sábado, 15 de marzo de 2008


El salvadoreño Jorge González Barillas «Mágico González». El que es considerado por muchos el mejor jugador del Cádiz de toda la historia, cumplió en el día de ayer 50 años.En su día de cumpleaños se le dedicó varios suplementos especiales y concedió varias entrevistas. En una emisora de El Salvador se le ha preguntado por Cádiz y afirma que "pronto intentará estar con gente que le da regocijo".


Parece que por fn la liga de futbol 7 si se va a celebrar. Como ya se dijo va a ser una liga corta, solo cinco equipos; esto implica que hay que darlo todo en cada partido ya que no hay tiempo de recuparse de un bache. Para ello el club está formando una plantilla de garantías que pueda afrontar la competición con garantías. Ya están confirmados los siguientes jugadores:


- Carlos
- Angel
- Titola
- Javi
- Lucas
- Guiri
- Alvaro
- Dani
- Luis

Otros nombres como el de Juanda y Mario aun están por confirmar, pero todo hace indicar que tambíen se unirán a este primer proyecto oficial del equipo. Otros como Miguel no entran por el momento en el proyecto por motivos deportivos y laborales. Eso si, prestará todo su apoyo al club desde la web y aconsejando en cada uno de los partido que pueda asistir. Volkov, el hecho de jugar a fútbol sala hace que deje la opción del futbol 7 por el momento. Iván, motivos personales y laborales. Jaime, aun no está muy claro si se va a firmar o no, en todo caso serían motivos deportivos. Juanma, su estado físico aconseja su no participación en una competición donde se le va a exigir mucho más de lo que puede aportar en estos momentos. Andrés, motivos deportivos. Caso aparte es el de Pota, aun no se ha hablado con el jugador, pero en estas semanas se va a intentar confirmar su presencia en el equipo.
Lo que si esta claro es que el equipo necesita firmar un portero cuanto antes. Y es que Mario aunque se consiguiera comprometer, tiene el inconveniente laboral, lo que dejaría al equipo colgado en más de una ocasión. Es por esto por lo que todos los frentes del club deben centrarse en la adquisición de una ficha de portero lo antes posible.
Seguiremos informando.

Su novio le llevaba comida
Mujer pasa dos años encajada en el inodoro de su novio
Una mujer de 35 años estuvo encajada dos años en el inodoro de la casa de su novio en Ness City (Kansas, EEUU), hasta que los servicios de urgencia la sacaron con una palanca.Según informa el periódico local "The Hutchinson News", el novio llamó a la oficina del alguacil, el pasado febrero, para informar de que a su novia- la cual no ha sido identificada- le pasaba algo raro. Al llegar al domicilio, la Policía encontró a la mujer sentada en el inodoro, con los músculos atrofiados de no moverse y pegada a la taza, y calculó que llevaba allí sentada unos dos años.El alguacil Bryan Whipple llamó a los servicios de urgencia, los cuales tuvieron que arrancar el asiento de la taza con una palanca. Según Whipple "arrancamos el asiento con una palanca y el asiento se fue con ella al hospital. Se lo quitaron en el hospital".El novio, que en estos dos años la llevaba comida y agua, aseguró que ella pasó allí todo ese tiempo porque quería, ya que, según Whipple, en un primer momento, "con sus actos, ella parece apoyar lo que él dice, porque cuando la encontramos al principio rehusó que viniera una ambulancia"."Ante la seriedad de la situación, llamamos a la ambulancia de todos modos, pero ella no se quería marchar", agregó el alguacil. La Policía local estudia ahora la posibilidad de presentar cargos contra el novio por maltrato a un adulto y está también a la espera de que un estudio psiquiátrico aclare la situación mental de la mujer y el nivel de dependencia hacia su pareja.


Ya tenemos aquí una nueva jornada de la Paloma. Esta jornada para muchos es catalogada de transición puesto que los cuatro grandes se enfrentan a equipos que se encuentran en la parte baja de la tabla, y por lo tanto no debería variar en nada la clasificación por la cabeza, aunque hay que recordar que hace un par de jornada sucedía lo mismo y el Jahmed empezó su mala racha al caer con el Bacardi, y descolgarse del grupo de arriba. El actual lider, Delincuentes, recibe al Faisan. No se puede fiar ya que en la primera vuelta vendió cara su derrota, pero a día de hoy no tendría que tener problemas para deshacerse del equipo de Volkov y mantener su actual posición. El Pipols se mide a un flojo Ratiss, un equipo que no es ni la sombra de lo que se le presumía. No debería tampoco fallar, al contrario es el momento de recuperar oxígeno. El Panatinaikos tendrá enfrente al colista, el Zantillo. Ni en la peor de las pesadillas debería dejarse sorprender en este partido, y menos ahora que la racha es espectacular y aspira a todo. A pesar de su última victoria, el Zantillo no tiene muchas opciones de sorprender. Por último el Matraca, que visita a los flojos Zombis. Partido en teoría muy fácil puesto que los Zombis son en este momento el equipo con menor forma de la liga. Debe cumplir el trámite y esperar jornadas venideras.
Del resto de partidos destacar el que enfrenta al rompedor con el jahmed. El equipo del Pelu está a a caza del Jahmed en la clasificación, y esta es una oportunidad única para acercar distancias y darle caza por fin. El Jahmed, inmerso en una racha de un nivel más flojo tiene aquí su oportunidad de remontar el vuelo y meterse de nuevo en la pomada de la liga. La Pakika y los Yiyis son otro de los partidos de máximo interés en esta jornada. Los Yiyis después de su espectacular partido en la última jornada tiene que ganar o ganar si quiere estar entre los ocho primeros. La Pakika, pensando más en la final de la supercup que en otra cosa tiene que ganar puesto que el partido que enfrenta al Rompedor y al jahmed es muy interesante para sus intereses y tiene que aprovechar superar al que pierda de los dos. Por último el Bacardi contra el Pompea. El equipo de Caravaca que cada vez lo hace mejor y que pierde la esperanza de salir de los puestos bajos de la tabla. Ahora se mide al Pompea, un equipo que se está mostrando muy irregular y que es capaz de lo mejor como de lo peor. No en vano ha sido el único capaz de derrotar a los dos lideres.
En fin una jornada de nuevo apasionante ya que cada vez queda menos para conocer quien sera el segundo campeón de la Paloma, y con el aliciente añadido de que tenemos frente a nosotros la primera final de la PALOMA SUPERCUP, primer título de la temporada y que será para el Panatinaikos de Alvaro o la Pakika de David. El martes ya sabremos quien es nuestro primer campeón y que sorpresas nos depara la jornada.

viernes, 14 de marzo de 2008


El partido de tensión que se esperaba para esta semana al final no fue el que se produjo sobre el césped del Muñoz Pérez. Partido plagado de bajas por parte del equipo veterano y jugadores con problemas para llegar a su hora en el equipo junior. El partido acabó con el resultado de 6-3 para los juniors. El choque dio comienzo algo más tarde de la hora fijada. Comenzó con seis jugadores por cada bando. Entre los seis jugadores veteranos una novedad, Carlos, el fichaje marbellí traido de la mano de Miguel que aportó lo que pudo a un equipo que desconocía por completo. Lo que parecía iba a ser una salida en tromba del equipo junior nos sorprendió a todos cuando no fue así, al contrario empezaron tanteando al rival. Ambos equipos con mucha serenidad y preocupados más por lo que pudiera hacer el rival que por lo que pudieran hacer ellos mismos. Al ser menos jugadores sobre el campo los espacios eran mayores, y los veteranos hay que decir que no se achicaron e intentaron tocar el balón lo máximo posible para hacer daño así en el marco rival. Los juniors recuperaban a sus dos jugadores clave, Titola y Marín, con lo que ganaban en velocidad en la conducción del juego. Por una vez en mucho tiempo fueron los veteranos quienes se adelantaron en el marcador por obra de Carlitos 2, lo que quizás supuso una sorpresa para el equipo junior. Había muchos espacios y los veteranos también jugaban con eso, a pesar de que su velocidad no es la misma que el equipo junior. El juego siguió con esta misma tónica prácticamente durante toda la primera parte, dominio territorial junior aunque sin ser un dominio apabullante. Así se llegó al descanso con el marcador de 4-1 par a los juniors, quienes ya por entonces habían dado la vuelta al marcador
La segunda parte tomó un tono más azul en cuanto a dominio territorial y llegadas a puerta. Mario pasó a la banda derecha como jugador de campo colocándose Andrés como guardameta. Esto aportaba mayor firmeza en defensa, aunque ciertamente las contras ahora eran mucho menos y todo hacía indicar que el partido iba a caer del lado junior. Esto es lo curioso del caso, ya que a pesar del dominio de la situación la segunda parte acabó con el parcial de 2-2, llegando al final del partido con un resultado de 6-3 para los juniors. Realmente fue un enfrentamiento descafeinado por las bajas habidas. Se recriminó la actitud de algunos jugadores veteranos, como es el caso del Pelu, el cual no informo de su no presencia en el partido, lo que motivo que los veteranos se encontraran en una situación muy delicada al contar únicamente con seis jugadores de campo. Desde la sección veteranas se comentó la necesidad de tomar medidas ante estas actitudes, y es por esto por lo que habrá que permancer a la espera de las decisiones que se tomen. Incluso llegó a hablarse de hacer la convocatoria para cada partido, y aquel jugador que no apareciera en dicha lista que no se presentara al partido puesto que no se contaba con él. En fin, hechos fuera de lo deportivo que tiene que empezar a quedar claro para poder consolidar una sección que parece que puede empezar a enderezar el rumbo si tiene constancia y paciencia. Por el lado junior el jugador que está en situación más delicada es Juanma, el cual no acudió al choque, según los servicios médicos por este consultados porque no está al nivel mínimo de competición. Esperamos su pronta recuperación y que tome una actitud más atlética en su forma de vida para mejorar su rendimiento.
La noticia también está en que la próxima semana no hay partido. Queda suspendido con motivo de la Semana Santa. Buen momento para recuperarse aquellos jugadores tocados tales como Luis, Juanma, Dani (sufrió un golpe en el último partido), y Pota. En fin, numerosas bajas que esperamos pronto estén de nuevo sobre el césped en su mejor momento.

miércoles, 12 de marzo de 2008


Para el partido de esta tarde el equipo veterano parece presentarse con lo puesto. Es por esto por lo que desde la directiva se ha tomado la decisión de reforzar al equipo a última hora. En una operación relámpago MIguel se ha hecho con los servicios de Carlos, jugador marbellí que vendrá a reforzar el ataque del equipo ante la baja de Álvaro. Es un jugador joven desconocido para todos y que se confía pueda salvar los muebles de un equipo que esta tarde se encuentra muy debilitado. Los juniors tienen ganas de venganza tras la masacre de la semana anterior por lo que se espera un partido de máxima tensión desde el comienzo y en el que los jóvenes del Pipols saldrán a por todas desde el principio.

Compañeros vamos a luchar para hacerlo lo mejor posible y demostrar que a pesar de las bajas podemos hacerlo bien. Vamos todos a una a demostrar que lo de la semana pasada no fue casualidad y que estamos capacitados para dar una buena imagen.

Algunos jugadores como el Pota son duda por su lesión, y aun no sabemos si se presentará en el partido o no. Hasta esta hora, exactamente una hora antes del partido, solo contamos con la confirmación de que los veteranos jugaran con un jugador de fuera de la localidad, Carlos, jugador que lleva largo tiempo pidiendo sitio al menos por un partido.


Unos simpáticos vecinos de un edificio junto al estadio Carranza, serán los protagonistas de un divertido reportaje.Tras el éxito de su estreno en pantalla, “Locos por el fútbol”, vuelve el próximo jueves 13 de marzo a las 22.00 horas para alegrar la noche de Canal 2 Andalucía con la simpática entrega de su programa número dos.

En él, los protagonistas de uno de los reportajes serán los vecinos del edificio Miramar 2, situado justo frente a uno de los goles del estadio. Vecinos que serán los encargados de contar las “inesperadas” visitas en los días de partido que conlleva tener de vistas el mejor césped de Cádiz, que tal se ve el fútbol “desde casa” o como puede inspirar su equipo a la familia más cadista para realizar los disfraces de carnaval y montar una improvisada chirigota doméstica digna del mismísimo Falla.Todo esto y mucho más, lo sabrán el próximo jueves, a través de un divertido reportaje en el que las cámaras de “Locos por el fútbol” visitarán las viviendas de estos singulares vecinos en un día de partido.Otras historias andaluzas que podrán ver en esta segunda entrega serán las de un incansable matrimonio de agricultores que no falta a un partido de su equipo, el Poliejido, la de una abuelita sevillista que tiene en su casa toda una habitación dedicada al Sevilla F.C. y el día a día del aficionado que da vida a Palmerín, la mascota del centenario bético.Para finalizar, también en esta segunda entrega de “Locos por el fútbol” habrá tiempo para mostrar algunas de las locuras a las que puede llevar el deporte rey fuera de nuestras fronteras, en esta ocasión, con la simpática historia de una familia unida por su devoción a un equipo, el Tottenham, y la de Alan Cooper, un aficionado cuyo última voluntad fue que sus cenizas fueran esparcidas en el estadio de su amado equipo.En definitiva, una nueva oportunidad de volver a reír, vibrar, sorprenderse y emocionarse en la noche próxima noche del jueves en Canal 2 Andalucía, apta para toda la familia.

Chikilicuatre cambiará la letra de su canción para adaptarla a las normas de Eurovisión
Rodolfo Chikilicuatre, representante de España en el Festival de Eurovisión, cambiará la letra de la canción "Baila el Chikichiki" debido a su contenido político, prohibido en el certamen.
Collazo, por su parte, mostró su esperanza en que el intérprete "lo haga lo mejor posible", dijo que la cadena "intentará ganar" y reiteró que TVE "apoyará" en todo momento a Chikilicuatre. La canción interpretada por Chikilicuatre hace referencia al presidente de Venezuela, Hugo Chávez; al presidente del PP, Mariano Rajoy, al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero; así como al "por qué no te callas" que le espetó el Rey al presidente venezolano, Hugo Chávez, en la cumbre iberoamericana de Santiago de Chile. Chikilicuatre fue elegido este fin de semana para representar a España en el Festival, que se celebrará el próximo 24 de mayo en Belgrado, mediante los votos de los espectadores a través de llamadas telefónicas y SMS. El personaje, habitual del espacio que en La Sexta presenta Andreu Buenafuente, obtuvo 60 puntos, seguido de la cantante Coral, con 48, y de La Casa Azul, que logró 42. Chikilicuatre, que en ningún momento de la conferencia de prensa dejó de interpretar su personaje e incluso se negó a hablar como David Fernández, dio las gracias por la oportunidad que se le ha brindado y destacó el "buen rollo" existente con el resto de finalistas. "Han sido unos días maravillosos", dijo Chikilicuatre, quien explicó que le costó componer la canción, con su sobrino, "entre una hora y dos meses". También indicó que la pieza está inspirada en los ritmos que bailaba de joven como "robocop, el cruzaito, el breaking dance y el 'michael jackson'", y que la "mulata" a la que se refiere en la canción "se refiere a una ex novia que tuve que se llamaba Luciana". En relación con las críticas expresadas por su elección, Chikilicuatre le restó importancia con humor y subrayó que es normal que no esté satisfecho todo el mundo. "No voy a ser yo -dijo- quien le quite la ilusión a la gente. Además fueron cuatro personas las que abuchearon al final de la gala" emitida por TVE este sábado. Por último, destacó que intentará dejar a España en una posición mejor que la de años anteriores y que desconoce los pasos que seguirá a partir de ahora en relación con la promoción de su "Baila el chikichiki" La directiva de TVE indicó, a su vez, que el proceso para elegir a Chikilicuatre, realizado con la colaboración del portal MySpace, fue "transparente, plural y enriquecedor" y ayudó a "revitalizar un proceso adormecido". "La repercusión ha sido brutal y un ejemplo de ello son las portadas de la prensa de hoy. Las llamadas telefónicas para su elección doblaron las del año pasado. Vamos a ir a por todas. El público se decidió por el buen humor", concluyó.


El CSKA Moscú vapulea al Unicaja


El CSKA de Moscú ha vapuleado al Unicaja de Málaga (93-70) en la quinta jornada del 'Top 16' de la Euroliga
LA OPINIÓN. MÁLAGA Con este resultado, el equipo malagueño despide prácticamente todas sus opciones de pasar a la siguiente fase.El CSKA, que acumula 28 jornadas sin caer derrotado en su cancha, se paseó delante del equipo de Scariolo que no pudo hacer nada ante el líder de su grupo.

martes, 11 de marzo de 2008




Como informamos ayer, nuestro compañero Carlos acudió a la reunión con el comité de competición para definir la primera liga de Futbol 7 a celebrar en nuestra localidad. Pues bien, decir resumidamente que va a haber liga. Según nos ha trasladado Carlos la competición comenzaría posiblemente a fin de mes. La fecha elegida para la celebración de los partidos sería los sábados por la mañana y si alguna vez fuese necesario por la tarde algún que otro partido. Siempre se jugaría en el Muñoz Pérez. Hasta la fecha hemos sabido que la liga la formarían cinco equipos. Es por esto por lo que se le pide a los jugadores que se implicaron en este proyecto su colaboración para aportar las fichas correspondientes y simplificar lo máximo posible el papeleo que hay que llevar ahora a cabo. Recordar que hasta la fecha se contaba con los siguientes jugadores: Carlos, Lucas, Dani, Álvaro, Pato, Javi, Titola, Juanda. Quedan nombres por confirmar pero la directiva del club ya está trabajando para formar una plantilla competitiva y que pueda llenar de gloria a nuestra entidad.


En el día de mañana con motivo de la celebración del partido se atarán los últimos flecos ya que Carlos dará las explicaciones oportunas y expondrá todo lo hablado en la reunión.


Importante momento para el club, ya que las dos secciones del mismo se vuelven a unir para competir a alto nivel.


AUPA PIPOLS


RESULTADOS


ZA FORMAO LA PAKIKA 4 (42)

ATL. JAHMED 3 (31)



LOS DELINCUENTES 3 (47)

PANATINAIKOS 4 (49)


Llegaron las semifinales, y que semifinales. Por un lado La Pakika, el equipo que se coló a última hora en esta supercup ocupando la octava plaza que daba derecho a participar y uno de los equipos más regulares de la competición liguera y que hasta este fin de semana estaba vivo en las tres competiciones, el Jahmed. Pues bien, gran partido de la Pakika que parece haberse marcado la supercopa como su máximo objetivo después de tener la liga algo difícil; un gran partido que ha tenido como premio el pase a la final. Entró por la puerta de atrás y ahora puede salir a hombros si hace un buen partido en la final. El Jahmed tendrá que volver a intentarlo en la copa donde aun esté en semifinales y no ha dicho su última palabra.

El otro partido para muchos era ya una final anticipada puesto que enfrentaba a los dos equipos quehan empezado la segunda vuelta con mejor nivel, Los Delincuentes de Miguel y el Panatinaikos de Álvaro. Partidazo. Si dijimos que el partido entre los Delincuentes y el Pipols fue de vértigo, este no se queda corto y hasta última hora no pudimos saber quien acompañaba a la Pakika en la gran final del próximo fin de semana. El Panatinaikos ya apeó a los Delincuentes de la copa y ahora lo vuelve a hacer de la Supercup; este dato posiblemente hace que MIguel piense en el equipo de Álvaro como su máximo rival y su verdadera bestia negra. Victoria para el Panatinaikos que le puede llevar a conseguir su primer título en su primera año de existencia.

Así que el próximo fin de semana tendremos al primer equipo ganador de un título, o bien la Pakika de DAvid Saez, o bien el Panatinaikos de álvaro. Todo esta por ver.

PANATINAIKOS VS LA PAKIKA


RESULTADOS


Atl. Ropedor 3 (38) Estoy to acido 2 (29)

UD Pipols 3 (41) Delincuentes 4 (47)

Atl. FAisan 2 (22) Ratiss Wapiss 1 (20)

Panatinaikos 4 (49) Matraca 3 (38)

BAcardi 2 (27) Los Yiyis 5 (53)

La Pakika 4 (42) Pompea 3 (34)

Zombis Lunares 0 (9) Zantillo Sport 1 (17)

Descansa: Jahmed


CLASIFICACIÓN


01 DELINCUENTES 41

02 UD Pipols 39

03 Panatinaikos 37

04 Matraca 36

05 Atl. Jahmed 31

06 Atl. Rompedor 30

07 La Pakika 30

08 Pompea 27

09 Estoy to Acido 25

10 Los Yiyis 25

11 RAtiss Wapiss 21

12 Atl. Faisan 18

13 Zombis Lunares 16

14 Bacardi Sport 13

15 Zantillo Sport 6


PEDAZO DE JORNADA!!!

Esa es la única expresión que se me ocurre para describir la jornada de liga vivida en la Paloma League. Posiblemente la mejor jornada de la historia. Que partidazos!! Ya de por si era una jornada de verdadero vértigo por los enfrentamientos que había en ella, pero es que los encargados de dar brillo a esos partidos han cumplido con creces. Un total de 470 puntos se han podido ver esta semana. Para empezar teníamos el enfrentamiento entre el lider hasta ahora, el Pipols, frente a su más inmediato perseguidor, Delincuentes. Pues decir simplemente que ha sido un verdadero partidazo. Un total de 89 puntos se pudieron ver en el estadio del Pipols, equipo siempre a favor del espectáculo. Pero en esta ocasión los Delincuentes se sacan una espinita clavada desde hace tiempo con un rival al que nunca había derrotado hasta la noche de ayer. Y esta victoria le sirve nada más y nada menos que para colocarse como lider. Después de mucho tiempo el Pipols abandona la primera plaza, una primera plaza que había mantenido siempre con comodidad y que para muchos ya parecía incluso definitiva. Esto se aprieta. Los Delincuenes por su parte colman una racha fabulosa siendo lideres por fin al igual que en liga nacional. Muy buena pinta la de este equipo aunque ahora hay que aguantar la presión de los perseguidores. El otro gran partido de la jornada era el que enfrentaba al actual campeón, Matraca, con el novato más en forma de la competición y que ya se ha ganado un lugar entre los grandes, el Panatinaikos. El Matraca, a pesar de hacer un muy buen partido no puede con un equipo que ahora mismo es un vendaval y que supo jugarle como mejor le convenía para deshacerse de un rival de gran entidad. Con este resultado la cosa se aprieta aun más, y el Panatinaikos no se rinde en su lucha por el título de liga. Habrá que seguir muy de cerca la evolución de estos dos equipos para ver donde tienen el techo, sobre todo el Panatinaikos, vivo aun en las tres competiciones. Para seguir con partidos de alto nivel nos dirigimos al que tuvo frente de si a la Pakika de David Saez y al Pompea de Titola, dos equipos en lucha constante por estar lo más arriba posible y dejando partido tras partido grandes sensaciones. El premio en esta ocasión para la Pakika que aunque por poco se lleva tres puntos de gran importancia para sus intereses. Esta derrota deja al Pompea con la miel en los labios y algo clavado en su lucha por estar entre los ocho mejores de la liga. Ojo con la Pakika que ya está acostumbrada a vivir al limite, y según su mister aun no ha dicho su última palabra. El partido donde nos encontramos al gran castigador de la jornada es el que midió a un serio Bacardi, en clara mejoría con un intratable yiyis. Que gran partido!! Los Yiyis logran la mayor puntuación de la jornada y de la liga con 53 puntos. Esto le sirve para ganar un partido en el que el Bacardi puso de su parte pero que nada pudo hacer para superar a un Yiyis invencible en la tarde del domingo. Victoria importante para el Yiyis si quiere seguir aspirando a entrar entre los ocho primeros. El Bacardi, a pesar de caer derrotado, da muestras de mejoría pero los resultados no le acompañan, y más aun cuando sus predecesores suman puntos y él no. Decimos que suman puntos porque el Faisán poco a poco va escalando lugares en la clasificación. En esta ocasión se ha deshecho de un cada vez más flojo ratiss. Victoria por la mínima pero suficiente para seguir tomando oxígeno y conseguir dar caza a sus inmediatos predecesores. El Faisán da un golpe sobre la mesa en su duelo con el Bacardi y quizás ya no sea el rival directo del citado Bacardi, puesto que equipos como el ratiss o el zombis están a muy bajo nivel. Tal es el nivel en el que se encuentra en este momento el Zombis que ha caido frente al modesto Zantillo. Jornada de júbilo para la afición del Zantillo que con esta victoria supera en la historia al Campo de Paca y llega hasta los seis puntos. No tiene tiempo ni equipo para evitar el descenso, pero al menos empieza a mostrar algo más de lo hecho hasta ahora. El Zombis en picado hacia los puestos de descenso. Mucho tienen que cambiar las cosas para que este equipo no sea carne de descenso. El último enfrentamiento era el que tenía como protagonistas al Rompedor y al Acido. Un Rompedor luchando por estar entre los mejores y un Acido que con mejoría en su juego lucha por estar entre los ocho primeros de una liga cada vez más combativa. Triunfo para el Rompedr que le permite seguir aspirando a estar arriba y luchar por hacer algo importante. En cambio, esta derrota deja algo tocado al Acido que se ve seriamente frenado en sus aspiraciones.
Lo dicho jornada espectacular en la que ha descansado el Jahmed, que esperamos se vuelva a repetir en jornadas venideras. Y la lucha abierta más que nunca tanto por arriba como por abajo; la liga empieza a tomar tintes de mucha tensión en el que los más fuertes serán los que consigan el premio.






lunes, 10 de marzo de 2008


Esto es un tipo de muy mala presencia que llega a una discoteca y ve a una chica guapísima apoyada en la barra y le dice:-Disculpa, ¿quieres bailar?- y la muchacha le contesta: ¿Cuándo has visto tú un manjar en la boca de un marrano?Y el tipo muy educadamente le responde:-Mira yo te pedí que bailaramos, no que me lo mamaras

¿Que le dice un elefante a un hombre desnudo? ¡Y con eso respiras

- Papaa, papaa cómprame un coche-

Te voy a comprar una mierda

- ¡¡Nooo, un Twingo nooo!!

Que hay peor que encontrarse un gusano en una manzana?-Encontrarse medio

Esto es un tio tan rapido, tan rapido, tan rapido que le dio vueltas a un arbol y se dio por el culo

Entra un tio a un bar y dice-me pone un cafe, me cagúen dios.

-Solo...

-Y en tu puta madre

Esto es una puta q le dice a otra:-OYE, tu q le vas a pedir a los reyes magos?-Pos, yo mil duros conmo a to el mundo.



Informar a los miembros del Pipols que esta tarde ha tenido lugar una reunión con el comité de competición del Ayuntamiento de Estepona en el que se iba a discutir sobre la liga de futbol 7 que como todos sabemos estaba en el aire. Pues bien, dicho comité llamó por teléfono para citar en el día de hoy a nuestro club para informar sobre dicha liga. A dicha reunión ha acudido Carlos, que como todos sabemos ha sido desde un principio el encargado de negociar la participación del club en una hipotética liga. A la espera de la información que Carlos nos pueda dar, estamos convencidos que habrá luchado por los mejores intereses para nuestro club. La información sobre dicha reunión la podreis ver aquí mañana, en la web oficial del equipo. Esperemos que todo lo allí hablado sea para darle mayor nombre a la entidad.

DPTO. ADMINISTRACION

CD PIPOLS.


Parece que las bajas empiezan a acumularse en el equipo veterano para el partido de esta semana. Si en un principio se sabía de la baja de Juanda por motivos laborales, esta tarde hemos sabido también de la baja del Volkov (futbol sala) y Álvaro, (motivos personales). Esto hace que el equipo se quedé muy mermado para el partido que le toca jugar. Y todo esperando que no se caiga ningún jugador más de la lista. Un partido que se avecina de gran tensión y con un equipo junior dolido en su orgullo, estas bajas llegan en el peor de los momentos. También existe la duda de saber si el Pota podrá jugar, ya que tuvo que retirarse lesionado en el último partido. En fin, una acumulación de desgracias que hacen que la sección veterana vaya a tener que recurrir como venía siendo habitual semanas atrás a fichajes de última hora para completar una plantilla escasa.

Los que si se espera que sean fijos para el próximo miércoles son: Mario, Carlos, miguel, LUcas, Dani y Pelu. La duda del Pota, y entonces habrá que recurrir como se ha dicho a algún fichaje in-extremis para completar el equipo.

Seguiremos informando de aquí al miércoles de como sigue la cosa.


¿Qué es el Cádiz?Dices mientras clavas en mi pupila tu cuchilla azul¡Qué es el Cádiz! ¿Y tú me lo preguntas?Pregúntaselo al del capricho andaluz……Y no juegues con el cuchillito o pínchate en un huevo tú.Tarde fría en Ipurua. El Eibar saltaba al terreno de juego con su indumentaria blau grana al vent un crit valent tenim un nom el sap tothom: Barça,! Barça,! Baaarça! Ya metiendo miedo desde el principio.El Cádiz, también saltaba, pero del frío que hacia, con su indumentaria sangangui, o sea, la negra y gris plata que nos ha visto ganar en cero ocasiones en esta temporada. ¿Cosas del marketing? No, cosas del sangangui. Todos con mangas largas menos Gonzalo Vicente, que es del norte de Uruguay.A los dos minutos, se produce una triangulación de categoría, pase impresionante de Gustazo López a Kosowski, éste a Natalio y paradón del portero armero. No, Armando no, armero.A partir de ahí, y salvo una indescriptible chilena que hace Bezares en el centro del campo y que me recordó a la que hace Pelé en Evasión o Victoria, nada de nada. Para que te hagas una idea, la chilena era más bien peruana.Hablando de Victoria, yo lo que quiero es que a una niña, cuando vaya al Carranza no se le cague una paloma de las que habitan en el ecosistema de la visera. Yo lo que quiero es que esa niña, cuando se ponga la tercera equipación, que esa camiseta tenga algo que ver con la ciudad en que nació y no con un refresco de cola. Yo lo que quiero es que esa niña, aprenda idiomas para entender a Kosowski y a Bangoura. Y a Bezares también. Que a esa niña cuando tenga 23 años y cuando termine el partido, no le pongan un rabillo a la salida por la única puerta que abren en tribuna. En fin, si quieres que esa niña sea feliz, date el gusto, vota al P.E.E.T.E., Partido de Entrenadores y Entendidos de Tribuna Español.El partido se puede catalogar como de los que hacen época. Vamos, de la época del pleistoceno. Patadón palante va, patadón palante viene. De los que hacen afición…. al rugby. ¿Alguien lo tiene grabado? Que lo cuelguen en el you tube. Al que lo ha grabado, claro.En el minuto 44 Contreras dirigió magistralmente la ya famosa “Cantata Tuti Defensi Encaragliottadi”, opus enesimus, para desconcierto de piano, en “fa”- da “do”, de la opera “Riegolito” de Giuseppe molto Bordi. Falta a favor del Eibar y falta de concentración del Cádiz. Total, gol. Equis en la quiniela. Esta acción le sirve a Koke para entrar en el Libro de los Excesos de los amigos de Gines en la categoría de cero tiros a puerta un gol en contra.A fuer de ser sincero he de decir que el Cádiz mereció más, porque Gustazo López sacó un corner e intentó el gol olímpico, pero dio en el poste. En la segunda parte volvemos a salir encarajotados, regalando quince minutos hasta que llega la hora del cambio. Salen los jugones en el centro del campo y terminamos el partido con Parri, Fran, Gustazo López mirando cómo es De la Cuesta –qué lejos queda Pisuerga y qué cerquita mi suegra- quien a base de patadas a seguir intenta llevar el balón a los dominios de Cuellar, al que ayer el Cádiz hizo internacional absoluto.Tuvimos tres o cuatro faltas al borde del área de las que cualquier equipo te marca un gol menos el Cádiz y unos cuantos corners más pasados que un plátano de año y medio. Todo muy ensayado durante la semana. Cosas de la estrategia.Total, que ya estamos como queríamos, no considerando que sea un fracaso jugar para no descender. Hoy el árbitro no ha estado muy mal del todo. Si acaso la expulsión al portero por manos, pero así así. La excusa ha sido la mala suerte. Habrá que cambiarla.Y el sábado que viene contra el Poli Ejido en Carranza. Ojalá le hagamos caso de una vez al Loco de la Couldina, que decía “en Cádiz…. hay que ganar”. Como sea. Que si no le vamos a ver las orejas al lobo y no precisamente a Lucas.Una última reflexión. Decía Descartes, “Pienso, luego insisto”. Pues, insisto, ¿de verdad que en el mercado de invierno no había un medio centro creativo que mejorara los cinco mataos que tenemos, aunque fuera otro Descartes… de primera?Buenas noches y buena suerte… para el próximo partido.Abrazos cadistas.

CONDENADO POR ABUSAR DE SU PRIMO A QUIEN CONFUNDIÓ CON SU NOVIA
Tras emborracharse juntos, se echaron a dormir hasta que el primo se despertó con los pantalones bajados y dolor en el ano
MÁLAGA.- El ciudadano ecuatoriano M.R.Q.R. de 53 años, ha sido condenado por la Audiencia de Málaga a un total de cinco años de cárcel, por abusar sexualmente de su primo, F.C.Q., con quien compartió cena de Fin de Año y al que confundió con su novia tras emborracharse.Según la sentencia, a la que tuvo acceso Efe, los hechos ocurrieron cuando el acusado, que reside en el municipio granadino de Albolote, fue a pasar la NOchevieja de 2005 en Málaga, donde vivía su primo con su mujer e hijos.Los primos cenaron juntos, se tomaron las uvas y tomaron cerveza hasta las cuatro de la madrugada, posteriormente descansaron varias horas, hasta que a las diez de la mañana comenzaron de nuevo a beber.Sin embargo, dado el estado de embriaguez que presentaban, decidieron acostarse vestidos en la misma habitación, el procesado en la cama pequeña y en la grande su primo.Aproximadamente una hora y media más tarde, el primo se despertó sobresaltado, con los pantalones y calzoncillos bajados y con un fuerte dolor en el ano.Sobre él se encontraba el acusado, a quien propinó un codazo para apartarlo, e inmediatamente se dirigió a la cocina, cogió un cuchillo y salió dispuesto a vengarse de la supuesta afrenta sufrida.Su esposa que no entendía lo que sucedía, le sujetó con la ayuda de sus hijos y ordenó al procesado que se marchara inmediatamente de la casa.La víctima salió corriendo tras él y logró retenerlo en casa, hasta que llegó la Policía, pero por vergüenza no contó lo sucedido.Cuando el primo recibió asistencia médica, se comprobó que sufrió una fisura esfinter anal, que corroboró la penetración.El acusado confesó ante la autoridad judicial que "se equivocó de cama a su regreso, cuando se levantó a orinar y había confundido a su primo con su novia". Por estos hechos, la Sección Tercera ha condenado al hombre con el atenuante de embriaguez.


...ES LA CAUSA DE LA TARTAMUDEZ?
La tartamudez se produce cuando, al intentar pronunciar una palabra o una frase, los músculos del habla sufren un espasmo. Este puede ser total o inicial. En el primer caso, el bloqueo del discurso es absoluto, mientras que en el segundo, el más frecuente, el espasmo es repetitivo.
Las causas, exceptuando las malformaciones linguales y las lesiones de los centros motores del lenguaje, son varias. El hecho que sea más frecuente en hombres que en mujeres, y que suelan padecerla otros miembros de la misma familia - aunque sea varias generaciones atrás -, hace pensar que la tartamudez sea hereditaria, con característica ligada al sexo. Por otro lado, la disfunción se manifiesta entre los dos y tres años de edad, o bien, entre los seis y los ocho, dos períodos críticos en el desarrollo del lenguaje en el niño, lo que, unido a que se acentúe al hablar ante extraños o ante un auditorio, constituye un claro indicio de que se debe a alteraciones psicológicas y ambientales. Existen terapias psicológicas muy eficaces que eliminan este molesto mal.

...ES LA DIFERENCIA ENTRE GAS CIUDAD Y GAS NATURAL?

Mientras que el gas ciudad es preciso fabricarlo partiendo de otros productos, el natural se encuentra a presión en bolsas subterráneas. Para la elaboración del gas ciudad se utilizan generalmente naftas de petróleo. El proceso se denomina cracking y la composición del gas obtenido es principalmente hidrógeno e hidrocarburos.
La composición del gas natural, que sólo es necesario purificarlo para poder distribuirlo, es en su mayor parte metano, nitrógeno y, en algunos casos, C02 y etano. Otra diferencia importante es la potencia calorífica: el gas natural proporciona entre 9.000 y 12.000 kilocalorías por metro cúbico, claramente superior al poder calorífico del gas ciudad, que llega sólo a 7.000. En resumen, el gas natural resulta más barato de obtener y guarda más potencia calorífica que el gas ciudad.



El Málaga C. F. ha derrotado con suficiencia a la U. D. Las Palmas (1-2), en el Estadio de Gran Canaria, en la 28ª jornada de la Liga BBVA. Antonio Hidalgo adelantó a los blanquiazules en la primera mitad al rematar de cabeza un córner lanzado por Eliseu. Octavo gol liguero del ´8´ malaguista. De nuevo Eliseu, en un prodigio de fuerza, potencia y velocidad, dio su segunda asistencia tras una espectacular cabalgada por la izquierda que aprovechó un oportunista Peragón, que marcó su sexto tanto en el presente ejercicio. Ya en el descuento el pichichi local Marcos Márquez redujo diferencias en el marcador (de penalti). Triunfo vital de los de Muñiz para seguir en la segunda plaza del campeonato y ampliar diferencias con el cuarto clasificado, el Sporting, distanciado a 7 puntos.

Juan Ramón Muñiz introdujo cuatro cambios respecto al anterior once inicial frente al Poli Ejido, a saber: Goitia (c); Jesús Gámez, Silva -novedad-, Weligton, Rossato; Cheli -novedad-, Apoño -novedad-, Hidalgo, Eliseu; Peragón -novedad- y Baha.

En la segunda parte entraron en el terreno de juego, en la recta final del compromiso, Erice, Calleja y Rosado. No jugaron Arnau (p.s.), Gaitán, Sandro ni Gerardo.

viernes, 7 de marzo de 2008


www.Tu.tv


www.Tu.tv


www.Tu.tv

jueves, 6 de marzo de 2008


www.Tu.tv

Una Transexual con pene de escayola tuvo engañada a su esposa durante 17 años.
Una transexual británica de 50 años estuvo casada durante 17 con una rica heredera que no supo el verdadero sexo de su marido hasta que vio su certificado de nacimiento. El engaño no sólo le valió a la transexual la anulación matrimonial, sino que le impide ahora obtener una parte de su fortuna ni recibir manutención alguna. El hombre que nació mujer y se sometió en 1973 a una doble mastectomia siguiendo además un tratamiento hormonal, utilizaba un pene de escayola en sus relaciones íntimas. Conservaba su vagina porque no se atrevió a afrontar una reconstrucción quirúrgica del miembro viril. Según el Tribunal de Apelación de Londres, que rechazó su demanda, su caso es "triste y digno de compasión, pero al ment ir sobre su verdadera condición ha perdido todos los derechos sobre el dinero de su esposa". (...)Durante la vista dijo que siempre creyó que el pene de su esposo era pequeño o deforme, pero no artificial.
Tres mujeres infértiles, embarazadas tras tomar Viagra
Los efectos de la Viagra pueden ir más allá del ardor amoroso. La píldora contra la impotencia también podría ayudar a combatir la infertilidad femenina. Un ginecólogo estadounidense acaba de revelar que tres de sus pacientes se quedaron embarazadas después de usar la píldora del amor de sus esposos. Michael, de cuatro meses, puede ser el primer hijo de la Viagra. Su madre, Rene Danford, llevaba dos años tratando de concebir un bebé. Una enfermedad uterina -consistente en una debilidad de los tejidos internos- impedía, sin embargo, que sus óvulos fuesen fertilizados.


El artículo de hoy tengo el placer de dedicarselo a mi colega Lucas. Se lo dedico especialmente a él porque solicita de mi parte el proporcionar equipaciones para la sección veterana. Una utopía señor Lucas. Bastante se hace en la web con aguantar constantemente sus ataques hacia la dirección de esta página. Es por esto por lo que se le recuerda que usted posee un digno taller de aluminios, y digo digno aunque no se si debería. ¿Cree usted normal montar ventanas de la S-72 y cobrarlas como si fueran de la S-800? Amigo, con esos negocios que usted me hace tendría que tener suficiente para pagar una indumentaria aceptable a sus compañeros, aunque fuera una simple camiseta de algodón que publicitara su empresa, eso no iba a ser impedimente para que sus compañeros se la colocasen para sus partidos de vez en cuando. Yo sería el primero, para que vea usted. Y por favor, no cobre los compactos a precio de Euroblock, hagame usted el favor. No se le ocurra montar persianas con lamas de P.v.c.; ya no se lleva. Ponga usted lamas de aluminio, mire usted por sus clientes. Los dos sabemos que con la venta de una mampara podría usted subencionar a toda la plantilla, así que no le digo más. Y ahora me pregunto yo, ¿cuantas mamparas monta usted por semana? A lo mejor podría incluso dotar de chandals a toda la plantila del PIpols. También me pregunto si es usted amigo del Sr. Barrientos, el pollo de Estepona, el pio pio. Quizás si usted es amigo suyo, ya que le gusta frecuentar tantos los bares los fines de semana, al igual que hace nuestro querido alcalde, le puede pedir que con la exagerada subida de impuestos que prentende le aporte a usted una mínima cantidad para su club. Amigo LUcas, lo dicho, moderese usted un poquito y contribuya algo algo más, que ya está bien de exigir pichita.


...SE PUEDE MORIR DE MIEDO?

Al parecer, este insólito fenómeno sucede con mayor frecuencia de lo que cabria esperarse, especialmente ante catástrofes y otras situaciones de extremo peligro. Mientras que el temor ordinario actúa sobre el sistema nervioso parasimpático, provocando una serie de reacciones fisiológicas bien conocidas, el miedo mortal afecta al simpático, provocando una inervación brusca del corazón, con una tetanización cardíaca irreversible.
Cuando un mamífero se enfrenta a una seria amenaza, todos sus sentidos se disparan automáticamente, con el fin de reunir la máxima información posible sobre la misma, que le permita hacerla frente. Pero, a veces -explica el zoólogo Werner Nessbrough- se activan complejos encefálicos vecinos, conjunto de células llamadas secundarias, cuya utilidad precisa aún no se conoce y que permanecen inactivas mientras los otros sentidos funcionan normalmente. Ante un terror desmedido o una cólera muy intensa, se bloquean todas las sensaciones y, pese a ello, se percibe el peligro con una agudeza superior a la normal, teniendo lugar auténticos fenómenos de clarividencia. Se produce un cambio brusco en el nivel de conciencia habitual, que tiene intensas implicaciones fisiológicas, y que, si bien en muchos casos facilita la defensa, en otros tiene consecuencias mortales.

ESTA NUEVA SECCION MOSTRARA VIDEOS DE JUGADORES DE LA CALLE CON HABILIDADES ESPECTACULARES, NACE CON EL NOMBRE DE LUCAS APRENDE...


Jornada de máximo interés la vivida esta semana.Y es que se jugaban partidos muy interesantes, como el que enfretaba al Panatinaikos y al Jahmed; pero lo verdaderamente importante ha sucedido en el partido del Pipols. El lider se medía al Panatinaikos de Titola con la esperanza de no pinchar más puesto que el resto de perseguidores no cesan en su empeño de darle caza. Pues bien, el Pompea, al igual que el Yiyis hace un par de semanas ha superado al todopoderoso Pipols que parece haber entrado en un bache en este comienzo de la segunda vuelta. Tal es así que en la supercopa ha caido también en primera ronda frente a la Pakika en un partido de máxima tensión donde la suerte decidió quien pasaba a semifinales. Con esta derrota en liga se ajusta aun más la cabeza si cabe, colocándose los Delincuentes a un solo punto. El Pompea con este triunfo suma una importante dosis de moral, puesto que empezaba a deambular entre el 5º y 8º puesto. Ahora tiene que mantener el nivel para estar entre los primeros a final de campaña. Esta victoria quedará grabada en su historia por lo que significa y el momento en el que la consigue. Como se ha dicho anteriormente los Delincuentes posiblemente han sido los grandes beneficiados de esta jornada puesto que ganaron en su partido frente a la Pakika, un rival a priori complicado puesto que había alcanzado un buen nivel en las últimas jornadas. Con la victoria de nuevo retoma a la segunda plaza a un solo punto del Pipols, y con el dato más que interesante de que la semana que viene se miden ambos equipos. Quizás una derrota del equipo amarillo le prive del título. Posiblemente sea uno de esos conocidos como partidos del año. La Pakika con esta derrota dice prácticamente adiós a la liga, aunque es un equipo acostumbrado a los milagros. Ahora le toca centrarse en la supercopa. El partido catalogado como de la jornada era el que enfrentaba al jahmed de Juanma con el panatinaikos de Álvaro. Tercero contra cuarto. Bonito duelo el que disputaron estos dos equipos que finalmente y tras un gran partido se inclinó para el equipo del panatinaikos que ahora se mete más aun en la zona caliente y refuerza su cuarta plaza en la tabla. Está en forma y sigue vivo en las tres competiciones. Ojo al Panatinaikos que es el mejor novato de la liga y puede dar que hablar. El Jahmed pierde fuelle y poco a poco cae puestos en la clasificació a pesar de que está a un nivel aceptable, pero a estas alturas de la competición el esfuerzo exigido es el doble y quizás aun le falta un año para terminar de consollidar a este equipo para aspirar al título. Pero ojo, sigue vivo en copa y supercopa, donde tiene puestas grandes esperanzas. El resto de la jornada nos dejaba partidos como el Yiyis contra el faisán, donde el equipo de Iván vuelve a mostrar su irregularidad y no pasa del empate ante un Faisán que mantiene su plaza a fuerza de trabajo y sacrificio. Los Yiyis son el segundo proyecto de Iván que va a pique. No ha conseguido entrar entre los ocho primeros y eso ya es un fracaso para un mister que se le presume tiene que estar entre los mejores. El Faisán por su parte anda a la caza del zombis y evitando al Bacardi, que sube como la espuma. Pues si, segunda victoria consecutiva del Bacardi, esta vez frente a un Ratiss completamente desinflado y sin aspiraciones de nada. El Bacardi de Caravaca sueña con salir de los puestos de descenso para lo que el principal escollo ahora es el Faisán. El Ratiss se confirma como un equipo de la zona media. Uno de los clubes más en forma en estos momentos es el Acido de Javi. Este nivel le llega quizás tarde, puesto que se encuentra lejos de la cabeza e incluso aun no ha conseguido entrar entre los ocho primeros, objetivo prioritario en estos momentos. Eso si, ahora es un rival temido por los grandes por sus buenas maneras. Esta semana ha pasado por encima de los zombis, que se encuentran en una crisis total y ahora tienen que luchar por evitar un descenso cada vez más cercano. Vital su partido de la próxima semana con el Bacardi. El último partido de la jornada nos dejaba ver al mejor Zantillo de la temporada frente a un rompedor que no se dejo intimidar y se llevó el partido con cierta tranquilidad, pero no la que en un principio se podía pensar. El Zantillo sigue clavado con tres puntos haciendo el ridículo mientras que el Rompedor sigue intentando entrar en el selecto grupo de los cuatro primeros, aunque aun le queda lejos.
Esta ha sido la jornada de este pasado fin de semana, ahora nos llega otra quizás mucho más interesante por los enfrentamientos que se nos presentan.





miércoles, 5 de marzo de 2008


Desde la Peña cadista Pipols se sigue trabajando para dar a conocer nuestra web y nuestro equipo. Ahora y gracias a los esfuerzos de Miguel, cadista de pro, nuestra web ha pasado a formar parte del ANILLO CADISTA, es decir, que hemos entrado de lleno en el mundo cadista. Dicha asociación engloba a todas las peñas y webs que dedican su tiempo al Cadiz CF. Es un objetivo que Miguel tenía en mente desde hacía tiempo y que por fin ha conseguido. Desde ahora ya somos más amarillos. Es un momento importante ya que en esta asociación se encuentran peñas tan importantes como las Brigadas Amarillas, una de las más reconocidas aficiones del club amarillo. Lo dicho, esperamos que esta iniciativa sea bienvenida aunque no todos compartamos afición por el equipo gaditano, ya que al menos seguimos nuestra extensión por la red. A partir de ahora se dedicará algo más de tiempo a las noticias que implican al Cádiz CF. Si quereis ver nuestra inclusión en dicha organización, este es el vínculo desde el que podeis acceder:

http://www.condonescadistas.com/AnilloCadista/inicio.asp



Una periodista de Mother Jones han publicado en Internet una lista con las canciones que al parecer usan los militares estadounidenses para torturar a los prisioneros sospechosos de terrorismo en Irak y Guantánamo. Las usan para privar de sueño, prolongar el shock que sienten al ser capturados, desorientarles o para que el volumen disimule los gritos.
Y entre los tema “preferidos” para estos fines hay canciones de Eminem, AC/DC y Mteallica, pero también de Christina Aguilera, los Bee Gees o Bruce Springsteen.La lista se hizo en base a registros de interrogaciones y confesiones hechas por soldados y prisioneros.
La periodista Justine Sharrock explica en un podcast que encontró cosas sorprendentes como que los militares usaban para torturar incluso música de maullidos de gatos de un anuncio. Puede parecer cómico, pero cuando estos sonidos o incluso canciones pop como el “Dirty” de Christina Aguilera o el “American Pie” de Don McLean se repiten constantemente y a un volumen muy alto pueden ser un gran arma de debilitamiento psicológico.
Cuando supieron para qué usaban su música los militares, algunos artistas decidieron protestar. Rage against the machine, por ejemolo, escribió formalmente al Pentágono pidiendo que no volvieran a utilizar sus canciones para “estos menesteres”. En cambio cuando se enteraron los componentes de Metallica, se mostraron entusiasmados porque su música sirviera para dar miedo y ayudara en la guerra contra el terrorismo.
El Heavy Metal y el country son los dos géneros más usados para torturar. Justine Sharrock explica que generalmente son los propios soldados quienes eligen los temas y eso es un reflejo de su estrato demográfico. Claro que a veces también se han selecionado artistas pensando que podían ser ofensivos para los árabes o bien como demostración de patriotismo: Born in the USA o White America.


...UTILIDAD TIENEN LOS ALERONES DE FÓRMULA 1?

El constructor inglés Colin Chapman fue el primero que colocó, en 1978, alerones a su máquina Lotus. Gracias a este complemento, los coches alcanzan velocidades muy superiores, sin necesidad de motores más potentes. El secreto está en la aerodinámica: los alerones de los Fórmula 1 tienen la misma forma que las alas de los aviones, pero están montados al revés. Así, el viento que se arremolina alrededor de esta estructura ejerce una depresión por debajo y una sobrepresión por arriba, lo que origina una poderosísima tracción hacia abajo que comprime los alrededor de quinientos kilogramos de un monoplaza, lo que explica que los pilotos puedan tomar curvas de 180 grados sin apenas desacelerar.

...ES UN ESGUINCE?

El esguince o desguince no es otra cosa que una lesión de los ligamentos que refuerzan las articulaciones, como las del tobillo, el codo, la muñeca y la rodilla. A consecuencia de un movimiento violento, un estiramiento excesivo, una torcedura o un traspiés, los ligamentos pueden distendirse, quedan como desflecados, e incluso llegan a romperse. La función primordial de los ligamentos es la de reforzar, proteger y dar estabilidad a las articulaciones.
A pesar de que dependiendo del daño ocasionado hay esguinces desde de poca consideración hasta de extrema gravedad, los síntomas siempre son los mismos: intenso dolor que crece durante la palpitación, incapacidad de apoyar - caso del esguince de tobillo o utilizar la articulación - caso del de muñeca -, hinchazón y edema de color violáceo.
En los casos severos, en los que el ligamento queda destrozado, el único tratamiento efectivo es la cirugía, seguido de escayola e inmovilización durante cerca de un mes, aunque la rehabilitación completa precisa de otros 30 días. Las formas leves, en las que el esguince desaparece generalmente sin necesidad de vendajes y escayolas, se benefician de las recomendaciones de la terapia ortopédica, que consigue una pronta recuperación y el alta en sólo dos otros días.


MARZO EMPIEZA DE NARANJA Y A LO GRANDE


Noche mágica la vivida anoche por el equipo veterano que después de largo tiempo se vuelve a encontrar con la victoria. Ambos equipos partían con bajas. Los veteranos no contaron anoche con la presencia de Juanda ni de Volkov. Por parte de los juniors tuvieron como bajas la de Marín y la de Titola, así como la de su guardameta Andrés, la consabida de Luis y el Guiri. Así las cosas las escuadras formaban con los siguientes jugadores:
Juniors: Valdez, Javi, Juanma, Ivan, Angel, Jaime y dos nuevas incorporaciones de última hora.
Veteranos: Mario, Carlos, Lucas, Miguel, Dani, Alvaro, Pelu y Pota.

Al contrario que viene siendo habitual, en esta ocasión los protagonistas de la noche fueron los jugadores veteranos que fueron dueños del encuentro de principio a fin. Las bajas de Titola y Marín son muy importantes para este equipo, el cual sin sus dos pilares se vuelve un equipo bastante indolente. El partido dio comienzo con un control absoluto del balón del equipo naranja, el cual después del largo tiempo pasado sin lograr un victoria se puso el mono de trabajo para aprovechar la ocasión brindada y rehacerse en su orgullo con una victoria que afianzara su autoestima. Pasaban los minutos y los goles empezaron a llegar del lado veterano, ya que fueron estos los únicos capaces de meter anoche el balón entre los tres palos. Un dato muy curioso y singular, los juniors se quedaron sin marcar, algo que quedará marcado en su trayectoria. La fluidez habitual en el centro del campo junior anoche no existió. No tenían referente en el centro del campo que moviera al equipo. En punta llegaban pocos y con escasa claridad. En cambio los veteranos aprovecharon bien las bandas y el juego desde el círculo central, donde la presión que otras veces padecen anoche fue totalmente superada. Así las cosas la primera parte transcurrió sin incidentes y con el claro marcador a favor veterano de 5-0, que anunciaba la fiesta naranja.
Dio comienzo la segunda parte y el equipo junior, tras hablar en el descanso, parecía quería encauzar un poco su juego y arreglar en la medida de lo posible el marcador. Pero la noche de ayer no era precisamente el mejor momento de la sección azulina. Y es que nada más dar comienzo la segunda parte los veteranos volvían a hurgar en la herida y lograban el sexto gol. Jugada rápida, con pocos toques de balón y de resultado final el premio del gol. Estaba claro, los veteranos no iban a bajar el pistón mientras la física les acompañase. El partido continuó por los mismos derroteros de la primera parte, y los juniors introdujeron alguna noverdad táctica colocando a Javi en punta y al Pato en la retaguardia, quizás buscando algún gol a larga distancia. Pero el objetivo no se consiguió. Incluso físicamente los veteranos parecían estar un punto por encima de los juniors, ya que cuando el partido estaba más roto, fueron estos los que sacaron mayor provecho consiguiendo mayor número de goles. Se lesionó el Pota en una jugada fortuita, lo que le relegó a la portería colocándose Mario como lateral derecho, adelantándose Miguel al circulo central en la ayuda del Pelu. El juego no cambió y los goles se fueron sucediendo en la portería junior. Hasta once veces fueron las que se tuvo que agachar el guardameta a recoger el balón de la red. En resumen, una segunda parte muy similar a la primera en cuanto a juego, con un marcador final de 11-0 para los veteranos que con esta victoria sacian su sed de triunfo y consiguen así la primera victoria en el 2008, aunque eso si, a lo grande. Los juniors con esta derrota buscarán con toda seguridad una victoria la próxima semana para recuperarse.






martes, 4 de marzo de 2008


RESULTADOS


UD PIPOLS 2 (21) LA PAKIKA 2 (21) *

ATL. JAHMED 2 (27) POMPEA FC 1 (26)

DELINCUENTES 3 (31) ATL. ROMPEDOR 2 (27)

MATRACA 1 (14) PANATINAIKOS 3 (33)


EQUIPOS CLASIFICADOS Y SEMIFINALES


LA PAKIKA

ATL. JAHMED

DELINCUENTES

PANATINAIKOS


SEMIFINALES


LA PAKIKA - ATL. JAHMED

DELINCUENTES - PANATINAIKOS


* Empate entre el Pipols y la Pakika se ha decidido por penalties tal y como se explicó en las normativas de la competición tiempo atrás. Para recordarlo decir que se fijó como norma que en caso de empate se tomaría como referencia el equipo cuya delantera tuviera más puntos. En caso de que la delantera coincidiera se tomaría el mediocampo, luego la defensa y por último el portero. Pues bien, en este caso el Pipols y la Pakika igualan a puntos en la delantera pero en el centro del campo la Pakika le gana por un solo punto al Pipols, con lo que el equipo que pasa es la Pakika.


RESULTADOS


Estoy to acido 3 (35) Zombis Lunares 1 (16)

Delincuentes 3 (31) Pakika 2 (21)

Bacardi Sport 1 (18) Ratiss Wapiss 0 (14)

Atl. Jahmed 2 (27) Panatinaikos 3 (33)

Los Yiyis 2 (22) Atl. Faisan 2 (22)

Zantillo Sport 1 (21) Atl. Rompedor 22 (27)

Pompea 2 (26) UD PIpols 1 (21)

Descansa: Matraca
CLASIFICACION
01 UD PIPOLS 39
02 DELINCUENTES 38
03 MATRACA 36
04 PANATINAIKOS 34
05 ATL. JAHMED 31
06 ROMPEDOR 27
07 LA PAKIKA 27
08 POMPEA 27
09 ESTOY TO ACIDO 25
10 LOS YIYIS 22
11 RATISS WAPISS 21
12 ZOMBIS LUNARES 16
13 ATL. FAISAN 15
14 BACARDI SPORT 13
15 ZANTILLO SPORT 3

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web