jueves, 18 de diciembre de 2008


Hoy hablaremos de Luis Enrique, un futbolista surgido en las canteras del Real Sporting de Gijón. Luego de formarse como futbolista, Luis se fue a probar suerte nada más ni nada menos que al Real Madrid en el año 1991. En el equipo merengue, estuvo por cinco años, donde consiguió una gran cantidad de títulos. Entre los palmares más destacados del futbolista, se encuentran: una Liga de España, una Copa del Rey y una Supercopa española. En el Madrid, logéo excelentes actuaciones, especialmente cuando estuvo Valdano como entrenador. Su mejor posición en este club, fue la de interior derecho. Como siempre, las peleas entre los directivos, los celos y otros aspectos, hicieron que no se le renovara el contrato a Luis Enrique. Esto motivó a que el futbolista se fuera a jugar al rival de todas las horas del Real Madrid, el Fútbol Club Barcelona.
La llegada del jugador al Barsa, era mirada con desconfianza, ya que se trataba de un futbolista muy identificado con el acérrimo rival. Ni bien puso un pie en el Estadio Camp Nou, Luis se transformó en un nuevo ídolo para la afición blaugrana, al punto que hasta el día de hoy, es recordado como uno de los mejores jugadores del club. Con el Barcelona, logró muchos más títulos que con el Madrid. Se destacan dos Ligas de España y dos Copas del Rey. En este equipo jugó desde 1996 hasta su retiro del fútbol profesional en el año 2004.
Como verán, hoy les traje un caso contrario a los dos anteriores. Esta vez el jugador amado por el Madrid, fue luego insultado y considerado un traidor por la misma afición, pero al mismo tiempo es considerado un ídolo por todos los barcelonistas.

0 comentarios:

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web