miércoles, 28 de febrero de 2007






Seccion dedicada a aquellas preguntas que muchas veces nos podemos hacer, pero que no sabemos responder.



Los negros se ponen morenos?
Hay seis tipos diferentes do fototipos cutáneos que clasifican las pieles en función de su capacidad para protegerse de las radiaciones solares. En el extremo inferior de la escala se halla el fototipo I, que corresponde a pieles muy claras con dificultad para ponerse morenas; y en el superior, el VI, que describe las de tonos muy oscuro, y que se broncean rápidamente. En este grupo se halla la gente de color, que tienen la mayor acumulación cutánea de melanina, el pigmento natural que protege de los rayos UVA. Cuando un negro se expone al sol, su piel también se broncea, pero lo hace de forma casi inmediata y con poco riesgo de quemarse.
¿Mueren chinos en España?
Se han difundido bulos, algunos macabros, en torno al destino de los ciudadanos chinos que mueren en nuestro país, sobre todo debido al bajo número de notificaciones de defunción. Algunos rumores aseguran que son enterrados clandestinamente y que un mismo permiso de residencia pasa por diferentes inmigrantes, debido a la dificultad que tienen los occidentales para diferenciarlos por su fisonomía. La realidad es bien distinta. Aunque el número de defunciones es muy bajo, no es inexistente. La razón es ésta, según fuentes de la Embajada china, en una tradición oriental muy extendida entre los emigrantes: morir donde se nace. Así, al llegar a una edad no muy avanzada, muchos chinos deciden regresar a su país.
¿Por qué al dormir los pájaros no se caen de las ramas?
Una especie de sujeción automática permite a los pájaros dormir posados en las ramas sin riesgo de caer al suelo. Mientras el ave mantiene sus patas extendidas, los dedos se encuentran en posición normal. Sin embargo, al detenerse sobre una rama y flexionar el calcaño –zona posterior de la planta del pie-, el tendón que transcurre por la parte trasera de la pata hace que los dedos se replieguen y se aferren a la superficie. Cuando desea abandonar su lugar de descanso, el pájaro salta de la rama, tras liberar el mecanismo de sujeción.

0 comentarios:

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web