lunes, 9 de noviembre de 2009


La Comunidad de Madrid se ha promocionado esta semana en San Francisco (Estados Unidos) como destino de turismo gay, tras constatar que la región recibe más de 3 millones de visitantes al año atraídos por la oferta turística homosexual y que estos gastan casi el doble de dinero que los heterosexuales.
Según el Gobierno regional, los turistas pertenecientes al colectivo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) gastan alrededor de 130 euros diarios frente a los 80 de un turista heterosexual.
El perfil del cliente del turismo gay corresponde al de una persona entre 30 y 55 años, residente en zonas urbanas y con un nivel cultural medio-alto.
Se trata de un turista que suele concentrar su gasto en ocio y consumo personal (ropa, cosmética, estética), en el que invierte el 47% de sus ingresos.
Además, utiliza habitualmente las nuevas tecnologías y tiene gran disposición para viajar en cualquier época del año, lo que le distancia del turista convencional.
Los turistas homosexuales interesados por visitar la región proceden principalmente de Norteamérica, Alemania y Austria.
El 57% prefieren comprar productos por encima de la línea de calidad estándar y el 37% organizaron durante este año al menos unas vacaciones largas hacia Europa.
Según el Gobierno autonómico, Madrid es "referente para el colectivo homosexual en España, ya que ofrece una oferta específica para este tipo de público: más de 500 negocios entre hoteles, bares, restaurantes, cafeterías, discotecas, peluquerías, gimnasios y todo tipo de comercios dirigidos al público LGTB".
Con este mensaje, la empresa de promoción turística de la Comunidad Turismo Madrid y la Cámara de Comercio e Industria han desarrollado en la ciudad californiana de San Francisco unas "jornadas profesionales para promocionar la región como destino turístico y de compras, con especial atención a la oferta para el turismo gay".

Fuente: ABC

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