que el equipo del Pipols de Angel lleva hasta la fecha de hoy una pequeña ventaja en cuanto a los puntos hechos a favor. Siguiendo las normas de la federación española de fútbol el equipo que habría que considerar campeón es el del Matraca por el gol-average particular entre ambos. Esperamos que mañana se pueda solucionar dicho tema y poder declarar al Matraca campeón por segundo año consecutivo de la Paloma League a falta de una jornada. La reunión entre ambos clubes y la dirección de la Paloma va a ser decisiva para tomar una solución. Si se decidiera que el ganador es el equipo que más puntuación tenga en cuanto a goles habría que esperar a la última jornada donde al Matraca le bastaría con un empate para ser campeón.

Del resto de la jornada destacar que los de arriba siguen intratables y que tanto Delincuentes como Panatinaikos siguen en su lucha por el tercer puesto sin conceder un respiro a sus rivales. Del resto destacar que en la última jornada el Zombis y el Bacardi lucharán por evitar el puesto que queda libre de descenso.

En caso de que el equipo del Pipols no consiguiera tener opción de ganar la liga la temporada se habría convertido en una verdadera pesadilla si tomamos en cuenta los resultados finales, y es que de los cuatro primeros él sería el único que no ascendería a pesar de ser el equipo con más goles a favor en su liga. En la Paloma se quedaría con la miel en los labios y a tiro de piedra del título y ha sido apeado en las dos competiciones coperas.

Ya llega todo a su fin y ahora hay que ir pensando en la próxima temporada.


La prensa nacional se hace eco hoy de las acusaciones vertidas por el siempre polémico Lucas. Su comparación de la web y uno de sus principales propulsores, Miguel, con Franco han provocado un revuelo generalizado ante lo que se esperan nuevas declaraciones de ambas partes.


Una amiga le dice a la otra:- ¿Tiene emoción tiene ver a 22 hombres en calzoncillos corriendo detrás de una pelota?- ¡Sería mejor ver a 22 hombres en pelotas corriendo detrás de unos calzoncillos!

Este era una vez un jugador tan malo, pero tan malo, que cuando metió un gol, en la repetición lo falló

¿Por qué le llaman al Atletico el equipo Papa Noel?Porque es rojo y blanco y está lleno de paquetes.

Llega Maradona gritando a su casa:- !Mi amor, mi amor! Te tengo dos noticias, una buena y la otra mala. La buena es que dejé la droga.- ¿Y la mala?- ¡Que no sé dónde, che!

Era un arbitro tan casero, tan casero, que arbitraba los partidos en bata y zapatillas de andar por casa.

Están quinientos mil chinos jugando al fútbol dentro de una cabina de teléfonos, y de pronto uno de los equipos marca un gol, y el portero le grita a la defensa.- Joder si es que me dejais solo coño.

Va Ronaldinho corriendo por la selva, yve a un tigre y para de repente, el tigre le dice:-aggrrr! y Ronaldinho tambien,pero el tigre le dice:-con los puños eh!

Un hombre tenía unos boletos para la final del Mundial de fútbol. Cuando se sienta, otro hombre se le acerca y le pregunta si está ocupado el asiento junto a él.- No -le contesta-, está desocupado.- Es increíble que no haya venido su dueño -dice el hombre-. ¿Quién en su sano juicio tiene un asiento como éste para la final del Mundial, el mayor acontecimiento del mundo, y no lo usa?Le responde el primero:- Bueno, en realidad el asiento es mío. Lo compré hace 2 años. Se supone que mi esposa me iba a acompañar, pero falleció. Éste es el primer Mundial en el que no vamos a estar juntos desde que nos casamos en 1982.- Oh... Qué pena me da oír eso. Es terrible, pero ¿no pudo encontrar a alguien más, no sé... un amigo o pariente o incluso un vecino para que usara el asiento?El hombre niega con la cabeza.- Pues no. Todos están en el entierro.


Rafa Martín Vázquez

Este post lo voy a dedicar a uno de esos jugadores que recordamos con claridad y que formaron parte de una gran época en el Real Madrid. No en vano, es 1/5 de la famosa Quinta del Buitre. Es Rafa Martín Vázquez.
¿Quién era?:

Un centrocampista del Real Madrid de los 80 y los 90.
¿Por qué se le recuerda?:

Como os decía antes, por ser, junto a Butragueño, Míchel, Sanchís y Pardeza, miembro de la Quinta del Buitre, columna vertebral del Madrid en una época en la que no tenía rival en la Liga y por su famosísimo traspaso al Torino italiano en 1990.
¿Qué fue de él?:

Se retiró del fútbol en 1998 en las filas del Karlsruher alemán. Ahora se dedica a entrenar a niños, a jugar con los veteranos del Madrid y también lo hemos podido ver comentando partidos, más recientemente, en Telecinco.
¿Sabías qué...?:

Cuando fichó por el Torino fue el extranjero mejor pagado de la Liga italiana.
- En el Toro coincidió con cracks como Scifo o el brasileño Muller.
- Siguió los pasos de sus ex compañeros de Quinta Butragueño y Míchel y jugó en el Atlético Celaya mexicano en la temporada 97/98.
- Debutó con el primer equipo del Madrid en el estadio de La Condomina, en Murcia.
- Sólo metió un gol con la Selección Española en 38 partidos. Se lo metió a Uruguay en un amistoso en Oviedo, en 1991.
- Debutó con la Roja en un amistoso contra Luxemburgo en Castellón. Ese día también debutó Quique Sánchez Flores.
- Tras su experiencia en el Torino, fichó por el Olympique de Marsella, pero sólo aguantó dos meses.
- Según la web del Real Madrid, al club blanco le costó Dios y ayuda (y nunca mejor dicho) convencer al padre Irineo, entrenador de Martín Vázquez en el equipo de los Escolapios, para que dejara al joven jugador irse a la Casa Blanca.
- Con la Selección disputó la Eurocopa del 88 y el Mundial del 90.
Biografía, palmarés, estadísticas: Rafael Martín Vázquez nació el 25 de septiembre de 1965 en Madrid. Empezó a jugar en los Escolapios y en el 80 se enroló en el Madrid. En el 83 ya estaba en el primer equipo. Su primera etapa en el club blanco acabó en el 90, cuando lo fichó el Torino. Tras dos años con el legendario equipo italiano y su brevísimo paso por el Marsella, regresó al Madrid en el 92, para finalizar su segunda etapa en el 95. El Deportivo de La Coruña se hizo con sus servicios ese año. Jugó dos temporadas en Riazor. Las dos últimas temporadas de su carrera las pasó en el Atlético Celaya mexicano y en el Karslruher alemán. Su palmarés es excelente: Seis Ligas, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, dos UEFAS y una Copa de la Liga.









Así es, un automóvil impulsado por energía eléctrica, a quien llamaron como ‘La Jamais Contente’ (La Insatisfecha) y manejado por el belga Camilla Janetzy (1868-1913). El récord fue alcanzado el primero de mayo de 1899, en el suburbio de Achéres, cerca de París, Francia.
El vehículo tenía dos motores eléctricos que impulsaban a las ruedas frontales. El chasis era una aleación de aluminio llamada partinio, creada por el francés Henri Partin. Alcanzó la velocidad de 105.88 km/h. A pesar del logro de esta marca en la historia del automovilismo, los autos eléctricos, lamentablemente fueron perdiendo demanda ante los de combustión interna.



martes, 13 de mayo de 2008



Tamaño Liliputense

El más pequeño de todos, tiene poca demanda, no porque no existan tipos que los puedan usar, sino que los que calzan de esta medida prefieren ocultar su limitación y descargan su pasión manualmente. Algunos fabricantes a manera de promoción de este modelo suelen agregarle dibujos aerodinámicos para causar la impresión de un "tamaño normal".También se le identifica como "Talla 1".
Tamaño Pitufo
Mismo largo que el anterior, solo que en versión tabique, es decir, corto pero aaancho. Viene reforzado en la punta pues por lo general los usuarios de este modelo se caracterizan por su potencia del disparo, como dicen: poca mecha, pero mucha dinamita. Lo puede pedir como "Talla 1A".
Tamaño Enanito del Bosque
Este modelo es de facil identificación pues viene en presentación ecológica (verde), aroma a pino y se vende en paquetes de tres, esto último como estrategia de venta pues al igual que los Tamaño Liliputense tienen poca demanda. Pidalo como "Talla 2".
Tamaño Ya la veo
Mismo ancho de la talla 2 solo que mas laaargo (no mucho) viene en dos presentaciones: a) Pirotécnica, semejando cohetes b) Espacial, como el Apolo 13. Se piden como "Talla 2 L".
Tamaño Normal
Producto que por su gran demanda no tiene características especiales, por lo general viene en color carne (de blanco por supuesto) y presentación "supersensible" dizque para que se sienta como si no lo trajeras puesto, pero la realidad es que los hacen así para usar menos latex y hacer mas preservativos. No tiene talla, se pide solamente como "Tamaño normal".
Tamaño Grande

Uff! Causante de muchos desaguisados (principalmente para las mujeres). Este modelo estuvo a punto de salir del mercado pues los consumidores de esta medida por lo general no eran de esta talla y en muchas de las veces con tanto \\\\\\\'mete y saca\\\\\\\' el preservativo se quedaba adentro. El problema se solucionó agregándole, a estas presentaciones, unas pinzitas, similares a las que usan las mujeres para sacarse las cejas o tú los pelos de la nariz, perfectamente esterilizadas y desechables, para poder sacar el condón.
Tamaño Caballo
De producción limitada, generalmente comprado por las mujeres pues los hombres de esta talla se sienten divos que no tienen porque usar capucha, el precio incluye dos horas con un psicólogo para la mujer, para que le quite la piche cara de felicidad que le queda después de usarlo.
Tamaño Oh my Good!
Solo se surten bajo pedido, cuando la mujer es quien los solicita, siempre ordena dos, uno para usarlo y el otro para guardarlo de recuerdo o enseñárselo a sus amigas.
Tamaño Auxilio!!
Solo se usa para promocionar el producto en eventos deportivos o festivales musicales, fue la utopía de su creador al cual se le conocía en Francia como Francois le sexualite pero en México le decían Pancho el puto.
Y..... usted, ¿qué tamaño usa?


PANATINAIKOS ANDALUSI 3

ATL. JAHMED 2


Ya tenemos campeón en la Paloma Cup. El Panatinaikos andalusí en un partido muy disputado ganó la segunda final en la que participaba esta temporada y cierra así un año de gloria al ascender a la segunda división A, meterse en la final de la supercup, y ganar de forma brillante esta I Edición de la Paloma Cup. El Atl. Jhamed peleó hasta el final pero el equipo de Juanma no pudo imponerse a un rival que sabía que no podía fallar en esta su segunda final. Gracias a esta victoria el sr. Alvaro mete a su equipo en la historia consolidándolo como uno de los grandes de Paloma League. El año que viene estará en la división de plata de nuestraliga.com, algo que refuerza aun más su prestigio. Gracias a esta victoria el año próximo tendrá derecho a participar frente al vencedor de la liga en el primer título de la proxima temporada, la copa de ases.

Felicitar al sr. Alvaro que junto al sr. David Saez son los que hasta el momento han logrado un título esta temporada. La próxima semana sabremos quien será el tercer gran triunfador de esta temporada, el campeón de liga.




El Málaga Club de Fútbol ha caído derrotado (1-2) en el Estadio La Rosaleda, frente al Club Gimnástic de Tarragona, en la 37ª jornada de la Liga BBVA. Segundo tropiezo seguido en casa y tercero de la temporada para la escuadra blanquiazul, que no pudo ante un rival ´tocón´ bien plantado que contrarrestó el gol malaguista de Paulo Jorge, de falta directa (min. 24), con dos tantos fruto de la estrategia a balón parado, el segundo de ellos en claro fuera de juego. Los centrales Abraham (min. 28) y Mairata (min. 55) fueron los ejecutores del triunfo catalan.
Por consiguiente, el Málaga C. F. permanece en puestos de ascenso a Primera División con 64 puntos sumados en 37 encuentros disputados (18 victorias, 10 empates y 9 derrotas; 51 goles a favor y 35 en contra).

lunes, 12 de mayo de 2008


LA CIENCIA NO LO PUEDE EXPLICAR

En diciembre de 1885, Patrick Rooney y su mujer –que pesaba alrededor de 100 kilos- invitaron a su peón, John Larson, a compartir la cena de Nochebuenaen su granja localizada en Seneca, Illinois, Estados Unidos, un poblado a 80 kilómetros de Chicago. Durante el festejo la pareja y su invitado tomaron una botella de whisky que Patrick previamente había comprado en la ciudad. Después del postre y la sobremesa, Larson dijo que se sentía bastante mareado y se fue a dormir a su cuarto ubicado fuera de la cas principal. La pareja se quedó bebiendo.
A la mañana siguiente Larson se levantó temprano con un fuerte dolor de cabeza y la boca seca, por lo que se dirigió a la cocina por un vaso de agua. Al entrar descubrió que el hogar de los Rooney estaba lleno de humo denso, por lo que corrió a la habitación de sus patrones y encontró a Patrick muerto en el piso; pero su mujer no estaba en la habitación.
Rápidamente, el peón tomó un caballo y se dirigió a la granja de Tedd, el hijo de su patrón. Tras contarle lo ocurrido, ambos regresaron al lugar de los hechos, acompañado por un vecino de Tedd. Los tres entraron en la casa y comenzaron a buscar a la mujer. Vieron en el piso de la cocina un agujero de metro y medio de profundidad, y en el fondo de éste Tedd descubrió con horror la parte de un pie y un cráneo humano, así como restos de huesos de vértebras y un montón de cenizas. Después de un minucioso análisis de los restos descubiertos, el médico forense Floyd Clendens determinó que pertenecieran a la señora Rooney; sin embargo, no sabían que había pasado.
La causa de la muerte de Patrick era clara: murió como consecuencia de la aspiración del humo que invadió su hogar, pero faltaba descifrar que ocasionó la muerte de su mujer, quien se había calcinado a una temperatura superior a los 500 °C, sin que nada a su alredor indicara señales de un incendio. Tras leer algunos casos históricos extraños, la única hipótesis que encontró Clendens para explicar la misteriosa muerte fue que la esposa de Patrick había sufrido una combustión espontánea. Sin embargo nunca fue posible determinar la causa exacta.


1.- Se ha comprobado que el animal con el cerebro mas grande en proporcion a su talla es la hormiga.

2.- Se calcula que las hormigas son el 10% de la masa corporal del mundo animal.
3.- Una hormiga puede sobrevivir por hasta dos semanas bajo el agua.
4.- La hormiga es capaz de levantar 50 veces su propio peso, y 30 veces el volumen de su cuerpo.
5.- La hormiga cae siempre hacia la derecha cuando esta intoxicada.
6.- Aunque las hormigas son conocidas por trabajar en grupo y poner el bien comun delante del individual, una investigacion revela que sus colonias son un semillero para desarrollar comportamientos egoistas y corruptos, lo que las hace similares al ser humano.
7.- Las hormigas existen desde hace casi 100 millones de años y se encuentran en casi todo tipo de medioambiente terrestre.
8.- Hasta ahora se han descubierto y nombrado 9 500 especies de hormigas aproximadamente. Los mirmecólogos (científicos que estudian las hormigas) estiman que existen alrededor de 20 000 especies en total.
9.- La colonia de hormigas más grande del mundo se descubrió en 2002. Esta súper colonia tiene millones de hormigas que viven en millones de hormigueros. Tiene una extensión de 3 600 millas, desde Italia hasta el noroeste de España.
10.- Las hormigas no tienen pulmones. Respiran a través de pequeños orificios a los costados denominados espiráculos.

RESULTADOS

OLIMPIA 1 REKLAME 7
LOS AMIGOS 2 CD PIPOLS 3

CLASIFICACIÓN

01 REKLAME 15
02 CD PIPOLS 7
03 OLIMPIA 4
04 LOS AMIGOS 3

Tal y como están las cosas el empate garantiza el segundo lugar en esta primera liga local de fútbol 7. Hay que mantener la entrega y concentración para conseguir dicha meta.



www.Tu.tv



En la tarde de ayer el EStepona logró en ansiado ascenso a tercera división dejando al Ronda con la miel en los labios. La tarde era de fiesta y para elllo el club esteponero había decidido que la entrada al Muñoz pérez fuese gratuita, lo que motivó una asistencia masiva al campo de esteponeros ansiosos de disfrutar del equipo de su localidad. El partido empezó con un Estepona que quería ante todo mantener la calma ante un bien situado en el campo Torre del Mar. Había que tener paciencia hasta que llegara el primer gol que abriera las lineas del rival. El público no paró de animar al equipo en los minutos que duró el partido y el sueño del ascenso cada segundo que pasaba estaba más cerca. En los minutos finales de la primera parte llegó el primer gol. Empezaba a cumplirse el sueño. El mejor juego del equipo esteponero daba sus frutos. Con este resultado llegaba a su fin la primera parte.


Ya en la segunda parte fueron llegando los goles, sobre todo en los minutos finales cuando el equipo del Torre del Mar estaba totalmente desarbolado y con los brazos caidos ante el aluvión de juego del equipo rojillo. La alegría se palpaba en el ambiente. Y en esos últimos minutos fueron cayendo gol tras gol hasta alcanzar la bonita cifra de la manita. En definitiva ascenso si los despachos no lo impiden y fiesta por todo lo alto. Aupa Estepona!!!


www.Tu.tv



En este video se puede ver como estaba el campo de motivado en la previa del partido. Desde las bengalas del frente libertario al lleno absoluto en preferente. También acudiero jugadores del Pipols a disfrutar del ascenso tal y como se puede ver en las imágenes. Iván, Angel, Titola, Marín, Juanma, David Saez, Carlos, Alvaro y MIguel han sido testigos de este histórico momento. Y como no, no podía faltar Tito Andrés.


domingo, 11 de mayo de 2008


CLASIFICACIÓN


1 MATRACA 63

2 PIPOLS 60

3 DELINCUENTES 57

4 PANATINAIKOS 56

5 LOS YIYIS 46

6 ATL. JAHMED 43

7 RATISS WAPISS 37

8 ATL. ROMPEDOR 36

9 ZA FORMAO LA PAKIKA 34

10 ESTOY TO ACIDO 31

11 POMPEA 27

12 ATL. FAISAN 27

13 BACARDI 23

14 ZOMBIS LUNARES 22

15 ZANTILLO 15


RESULTADOS


Rattis 3 - Acido 2

Delincuentes 3 - Jhamed 2

Zantillo 2 - Yiyis 3

Matraca 3 -Pompea 0

Zombis 1 - Bacardi 3

Panatinaikos 4 -Pakika 3

Rompedor-Faisan

Descansa: Pipols


En esta jornada debido a los problemas técnicos sufridos no se ha podido tomar los datos de la puntuación de cada equipo, es por esto por lo que se ruega que aquellos que sobre todo están implicados en alguna lucha a estas alturas de liga y aun se juegan algo nos lo digan, si no habrá que tomar como referencia la puntuación citada anteriormente.

El partido rompedor-faisán no se puede ilustrar el marcador puesto que en ambos nos indican que han hecho un gol, pero no es posible ver la cifra exacta de puntos logradas en ambos. Para poder registrar este resultado se le pide a Volkov y Pelu que aporten la suma de puntos conseguida.

Nos estamos refiriendo a la jornada 32 de la página oficial de internet.

En caso de no recibir notificación se tomará como referencia la puntuación que nos da la página simplificada, es decir, 1-2-3.... Por favor, se pide colaboración.

sábado, 10 de mayo de 2008


En estos días he faltado a mi habitual cita con la página debido a motivos técnicos con mi proveedor de internet. Una vez solucionado espero estar de nuevo aquí con las secciones habituales y poniendome al día de la actualidad de nuestro club y peña, que según los últimos acontecimientos son muchas las cosas que han sucedido. Asimismo entre hoy y mañana intentaré poner las cosas claras en relación a la Paloma League, a la cual ya solo le quedan dos jornadas de liga y las cosas parecen definirse cada vez más. Esto implica que ya hay que empezar a trabajar en la próxima temporada para confirmar la presencia de los equipos que participarán en la misma. Hoy ha jugado nuestro club, y a pesar de las numerosas bajas el equipo ha sacado el partido adelante, lo que me alegra por lo importancia que eso tiene y la autoestima que ello implica en los jugadores que hoy han estado sobre el campo. Ya solo queda ganar el último partido y dedicarse a las celebraciones. De la última polémica surgida con motivo de la celebración de las 24 horas deportivas intentaré entender a los dos partes implicadas y valorar un tema que ahora está en el candelero como la noticia más importante que afecta a nuestra peña. Espero tener la opinión de los implicados y su visión de los hechos, aunque espero que esta polémica surgida no influya para nada en las relaciones que se han establecido de un tiempo atrás hasta hoy. Recordar que ya llevamos pipolsandwichada, cena del club, trofeo Antonio Puertas, Liga local fútbol 7,.... y sería una pena que por un malentendido o como se le quiera llamar se alimentara un mal rollo que conlleve a una situación inestable en nuestras relaciones, tanto personales como deportivas. Sin nada más que apuntar, os espero a todos mañana en el Muñoz Pérez para animar al equipo de nuestra localidad, El CD Estepona, que falta hacía en nuestro pueblo que el equipo formara parte de la liga nacional. A por el ascenso.

P.D.: Amigo Lucas, no me he olvidado de ti.


RECORDAR A TODOS QUE ESTE FIN DE SEMANA SE DISPUTA LA GRAN FINAL DE LA COPA. COMO YA SE HABÍA PUBLICADO EN ANTERIORES OCASIONES LA FINAL COPERA TENDRÍA LUGAR EN LA PENÚLTIMA JORNADA DE LA LIGA, OSEA ESTA. POR PROBLEMAS TÉCNICOS NO SE HA PODIDO IR INFORMANDO CON MÁS ASIDUIDAD DE DICHA GRAN FINAL QUE DISPUTAN COMO TODOS SABEMOS EL PANATINAIKOS ANDALUSÍ DE ALVARO Y EL ATL. JAHMED DE JUANMA. SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA EL AMIGO ALVARO DE LOGRAR UN TÍTULO EN SU PRIMER AÑO COMPITIENDO ASÍ COMO UNA GRAN OCASIÓN PARA JUANMA, UN ENTRENADOR Y UN EQUIPO QUE QUIZÁS PARA MUCHOS NO CONTABA PERO QUE PUEDE PRESUMIR DE HABER HECHO UNA TEMPORADA MUY REGULAR Y HABERSE METIDO EN ESTA GRAN PRIMERA FINAL. HAY QUE DECIR TAMBIÉN QUE DE ESTOS DOS EQUIPOS YA FORMAN PARTE DEL GRUPO DE EQUIPOS QUE EL AÑO QUE VIENE ESTARÁN EN SEGUNDA DIVISIÓN A. AMBOS SE UNEN A LOS DELINCUENTES EN UN LOGRO DE UNA IMPORTANCIA ENORME. EL AÑO QUE VIENE EMPEZARÁN ESTANDO A UN PASO DE LA LIGA DE LAS ESTRELLAS. AHORA SOLO QUEDA ESPERAR Y ANIMAR A NUESTROS COMPAÑEROS PARA QUE LO CONSIGAN. ASIMISMO HAY QUE FELICITAR AL EQUIPO DE LOS DELINCUENTES QUE SE HA METIDO POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA Y POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DE CUALQUIER EQUIPO MIEMBRO DE LA FEDERACIÓN DE LA PALOMA EN LA FINAL DE LA COPA DE LA LIGA A NIVEL NACIONAL DONDE SE VA A MEDIR A NA1 TEAM POR LOGRAR ESE ANSIADO TÍTULO, UN EQUIPO DE INFERIOR CATEGORÍA Y QUE MIGUEL TIENE GRANDES ESPERANZAS DE BATIR. DESEAMOS SUERTE EN ESTA GRAN FINAL.

ASÍ QUE LO DICHO, SUERTE A ALVARO Y A JUANMA EN UNA FINAL QUE PROMETE EMOCIONES FUERTES Y QUE DARÁ EL SEGUNDO CAMPEÓN DEL AÑO Y FINIQUITADAS LAS COMPETICIONES COPERAS.

viernes, 9 de mayo de 2008

NO BUSQUEN MAS, YA ESTAN SEÑALADOS, LOS QUE NO VALEN PARA NADA YA TIENEN NOMBRE Y APELLIDOS, ESTE CUARTETO NO ES DE ASES, ESTOS CUATRO NO VALEN NI PARA IR A COGER LAS PELOTAS, Y ES QUE A ALGUNOS NO LOS TOMAN EN CUENTA NI PARA ESO.

YA ESTA DECIDIDO Y SENTENCIADO, Y HAY CUATRO INUTILES QUE SE HAN LLEVADO EL PREMIO GORDO. PUEDEN ESTAR TRANQUILOS EN LAS 24 HORAS PORQUE ELLOS NO VAN A GANAR EL TITULO, NI VAN A IR A CALENTAR EL BANQUILLO, QUE PARA TODO HAY QUE VALER, TAMBIEN PARA ESTAR EN EL BANQUILLO.

DE DONDE PARECIA QUE HABIA UN GRUPO DE AMIGOS QUE JUGABAN AL FUTBOL (JAJAJAJAA), AHORA SI QUE HA SALIDO UNA POLEMICA, YA HAY CUATRO SEÑALADOS QUE NO VAN A HACER QUE EL EQUIPO DEJE DE GANAR, YA NO HAY QUE DISIMULAR EN ESA LIGILLA DE MIERDA EN DARLE MINUTOS A LOS PAQUETES, YA LLEGA LA HORA DE LA VERDAD, DE JUGAR POR LOS TÍTULOS, Y AHI ES DONDE SE NOTA EL QUE VALE Y LOS QUE NO.

DESDE AQUI QUIERO OFRECER MI MÁS SINCERO APOYO A ESE EQUIPAZO QUE SE VA A PASEAR POR LAS 24 HORAS, SOLO ESPERO QUE AL MENOS NOS DIGAN LA HORA DE LA FINAL Y DE LA ENTREGA DE TROFEOS PARA IR A VERLO, QUE AL MENOS LOS PAQUETES EN ESTO NO MOLESTAN.

NI QUE DECIR TIENE QUE LOS TRES PAQUETES SON:

1. LUKA.
2. CARLOS.
3. VOLKOV.
4. DANI


ESPEREMOS QUE MAÑANA LOS PAQUETES NO HAGAN PERDER LA CLASIFICACIÓN EN LA LIGA.

Mr. Volkov.

P.D. Seur al menos nos trata con mas cariño y respeto que nuestros compañeros.

miércoles, 7 de mayo de 2008


El Estepona necesita ganar al Torre del Mar para ascender

El Estepona necesita la victoria en la última jornada de Liga frente al Torre del Mar para confirmar el ascenso a la Tercera División tras la disputa de la penúltima jornada, en la que el Ronda no pasó del empate a uno en El Pozuelo con el Juventud de Torremolinos y los esteponeros ganaron por 1-2 al Real Jaén B, en un choque disputado en el campo de la Federación jiennense, el Sebastián Barajas.Una de las claves de la victoria del equipo esteponero estuvo en el apoyo recibido por parte de un grupo de aficionados desplazados hasta la ciudad andaluza, ya que supo reaccionar cuando peor se le puso el encuentro durante el choque contra los jiennenses.Después de la gesta, el Estepona está a un paso de lograr el ascenso a la Tercera División, objetivo que lleva buscando desde hace un buen número de temporadas. Ya el pasado año lo hizo todo para conseguirlo, salvo quedar primero del grupo, lo que daba la opción directa para dar el salto de categoría, y pese a jugar la fase de ascenso, de nada le sirvió.El buen ambiente por el que está atravesando el conjunto esteponero quedó reflejado en el anterior encuentro, de ahí que hasta el presidente del club, Eugenio Muñoz, fuese manteado por los aficionados y los jugadores del equipo que dirige. Ahora faltan tan sólo noventa minutos, un único partido que comenzará el domingo a las seis de la tarde en el estadio Francisco Muñoz Pérez, y según anunció el mandatario esteponero, con entrada gratuita para toda la afición esteponera, que desde hace catorce años no tiene a un equipo en categoría nacional y ahora lo puede conseguir.



Está compuesto de 4 ingredientes principales:
Dióxido de Titanio – No es tóxico. Es conocido como el pigmento blanco por excelencia, utilizado en pinturas y recubrimiento; es el pigmento inorgánico más impotante, aprovechando en la industria de cómo catalizador y en la producción de materiales cerámicos. Da color a los artículos de plástico. Una de sus propiedades es absorber parte de la radiación UV, por eso se emplea en fórmulas para el cuidado de la piel.


Cóndor, nombre común de dos grandes buitres americanos: el cóndor de los Andes y el de California. Ambos se consideran entre los pájaros voladores más grandes y pesados que existen. El cóndor de los Andes tiene una envergadura de alas mayor, alcanzando los 3,5 m, mientras que el de California no supera los 2,9 m. Este último es algo más grueso; puede pesar hasta 14 kg. Los cóndores andinos machos pesan unos 11,5 kg.
Las dos especies de cóndores tienen el plumaje negro como el hollín, con una gran zona blanca en las alas. Ésta se localiza en la cara superior en el andino y en la inferior en el californiano. El primero tiene una cabeza desnuda de color rojo pálido y los machos poseen en la frente una cresta carnosa prominente. La parte inferior del cuello está ceñida por una gola plumosa de color blanco. El cóndor de California carece de cresta y los adultos tienen la cabeza desnuda, cuya piel es de color amarillo y rojo brillante. Unas plumas largas, puntiagudas y de color negro forman la gola de su cuello.
Estos pájaros ponen un único huevo en los salientes de las rocas (andino) o en el suelo de las cuevas (californiano). Las crías se desarrollan muy despacio, y comienzan a volar a los seis meses de edad. Ambas especies se alimentan casi exclusivamente de carroña; aunque, en ocasiones, el cóndor de los Andes puede atacar a animales heridos o recién nacidos.
El cóndor de los Andes se localiza a lo largo de la cadena montañosa de los Andes, desde Venezuela y Colombia hasta el estrecho de Magallanes. A veces, desciende hasta las costas del Pacífico, a las colonias de aves acuáticas, para alimentarse de sus huevos. En los tiempos prehistóricos, el cóndor de California estaba ampliamente distribuido, después llegó a ser una especie amenazada y, durante muchos años, sólo se encontró en California (Estados Unidos) y en la península de Baja California (México) en las sierras de San Pedro Mártir y de Juárez. En el año 1987 se llevaron a cautividad algunos ejemplares y en 1988 se inició con éxito un programa de reproducción, con la intención de obtener el número de individuos suficiente para permitir su regreso a la vida salvaje en áreas.


Desde el día de hoy podeis disfrutar de un nuevo video de Tito Andrés en ya sus conocidas y famosas crónicas. Para poder verlo antes que nadie solo teneis que dirigiros a la ya usual web:

http://www.libertad-porqueyolodigo.blogspot.com/. Andrés vuelve a acordarse de algunos de los ya famosos polémicos y vuelve a arremeter contra ellos. Su sed de guerra no tiene parangón. ¿Hasta cuando nos deleitará Andrés con sus crónicas?


martes, 6 de mayo de 2008


www.Tu.tv


Con este video, que es de los mas suaves, se demuestran las palabras del sr. entrenador sobre los tres jugadores que han decidido declarar la guerra al cuerpo tecnico. En ningún momento se pretendió herir la sensibilidad de tales jugadores pero estos parece que no lo han visto así. Quizaás no se acuerdan de que recibieron al mister bañándolo con agua bien fria. En fin, muchas veces una imagen vale más que mil palabras.

Sen informa a todos los participantes de la Paloma League que para la próxima edición de la liga el método a utilizar va a ser el de este año, eso si, se prentende crear una liga de 18 equipos. De nuevo se va a renunciar a la liga amigos que ofrece la web de nuestraliga.com. Para que todos podamos estar perfectamente informados y podamos tener nuestro seguimiento personal de la liga ya tenemos el programa informatico anhelado gracias a la labor de Miguel. Dicho programa permite que podamos administrar la liga que creemos, podamos seguir las estadisticas de nuestros jugadores, gráficos comparativos y todo aquello que pueda resultar interesante para cualquier forofo de las estadísticas. Dicho programa será suministrado para todos aquellos que lo deseen via e-mail para que puedan instalarlo en sus ordenadores y después es cosa de cada uno que lo lleve al día o por el contrario prefieran seguirlo en la página oficial del Pipols.
Asimismo este programa nos permitirá seguir las evoluciones de nuestro equipo en su liga nacional si es que así lo deseais. Tambíen es posible que podais incluir la liga que deseeis y seguir su evolución. Con esto ya tenemos solucionado el problema del seguimiento certero de la liga y su evolución jornada a jornada.

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web