viernes, 19 de junio de 2009


Al igual que hablamos del mercado de fichajes nacional, de los fichajes de nuestros equipos favoritos, bien sean Málaga, Cádiz, Barca, Real Madrid.... y como no, de nuestro querido Estepona, es cierto también que en nuestro club también surgen rumores, algunos con mayor credibilidad que otros, pero al fin y al cabo pequeñas noticias que mantienen viva la llama de la incertidumbre. Todos sabemos que la pasada temporada el CD Pipols finalmente no hizo equipo para participar en la liga local de Futbol 7. Por unos motivos u otros, después de haber participado en el primer campeonato organizado por la delegación de deportes, en el segundo año, el que debía haber sido el de su consagración, no se hizo equipo. Pero eso si, desde la sección veterana si se montó un equipo para competir y estar presente semana tras semana en los terrenos de juego. Dicho equipo, el D´ban-ba, lo componía en su gran mayoría jugadores de la sección veterana, tal y como hemos dicho anteriormente; reforzado por fichajes que aportaron juventud al equipo. Ningún miembro de la sección junior participó en este proyecto. Pues bien, acabó la temporada y ahora estamos en una situación similar a la vivida el año anterior. Parece claro que si va a haber equipo, ahora bien, ¿será de nuevo el D´ban-ba o el CD Pipols tendrá por fin participación de nuevo en el campeonato? Esa es la pregunta que merodea en el ambiente. Si tomáramos como referencia las encuestas realizadas a distintos miembros del equipo por la web, estaría muy claro que casi todo el mundo, por no decir todo el mundo, si quiere que el Pipols tenga su propio equipo, pero del dicho al hecho hay mucho trecho, como se suele decir.

Lo cierto es que algunos de los miembros del equipo ya están moviendo hilos y tanteando el mercado en busca de crear un equipo para la próxima campaña, bien sea como Pipols, como D´ban-ba o quien sabe como. Sabemos que hay ya confirmados jugadores para este nuevo proyecto: Dani, Carlos, Lucas, Volkov y Pelu son prácticamente seguros. Otros como Álvaro, está casi hecho, pero después de la gran temporada realizada la pasada campaña no es de extrañar que reciba alguna que otra oferta, aunque está claro que la fidelidad a los colores hacen muy difícil su marcha. Del resto lo siguiente:

Sabemos que Dani aprovechó la última edición de las 24 horas deportivas para tantear a la sección junior (la cual antes ya había recibido de parte de Miguel la propuesta de unión con la veterana), y en este tanteo obtuvo algunas cosas claras. Jugadores como Ángel están decididos a jugar, eso si, se quiere desvincular del papeleo, pero si parece fijo. Uno de los jugadores por los que más se puja es por Titola; para su fichaje se va a necesitar un poco más de persuasión. Acostumbrado a jugar con equipos de cierta entidad, es muy probable que se subiera al barco si el proyecto le convenciera. El club sigue trabajando en hacerse con sus servicios. Con Javi sucede tres cuartos de lo mismo. También tiene ganas de jugar, pero quiere tener claro cuales van a ser los objetivos del equipo. Con la inclusión de estos tres hombres, el equipo vería reforzada algunos puestos más que interesantes como la defensa y el centro del campo. Quizás uno de los casos más peculiares sea el de Juanda. Este parece que se va. Según hemos podido saber por fuentes fiables podría haber recibido alguna oferta muy tentadora que le lleve a abandonar el equipo. A la pregunta en el último partido entre veteranos y juniors de si iba a continuar, Juanda respondió: "Aun es pronto, ya se verá". Estas palabras suenan a despedida. Seguro que si el proyecto no le convence y no ve atisbos de lograr algo importante Juanda fichará por algún otro club. Sin lugar a dudas sería una baja importante, pero para cubrirla el equipo pretende recuperar al Pelu en la medida de lo posible (se pasó casi toda la temporada pasada lesionado) así como incorporar un jugador de características similares. Una de los puntos débiles del equipo la pasada campaña fue la portería. El hecho de que el portero no pudiera asistir a todos los partidos fue un verdadero handicap. Para esta próxima temporada sabemos que ya se han iniciado contactos con Mario (ya jugó la primera edición con el equipo). Los rumores que apuntan a que su equipo de Futbol sala, el Sporting puede desaparecer, hace aun más viable su fichaje. Junto a él se intentaría incorporar a Juan Carlos, otro central de reconocido prestigio y que ya ha militado en el mismo Pipols, así como en el billamoyate. Y a Titola también le puede influenciar esto, puesto que esta última campaña militó en el Sporting. También Vélez ha dado el si al equipo, pero el cuerpo técnico aun duda de su responsabilidad. En cuanto a jugadores que la pasada campaña fueron incorporados para completar la plantilla, tales como Chapu y Morito. No se sabe aun cual es su intención, pero no sería mala idéa repescarlos. Otros como Aguilar son una incógnita. Su edad, falta de ritmo y continuas lesiones podrían abocarle a la retirada, aunque sabemos que su intención es la de continuar. De los últimos hombres incorporados a los partidos semanales hay uno que ya ha manifestado su intención de formar parte del nuevo proyecto siempre que haya unión, Antoñito, un central que partido a partido va a más pero que aun está por pulir. Juanjo, no suena con mucha fuerza. Joselito, podría ser la sorpresa si decidiera entrar y el equipo hacerle ficha; y los guiris, los cuales rechazaron la oferta la pasada campaña y no si es por la directiva no se le hacía ninguna oferta. El cuadro técnico es otra incógnita. Nadie sabe aun a ciencia cierta quien se sentará en el banquillo la próxima campaña. Miguel ha sido el técnico las dos últimas campañas, pero sus grandes esfuerzos por hacer mejorar algún que otro paquete le están llevando a la depresión. Eso si, su más claro deseo es un equipo unido que llevara el nombre de Pipols por toda la localidad.

Y así están las cosas por ahora. Seguiremos hablando de posibles nombres, posibles bajas, altas.... así de todo lo referente al nuevo proyecto.

Miguel Ruiz.



Robinho no es el único futbolista brasileño que el FC Barcelona ha anotado en su agenda durante las últimas semanas . De hecho, según publica la web Calciomercato, el club catalán también estudia la posibilidad de contratar a Ederson, mediapunta del Olympique de Lyon (35 encuentros, 5 tantos el curso pasado).
El canarinho, de 23 años, es un viejo objetivo del Real Madrid y, recientemente, ha sido relacionado con el Bayern Múnich y con el Inter de Milán




Como el futuro de Franck Ribery sigue sin aclararse, el FC Barcelona ha comenzado ya a buscar otras alternativas. Y una de ellas es, según el diario Sport, el joven centrocampista inglés Ashley Young (23 años), futbolista que acaba de completar una notable temporada con el Aston Villa (36 partidos, 7 goles).
Veloz, hábil con el balón en los pies y con una excelente capacidad de pase (hace dos campañas firmó 17 asistencias de gol), el internacional británico (5 veces) está considerado como uno de los mejores extremos de la Premier League.
El Manchester United aún no ha digerido la fuga de Cristiano Ronaldo. El cuadro británico se siente tremendamente dolido por la marcha de su gran estrella y ni los más de 90 M€ que recibirá del Real Madrid le sirven de consuelo.
Por ese motivo, y según indica el Daily Mail, los diablos rojos planean devolverle la moneda al cuadro blanco intentando invertir buena parte de ese dinero en la contratación de uno de los grandes iconos del madridismo, el guardameta Iker Casillas.


Por mucho dinero que maneje el conjunto inglés cuesta creer que Casillas sea capaz de abandonar la Casa Blanca, y no sólo porque está blindado con una cláusula de 150 M€, especialmente porque su compromiso con el Real Madrid está fuera de toda duda.
El brasileño Keirrison o el jienense Manu del Moral no son los únicos futbolistas que se postulan como posibles refuerzos ofensivos del Atlético de Madrid. Y es que, según publica la web eldigitaldemadrid.es, el cuadro rojiblanco también podría estar interesado en Dani Güiza, delantero que se encuentra disputando la Copa Confederaciones con la Selección Española.
El ariete jerezano se marchó de la Liga el pasado curso avalado por los 27 tantos que había anotado con el Real Mallorca, pero lo cierto es que su prestigio ha decaído notablemente este curso tras firmar una discreta campaña con el Fenerbahçe (32 partidos, 11 goles).
Además de con el conjunto colchonero, el atacante ha sido relacionado en los últimos meses con el poderoso Rubin Kazan ruso e, incluso, con el mismísimo FC Barcelona .

Su destino podría encontrarse nuevamente en la capital de España. Concretamente en las filas del Atlético de Madrid, conjunto que según recoge eldigitaldemadrid.es se ha interesado en su fichaje en caso de verse obligado a perder a alguna de sus actuales estrellas.


Manchester United y Chelsea siguen empeñados en torpedear el proyecto que pretende poner en marcha Florentino Pérez. En esta ocasión, la actuación de ambos equipos podría dejar al Real Madrid sin uno de sus grandes objetivos para reforzar la zaga, el lateral Álvaro Arbeloa.
Y es que, según publican The Sun y Daily Star, los dos clubes pretenden arrebatarle al Liverpool al que estaba predestinado a ser el recambio del internacional español, el carrilero diestro del Portsmouth, Glen Johnson


Como quiera que los tres equipos proponen una oferta que ronda los 20 M€, la decisión final quedará en manos del jugador. « La próxima semana quedará resuelto el asunto. No tengo una preferencia sobre el equipo al que debe ir Glen. Las ofertas son casi idénticas, por lo que es realmente el jugador quién deberá tomar la decisión », corroboró Peter Storrie, presidente ejecutivo del Pompey.



La Fórmula 1 escenificó la pasada madrugada el primer acto de una ruptura anunciada. Precisamente en Silverstone, sede del primer Gran Premio de Fórmula 1 de la historia en 1950, ocho escuderías de las diez oficiales, agrupadas en la FOTA, anunciaron que el año que viene crearán un campeonato paralelo al actual con los mejores equipos y los mejores pilotos del mundo.

Ya lo avisó Fernando Alonso sólo unas horas antes: "Existe una posibilidad real de que la Fórmula 1 se termine", y el primer paso para la fractura se produjo durante la noche. Los equipos, unidos y más fuertes que nunca con la excepción de Williams y Force India, además de los tres recién llegados como el Campos Meta, rompieron la baraja. "La FIA y el propietario de los derechos comerciales (Ecclestone) han hecho campaña para dividir a la FOTA, los deseos de la mayoría de los equipos han sido ignorados y por otra parte, se les ha privado de decenas de millones de dólares al menos desde 2006", rezaba el comunicado firmado por los ocho equipos rebeldes, reunidos a última hora de la tarde en la sede de Renault en Enstone, cerca del circuito de Silverstone.

Problema de fondo
El problema de fondo de esta guerra es ganar más dinero, gobernar la F1 con nuevas manos y acabar con Max Mosley. Como eso no se puede decir, la excusa perfecta, aunque fundada, ha sido el tema del los alocados presupuestos y el no menos loco reglamento de 2010. Según explicaron a MARCA varios miembros de distintos equipos en Silverstone, Mosley en efecto había cedido en varios supuestos, en vez de 45 millones ha aceptado retrasar ese tope a 2011 y que sea 100 millones el techo para 2010, dejando fuera sueldo de pilotos y ejecutivos, además otras cesiones deportivas... pero no ha colado.

Los equipos tenían que retirar su inscripción condicionada para 2010, incribirse sin pegas, como sí han hecho Williams y Force India, o como los Campos, Manor y USF1. ¿Porqué no lo han hecho? Porque Mosley no ha querido ampliar la fecha hasta el 1 de julio, como le han pedido en la FOTA para redactar la nueva situación, y sin embargo les había ofrecido todo lo anterior pero si se inscribían con las condiciones antiguas, las polémicas, aunque negociándolas después, bajo el paraguas de lo descrito en el Pacto de la Concordia de 1998, que sigue vigente para todos. Muy bello en las formas, pero envenenado: según explicaron a MARCA las mismas fuentes, ese pacto no permite que se cambien aspectos estructurales sin unanimidad de los equipos y la FIA tiene a cinco de su lado contra ocho en contra. Podría presionar para aprobar las que quiera y negar las que desee.

Comunicado oficial
Con todo eso, la FOTA explicó que se ve obligada a dejarlo: "Los equipos no pueden continuar comprometiendo los valores originales del deporte y han declinado alterar sus inscripciones condicionales para el campeonato de 2010. No tenemos otra alternativa que comenzar la preparación de un nuevo campeonato que refleje los valores de sus participantes y sus socios. Un campeonato que tendrá un gobierno transparente, un reglamento único y abierto a nuevos equipos y a escuchar los deseos de los aficionados, incluyendo precios más baratos para la gente de todo el mundo, patrocinadores y accionistas".

Los pilotos ya declararon su fidelidad a la FOTA. Y con ello cierra su carta: "Los mejores pilotos, estrellas, marcas, patrocinadores, promotores y compañías asociadas históricamente con el mayor nivel del deporte del motor formarán parte de estas nuevas series". Ahora es Mosley quien debe cerrar hoy la división al anunciar la lista oficial de equipos. Si deja fuera a los ocho de la FOTA la F1 quedará rota del todo.

jueves, 18 de junio de 2009


U.Estepona: acuerdo con Raúl Procopio.

A falta de que se haga oficial por parte de la Junta Directiva, el presidente en funciones Eugenio Muñoz y Raúl Procopio han llegado a un acuerdo para que el técnico gaditano siga siendo el inquilino del banquillo esteponero durante la próxima temporada.




La Escuela de Medicina de la Universidad de Pennsylvania, tras realizar un estudio de resonancia magnética a cierto número de individuos, descubrió zonas del cerebro que se iluminan cuando las personas mienten.
Según ellos, su cerebro lo inhibe de decir la verdad y eso hace que el lóbulo frontal esté más activo, de tal forma que la persona tiene que pensar más. Además la revista “Quo” explica que mentir requiere un incremento de la actividad cerebral en las regiones involucradas en la inhibición y el control.
Además se presenta la sudoración, por que al mentir aumenta la presión arterial, la frecuencia cardiaca, respiratoria y hay cambios en la actividad eléctrica de la piel.
Los pies reflejan el estado emotivo y cognitivo de la persona. Por ejemplo, cuando una persona sincera está parada, tiene los pies bien apoyados apuntando hacia su interlocutor, pero si el peso de la persona reposa sobre un lado del pie o los talones, probablemente está siendo falsa, miente o retiene información. Los tobillos cruzados pueden significar que no quiere revelar algún dato o emoción.
Las flexiones del torso hacia adelante puede expresar interés y hacia atrás desinterés. Una persona que no es sincera es en general menos expresiva con las manos, aquellas que enseñan palmas y extienden dedos, indican franqueza.
¿Qué hay del rostro? También se puede detectar una sonrisa mentirosa, además del hecho de rascarse la nariz ante preguntas comprometedoras, se le conoce como efecto pinocho. Los indicios vocales más comunes de engaño son las pausas demasiado largas o frecuentes y el mentiroso, ante el temor de ser descubierto, puede volver la voz más aguda.
Un Dato Curioso: Contrario a lo que se pudiera pensar, explica la revista “Quo”, las personas mienten más cuando conversan entre sí, que cuando se comunican por otro medio, ya sea correo electrónico o vía telefónica.

Si el videó que pusimos el pasado día del record guiness de patadas a un balón, este joven jugador no se queda atrás y hace un gol fantástico, un gol de verdadero crack. Es nuestro crack del día. Que aprenda Marín y compañía.
El jugador peruano de 19 años, Andrés Vásquez, jugador del IFK Goteborg marcó un gol bellísimo, de rabona en la goleada de su equipo por la liga sueca.Entrando a la carrera por el perfil diestro, pasó la zurda por detrás de la diestra y colgó al arquero rival a los 70 minutos del partido.Andrés afirma haberse inspirado en uno de sus máximos ídolos, Diego Maradona, al cual lo ha visto varias veces intentar esta pirueta futbolística y por eso se animó a hacer este lujo desde tan lejos.


Además de tratarse de los dos mejores futbolistas en el planeta fútbol, el argentino del FC Barcelona, Leo Messi, y el flamante fichaje portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, pueden presumir de ser los dos jugadores en activo más mediáticos del panorama internacional, merced a su aparición en los medios de comunicación de todo el mundo.
Así, la Universidad de Navarra ha elaborado un estudio del que se hace eco el diario Sport, sobre la aparición en los medios de comunicación de 870 jugadores que hayan participado en la Liga de Campeones, tras lo cual ha elaborado un raking con los más mediáticos.
La clasificación queda del siguiente modo :
1. Cristiano Ronaldo (Real Madrid) – 19,2 en Valor en el Mercado (MV)
2. Leo Messi (FC Barcelona) – 18,3 (MV)
3. Steven Gerrard (Liverpool) – 14,5 (MV)
4. Fernando Torres (Liverpool) – 13,4 (MV)
5. Kaká (Real Madrid) – 12, 7 (MV)
6. Wayne Rooney (Manchester United) – 12,2 (MV)
7. Ronaldinho (Milán) – 10,9 (MV)
8. Didier Drogba (Chelsea) - 10,7 (MV)
9. Robinho (Manchester City) – 9,6 (MV)
10. David Beckham (LA Galaxy) – 9,4 (MV)
11. Carlos Tévez (Manchester United) – 8,8 (MV)
12. Frank Lampard (Chelsea) – 8,8 (MV)
13. Cesc Fábregas (Arsenal) – 8,7 (MV)
14. Raúl (Real Madrid) – 8,4 (MV)
15. Dimitar Berbatov (Manchester United) – 8,3 (MV)
16. Thierry Henry (FC Barcelona) – 8,2 (MV)
17. Del Piero (Juventus) – 7,7 (MV)
18. Samuel Eto’o (FC Barcelona) – 7,7 (MV)
19. Zlatan Ibrahimovic (Inter de Milán) – 7,5 (MV)
20. Pato (Milán) – 7,3 (MV)



Una vez certificadas las dos primeras llegadas al conjunto merengue (Kaká procedente del Milán y Cristiano Ronaldo del Manchester United) y la “recompra” del hasta ahora delantero del Almería, Álvaro Negredo, el Real Madrid ha visto frenado su ímpetu en el mercado merced a los altos precios que han venido solicitando los distintos clubes por los objetivos merengues.
Así, y dado que el conjunto blanco no parece dispuesto a satisfacer, por el momento, las demandas por parte de Valencia y Liverpool de cara a cerrar las llegadas de David Villa y Xabi Alonso, respectivamente, todo apunta a que las distintas operaciones quedarán en suspenso hasta el próximo mes de julio, una vez finalice la Copa Confederaciones.
Cuatro puestos, doce nombres
De cualquier modo, el Real Madrid sigue valorando alternativas a los principales objetivos en el caso de que finalmente no pueda cerrar sus fichajes. Así, y por lo que respecta al lateral derecho, las exigencias del Inter de Milán de cara a desprenderse de Maicon, ha provocado el nacimiento de las opciones encabezadas por Arbeloa y Azpilicueta
En cuanto a la banda zurda, el futbolista más deseado es el galo Gaël Clichy, pero ante las eventuales dificultades que pondría el Arsenal, los dos nombres que también se barajan como alternativa son los jóvenes Canella e Iván Marcano ambos españoles e internacionales en categoría sub’21.
Por lo que respecta al centro del campo, y dado que el Liverpool pide cada vez más dinero por el español Xabi Alonso, han vuelto a aparecer en escena dos centrocampistas de talla mundial, como son Cesc Fábregas y Danielle De Rossi ,aunque se trata de opciones realmente complicadas, ya que se trata de piezas esenciales para sus respectivos equipos. del Valencia tras el encuentro de Copa de Confederaciones. Sin embargo, y ante una posible negativa del Valencia o un desembarco del Guaje en Barcelona, el club de Concha Espina podría cubrirse las espaldas con Diego Forlán o Karim Benzema.



Pieza clave en el ascenso cosechado por el Tenerife (33 partidos, 2 goles), el defensa Ezequiel Luna podría convertirse en uno de los primeros refuerzos del Málaga para el próximo curso. Así lo cree el diario La Opinión de Tenerife, publicación que asegura que el club que posee los derechos del jugador, Tiro Federal, desea sacar el máximo beneficio con su venta.
Cuestionado sobre este asunto, el argentino ha dejado claro que su futuro podría estar lejos del Heliodoro Rodríguez López. « Me encantaría quedarme, como dije siempre, pero no depende de mí. Si me toca irme, lo haré muy feliz, con un gran apoyo de toda la gente : afición, club y cuerpo técnico ».


Consciente de que no le resultará sencillo repetir la brillante temporada que acaba de firmar, el Málaga trabaja intensamente en la confección de una plantilla que le permita seguir, al menos, alejado de los puestos de descenso.
Así, en las últimas horas, el cuadro malagueño se ha interesado, según el diario Sur, en dos jóvenes jugadores de ataque : el mediapunta Adel Taarabt (20 años) y el delantero Miku (23).
El centrocampista marroquí pertenece a la disciplina del Tottenham, aunque el pasado curso jugó cedido en el Queens Park Rangers (7 partidos, 1 gol), mientras que el internacional venezolano (12 veces), cuyos derechos son propiedad del Valencia, ha completado una sensacional campaña en la UD Salamanca (15 tantos en 36 partidos).


Aunque la operación se antoja complicada, el Málaga sueña con confiar la defensa de su marco al italiano Morgan de Sanctis, arquero que pertenece a la disciplina del Sevilla y que este año ha jugado cedido en el Galatasaray (31 partidos).
El experimentado guardameta (32 años) debe regresar a la capital hispalense para cumplir los 2 años de contrato que le restan, pero no está dispuesto a pasarse otra temporada a la sombra de Andrés Palop, por lo que club y jugador negocian una salida pactada.
Hasta la fecha, el AS Roma
ha sido el equipo que ha mostrado más interés, pero el conjunto malagueño podría solicitar, según el diario Sur, la inclusión del cancerbero en el hipotético traspaso de Jesús Gámez al cuadro sevillista.


miércoles, 17 de junio de 2009

Este si que es un crack. Empezamos a publicar una serie de videos de lo más llamativos. Empezamos por el amigo Nikolai, vaya acróbata.
Deportista: Nikolai Kutsenko
Deporte: Fútbol
Evento: Marca mundial de juegos con el balón
Año: 2008
Este futbolista amateur ucraniano de 34 años unió las localidades de Brovary con Kiev haciendo “jueguitos” con el balón sin que este toque el suelo, y así batió el record mundial.El nuevo crack recorrió 42 kilómetros y 195 metros (distancia de una maratón) en 10 horas. ¿Saben cuántas veces golpeó el balón?
Nada menos que 47.000 veces.

martes, 16 de junio de 2009


Hoy hemos vuelto a los terrenos de juego después del parón motivado por la disputa de las 24 horas deportivas. Más de un mes de inactividad pero de nuevo el balón ha rodado sobre el cesped del Muñoz Pérez. Han faltado más de un jugador, como solía ser habitual de la sección veterana. Han recurrido a incorporaciones de última hora, entre ellos un jugador sudamericano que ha demostrado cualidades en la zaga del equipo y que ya ha entrado en la agenda del equipo para una posible incorporación en liga, siempre y cuando se formalice equipo.

Pero lo importante ha estado en que juniors y veteranos han vuelto a encontrarse en un terreno de juego. Han reaparecido viejos clásicos como el Pelu (lesionado durante varios meses) y que aun nota la falta de ritmo; Lucas, que después del nacimiento de su pequeño ha permanecido durante una larga temporada desconectado (esperemos que vuelva a ser un fijo en el equipo por el colorido que aporta); Antoñito, de la saga de los Gil, nueva incorporación junior para la zaga del equipo; Juanma, que por fin se anima y vuelve a vestirse de corto (esperemo qe le duren las fuerzas y siga mucho tiempo con el equipo). El resultado es lo de menos. Lo importante es que tenemos que empezar otra vez con ilusión y con ganas de compartir estos momentos. Hay que decir que de nuevo se han vivido algunos momentos de cierta tensión pero que se han solucionado pacíficamente. Tenemos que vernos como un grupo y no como dos secciones diferenciadas para evitar cualquier tipo de disputa. Hay que procurar estar antes de la hora en el campo para aparte de empezar a la hora fijada, compartir algunos minutos todos juntos en los que podamos dialogar sobre lo que nos apetezca o cualquier propuesta que tengamos en el aire. Señores, un poco de compromiso y todo irá a mejor, seguro.

Para no extenderme mucho más, recordar que también hay que ir abonando la cuota del alquiler de campo para que no siempre tengan que poner el dinero los mismos. Tambien está el tema de los polos. Según Jaime ya está totalmente preparado y solo hace falta saber quien lo quiere y quien no. Los junior lo van a comprar todos, y de los veterano son fijos Dani, Joselito y Miguel. Van a tener un coste aproximado de 11 euros, todo dependerá de cuantos sean, pero la idéa es tenerlos para antes de la feria. En estos días informaremos del coste exacto para que el que lo quiera lleve el dinero en el próximo partido y poner en marcha el pedido. Venga compañeros, animaros, que luego habrá más de uno que se arrepienta.

Por último decir que todo el que no tenga acceso al tuenti para ver las fotos allí publicadas solo tienen que mandar un e-mail a nuestro correo cdpipols@hotmail.com y se le mandará la oportuna invitación para que pueda entrar (venga Pelu, que no es tan difícil). Y nada más, solo recordar que ya se oyen voces de MORAGON PIPOLS.

A SER FELICES Y MUY GARRAPATEROS

MALAGA CF


Pieza clave en el esquema de Luis Enrique el pasado curso en el filial del Barcelona, el joven centrocampista de 22 años Xavi Torres ha abandonado la disciplina del conjunto azulgrana, club al que llegó después de haber pasado por Villarreal B y Alicante, y en cuyo primer equipo llegó a disputar dos encuentros la pasada temporada (frente a Osasuna y Deportivo de la Coruña).
Sin embargo, y a la vista de las pocas oportunidades con las que iba a contar el futuro, el futbolista ha decidido aceptar la oferta del Málaga a fin de convertirse en nuevo miembro de la plantilla andaluza por los próximos cuatro años. De este modo, y a falta tan solo de la firma del contrato, el conjunto malacitano cierra su primera incorporación.


La incertidumbre que rodea al futuro de Albert Luque sigue sin despejarse. El futbolista, que debe regresar al Ajax tras acabar su cesión en el Málaga, no encuentra acomodo en ningún equipo, ya que uno de los clubes a los que ha sido ofrecido en los últimos días, el Galatasaray, ha rechazado la propuesta.
El cuadro turco, encabezado por su presidente Adnan Polat y por su nuevo técnico Frank Rijkaard, desconfía del rendimiento de un jugador que fracasó en la Premier League y en la Eredivise y no está dispuesto a igualar el alto salario que percibe el ariete en el conjunto de Amsterdam.
Con este panorama, la posibilidad de que el catalán regrese a La Rosaleda vuelve a tomar cuerpo (
ver artículo), ya que, según publica La Opinión de Málaga, el atacante sí aceptaría una rebaja en su ficha si con eso se desvincula del Ajax y puede retornar a la escuadra malagueña



Cádiz: nueva cesión para Casilla.

El guardameta Francisco "Kiko" Casilla (22) actuará la próxima temporada, segunda consecutiva, como jugador cedido por el Espanyol, club que recientemente renovó el vínculo con el portero hasta 2012. En la pasada campaña Casilla disputó con el cuadro amarillo 37 partidos.

Espanyol firma joven brasileño y lo cede al Panionios.

El RCD Espanyol oficializó el fichaje del lateral izquierdo brasileño Wellington Baroni (20), quien procede del Iguaçú, de las divisiones regionales brasileñas, y se incorporará al Panionios ateniense, club que firmó un convenio de colaboración con la entidad barcelonesa.


El Villarreal seguramente incorporará algunos jugadores como para equilibrar la plantilla de cara a la próxima temporada. Así es como maneja varias opciones. Una de ellas es la del jugador internacional checo del Osasuna Jaroslav Plasil.
Plasil podría llegar al Villarreal si finalmente ambos equipos logran un acuerdo por el jugador, que también es seguido por clubes franceses de primera línea. Además, el club castellonense también quiere a otro jugador del Osasuna. Se trata del iraní Nekounam. Si este finalmente se marcha del club "rojillo", De Guzmán (que acaba contrato con el Depor) lo sustituiría.


Un fichaje más podría sumar el Real Madrid en las próximas horas si la información que presenta el Daily Express se oficializa entre los clubes, pues Álvaro Arbeola sería "blanco" a cambio de ocho millones de euros.
Para la banda izquierda, la cual no produce mucha seguridad con Marcelo, llegaría Álvaro Arbeola. El ambidiestro jugador pasaría de Anfield Road al Santiago Bernabéu por ocho millones de euros, según afirma el Daily Express.
La salida del español se debe a la probable llegada de Glen Johnson al Liverpool.



Pese a que todo parecía encaminado para que el delantero asturiano del Valencia, David Villa, se convirtiera en el nuevo goleador del Real Madrid de cara a la próxima temporada, la subida en su precio y la injerencia de última hora por parte de FC Barcelona y Manchester United podrían dinamitar su llegada.
De este modo, la dirección deportiva del club de Concha Espina se ha puesto manos a la obra y ya valora distintas opciones para el ataque de Manuel Pellegrini. A este respecto, y según destaca El Confidencial, el nombre que más gusta es el delantero uruguayo Diego Forlán, futbolista que pese a sus 30 años acaba de alzarse con su segunda Bota de Oro merced a sus excelentes registros goleadores con el Atlético de Madrid.
La citada información recoge que a lo largo del día de ayer Florentino Pérez contactó con el consejero delegado colchonero Miguel Ángel Gil Marín a fin de expresarle su deseo de fichar al ’Cacha’, ofreciendo además la posibilidad de incluir en la operación a algún futbolista que pueda resultar interesante a Abel Resino y de este modo abaratar el precio del jugador.
Sin embargo, parece que el uruguayo no es la única opción, ya que El Confidencial también recoge que de no poderse cerrar la incorporación de uruguayo, el conjunto de la capital de España aún guarda una bala en la recámara : el joven ariete francés del Olympique de Lyon, Karim Benzema, por lo que también existe un Plan C.


lunes, 15 de junio de 2009

JAVIER PASTORE

Ojo a este jugador, está destacando en Argentina sobre el resto y pronto lo veremos por Europa.Ya hablamos en su fecha de Gago, Higuain, Pato.... y mira en que equipos han acabado; ahora habrá que esperar que sucede con Pastore, que fijo recaerá en un futuro en algún grande de Europa.

Hace algunos días hablábamos del interés del Villarreal por Javier Pastore, una de las últimas revelaciones que ha tenido el fútbol argentino y, sin lugar a dudas, la más electrizante aparición que tuvo el Club Atlético Huracán en estos años. De la noche a la mañana y casi sin experiencia en el fútbol grande, este cordobés se metió en el bolsillo a los hinchas de su equipo y también a todo aquel que gusta del fútbol ofensivo. Y pensar que estuvo a punto de no ser inscripto a principios del Torneo Clausura para dejar libre una ficha a otro jugador...
Javier Pastore comenzó a hacer sus primeras armas futbolísticas en Talleres de Córdoba, uno de los más importantes equipos del interior argentino. Sin embargo, el joven a poco andar llegó por intermedio de su representante a Huracán, donde se probó y finalmente quedó. Pocos meses más tarde, el chaval, en concordancia con el fútbol propuesto por el equipo de Cappa y con la inestimable ayuda de compañeros como Defederico o Bolatti, conquistó a propios y extraños con su clase, elegancia, habilidad y capacidad de trabajo desde la mediapunta.
Pastore, a pesar de estar bien dotado físicamente (mide 1,87, aunque no es muy corpulento; de ahí su apodo de "el flaco"), no responde a ese ejemplo de jugador nulo con los pies, ni mucho menos. Capacidad goleadora, para abastecer a sus compañeros, para tocar y para captar a la perfección los conceptos futbolísticos que Angel Cappa propone. Javier fue el hombre que precisaba Huracán para convertirse en la sensación del fútbol argentino y poder optar a un campeonato que ganó solamente en 1973.
Como era de esperar, las ofertas por Pastore no se han hecho esperar y seguirán en ascenso durante el mercado veraniego. Si bien se especula que un grupo empresarial podría hacerse con su ficha y llevarlo al fútbol escocés, el excelente presente que está demostrando de seguro lo transportará a un liga de mayor envergadura. De momento, otros como la
Lazio están interesados en un jugador que, de seguir en línea ascendente, puede llegar a ganarse un lugar en la selección argentina en un plazo no tan lejano.

La Internacional Summer League llegará al Francisco Muñoz Pérez de Estepona del 2 al 5 julio
El objetivo de esta actividad es que 64 futbolistas participantes tomen contacto directo con agentes y clubs procedentes de todo el mundo

Estepona acogerá del 2 al 5 de julio la Liga Internacional de Verano, una novedosa reunión futbolística que se desarrollará, por primera vez en España, en el Estadio Municipal Francisco Muñoz Pérez, y que tiene como objetivo principal ofrecer la posibilidad a los clubes de encontrar jugadores con una buena relación calidad-precio.
Asimismo, el evento servirá de escaparate para agentes, clubes y para descubrir nuevos jugadores, multiplicando así sus futuras posibilidades y, al mismo tiempo, facilitando el trabajo a todas las categorías del Mundo del Fútbol.
La idea es que los 64 futbolistas participantes tomen contacto directo con agentes y clubs procedentes de todo el mundo, ya que el principal objetivo es el mostrar la valía profesional de los jugadores, para que agentes y clubes valoren de forma objetiva las capacidades físicas y técnicas de cada jugador, convirtiendo la cita en uno de los principales mercados para descubrir nuevos talentos.
Las entidades deportivas podrán adquirir nuevos jugadores con un elevado potencial de convertirse en futuras estrellas con la mejor relación calidad-precio, evitando los intermediarios, así como jóvenes valores que pretendan tener nuevas experiencias dentro de equipos diferentes al que pertenezcan en la actualidad.
El horario será el siguiente: el jueves, 2: de 17.00 a 20.00 horas; el viernes, 3: de 10.00 a 12.00 y de 19.00 a 24.00 horas; el sábado, 4: de 10.00 a 12.00 y de 19.00 a 24.00 horas y, finalmente, el domingo, 5: de 17.00 a 22.00 horas.Las localidades ya se pueden adquirir en la página web oficial del evento: www.internationalsummerleague.com y en Generaltickets.com. El precio va desde los 8.00 € por una entrada de fondo para un día (18.00 € para los tres días); pasando por los 12.00 € de la entrada de Tribuna ( 28.00 € los tres días) a los 16.00 € de la Tribuna VIP para un día (36.00 € los tres días)

PLAY-OFF DE ASCENSO A 2ªB: SORTEO ÚLTIMA FASE.

Enfrentamientos finales por el ascenso a Segunda División B (21 y 28 Junio 2009):

BINISSALEM-SAN ROQUE

CACEREÑO-TENISCA

CASTILLO-MALLORCA"B"

JEREZ INDUSTRIAL-MIRANDÉS

LA NUCIA-RSD ALCALÁ

LOS BARRIOS-CERRO REYES

NOJA-IZARRA

OURENSE-CARAVACA

SPORTING MAHONÉS-TENERIFE"B"


Play-off de ascenso a 2ªB: 7 campeones lucharán por el ascenso en la última ronda.

Hasta siete campeones de la liga regular pueden obtener el ascenso de categoría en la definitiva ronda de los play-off. Un balance notable. Sólo Atlético Monzón y Lagun Onak quedaron fuera de la lucha tras la segunda eliminatoria. Estos son los equipos clasificados para el sorteo final :

Campeones (7): RSD ALCALÁ, CARAVACA, CERRO REYES, IZARRA, MALLORCA"B", SAN ROQUE, TENERIFE"B".

Segundos (6): CACEREÑO, JEREZ INDUSTRIAL, MIRANDÉS, NOJA, SPORTING MAHONÉS, TENISCA.

Terceros (4): CASTILLO, LA NUCIA, LOS BARRIOS, OURENSE.

Cuartos (1): BINISSALEM.

Notable presencia de equipos de Baleares, Canarias y Andalucía Occidental en la ronda final. Cada uno de estos grupos geográficos clasificó tres equipos. Extremadura obtiene dos representantes, Galicia, Cantabria, Valencia, Madrid, Castilla y León, Murcia y Navarra consiguen un candidato, y ya quedan fuera de toda posibilidad de ascenso Asturias, Euskadi, Catalunya, Andalucía Oriental, La Rioja, Aragón y Castilla La Mancha. Mientras Oviedo, Espanyol"B", Unión Estepona, Varea y Toledo lograron el salto de categoría en la ronda de campeones (entre los grupos mencionados), Aragón y Euskadi terminarán la temporada sin un solo ascenso. Desde el establecimiento de las promociones sin limitación geográfica, a eliminación directa, ninguna de estas dos comunidades autónomas logró el acceso a la División de Bronce. Sintomático.


domingo, 14 de junio de 2009


Play-off de ascenso a 2ªB: resultados 2ª Ronda (vuelta).

PLAY-OFF ASCENSO A SEGUNDA BSEGUNDA RONDA, VUELTA:

Sábado 13

17:00 ALICANTE"B"-CASTILLO 1-4 (ida 0-0)

18:30 LAGUN ONAK-LA NUCIA 1-1 (ida 0-0)

18:30 NOJA-LA UNIÓN 1-0 (ida 0-0)

19:00 ATCO.MONZÓN-BINISSALEM 0-1 TRAS PRÓRROGA (ida 0-0)

19:00 SP.MAHONÉS-BURGOS CF 1-0 (ida 2-2)

19:00 UNIV.OVIEDO-OURENSE 1-1 (ida 1-2)

19:30 IZARRA-HELLÍN 0-1 (ida 2-1)

20:00 SAN ROQUE-VILLANOVENSE 2-1 (ida 3-1)

Domingo 14

11:30 CERRO REYES-TROPEZÓN 2-1 (ida 1-1)

12:00 RSD ALCALÁ-REAL ÁVILA 5-2 (ida 0-1)

12:00 JEREZ INDUSTR.-SANTANYÍ 3-0 (ida 0-0)

13:00 TENISCA-ZARAGOZA"B" 2-0 (PENALTIES 4-3) (ida 0-2)

18:00 CACEREÑO-HARO 2-0 (ida 2-1)

18:00 CARAVACA-CD ALCALÁ 2-0 (ida 2-0)

18:00 MALLORCA"B"-DON BENITO 2-0 (ida 1-0)

18:00 PEÑA SPORT-MIRANDÉS 0-1 (ida 0-4)

18:30 AMURRIO-LOS BARRIOS 4-2 (ida 1-3)

18:30 TENERIFE"B"-MÁLAGA"B" 3-1 (ida 2-4)

CLASIFICADOS: RSD ALCALÁ, BINISSALEM, CACEREÑO, CARAVACA, CASTILLO, CERRO REYES, IZARRA, JEREZ INDUSTRIAL, LA NUCIA, LOS BARRIOS, MALLORCA"B", MIRANDÉS, NOJA, OURENSE, SAN ROQUE, SPORTING MAHONÉS, TENERIFE"B", TENISCA.


En www.unionesteponacf.blogspot.com puedes ya disfrutar del resto de imágenes así como de videos grabados durante el ascenso de la Unión Estepona CF. Date una vuelta y échales un vistazo, no en vano la web ya ha superado con creces las mil visitas y sigue subiendo. En breve seguro que se hace una referente para seguir al club de tú localidad. Arriba Estepona, auupa Pipols!!!!

Las oportunidades son infinitas, muchos buscan el trabajo por lo que van a ganar, pocos por lo que van a disfrutar. Hay trabajos mal pagados, el jefe es un tirano, la compañía es una lata…estos son algunos de los peores trabajos que he visto: El trabajo en el campo


En la lavandería (anuncio de una agencia de empleos de Alemania)



El mejor trabajo del mundo Está en el mundo del entretenimiento:



No hay duda que el trabajo de titiritero es uno de los mejores trabajos que he visto:


Valencia: se compromete Mathieu.

El lateral izquierdo francés Jérémy Mathieu (25), desvinculado del Toulouse, se compromete por tres temporadas con el Valencia, que logra convencer al futbolista acerca de la viabilidad de su proyecto deportivo y económico, venciendo las reticencias que había mostrado en las últimas semanas.

Osasuna: firma Calleja.

El interior izquierdo Javier Calleja (31) llegó a un acuerdo con Osasuna para militar en el club navarro hasta Junio de 2011 con opción de renovació por una campaña más. Su contrato con el Málaga vence el día 30, llega por tanto con la carta de libertad a Pamplona. Su cláusula de rescisión será de 6 millones de euros.

Villarreal recupera a David Fuster.

El Villarreal hará efectiva en breve la cláusula que le permite, mediante el pago de cerca de 400.000 euros, recuperar al atacante David Fuster (27), en la presente campaña referente ofensivo del Elche con 13 goles marcados en 36 partidos de Liga.

Alavés: entre la desesperación y la esperanza.

Se consumó el descenso del Alavés (de manera virtual, sólo una victoria por catorce goles en la última jornada le salvaría, siempre que perdiese las Palmas), aunque la entidad albiazul aún mantiene esperanzas de zafar de un paso atrás que podría derivar incluso en la extinción. La no conversión de Girona o Huesca en SAD (ambas instituciones pasan por dificultades para cubrir el capital social establecido) podría permitir la repesca del club vitoriano en Segunda A. Las competiciones regidas por la LFP, a diferencia de aquellas organizadas por la RFEF, otorgan preferencia a los clubes descendidos a la hora de cubrir vacantes.Sin embargo a día de hoy la mala gestión deportiva (y económica) del Alavés lleva al finalista de la Copa UEFA 2001 a la División de Bronce. Vitoria, en lágrimas.

Cádiz: la situación del plantel.

Quedó confirmada la baja en la plantilla del Cádiz para la próxima temporada de Ezequiel, Luismi, Manu Barreiro y Rosu. Pese a contar con contrato en vigor, son declarados transferibles al no contar para el próximo proyecto Álvaro, Bezares, David García, Juanma Delgado, Jesús, Lucas, Parri y Rubiato. Permanecen en el plantel Dani, Mansilla, Dani Fragoso, Raúl López, Fleurquin, Erice, Carlos Caballero, Fran Cortés y los renovados Cifuentes, Cristian, Enrique, López Silva y Toedtli.


Málaga: López Muñiz se vinculará por dos años.


Descontada la marcha de Juan Ramón López Muñiz del Racing. Su regreso al Málaga es una simple formalidad. El contrato que le vinculará al club andaluz, en su segundo ciclo, tendría una duración de dos temporadas. Con plena autonomía para la planificación del plantel.





Es muy probable que tú hayas visto esta imagen, y hayas pensado que está retocada, por que parece increíble que esa niña esté tan pequeña, pero déjame decirte que la imagen es completamente real.
Se trata de Jyoti, quien tiene 15 años de edad mide poco más de 30 centímetros y pesa menos que una piedra, es considerada la niña más pequeña del mundo.
Los médicos no saben exactamente como denominar la condición de la niña, una especie de enanismo raro, este problema, se presenta ante la ausencia de la hormona del crecimiento.

Ella se dio cuenta de que era diferente al resto de los niños, cuando tenía tres años. Va al escuela y tiene su propio uniforme, un mueble para estudiar y su mochila, casi del tamaño de ella. Ella no reniega de su condición y le gusta que la atiendan por ser tán pequeña.
Jyoti, tiene el sueño de ser actriz y hacer peliculas. Dice que le gusta ir de compras y comprar vestidos, maquillaje y vestirse como modelo. Tanta es su fama que un apareció en el videoclip de un artista famoso, y ella sigue con el sueño de convertirse en actriz.
La gente que rodea a Jyoti es muy feliz, al ver lo feliz que es ella.
Fuente: Dailymail.co.uk


jueves, 11 de junio de 2009



Primer video que colgamos en nuestra página y no en la que tenemos creada y dedicada enteramente al equipo de nuestra localidad, la Unión Estepona CF. Y es que este video es el regreso de la fuente del ORGULLO PIPOLS, que se dio cita en el Muñoz Pérez para animar sin descanso al equipo para lograr lo que ya es un hecho, el ascenso a Segunda B. Aquí os dejamos un video más que interesante.


15 COSAS INTERESANTES
El color preferido por el 80% de los americanos es el azul
En Sri Lanka el gesto de decir no con la cabeza, es precisamente sí
En el mundo hay más pollos que personas
La uña del dedo gordo es la más lenta, y la del dedo corazón la más rápida. (en crecer)
Un niño de 4 años hace una media de 400 preguntas al día
Tres veces es la media que usamos para apagar el despertador cada mañana… así que unos 15 minutos que disfrutamos de ese ratito tan lindo
Los padres más jóvenes del mundo tenían 8 y 9 años, fué en 1910 en China
Los ojos siempre tienen el mismo tamaño desde que nacemos, no así como las orejas y nariz que nunca paran de crecer
Se muere antes de no dormir (unos 10 días de media aguantando), que de no comer (pueden ser varias semanas)
Si mascas chicle mientras pelas cebollas, no llorarás… (¿alguien se atreve a explicar por qué?)
Mira tu cremallera. ¿Ves las iniciales YKK? Pues quiere decir Yoshida Kogyo Kabushibibaisha, que son los principales fabricantes de cremalleras de todo el mundo.
El 40% de los beneficios de McDonalds viene de las ventas de los Happy Meals
De media cada día en todo el mundo, 12 recién nacidos son entregados a los padres incorrectos
El chocolate, a la larga, en grandes dósis, puede matar a un perro, ya que afecta a su corazón y al sistema nervioso
El Ketchup (como la Cocacola) se vendía en 1830 como medicina

Un poco de cabroncetes (aunque esté feo decirlo) lo de la broma de este video. A cualquiera que le pase le podría dar un síncope con semejante bromita. Pero hay que reconocer que es buena.


Valladolid: confirmado el adiós de Víctor.

El atacante Víctor Fernández (35) abandona la disciplina del Real Valladolid. La Comisión Deportiva no se mostró partidaria de renovar su contrato, con vencimiento a 30 de Junio. En la campaña 08/09 Víctor disputó 29 partidos de Liga (5 goles) y 1 partido de Copa (1).

Manchester Utd. acepta oferta del Real Madrid por Cristiano Ronaldo.

El Manchester United comunicó a través de su sitio web la recepción de una oferta de casi 94 millones de euros por el pase de Cristiano Ronaldo. El club inglés da el visto bueno a la misma y oficialmente otorga permiso a la entidad blanca para acordar los términos de su vinculación con el futbolista portugués.

Sporting: Rivera, en camino.

El Sporting habría alcanzado un acuerdo con el mediocentro Alberto Rivera (31), jugador que se desvincula del Real Betis. Se comprometerá por una temporada con opción de renovación por dos campañas más en función de rendimiento y objetivos. En el curso 08/09 disputó 20 partidos de Liga. Volverá a coincidir con Manuel Preciado, su técnico en el Levante.

Atlético: García Pitarch rechaza venta de Agüero o Forlán.

El director deportivo del Atlético, Jesús García Pitarch, aseguró que en ningún caso su club se está planteando la venta de Agüero o Forlán, dos de sus jugadores más representativos y con más pretendientes en el mercado futbolístico, si bien admitió que no podrán oponerse a que un club pueda abonar la cláusula de rescisión de alguno de los jugadores para hacerse con sus servicios.Además García Pitarch anunció un recorte en el número de fichas profesionales para garantizar mayor espacio en el primer equipo a los canteranos en el curso de la próxima temporada.


Mouscron: llegan Djukic, Carboni y Juan Sánchez.

Desembarco de ex-valencianistas en el Excelsior Mouscron belga, que registró recientemente la dimisión de Enzo Scifo como entrenador. Miroslav Djukic será el nuevo entrenador y la dirección deportiva recaerá en Amedeo Carboni y Juan Sánchez. La llegada de un segundo entrenador y de jugadores españoles se espera para las próximas jornadas.

Feyenoord: firma el ex-barcelonista Dani Fernández.

El lateral derecho Dani Fernández (26), ex-jugador del Barcelona"B" con experiencia en el fútbol ucraniano, abandona el NEC Nimega y se compromete hasta Junio de 2012 con el Feyenoord.

Unirea Urziceni, campeón de Rumanía.

Por primera vez en su historia, el modesto Unirea Urziceni se coronó campeón de Rumanía al empatar frente al Steaua (1-1) y resultar inalcanzable para sus perseguidores. Éxito para el entrenador del equipo, Dan Petrescu, que ha conseguido conducir a la primera plaza de la tabla final a un club ascendido en 2006 a la máxima división y representativo de una ciudad de apenas 17.000 habitantes.



Aunque parezca increible, es cierto, una niña de 5 años fue criada por varios perros y gatos, y solo habla “el lenguaje de los animales”, esto ha sucedido en Tchita (Siberia oriental).
La niña, hallada en un piso destartalado donde convivía con sus padres y sus abuelos, que no se ocupaban de ella, nunca salió de la casa y nunca le enseñaron a hablar, por lo que trató de comunicarse ladrando y aullando. “Durante unos cinco años, la niña fue criada por varios perros y gatos y nunca salió de la casa”, indicó la policía de Tchita en un comunicado.
Hasta que fue hallada, “la pequeña (…) se tiraba sobre las personas como un perrillo” y durante todos esos años “sólo aprendió el lenguaje de los animales”, añadió la nota policial, precisando que la niña comprende el ruso, pero no lo habla.
La niña fue trasladada a una institución donde recibe cuidados médicos y psiquiátricos, pero, según la policía, “se lanza contra la puerta y aúlla” cuando el personal deja la habitación donde está. La policía apoda a la pequeña Mowgli, como el protagonista de ‘El libro de la Selva’.





Una mujer británica se ha reunido gracias a Facebook con su hijo 27 años después de que denunciara el secuestro de éste. Al parecer, la hermana de la madre vio a un joven en esta red social de Internet cuyos datos coincidían con los de su sobrino.
La historia está así: Avril Grube, de 62 años que vive en el suroeste de Inglaterra, asegura que le dieron la custodia de su hijo Gavin Paros después de que se separara de su marido, de nacionalidad húngara, en 1982, pero que éste, que falleció en 2006, se llevó poco después al bebé a su país. Grube no había visto a su hijo desde entonces.
Debido al divorcio de la pareja, el padre tenía derecho a algunas visitas, pero un día que no volvía descubrieron que se había llevado a su hijo a Hungría. Ante tal suceso, la madre del niño quedó destrozada, y su salud resintió.
Después de este incidente, Grube y su hermana Beryl Wilson, lo intentaron todo sin conseguir nada en los pasados 27 años.
Finalmente el pasado mes de marzo, Wilson tecleó el nombre de su sobrino en un buscador de Internet y casi no lo pudo creer cuando vio que el perfil de Facebook de un joven de Hungría coincidía con el del niño perdido: al parecer, informaba de que había nacido en Liverpool y del nombre de su madre. “Me quedé muy aliviada, me llevó 27 años pero nunca me rendí”, afirmó.
Tras el logro Gavin le llamó a su madre y pudieron hablar, con la ayuda de un interprete. Gavin Paros está casado y es padre de tres hijos. Al parecer, llevaba cinco años tratando también de localizar a su familia en Reino Unido.


Fuente: Noticias ya.com


El sueño tiene varias fases y es durante la fase del sueño profundo cuando la actividad neuronal desempeña un papel importante a la hora de que la memoria conserve ciertas conductas aprendidas durante el resto del día, según lo recoge la revista Nature.
Así que un equipo de investigadores demostró que la actividad registrada en la corteza prefrontal media se reproduce de forma similar en el hipocampo, área vital en la formación de la memoria y la recuperación de datos.
Ahora bien, ¿Cómo llegaron a esta conclusión? Como es de esperarse, primero lo experimentaron con ratas. Los investigadores observaron la actividad neuronal de un grupo de ratas mientras éstas intentaban salir de un laberinto en el que habían sido introducidas. Después registraron la actividad neuronal de estos mismos roedores durante el sueño una vez que ya se sabían el camino a seguir para salir del laberinto, tras lo que comprobaron que en sueños su mente seguía activa recordando el conocimiento adquirido.
Este estudio, según Nature, es el primero que centra su atención en la actividad de la corteza prefrontal media a la hora de conformar la memoria en un sujeto.
Así que después de estudiar algo por la noche, nada como un buen sueño para ayudar a nuestra memoria a recordar lo leído. Inténtelo y después nos comentan que tal les fue.


miércoles, 10 de junio de 2009


NOMBRE ROSA MARIA GOMEZ DE TEJADA EXPRESATI


FORMACIÓN ACADEMICA

FP Grado Superior SECRETARIADO. IES Al-Qadir. Alcorcón. Madrid

2008- 09. Técnico Superior de Internet y Comercio Electrónico. ESINE Centro de Estudios Técnicos Empresariales. 600 h.
2009. Estrategias de Marketing: Comercialización y Fidelización de clientes por Internet. Campusforma. 210 h.
2008. E-business. ISEE Instituto Superior de Estudios Empresariales. 75 h.

2004. Técnicas Directivas. Selwo. 60 h
2003. Trabajo en Equipo. Selwo. 60 h
2001 y 2002. Atención al Cliente Telefónica y Presencial. Selwo. 30 h

1995. Aplicaciones informáticas administrativas. FOREM. Algeciras. Cádiz. 230 h
1991. FP1 Auxiliar Administrativo. Instituto San Isidro. Talavera de la Reina. Toledo.

IDIOMAS

Inglés. Nivel muy alto hablado y escrito - 2008. Inglés de Negocios. ISEE. 150 h.
Francés. Nivel alto hablado y escrito
Alemán. Nivel básico

INFORMATICA

- Office Avanzado: Word, Excel, Access, PowerPoint, Outlook, Frontpage
- Diseño Gráfico y Web. Suite Adobe CS3: Dreamweaver, Flash, Photoshop, Illustrator
- Gestión de bases de datos: PHP, ASP, MySQL
- Autocad - 2009. Granaforma. 75 h.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

-1995 – Auxiliar Administrativo en prácticas. MotoSport. Algeciras. Cádiz
-1997 - 98. Auxiliar Administrativo. Michel René Gabb. Pto. Duquesa. Manilva. Málaga
-1998. Temp. Invierno – Relaciones Públicas. Aparthotel Trevenque. Sierra Nevada
-1999 – Auxiliar Administrativo Inmobiliario. Ventibérica, S.L. – Bami. Manilva. Málaga
-2000 - 2008 – Parques de la Naturaleza Selwo, S.L. Estepona. Málaga
2000-2001 – Taquillera. Recepcionista
2001-2007 – Encargada de Accesos, Información y Atención al Cliente
2001-2007 – Responsable de Operaciones y Organización de Eventos
2002-2007 – Responsable de Recepción Hotel Selwo Lodge
2003-2008 – Encargada de Merchandising y Fotografía
2007-2008 – Corresponsable de Merchandising. Oficina Central Parques Reunidos. Madrid
2007 – Verano. Responsable Merchandising Marineland Côte d’Azur. Francia

DATOS COMPLEMENTARIOS

Carnet de conducir B

TELEFONO 657 67 29 00

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web