sábado, 5 de abril de 2008

VUELVE EL BUEN FÚTBOL AL SAN FERNANDO

Posiblemente pudimos disfrutar de uno de los mejores partidos disputados entre ambas secciones del Pipols. Fue un duelo de poder a poder y cualquiera de los dos pudo haberse llevado el partido tal y como se pintaron las cosas a última hora.

Aunque no nos tienen acostumbrados a esto, los veteranos durante los primeros veinte minutos se dedicaron a tocar el balón de forma organizada y sin arriesgar lo más mínimo, siempre buscando la mejor opción, o al menos de eso se trataba. Los juniors comenzaron esperando en su propio terreno de juego para practicar el juego que a ellos más les gusta, el contragolpe. Pero en el partido del miércoles lo que menos hubo, al menos al principio fueron contragolpes.

Por el equipo junior jugaron: Titola, Iván, Javi, Juanma, Jaime, Pato, Marín, Luis y Louis (guiri para los colegas).

Por los veteranos: Mario, Velez, Carlos, Volkov, Miguel, Pelu, Juanda, Dani y Alvaro.

Causaron baja en el partido de ayer Andrés por los juniors y Lucas (siempre en el ojo del huracán) y Pota. A pesar de estas bajas los veteranos no se resintieron; al contrario, formaron un grupo bastante homogeneo con alguna que otra variación táctica. Reapareció Juanda, que aportó la entrega en el centro del campo que quizás en los últimos partido le faltó al amigo Pota por su reciente lesión. Volkov modificó su posición y se retrasó hasta el centro de la zaga desplazando a Carlos a la izquierda en el lugar de Lucas. Buena labor del Pelu, que cuando juega más sosegado y arropado por sus compañeros parece no desquiciarse y rendir mucho más eficientemente. Su posición delante de la defensa de pivote la cumplió con creces. Arriba Alvaro y Dani aportaron al equipo el peligro y los goles para lograr un empate de mucho mérito.

En los juniors se produjo la novedad de poder ver a Titola en la puerta sustituyendo al lesionado Andrés. Muy buen partido el suyo. Dejaron en defensa a Javi, que hizo de cierre, Jaime, como jugador destructivo, Juanma por una banda y Loui por otra aportando toda su entrega. Marín volvió a ser el conductor del centro del campo apoyado arriba por los movimientos del Pato y de Iván.

La primera parte empezó como hemos dicho con fútbol de toque que llevó a los veteranos a adelantarse en el marcador por 2-0. Las cosas pintaban muy bien por lo que se podía ver en el campo. Pero llegado ese punto los juniors adelantaron sus lineas para complicar la salida del balón veterano y obligarlo a tener que recurrir en más de una ocasión al patadón. Esto motivo que en dos jugadas aisladas los juniors hicieran el empate a dos. No podía estar más igualado. Quedaba poco para el final de la primera parte pero aun nos quedaba por ver dos goles. Primero los juniors que lograron adelantarse por primera vez. El partido había dado un giro de 360 º. Pero parecía que la noche tenía que estar llena de emociones y antes del pitido final de la primera parte lograron el ansiado empate los veteranos. Habiamos vivido 40 minutos que habían dejado todo por decidir. Dio comienzo la segunda parte y en esta ocasión fueron los juniors los que salieron mucho mejor situados y más centrados en lo que tenían que hacer. Tal es así que lograron adelantarse a escasos minutos del comienzo de esta parte. De nuevo tocaba remontar para los veteranos. Y lo lograron. Pero no estaba el partido en esta ecuador de la segunda parte muy bien para un equipo que parecía algo tocado. La sorpresa para todos llegó cuando el juego veterano empezó a rodar a toda máquina hasta lograr descolocar por completo al equipo junior, cuando habitualmente la forma física suele ser un factor favorable para los juniors. Pues bien a pesar de este dominio y búsqueda del gol constante fueron los juniors quienes en una rápida contra de nuevo se adelantaron en el marcador quedando solo 3 minutos para el final del encuentro. Parecía que todo estaba visto para sentencia cuando en el último minuto de partido, en una rápida contra del delantero veterano Alvaro este consiguió batir de disparo seco y cruzado a Titola. Tablas en el marcador. Quizás un resultado justo, pero sobre todo, el partido dejó un buen sabor de boca por el nivel mostrado por ambos equipos. Esperemos que ahora la unión de ambas secciones nos den las alegrías que todos esperamos en la liga oficial de fútbol 7.

0 comentarios:

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web